Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:53:18 pm

Autor Tema: Pues ahora tengo una impresora 3d.  (Leído 23456 veces)

Miller

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2015, 05:32:55 am »
Hola, vosotros que parece que sabéis bastante de este tema, a ver si podéis decirme si esta impresora sale rentable para alguien que, como yo no tienen ni idea de este tipo de cosillas, pero por el precio casi me dan ganas de cogerlo a "cierraojos".
https://www.kickstarter.com/projects/tiko3d/tiko-the-unibody-3d-printer     podéis echarle un vistazo y decidme que os parece. Muchas gracias a todos.
0
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2015, 08:15:02 am »
Hola, yo me he metido en ese proyecto. Me iba a meter en el de la flux, pero al final lo deje. La verdad es que esta muy bien de precio para ir probando. A ver que dicen los expertos. Saludos.
0

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2015, 09:39:03 am »
He estado ojeando el proyecto de kickstarter y pinta todo muy bien (demasiado bien diría). Todo es muy bonito, funciona muy bien y es muy barato, lo que me hace sospechar un poco. Dicen varias veces que sus componentes no son de precisión, pero que se consiguen piezas con excelente precisión, que no utilizan cooler, porque sus sistema no los necesita,... no sé, me encantaría entrar en el proyecto, pero tampoco he encontrado mucha más información del mismo en Internet.

Estaría también muy agradecido que alguno de los expertos de aquí nos diera su opinión :)
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2015, 09:47:22 am »
Hola, vosotros que parece que sabéis bastante de este tema, a ver si podéis decirme si esta impresora sale rentable para alguien que, como yo no tienen ni idea de este tipo de cosillas, pero por el precio casi me dan ganas de cogerlo a "cierraojos".
https://www.kickstarter.com/projects/tiko3d/tiko-the-unibody-3d-printer     podéis echarle un vistazo y decidme que os parece. Muchas gracias a todos.


jejeje, está todo el mundo flipado con la tiko, la verdad es que visualmente tiene bastante buena pinta.

voy a soltar un rollo de los mios.
Lo 1º decir k la tiko es una impresora 3d de tipo "delta" camuflada, explico, una delta es una impresora tal que así


en vez de la clásica y más normalizada impresora de 3 ejes


la verdad es que no hay una postura clara en el mundo printer sobre cual es la mejor, yo he podido observar una delta en vivo y la verdad es que van estupendamente, pero también he visto muchas más de 3 ejes y van todas igualmente bien, aunque siempre se comenta que las delta son un poco más complicadas de calibrar ya que funcionan por ángulos, no por pasos (trigonometría Vs cartesiano)

esta impresora ofrece un par de cosillas interesantes, un diseño bonito y parece que bastantes cosas ya pensadas, que si 1 solo cuerpo, que si una caja cerrada, que si la bobina escondida...

el precio si se mantiene tambien es interesante, 180 dólares es bastante barato, eso sí, yo ya la había visto antes, y en sus inicios decian que iba a salir por solo 90... dicho de otra manera, ahora piden el doble que antes, esperemos que no suba más.

el unico problema que veo en las impresoras compradas, y es la opinión de un frikón que se ha montado la suya propia, es que las impresoras 3d las están vendiendo como maravillas que enchufas y automáticamente haces lo que quieres, y esto no es del todo así, las impresoras 3d a veces fallan, a veces el archivo no es correcto para imprimir, a veces el carrete de plástico tiene burbujas, etc etc, por no mencionar que hay que escoger y configurar bien el software de impresión, que es de lo de más importante.

Esto hace que ya hayan tenido que retirar impresoras de fabricantes del mercado, porque la gente no acaba de entender que es una tecnología en desarrollo y que requiere estar pendiente de ella. esto hace que esta impresora si tiene un fallo (que por muy buena que sea las cosas a veces fallan) no vas a saber repararla por tí mismo, vas a tener que recurrir al servicio técnico, mientras que con las que construyes de cero, tú mismo eres el servicio técnico.

por ultimo y quizás lo más importante, es el usuario ¿para que la vas a usar?, ¿vas a imprimir diseños de cabezas de yoda? o ¿vas a diseñar tus propias cosas?, esto es lo clave, conozco varias personas que tienen una impresora 3d pero que no saben diseñar y apenas aprovechan su potencial.

dicho de otra manera, si vas a comprar una impresora 3d, recomiendo 100% saber diseñar en 3d, o al menos tener la intención de aprender.
Si vas a comprar una impresora ya fabricada, no desesperes, paciencia y poco a poco, y si vas a montar una por piezas, más paciencia y más poco a poco.
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2015, 10:27:52 am »
Y eso de montarla a piezas como va? Sabes de alguna pagina/tutorial buenas? Yo la queria para trastear con mi padre y hermano, mas que para sacar piezas o figuras. Igual disfrutariamos mas montando una.
Saludos.

Por cierto, si os parece bien creamos un hilo oficial de impresion en 3d y su aplicacion a los juegos, donde podemos ir poniendo enlaces a tutoriales, impresoras y a ficheros para imprimir relacionados con los juegos que tanto nos gustan.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2015, 10:33:00 am »
pues para montarla por piezas existen varias páginas con manuales, te mando el clásico, el movimiento reprap

https://www.reprap.org/

y para los que no piloten de inglés, no preocuparse, que hay también en castellano, además muy friki todo, el movimiento clone wars.

https://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars
4

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2015, 03:03:36 pm »
Madre mia...qué va a ser lo siguiente? vehiculos que surquen el aire? cajas parlantes que muestren imágenes? Hombres mitad máquina y mitad carne? ;D ;D ;D


   
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2015, 05:25:28 pm »
Hola señores, yo estoy con obenji, a mi me parece todo demasiado bueno. Alguien que haya manejado alguna sabe por cuanto salen los consumibles de 1kg que lleva? Porque puede que ahi este el truco........
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2015, 07:52:03 pm »
Hola señores, yo estoy con obenji, a mi me parece todo demasiado bueno. Alguien que haya manejado alguna sabe por cuanto salen los consumibles de 1kg que lleva? Porque puede que ahi este el truco........

como ya dije antes unos 20€/1kg

luego dependiendo de k materiales uses cuestan mas o menos, creo k el filamento de madera está a 30, y los de metal a 60. (sep habéis leido bien, se puede imprimir en madera y en metal, a que es maravilloso???)

de todas formas el truco, como dices, está en que según que cosas, salen de PM o mierdas puras, hay que saber que objetos se pueden imprimir y cuales no.
0

maldojunior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #29 en: Abril 16, 2015, 02:01:42 pm »
Gracias por tu respuesta monktaraz, se ve que estas puesto en el tema..... La verdad que por ese precio es interesante porque puede dar muchas posibilidades, pero creo que al final no participare en el crowfunding.A lo mejor cuando la vea en directo me arrepiento ???
0

Miller

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Pues ahora tengo una impresora 3d.
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2015, 08:25:45 pm »
Muchas gracias a todos por toda la información, es un tema muy complejo y, para mi complicado, estoy buscando mucha información por la red y es realmente amplio este tema. Voy a intentar aprender a modelar en 3d y a utilizar las aplicaciones de escaneo 3d y mas adelante ya veremos si sale a cuenta comprarse una impresora.
De nuevo muchas gracias a todos
0
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"