Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:17:21 am

Autor Tema: El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.  (Leído 24278 veces)

barondarko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #40 en: Noviembre 24, 2009, 12:37:49 pm »
El programa que comentas, tonicracks, se llama "el rescate del talisman"

Se emitía -creo- a principios de los noventa, comenzaba con el Mago Master poniendo en situación a los guerreros (los concursantes) y luego pasaban a las dungeons, que eran un concursante con los ojos vendados pasando por salas creadas por ordenador (serían salas con paredes de croma o algo así) y otro concursante guiándole con la voz, mientras superaba diversas pruebas:  cruzar abismos, luchar con bestias enormes, laberintos, enigmas y adivinanzas...

Todo ello con los concursantes convenientemente atrezados, el idioma arcano que se utilizaba... y lo que más me gustaba era que directamente te metían en el papel, no entraban a comentar en ningún momento que es un concurso, lo que para los críos que lo veíamos era la bomba, te sentías transportado a aquel mundo.

Para mí el resultado final era de lo más resultón, y ahora que vuelvo a ver algún video me sigue pareciendo la bomba! :)
(Lo que no me acordaba es que lo patrocinaba Sega  :D)

Primera parte de un programa:
https://www.youtube.com/watch?v=QyrYjoA3Yuk&feature=player_embedded
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #41 en: Noviembre 24, 2009, 12:47:37 pm »
Que grande, es prácticamente como recordaba, que tiempos, me quedaba como un zombie pendiente de la tele, jeje. Muchas gracias barondarko por hacerme recordar aquellos momentos.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

barondarko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #42 en: Noviembre 24, 2009, 12:55:11 pm »
Lo mejor de todo es el final del programa, que es la única parte que no está hecha por ordenador, y aún habiendo ganado ya el programa los concursantes aún hacían el paripé de sacar al mago oscuro o señor tenebroso ese para que el guerrero del talismán lo matara con el encantamiento pertinente.  ;D
Por supuesto, acto seguido salía el Mago bueno para invocar unas mega drives y mater sistem "venidas del futuro gracias a la magia" para alegría de los guerreros del talisman  ;D ;D

Desde luego además de recordar con cariño el programa y alucinar de lo bien conseguido que estaba para aquella época, me he echado unas risas con las actuaciones de los actores (como muere el señor oscuro no tiene desperdicio) :D
Qué tiempos aquellos!!!!
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #43 en: Noviembre 24, 2009, 10:08:07 pm »
Uno los 4 últimos posts a este tema.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re:El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #44 en: Octubre 22, 2015, 03:59:20 pm »
¡Saludos, amiguitos! Volví a recordar este pedazo de programa de mi (nuestra) infancia hace un par de semanas, y me entró la nostalgia... Imposible resistirse. En fin, gracias a este tipo de programación somos como somos; y ojo, no me refiero a "frikis" sino a ultrainteligentes  ;D

Al grano: parece ser que los colegas de su programa "matriz", Knightmare, se acuerdan más que nosotros de él, y de hecho hace poco le dedicaron un "especial" en su foro. Me pregunta cosas el bueno de Canadanne (un usuario del foro), pero yo no sé bien cómo responder, y me limito a traducirle cosas.

¿Sabéis por qué hubo tres presentadores distintos en sus cuatro temporadas?

Por cierto, el verdadero motivo de este post es para que exijáis... ejem, pidáis amablemente a RTVE que suba el programa a la red. Por favor, enviad vuestros comentarios: https://www.rtve.es/rtve/20080901/archivo-historico-rtve-poco-poco-web/165188.shtml

Y no os perdáis el original, el susodicho Knightmare, porque os merecerá la pena.

¡Sed felices!
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2015, 04:35:29 pm »
Regalaban una Megadrive al que quedaba primero y una Máster System al segundo!!!  :D
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2015, 11:01:22 pm »
Tengo el juego de mesa por ahí.
Me acuerdo que en un principio creía que se trataba de un juego tipo Heroquest.
Yo veía el programa y me gustaba mucho. He de confesar que el juego de mesa no era gran cosa, pero pase buenas horas .
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #47 en: Octubre 23, 2015, 09:06:00 am »
¡Qué nostalgia! No recordaba estos programas con lo que molaban.

Os dejo algo de información que he leído.

En Inglaterra tuvo más exito y se estuvo emitiendo en la cadena ITV el programa Knightmare (Juego de palabras combinando Knight - Caballero + Nightmare - Pesadilla) entre 1986 a 1994. Entre 1991 a 1994 se estuvo emitiendo en España en la cadena TVE-2 el programa El rescate del talismán y en Francia con el nombre Le Chevalier du Labyrinthe (El caballero del laberinto).

La adaptación a tablero fue obra de Stephen Baker y editada por MB.

La noche de los castillos se emitió en TVE entre 1995 y 1996, por lo que parece el sucesor adulto del anterior.

Scavengers no molaba tanto.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re:El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #48 en: Octubre 24, 2015, 10:16:27 am »
Pero en serio, enviad vuestros comentarios para que RTVE suba el programa: https://www.rtve.es/rtve/20080901/archivo-historico-rtve-poco-poco-web/165188.shtml :P

En la red sólo se encuentran lugares comunes y obviedades, salvo quizás en este blog, que añade algunas cosas curiosas: https://cronocopia.blogspot.com.es/2014/04/el-rescate-del-talisman-rescatado.html

Ah, y visitad el hilo de Knightmare dedicado al programa: https://knightmare.com/forum/31/5193?p=51925#p51846
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re:El rescate del talisman...Programa tv de nuestra infancia.
« Respuesta #49 en: Enero 22, 2016, 11:18:25 am »
Enorme ! Grandioso!


Dios comome gustaba ese programa, ataque de nostalgia :_)  jeje gracias por la info !
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano