Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 09:26:11 pm

Autor Tema: Gárgola  (Leído 23083 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2007, 10:51:25 pm »
HAAAA! cierto eso era, las furias  ;). Lo que tampoco recuerdo es si en el bestiario de wqarhammer juego de rol aparecen las gargolas. ¿Lo hacen?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2007, 10:53:47 pm »
Me temo que no. Aún asi, el Viejo Mundo es un lugar tan inexplorado que perfectamente sería pausible que existieran algunas de estas criaturas, dotadas de vida gracias a las energias del Caos.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2007, 11:00:31 pm »
 :o ¡PAFFF! (manotazo en la frente) DIos es cierto como no he caido en ello. la tipica gargola se supone que es de Khorne y por ello no usaria la magia.
Pero aparte de eso, todas las gargolas a las que nos enfrentamos en el juego no tienen por que servir a khorne, y se suponen que tienen mas de dos deos de frente, no solo por sus puntos de Mente sino porque en algunos retos se nos dice que esta al mando de las criaturas que en el reto aparecen (y me refiero mas que nada a las "mas racionales" como los guerreros del caos, ya que para mandar sobre un puñado de goblins parece que solo hace falta ser mas fuertes que ellos).
Que curioso ahora se me a ocurrido otro tema sobre la gargola, voi a abrir otro post.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2007, 11:01:59 pm »
Hombre, existen lideres de Khorne, por lo que no veo yo porque una gargola (siendo de Khorne) no pueda ejercer dicha función, sobre todo siendo superior a un guerrero del Caos medio.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2007, 11:03:27 pm »
PUes eso que si la gargola puede regenerar puntos de cuerpo perdidos o no. Es una de las facultades que se les suele atribuir a estos seres, asi que podria darsele esa habilidad, ago como los trolls en el D&D juego de mesa, no?
0
« Última modificación: Julio 06, 2012, 09:53:15 pm por Chusso, Razón: Simplifico el título »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Gárgola
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2007, 11:05:10 pm »
En la primera edicion del Warhammer, juego de rol, la gargola figura como demonio menor no adscrito a ningun dios del caos en particular. De hecho en este juego el gran demonio de Khorne, que por aquel entonces se llamaba mhardag (el gran demonio, no khorne), era una especie de parca (esqueleto con toga encapuchado y guadaña, ya sabeis esas cosas).
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2007, 11:10:46 pm »
q si, q si, que la gargola es de khorne, pero no siempre en todos los retos tiene por q serlo, solo porq no haya otra figura de gargola diferente no vamos a suponer que todas son de khorne, por ejemplo los guerreros del caos yevan en el casco el emblema del caos absoluto, y no por eso deven obligatoriamente serlo (aunque tampoco se dice lo contrario)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2007, 11:11:24 pm »
Hola Tor-Badin,

Pues a la Gárgola ya se le dio una habilidad especial, que puede atacar dos veces.

Creo que así ya está bien, no obstante a la larga se añadirán Trolls también (para aprovechar el material del D&D de tablero).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2007, 11:11:39 pm »
Si, y Slaanesh no existia aun. Pero el gran demonio del que hablas es un personaje demonio, al igual que el de Nurgle. En las nuevas ediciones todo eso pasó a la historia (aunque siempre puede aparecer algo del estilo, a fin de cuentas es el Caos).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2007, 11:12:29 pm »
se añadirán Trolls también (para aprovechar el material del D&D de tablero).

Pues esos tienen que dar en plan Ogro, porque en el Viejo Mundo las gastan muy mal, puede dar fe de ello nko.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2007, 11:14:26 pm »
 (buck) que yo sepa no te estoy llevando la contraria... :o Simplemente decia que puede liderar bandas... estabamos hablando de khorne y yo lo he dicho asi... ???

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Gárgola
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2007, 11:21:26 pm »
Tengo que aclarar que cualquier miniatura del juego es susceptible de poder lanzar hechizos, todo depende de la historia que creas y como declares a la criatura que puede lanzar hechizos. Lo que es lo mismo, la gárgola como tal no puede lanzar hechizos, así que no estará declarado como habilidad especial que puede hacerlo (como por ejemplo un Brujo del Caos), no obstante puedes hacer un reto en el que esa Gárgola es especial y tiene la facultad de lanzar hechizos como en este reto suelto El Último Aliento de Verag. También en las aventuras veréis que hay orcos, fimirs, guerreros del Caos... que pueden lanzar hechizos, pero esto es porque son jefecillos...

Espero que os haya aclarado algo ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Gárgola
« Respuesta #32 en: Noviembre 26, 2007, 11:34:03 pm »
Tzneech tampoco aparece en ese libro, y ademas hay otro dios del caos, pero mas revenido aun, si cabe, que lucha hasta contra sus hermanos. No se, muy distinto todo, no estaba mal del todo el juego, pero se le nota ya muy gastado, en sistema presentacion y todo. ¿que tal es la nueva edicion? ¿muchos cambios sustanciales en sistema de juego?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2007, 11:39:52 pm »
Del dios del que hablas es Malal. Pero Tzeentch aparece en los suplementos, puesto que en Las Piedras del Destino es el Señor de la Transformación quien esta tras todo el asunto de las piedras de los enanos. La nueva edición la verdad es que está muy bien. En mi opinión bastante mejor que la primera. Me he tirado mucho tiempo teniendo que adaptar las criaturas y demás para que siguiera un trasfondo más acorde al de las novelas para colgarlas en Igarol... y aún me quedaba mucho más trabajo cuando apareció la segunda edición. Te animo a que la pruebes. A mi me gusta bastante, todo en su sitio, buena creación de personajes y un sistema de combate fantastico, con multiples opciones de combate como fintar, luchar defensivamente, hostigar al adversario... etc.

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Gárgola
« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2007, 09:57:04 am »
Bueno, yo sigo insistiendo que su casco es igal al del devorador de almas atikisimo y ademas tiene un parecido sospechoso con el simbolo de khorne.
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #35 en: Noviembre 27, 2007, 04:07:02 pm »
tiene un parecido sospechoso con el simbolo de khorne.

¿Parecido? Si es calcado!! ;D ;D

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re:Gárgola
« Respuesta #36 en: Noviembre 27, 2007, 05:47:57 pm »
No olvideis que la ambientación HQ se basa en la ambientación de Warhammer... no es exactamente la misma (al menos en teoría) por lo que no hay necesidad de que sea coherente al 100%.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Gárgola
« Respuesta #37 en: Noviembre 27, 2007, 09:54:06 pm »
claro a eso me referia ;), supongo que como habilidad habiotual no, en realidad lo que pretendia yo debatir era un poco si la gargola tiene la suficiente capacidad intelectual como para que en un reto se le diera esa capacidad, o simplemente es una criatura vil y salvaje. Pero claro como dice fre3men todo vale, segun la tematica del reto.
 :P Y bueno ya se ( o me imaginaba) que no me estabas yebando la contraria Felix Jaeger, lo que pasa es que aveces me desespero con migo mismo por q no se explicarme o hacerme entender  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Gárgola
« Respuesta #38 en: Noviembre 27, 2007, 10:32:50 pm »
bueno ya se ( o me imaginaba) que no me estabas yebando la contraria Felix Jaeger, lo que pasa es que aveces me desespero con migo mismo por q no se explicarme o hacerme entender  ;)

No te preocupes, Tor-Badin, si estabamos conversando y expresando nuestros puntos de vista... al final, como siempre, gana fre3men  :( :P

Solo digo una cosa: si hasta hemos visto Orcos lanzar conjuros...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Gárgola
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2007, 08:42:27 am »
Lanzo una idea al aire:

¿Vosotros veis al bárbaro lanzando conjuros? Es un personaje 100% "físico", de dar leches y punto. Pues lo mismo creo yo que le pasa a la gárgola, que es un monstruo de piedra para dar y recibir. Si además le ponemos conjuros, va a ser la Supergárgola  ;D

En un retillo por ahí suelto no me parece mal, pero darle una habilidad permanente sería (a mi juicio) un error.

al final, como siempre, gana fre3men  :( :P

Pero tu le has visto el avatar, con esa espada a ver quién no le da la razón  ;)
0