Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:33:08 pm

Autor Tema: En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)  (Leído 234493 veces)

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #820 en: Junio 15, 2015, 11:55:49 pm »
Perfecto, miercoles a las 8
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #821 en: Junio 16, 2015, 08:05:09 am »
Quería decir bien, no buen.

Puedes editar el mensaje y no doblepostear.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #822 en: Junio 16, 2015, 10:26:14 pm »
Lo sé Axuss, disculpa. Por eso tengo tantísimos mensajes con el "Última modificación..." a lo largo del hilo, incluso el que encabeza esta página. La cosa es que normalmente escribo desde el PC pero si revisas mis dos últimos mensajes comprobarás que estaba en el móvil tirando de Tapatalk y en esas condiciones de urgencia al escribir no me puse a buscar dónde o si se pueden editar mensajes en Tapatalk sino que contesté de nuevo. Obviamente ha sido una vez en los más de 500 mensajes que llevo.
0

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #823 en: Junio 18, 2015, 04:52:00 pm »
Después de varias partidas jugando con el Mago y viendo como se han ido desenvolviendo cada una de ellas... me he dado una vuelta por el foro buscando información referente al Mago y a la Magia y he encontrado cosas tales como:
- Tarjeta de Personaje; Habilidad Hechizar: "te permite lanzar hasta 3 hechizos de 3 grupos diferentes, tanto Elementales como grupos de hechizos más avanzados. En total podrás disponer de 9 hechizos".

Según la definición literal del texto, el Mago perfectamente podría usar los Hechizos de Fe ya que están disponibles desde el Año 1 y no leo por ningún lado que tenga ninguna restricción para usarlos

- ¿Cuánto cuesta la habilidad de Escuela de Magia?

"Como todas las habilidades de su nivel (nivel 4), pertenecer a una escuela de magia tiene como coste 3.000 monedas de oro y requiere un nivel de 4". Por otra parte...Todas las Escuelas de la Magia tienen hechizos para el Año 1. Y si por último le sumamos que...Un personaje para subir de nivel tiene que completar 10 retos.

Conclusión: el Mago tendría que completar como mínimo 40 retos para poder llegar a Nivel 4 y así plantearse entrar en una Escuela de la Magia pero... ¿entonces por qué hay hechizos de las Escuelas de la Magia de Nivel 1? Para cuando el Mago hubiese completado 40 retos ¿no habría pasado ya de Año?

- Magia Élfica: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1804.0 (sólo disponible a partir del Año 8). ¿Entonces por qué en las partidas al Elfo siendo de Nivel 1 se le da la opción de poder usar los Hechizos Élficos?

A ver si alguien puede aclarármelo, porque a mí no me cuadran las cosas.

Pd: tengo muchas mas preguntas pero creo que de momento esto es suficiente.
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #824 en: Junio 18, 2015, 08:12:38 pm »

Comienzo por lo último para quitarlo de en medio y proceder a lo de las escuelas de magia. El elfo desde el primer reto usa hechizos elementales. Tú elegiste para tu mago en primer lugar los de Tierra, con lo que Dravish para su elfo escogió los de Aire. Los tres hechizos que tiene son Genio, Ráfaga y Tempestad. Finalmente tu mago se quedó también con los otros dos grupos elementales, esto es, Fuego y Agua. Aunque por defecto siempre tenéis esos, antes de comenzar cada reto ya sabes que puedes optar por elegir otro grupo como primera elección de entre los cuatro elementales y a continuación Dravish escogería para su elfo otro grupo, quedando para el mago los dos restantes.

Los hechizos avanzados son únicamente tres tipos: Detección, Protección y Tinieblas. Todos de nivel 6.

Los hechizos de Fe no son avanzados, son hechizos específicos de personajes religiosos o espirituales, caso de Clérigo, Sacerdote Guerrero o Paladín. La magia de estos personajes no emana de conocimientos arcanos o estudio de artes mágicas sino que los canalizan directamente por el favor divino que el dios o diosa al que se encomienzan tiene la gracia de otorgarles. Los dioses usan a sus clérigos, sacerdotes y paladines como instrumentos en la tierra para actuar, por eso un personaje de ese tipo no estudia magia sino que se encomienda o reza a su divinidad y esta obra, a través de dicho personaje, la magia.

Finalmente puede que estés mezclando conceptos de nivel y de experiencia por reto. Das por hecho que en Año I únicamente puede haber personajes de nivel 1 y que en Año II ya se tiene al personaje en nivel 2 por haber superado diez retos en el Año I, pero un máster puede decidir que su Año I tenga 20 retos o 30. Así, puede que aún en Año I tengas a tu personaje en nivel 2 o 3.

Espero haber ayudado a que resuelvas dudas.

 
0

Pistaxillo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #825 en: Junio 18, 2015, 09:06:42 pm »
Bien, con respecto a los Hechizos Elementales no tengo ninguna duda (y se muy bien como hicimos la repartición entre esos hechizos a la hora de elegirlos); sin embargo, si no recuerdo mal al Elfo desde el inicio le diste la oportunidad de elegir también entre los Hechizos Élficos (o tal vez fue Arkayion con respecto al Elfo que hay en su partida) y en ese enlace dice claramente que sólo estan disponibles a partir del año 8.

Con respecto a los Hechizos de Fe tiene sentido lo que dices pero si nos ceñimos extrictamente a las reglas no he leído por ningún lado lo que he expuesto en el mensaje anterior (pero por lógica aceptamos barco como animal de compañía).

Con respecto a lo de los Años, pues pensaba que cada año tenía un número específico e inamovible de retos y de ahí mi duda (ahora queda claro).

Y por último y por añadidura, comparemos las características del Mago de toda la vida con respecto a los Magos de Nivel 1 de las Escuelas de la Magia (algo por cierto, que se contradice con lo de tener que llegar a Nivel 4) como por ejemplo viene en el siguiente enlace: https://www.heroquest.es/index.php?topic=7074.0 (Fénix no tiene mas razón en sus argumentaciones porque es imposible; y eso que estamos comparando Magos. Si me pongo a comparar el Mago con cualquier Pj de cuerpo a cuerpo ya si es verdad que no hay color).
0
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
 Algo que compruebo día a día...

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #826 en: Junio 21, 2015, 09:41:28 pm »

Comentad por favor cuándo os viene mejor jugar esta semana si miércoles o jueves y a partir de qué hora tenéis libre.
0

Calvofai

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #827 en: Junio 21, 2015, 10:07:30 pm »
Miércoles a partir de las 6 cualquier hora, el jueves lo tengo mucho peor. Un saludo.
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #828 en: Junio 21, 2015, 10:31:04 pm »

Pistaxillo me comenta que le va mejor el miércoles, como es tu caso. Arkayion y Seigram han indicado en la partida de esta tarde que lo mismo les daba un día que otro. Voy a consultar a los compañeros a ver si pueden el miércoles a las 18:00 horas. Seigram, indica aquí si puedes a esa hora.
0

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #829 en: Junio 21, 2015, 11:28:00 pm »
Sin problemas
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #830 en: Junio 22, 2015, 12:47:17 am »

Podéis miércoles a las 18:00 Arkayion, Calvofai, Pistaxillo y Seigram. Habrá que ver si puede Dravish y queda pendiente que sombra pueda incorporarse.
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #831 en: Junio 22, 2015, 04:01:19 pm »

Dravish aún debe atar algún cabo pero en principio me comenta que puede el miércoles. Quizás haya que retrasar la hora a las 18:30 pero por el momento fijamos y confirmamos partida el próximo miércoles a las 18:00 horas.
0

Calvofai

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #832 en: Junio 22, 2015, 05:55:08 pm »
Muy bien, apuntado queda
0

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #833 en: Junio 22, 2015, 08:36:36 pm »
entendido
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #834 en: Junio 24, 2015, 12:12:02 pm »
Seigram, retrasamos inicio a las 18:30. Si vas a querer comprar algo me avisas antes.
0

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #835 en: Junio 24, 2015, 04:33:11 pm »
Ok, pero no creo que compre nada, estoy ahorrando para unas cosillas y necesito oro.
0

Calvofai

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #836 en: Junio 26, 2015, 02:02:14 pm »
Nuevamente la semana que viene curro de mañana así que podemos quedar cuando queráis
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #837 en: Junio 29, 2015, 10:03:59 am »
Indicad por favor si podéis quedar el jueves y en que horario.
0

Calvofai

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #838 en: Junio 29, 2015, 05:24:46 pm »
A mi el jueves me viene bien, a partir de las 6 cualquier hora. Un saludo.
0

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:En Tierras de Oscuridad (Campaña para HeroQuest Online)
« Respuesta #839 en: Junio 29, 2015, 06:13:03 pm »
A mi me es indiferente, siempre que aviséis con tiempo.
0