Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:00:33 pm

Autor Tema: DAÑO HERIDAS  (Leído 4540 veces)

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
DAÑO HERIDAS
« en: Mayo 16, 2019, 06:38:56 pm »
Buenas


tengo una duda con el daño y las heridas.


Cuando un héroe recibe una herida se quita un punto de cuerpo, y si los puntos de cuerpo llegan a 0 muere verdad?  Puede elegir quitarse un punto de mente en vez de cuerpo?

Otra duda que tengo es si uno de los heroes muere, la aventura se termina y deben volver a empezar?

O el resto de heroes puede acabar la aventura? en este caso el héroe muerto revive en el siguiente escenario?

Gracias.
0

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:DAÑO HERIDAS
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2019, 11:13:17 pm »
A falta de opiniones más formadas, yo tengo entendido lo siguiente:

  • Si un héroe sufre daño, se quita un punto de cuerpo (salvo que el daño sea específico de mente, como un hechizo o algo así)
  • El jugador no puede elegir si se quita puntos de cuerpo o mente
  • Si el héroe llega a 0 puntos de cuerpo, muere.
  • Eso no implica que la partida acabe. Los otros jugadores siguen...
  • ... de hecho, pueden intentar revivirlo mediante magia o hechizos
  • También pueden saquearlo. XD
  • La aventura continúa con un héroe menos.
  • El jugador que ha perdido su héroe podría comenzar el siguiente reto con un héroe nuevo a niveles iniciales

Yo creo que la gracia de que los héroes mueran es que debe ser algo que importe a los jugadores. Si al final se facilita mucho que los jugadores mantengan el mismo héroe (con su experiencia, equipo, tesoros, etc.) entre reto y reto aunque mueran, al final creo que lo que hará será que jugarán a lo loco, sin pensar mucho ni temer que les maten... y creo que eso no es conveniente. Es mejor que sepan que hacer el loco les puede salir caro.

¿Cómo lo veis vosotros?
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:DAÑO HERIDAS
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2019, 08:18:11 am »

  • También pueden saquearlo. XD


... incluso pueden matarlo para luego saquearlo,  (buck)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:DAÑO HERIDAS
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2019, 09:26:49 am »
Confirmo lo que han dicho anteriormente. Si llega a cero puntos, el Héroe muere y, salvo que puedas resucitar, hasta luego lucas.  :'(

Se coloca una ficha de equipo (es del remake, no la busques en la caja) en lugar del cadáver y el que pase por esa casilla podrá gastar una acción en recoger todo lo que llevaba el defenestrado. Recuerdo la regla (no se si es propia o del remake) que si todos los Héroes dejan de tener línea de visión hacia dicha ficha o el héroe moría en un foso, ese equipo se perdía definitivamente, con lo que tampoco era recomendable huir o que el Héroe muriera en la soledad. Nosotros permitíamos que la ficha se mantuviera al menos 1 ronda, si tras la ronda, ningún Héroe había entrado en la habitación del Héroe cadáver, se retiraba la ficha y el equipo se perdía.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:DAÑO HERIDAS
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2019, 08:25:26 pm »
Una duda si te quedas a 0 de mente también mueres?

Y me podeis decir si en el juego original ( tengo el heroquest advance ) se puede revivir a los heroes?  No he visto ningún hechizo que haga revivir a los heroes. en caso de revivir a un héroe empieza desde la escalera de entrada o desde donde murió?

Gracias
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:DAÑO HERIDAS
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2019, 11:55:00 pm »
Creo que era un tesoro de reto llamado "poción de resurrección". Si la tienes en el momento de la muerte, se la das donde esté su cadáver y allí se levanta. Si quieres recuperar un Héroe de una aventura anterior, pues empieza donde esté el resto de Héroes, PERO SIN EQUIPO, sólo el arma inicial.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?