Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 03:10:35 pm

Autor Tema: Consejos de pintura y modelismo  (Leído 11806 veces)

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Consejos de pintura y modelismo
« en: Junio 09, 2007, 05:43:22 pm »
Bueno, ya que hay temas para todo, me pareció oportuno abrir un tema en el cual se pudieran aunar todas las preguntas que la gente tenga (dudas, consejos, manias, etc), y asi quienes sean más hábiles podrán compartir sus trucos (si quieren, claro) y apaños.

Y ya que empiezo yo el tema, pues me lanzo:
Le tengo mucha manía a las pinturas de colores metalizados (oro, plata....) pq siempre se me forman grumitos sobre la mini. Generalmente suelo mojar primero el pincel para que al entrar en contacto con la pintura, esta se diluya algo más, pero en fin, a veces me supera........
¿qué truquillo (si es q lo necesitais) usáis para pintar con esta gama de colores?

y por cierto, las minis q mas temo pintar siempre son las pequeñas (aun me acuerdo que las pasé putas para pintar los malditos orcos de moria del SDLA)....¿no os pasa a vosotros lo mismo?
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2007, 07:42:52 pm »
Citar
Le tengo mucha manía a las pinturas de colores metalizados (oro, plata....) pq siempre se me forman grumitos sobre la mini
a mi cuando veo que las pinturas estan un espesas(se estan secando)las echo unas gotas de alcohol de las heridas y agito el bote. ;)
                                                                                                               SALUDOS
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2007, 07:45:53 pm »
hombre, teoricamente, las pinturas q solemos usar son acrilicas, por lo q pueden ser disueltas en agua (de hecho lo hacen, se disuelven) y en principio no deberia haber ningun problema, pero bueno, tomo nota.
muchas gracias.
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2007, 07:53:49 pm »
Ya pero no se...disuelve mejor tambien lo uso para despintar las ninis,las dejo 24h en alcohol y con un cepillo de dientes sale facil.
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2007, 07:59:02 pm »
incluso si les has dado el barniz de acabado? puede ser una tecnica la mar de util, pues los dos zombis del hero no es q me quedaran muy bien, q mas bien parecen dos extraterrestres..........jejeje
gracias
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2007, 08:12:09 pm »
Pues cuesta mas pero creo que si estoy despintando el hq y volviendo a pintarlo y jugaria que algunas estaban con barniz de spray.
Tambien estaria bien ver que marcas pinturas utilizamos para ver opiniones de otras pinturas yo utilizo las de citadel.
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2007, 08:24:34 pm »
pues yo uso (o he usado hasta ahora):

-la marca Americana para el blanco y negro (q los uso como capa de imprimación y luego para hacer diferentes tonos con los otros colores; aunq tambien los uso solos). los botes son de 59 ml, o sea q duran bastante y dan mucho juego.

-la marca Kokolo, o algo asi, para el resto de los colores basicos o más usados. son botes de 40 ml y la verdad es q tienen la misma calidad q las vallejo o similares, la misma textura demás (bueno, algunos colores  son algo mas espesas, por lo q a veces es mejor.......para mi gusto).

-y finalmente uso las Vallejo para colores en plan más "mariconadillas"; q si color carne tal, o colores metalizados......en fin, para los detalles mas pijillos y tambien el barniz de la misma marca. estos son de 17 ml y con diferencia las mas caras en terminos relativos, pq por el mismo precio o menos de 50 centimos mas, te compras un bote de las anteriores.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2007, 08:25:36 pm »
en cambio con los pinceles si q no escatimo......intento pillarlos decentes, pq si no se estropean enseguida.
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2007, 08:50:13 pm »
Yo con los pinceles tampoco uso uno 10-0 para detalles y ninis pequeñas como  ;D tus amigos orcos de moira ;D ;D y 4-0 para lo demas.
Has probado a imprimar en spray?merece la pena hacerlo a pincel?
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2007, 09:31:32 pm »
pues hombre, yo la imprimacion en spray no la uso basicamente pq no tengo mucho espacio para no poder manchar, asi q le doy al pincel, es mas lento (más q nada pq has de darle la capa en dos tandas.....ya q para manejarla mejor hay q tomarla con las manos y si empiezas por la cabeza, hasta q no se seque, no puedes seguir con los pies).
los pinceles: pues uso el 10/0 para detalles; el 5/0 para cosas mas grandes y el 0 para el resto. aunque tambien tengo otros pinceles, más grandes (del 1 y similares.....de estos q te venden en el maletin de la señorita pepis en los chinos, q son maluchos para dar el color base pq cubres mayor superficie con cada pasada y tambien los uso para dar el barniz y cosas asi, pa q los otros no se me estropeen y asi acabar antes como ya dije antes)
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2007, 09:08:47 pm »
Bueno desde que pinto un poco mas en serio suelo ir hojeando diversas paginas de pintura de las cuales voy cogiendo consejos  que me parecen interesantes aqui os pongo un buen puñados de ellos.Recuerdo que el mejor consejo es pintar lo que te apetece cuando te apetece apartir de ahi...

+Sangre fresca:Facilisimo:Sobre un rojo brilante,aplicar un par o asi de capas finas de tinta roja y luego un braniz brillante.Teneis que dejar secar bien o si no puede quedaros como una especie de mermelada....
+Sangre en armas,seca o muy manchada por la batalla: Se mezcla sobre la superficie metalica tinta roja y marron.Si quiere darse la apariencia de que esta manchada tambien de sangra mas fresca o en diferentes grados de coagulacion,pintad unas lineas muy finas de rojo sangre y/o rojo entrañas encima de la capa base de tintas.
+Sonrosado: Para dar a las miniaturas un efecto saludable en la cara es una buena idea darles algo de "colorete en las mejillas y la nariz y el labio inferior.Yo suelo mezclar la tonalidad de piel con un poquito de rojo sangre diluido para que de aspecto rosaceo a las mejillas, pero se puede provar con rojo sangre y hueso,rojo sangre y piel de alimaña,...a gusto de cada uno.
+Metal Requemado:Una forma facil es la siguiente:una vez pintado el metal se mezcla tinta marron con negra y se cubre hasta la mitad y en los bordes se aplica un poco de Plateado Mthril. Para dar aspecto de mas requemado aun(en los cañones de los lanzallamas o rifles de fusion)en la boca de da un poca de tinta negra sobre el palteado para dar el aspeto de que la boca de la arma esta renegrida por el uso.
+Grasa o aceite: Si quereis hacer manchas de aceite es muy facil: Mezclar marron quemado y negro y luego dadle un aspecto brillante con uan buena capa de barniz brilante o añadidlo a la mezcla...
+Mal afetado o pelo rapado casi al cero: sobre la piel aplicad una mezca de tinta metalica con un poco de negro muy diluido,aplicada una capa muy fian y luego sobre esa capa se realiza un punteado muysuave con un pincel muy fino.
+Piel humana: Para que os quede bien teneis que hacer lo siguietnte: sobre la capa de imprimacion aplicais piel bronceda,una vez seco meclais tinta avellana con un poco de rojo entrañas muy diluido,aplicais el lavado y luego o aplicais unas luces de piel bronceada sin mas o esta misma pero meclada con un poco de hueso.
+Hierro Oxidado:Se pinta uan capa base de carne oscura,luego una de marron alimaña.Despues un pincel seco muy ligero de metalizado bolter y por ultimo un labado con naranja ardiente diluido.
+Rayos: Si alguna vez habeis querido pintar unos rayos sobre una armadura,arma o superfice de un vehiculo(como los de los amos de la noche),yo hago esto:primero una linea de una zul oscuro,como azul medianoche, luego dentro de esa linea otra de un azul mas claro como azul real o ultramarine(que se vea uan delgada linea del azul mas oscuro) y dentro una linea quebrada de blanco craneo dentro de esa linea azul mas clara, viendose una linea algo mas gruesa que la anteriorde azul mas claro a ambos lados de la linea quebrada blanca.
+Pelo canoso(blanco):Sobre una capa base de gris codex,seguida de una capa de pintura gris codex con blanco craneo a partes iguales y se hacen las luce con blanco craneo a secas.
+Agua envenenada:Tambien muy util para pintar las armduras y tunicas de personajes de nurgle:Sobre negro una capa base de verde angeles oscuros, luego otra de verde catachan cuando la primera este seca.Luego unas pinceladas muy finas y suaves de verde camuflaje,para despues poner unas machitas de marron bubonico y otras de carne elfica.
+Tronco de arbol:la forma mas facil:sobre una capa de inprimacion negra un pincel seco de marron quemado.Y ya esta!!
+MADERA: Para pintar la madera de forma rapida y sencilla, lo unico que tendresi que hacer es,primero imprimer con Negro caos, luego dar una capa basede Marron Bestial y por ultimo pintar lineas ligeramente irregulares de Marron quemado, ligeramente espeso para que de sensacion de rugoso
+Yo para los mangos de madera pinto marron quemado,luces con marron bestial y luz final con marron cuero.
+DORADOS: Sobre Negro Caos, damos una capa base de Dorado(brillante, bruñido, el que querais), sin dejar nada de negro a la vista.Despues dais Tinta Avellana(mejor que la mezcleiscon una gota de aguan para que no quede muy espeso.Y luego para hacer las luces mezclais el dorado con un poco de Plateado mithril hasta que quede homogeneo y lo aplicais pra hacer las luces.
+CUERNOS: Mi forma de pintarlos es: sobre Negro o Blanco, dais una capa no muy gorda de Marron Bubonico.Cuando este seco, dais otra de Hueso deslucido.Por ultimo en las puntas un poco de Blanco Craneo y en la base tinta Marron avellana y unas pinceladas muy finas(finisismas) cuando este seco de Negro Caos.
+METAL(liso): La forma mas facil y efectiva:Sobre Negro caos, pinta Metalizado bolter y una vez seco iluminas (por ejemplo los filos) con Cota de malla y/o Plateado Mithril.Facil no?
(no liso).Tambien muy facil: pintas de Negro caos,despues Metalizado bolter, aplicas tinta Negra o pintura negra muy diluida y por ultimo los rebordes con Cota de Malla.
+PERGAMINOS : Sobre Nego o blanco, das una capa base de Carne bronceada.Despues de secar, das unas lineas finas de Hueso deslucido y si el pergamin esta extendido, monstrando donde iria el texto unas lineas de Negro caos.(o Rojo entrañas,..).
+Craneos(sobre todo en relive, como los de adorno de armaduras o vehiculos y asi): Sobre Negro das una capa de Marron cuero , pro sin tapar las cuencas de los ojos, luego haces luces de Hueso deslucido y por ultimo pintas el puente de la nariz y los dientes de Blanco craneo.
+DIENTES: como por ejemplo de Orco...Se pinta sobre el Negro con Marron quemado, despues si los dientes son grandes no habra excesivos problemas en Pintar diente por diente de Hueso deslucido.Por ultimo se pintan las puntas de Blanco craneo o de una mecla homogenea de Blanco con Hueso.
+BLANCO:Mas que con Ariel!!:Primero una capa de Gris sombrio para cuando este seco dar unas capas (2 o 3) de Blanco craneo diluido.Esto esta muy bien cuando pintais blanco sobre negro.

Aviso menos la forma de pintar mangos de madera los  demas no son propios si esto acasiona algun problema o mal rollo se borra todo y punto. ;)






0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2007, 09:20:44 pm »
Macho, si quieres bordarlo del todo, dedícale 5 min a echar un par de fotos y nos pones los ejemplos.

Hay un par de truquillos bastante interesantes.
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2007, 09:23:15 pm »
Todos son cojonudos trucos que como bien dices, son una gran recopilación de las mejores técnicas que te cuentan por ahí, pero por desgracia, yo tengo que hacer las cosas de una forma más artesanal, ya que mi set de pinturas lo conforman las 9 del kit de initiación de pintura de GW, y a partír de ahí saco los colores. Bueno, tuve que comprar un dorado, porque ese sí que no se puede conseguir. Por lo demás todas las tintas las hago diluyendo pintura en agua y las mezclas pues con mi paletita (platos de plástico XD) hago el avío. Aun así, echaré un ojo a las guías de pinturas de GW para ver qué color corresponde a cada nombre para así poder aplicar éstos trucos, aunque como ya habrás comprobado con la práctica, es más sentido común que otra cosa.

Un saludete, Rosso.
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2007, 09:28:12 pm »
Si descubro como poner algo en una pagina de descarga directa te (os)paso un tuto pa sacar colores a partir de basico cojonudo.
Puede ser asi a ver si os vale

https://w13.easy-share.com/2603041.html
0
« Última modificación: Julio 31, 2007, 09:42:51 pm por nko »
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2007, 11:10:02 pm »
muy util, nko, muchas gracias, pues al no saber algunas de las mezclas correctas, en mas de una ocasion me he llevado la sorpresa ya no de no haber conseguido crear el color deseado a base de mezclas, sino que a veces me sentia frustrado pq a fuerza de mezclar colores a veces siempre obtenia marrones o quasinegros, jajajaja
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2007, 09:01:30 pm »
Una pequeña guia basica con alguna de las tecnicas utilizadas para pintar minis. ;)

https://w13.easy-share.com/2677041.html
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2007, 01:16:43 pm »
oye nko no se bajar los enlaces q has puesto, como se hace? :'(
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2007, 06:24:31 pm »
Siento no a ver contestado antes tunicanegra he estado de vacas a ver si te puedo ayudar los puse sin comprimir y se cargaba el pdf.Hay van comprimidos
La guia de pintura
https://w13.easy-share.com/3471371.html
Colores a partir de primarios
https://w14.easy-share.com/3471781.html

                                                                                                                      SALUDOSsss
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2007, 09:29:45 am »
esto es otra cosa tio!!! fenomeno lo de los colores muchisimas gracias!!!!
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Consejos de pintura y modelismo
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2007, 04:39:34 pm »
Un par de cosillas que tengo por ahi ;)
Para hacer escenografia

https://w13.easy-share.com/4008731.html

Para esculpir y pintar

https://w14.easy-share.com/4008961.html

Como siempre SALUDOSsss :P
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.