Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 08:02:56 am

Autor Tema: Color de la Gargola  (Leído 6329 veces)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Color de la Gargola
« en: Noviembre 17, 2007, 06:51:22 am »
Esto es algo que siempre me ha escamado, la gárgola, a la hora de pintarla, ¿debemos usar colores de piedra (ya que se llama gárgola y las gárgolas normales son de piedra) o usar colores vivos como se muestra en el reverso del libro de retos del juego básico?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2007, 11:22:02 am »
Para mi siempre ha sido un Devorador de Almas en miniatura... o sea que rojo, bronce y negro!

Además... es una gargola de interior  :P por tanto, se puede pintar de colorines, porque es para decorar.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2007, 11:38:58 am »
Hombre, es que la gargola tiene toda la pinta de un mini devorador de almas... Mu debilucha para ser un demonio de ese tipo pero con la suficiente mala leche como para dar papuos que piquen...

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2007, 12:29:08 pm »
La verdad es que es una pregunta que yo me he hecho muy a menudo y por eso no me atrevo a pintarla. Como dice galious, es de interior y la puedes pintar de colorines, pero tampoco que parezca una gárgola del orgullo gay. Yo optaría por colores apagados y le daría barridos para que quedara sensación de rugosidad de la "piel de piedra".
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2007, 04:15:21 pm »
Simplemente por estetica prefiero pintarla de colorines, aunque en otras ilustraciones como en la portada del libro de retos de la Torre de Kellar venga de piedra.
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2007, 03:50:14 pm »
Yo la mia (que desgracaiadamente esta flotando en los intersicios planarios) la pinté de negro con los ojos rojos y un pincel seco cargadito de bronce bruñido (pintura citadel) y otro pincel seco de dorado brllante (citadel tambien). Quedó muy maja, como si fuese de bronce. Pero bueno, para gustos los colores (y nunca mejor dicho).
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2007, 06:53:41 pm »
Yo estoy en la linea de la gargola clasica. Piedra o metal (de hecho la mia la pinte color acero). Al fin y al cabo, aunque tomaran el modelo del devorador de almas (de hecho un colega mio usaba la gargola como tal jugando al fantrasy), no parece tener nada que ver.
0
Freak & Enjoy!!!

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2007, 08:21:17 pm »
Pues si que dilema, yo a las mias solo les pinte la armadura, la espada y el latigo, ha! si y los ojos, el cuerpo y las alas como ya eran grises les di con betun de judea para envejecer las rendijas (a modo de tintura) y una vez seco con pincel seco y pintura acrilica blanca le di suavemente, y queda un acabado tipo roca. es una forma de pintarla intermedia, ni totalmente roca ni muchos colorines, solo los detalles de la armadura y eso.
De todas formas, es eso, a gusto e imaginacion de cualquiera, porque  cuando una gargola vueve a la vida bien podria recuperar una textura carnosa de criatura viva o podria seguir siendo de pidra movil tipo golem ¿No?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2007, 09:27:02 pm »
Las dos opciones me parecen muy buenas! Lo del betun de judea, nunca se me hubiera pasado por la cabeza utilzarlo con las miniaturas, pero pensandolo bien... CLARO!!!  ::)  ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2007, 10:17:48 pm »
Hace unos años un amigo lo utilizó con unas miniaturas y la verdad es que los efectos fueron sorprendentes. Yo aun tengo que pensar el como pintarla (más bien tengo que esperar a que me lleguen para poder pintarlas...)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Color de la Gargola
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2007, 07:14:47 pm »
Al ver como la gente ponia sus fotiyos me entro el gusaniyo y destape las cajas de zapatos donde guardo mis miniaturas y bueno,  he descubierto mi faceta de fotografo cual sesion en la pasarela gaudi.... asi que en cuanto termine la temporada otoño invierno, publicare mis fotiyos  :P .
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...