Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 10:01:10 pm

Autor Tema: Cómo fabricarse un Espectro  (Leído 5665 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Cómo fabricarse un Espectro
« en: Diciembre 18, 2009, 10:16:17 pm »
Hola familia. Bueno pues estaba un poco aburrido esta tarde y busqué en la caja de "miniaturas-despojos" para ver si se me ocurria alguna tontada.
Al ver unos esqueletos con la guadaña partida (seguro que todos teneis unos cuantos así) me dió por darle rienda suelta a mi bricotorpeza. Los espectros son monstruos que tienen carta y están integrados en muchas partidas pero no tiene una mini standard. Supongo que la mayoría usa los de D&D en sus partidas. A mi no me convencen mucho ya que las minis no son tan logradas, así que me puse a crear un espectro con un estilo más "HeroQuest".

Paso 1.-
Amputar Guadaña (opcional) y Masilla


Tras un poco de amase, colocar una fina capa de masilla a modo de capa sobre la mini. Lo mas chulo es darle pliegues cuando este a medio secado, para que la túnica quede más molona. La verdad es que la capa era tan fina que en algún sitio se me hizo un agujerito. Lo curioso es que quedaba estupendo porque parecia que la túnica estaba roida  ;D. Del mismo modo se hace una capuchita de masilla siguiendo el mismo sistema. Y a secar



Paso 2.-
colores básicos.


Pues esto es rápido. Como el fondo son esqueletos, la capa de imprimación vale como capa base. Blanco para las partes visibles del espectro y negro para la túnica. Aqui fue cuando le añadí una guadaña que había suelta a una de las minis, para ver distintas posibilidades. Despues se pintan los colores básicos de la guadaña  ;)
La túnica negra ya era molona y hubo un momento en que pense en dejarla así... pero bueno.



Paso 3.-
Más color.


Bueno pues le dí un picel seco a las túnicas con un gris metálico muy oscuro, sobre todo a la zonas de pliegues e internas de las túnicas. Los rostros no quería que fueran esqueléticos, me gustaba más que fueran "espectrales" con caras descarnadas pero no huesudas, asi que aplique un poco de verde palido para darle ese aspecto. Creo que en la foto apenas se aprecia pero me ha gustado el efecto.
Un poco de barniz con betún de judea para las partes de hueso y para envejecer la madera y metal del arma, (si preferis tinta pues eso) y listos.
Pintando soy muy malo, pero la verdad es que creo que está logrado  ;D



Saludos
0
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 01:21:04 pm por Chusso »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2009, 10:21:57 pm »
Logrado ?
Está chulísimo !
Mira lo que hice yo con una guadaña partida...
https://thumbs.subefotos.com/e10cc420e408d28b55f19e80c220d275o.jpg
 ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2009, 10:57:25 pm »
Jo ha quedado estupendo el bichaco... ;)
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2009, 12:17:58 am »
Esos espectros son una maravilla, te felicito. Y berbena, es increíble que a partir de una guadaña hayas sido capaz de currarte un guerrero del caos entero ;D ;D
0

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2009, 12:54:23 am »
Me parece una aportación super interesante, sencilla y que dará un toque de diferencia a todas las miniaturas de esqueletos que quizás, por el echo de ser todas iguales, quedan un poco monótonas.
Te adjunto una foto de como las modifiqué yo (está también en otro post, espero que no pase nada)

Muchas gracias por tu idea y saludos para tod@s
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2009, 12:57:31 am »
Eso sí que es tener imaginación y buen gusto !
(Y cámara de fotos)
Enhorabuena.
Muy chulas !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2009, 01:21:19 am »
Y si a las partes del filo de las armas blancas le aplicais pincel seco de rojo queda mejor como sangre reseca, muchas veces lo he hecho y quedaba genial.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2009, 08:46:21 am »
Te ha quedado genial uzhiel, muy chulo  (ok)
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2009, 01:47:53 pm »
Que chuladaaaaaa
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2009, 03:06:37 pm »
Está genial Uzhiel  ;)

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2009, 11:41:14 pm »
Muy chulo uzhiel. Da miedito
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2009, 01:38:07 pm »
Muchas gracias.
Me alegra que os hayan gustado  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2009, 09:00:45 pm »
Lo mejor, la bandeja con el cochinillo envuelto en papel de aluminio  ;D

No, en serio te ha quedado bien. Si encontrara masilla a buen precio intentaria customizar algo, bueno primero tengo que encontrar tiempo   :-/( aún no he subido mis prometidas fotos de mis Doomquecos  :-[  )
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 09:24:20 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Como fabricarse un Espectro
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2010, 07:05:34 pm »
es una opcion muy práctica la del espectro ,aunque con esa masa se podria crear... mas cosas¡¡ xd decoracion para ese espectro, no se.... armas o... lo que molaria tela seria como vi en un tutorial un tio que le metia una bombilla y el espectro brillaba...  como se hace eso?
0
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 09:43:54 pm por uzhiel »

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Cómo fabricarse un Espectro
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2010, 01:52:02 pm »
Jaja, que cosas. Visto el proceso parece lo mas simple del mundo. Pero claro hay que saber hacerlo y pintarlo. Pero las ideas de algunos lo cierto es que me parto por ver lo ingeniosos que son algunos, como de la nada te hacen ciertas cosas. Algunos soys unos  McGivers tio. jajaja. Chulisimos. Ya tengo ademas la fuente para crear a Esqueletor para mi HeroMasters del universo jejeje.
0
« Última modificación: Abril 15, 2010, 06:37:22 pm por Galious »