Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:30:46 pm

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 86353 veces)

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #40 en: Abril 06, 2008, 07:09:04 pm »
Mirad esta web, venden un producto preparado para hacer dipping... https://www.thearmypainter.com/

Yo os había hablado de un porcentaje del 50% y  rápidamente me habies corregido y bien hecho por cierto, porque ese porcentaje es si se usa tinta en lugar de betún. Además en la caso de la tinta se debería rebajar la mezcla con agua.

 ::)
0
avatar cedido por www.monlongo.com

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #41 en: Abril 06, 2008, 10:14:50 pm »
Pero, se supone que son ejercitos, y que tienen uniformes, si un señor de la guerra une a una gran peña de orcos estos llevaran insignias y trapitos de su adorado-odiado lider ;D.

Estamos hablando de Orcos. ¿Uniformes? No veo yo a los pielesverdes uniformandose. Se reunirán la mayoría que usen armas parecidas y eso con suerte. Mi objetivo al personalizar cada miniatura era dar ese toque caotico que deben tener los pielesverdes, no todos con posturas similares, como en formación y con cutre-uniformes.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #42 en: Abril 06, 2008, 11:41:57 pm »
 :P Si bueno solo un detalle sobre los orcos y los goblins pintados del tutorial este, que me parece que nadie ha mencionado o en el que nadie se ha fijado. Los goblins y los orcos tienen los hojos ROJOS  ;) y aki el amigo los ha pintado blancos y con pupilas negras.
Ha y otra cosa, en lugar de andar haciendo brebajes y cosas raras o comprar productos de modelismo , ¿Porque no usais barniz tinte para madera?, que se vende en latas de 1/8 como minimo y hay gran variedad de tonos (palisandro, nogal, pino, etc) que aplicandolo sobre las miniaturas (segun el tono que querais darle) queda muy bien y es mas sencillo. Yo uso en mis miniaturas el de la marca titanlux mate (normalmente nogal) y deja un acabado muy xulo y ademas de protejer la figura le da un tono uniforme mate. Claro que no lo aplico en todas las miniaturas y aquellas que si, no se lo aplico en las zonas tipo armadura o espada, las cualqes quedan mejor con un acabado brillante.
En cuanto a los esqueletos por ejemplo, quedan muy bien si le dais una capa base de pintura color crema y luego le aplicais betun de judea a saco, y acto seguido retirais o frotais (si no el betun de judea se seca enseguida) , con papel higienico mismo,  la figura quedando el betun en las ranuras (costillas, huecos de la cabeza, etc9 el betun y dejandole al esqueleto un tono de hueso deslucido.
0
« Última modificación: Abril 06, 2008, 11:55:57 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #43 en: Abril 07, 2008, 01:28:45 am »
La mezcla de betún+barniz hace que la mezcla se vaya posando poco a poco por la viscosidad del barniz y eso hace que quede al final más cantidad en las zonas profundas y menos en las mas salientes dando sensación de zonas sombreadas. Si se usa una tinta o incluso el betún de forma directa es más líquido y no deja la misma sensación de sombra degradada
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #44 en: Abril 07, 2008, 12:13:38 pm »
Bueno felix, mira los orcos del seòor de los anillos, los de saruman llevaban la mano branca y los de sauron iban mas de negro creo, segun el libro. De todas formas ya te digo que el hecho de que te guste que sean diferentes no te impide pintarlos rapido, salvo que te guste jugar con las minis color gris plomo, claro ;D

Los orcos tienen los jos rojos: FALSO los orcos no tienen los ojos rojos, alguno se los ha pintado asi, y en la carta de los orcos sale asi, pero tradicionalmente no los han tenido rojos.

Ademas, me parece absurdo decir que una cosa es asi o asa, para mi (y para casi todo el mundo que pinta orcos) los orcos son bichos vivos y por tanto tienen ojos normales, otra cosa son los no muertos y demonios, que ahi no me meto, y en todo caso yo se los pinto asi y otro se los pintara azules...otra cosa es que alguno por ahorrarse trabajo les pinte un puntaco rojo y listo, que tambien los hay ;D.

Tor-Badin : ponte las fotos hombre, que lo mismo es un metodo aun mas facil.

1saludo.

0
« Última modificación: Abril 07, 2008, 12:34:49 pm por kalaman666 »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #45 en: Abril 07, 2008, 12:13:48 pm »
La mezcla de betún+barniz hace que la mezcla se vaya posando poco a poco por la viscosidad del barniz y eso hace que quede al final más cantidad en las zonas profundas y menos en las mas salientes dando sensación de zonas sombreadas. Si se usa una tinta o incluso el betún de forma directa es más líquido y no deja la misma sensación de sombra degradada
no q va, si envadurnas al esqueleto por completo (hasta q se vea marron por el betun de judea) si. De todas formas haber si hago unas fotos a mis miniaturas y las pongo para que veais el resultado
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Ketek

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
    • Frikiquest
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #46 en: Agosto 30, 2008, 08:55:24 pm »
Yo siempre he rechazado el uso del betun de judea en las miniaturas, aunque tengo que reconocer que el resultado  que obtienes es bastante satisfactorio, mas aun teniendo en cuenta la relación Calidad / Tiempo.

Solo le pongo dos peros, una que el betun brilla bastante, y dos, que sombrear sombreas, pero ilumnar no iluminas.

De cualquier forma estan estupendas y espero que te den muchas horas de juego :D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #47 en: Agosto 31, 2008, 09:29:49 pm »

Los orcos tienen los jos rojos: FALSO los orcos no tienen los ojos rojos, alguno se los ha pintado asi, y en la carta de los orcos sale asi, pero tradicionalmente no los han tenido rojos.

Ademas, me parece absurdo decir que una cosa es asi o asa, para mi (y para casi todo el mundo que pinta orcos) los orcos son bichos vivos y por tanto tienen ojos normales, otra cosa son los no muertos y demonios, que ahi no me meto, y en todo caso yo se los pinto asi y otro se los pintara azules...otra cosa es que alguno por ahorrarse trabajo les pinte un puntaco rojo y listo, que tambien los hay ;D.

Tor-Badin : ponte las fotos hombre, que lo mismo es un metodo aun mas facil.

1saludo.


Bueno haber, orcos hay de muchos tipos y de muchos mundos de fantasia y los orcos de otro lado no se, pero los de warhammer (el mundo de heroquest) tienen los ojos rojos, asi que antes de decir que algo es falso de una manera tan rotunda deberias de informarte mejor o asegurarte de que lo que dices es del todo cierto. Otra cosa es q tu prefieras pintarles los ojos blancos, azules o a rayas de colores, en eso no me meto, cada cual que pinte sus orcos como le venga en gana, pero si quieres hacerlo de la manera mas fiel tendras que poner los ojos rojos de la misma manera que le pones la piel verde y no azul o amarilla.

Y para muestra un boton:

https://www.war-europe.com/#?lang=es

La pagina del juego online de warhammer, donde podras ver imagenes de orcos con los ojos rojos ademas de unos trailers donde tambien se les ven los ojos rojos. Asi que digo yo que si en un sitio oficial de warhammer tienen los ojos rojos, no sera solamente porque a algun vaguete le dio por pintarle los ojos rojos, pero vamos que si en la carta de heroquest vienen rojos eso ya te deberia haber dicho algo ¿no?. Ademas los orcos de warhammer no seran demonios o no-muertos, pero tampoco pertenecen al reino animal, ya que tienen mas en comun con los hongos que con otra clase de seres vivos, por lo que sus ojos no tienen por que ser iguales a los humanos o a los de cualquier otro animal.

En cuanto a las imagenes de miaturas pintadas por mi, con mis tecnicas y materiales, puedes exar un vistazo aqui:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1192.0

Que hay formas mas faciles de pintar, no lo pongo en duda, seguramente las hay pero antes no tenia internet para buscar manuales de tecnicas de pintado ni dinero para comprar materiales especificos para esto (hace muchos años que no pinto nada), por no decir que en mi ciudad habia pocas tiendas de modelismo, asi que como las pinturas que como los materiales que usaba yo no me costaban dinero (el negocio de mi familia es una drogueria) y a mi me daban buenos resultados estas tecnicas mas rudimentarias  las seguia usando, pero cuando me ponga de nuevo a pintar quizas emplee otras tecnicas que ahora conozco.
0
« Última modificación: Septiembre 01, 2008, 10:36:34 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #48 en: Septiembre 01, 2008, 12:38:51 am »
Bueno por una parte, yo soy partidario de lso orcos de ojos rojos no porque sean más fáciles de pintar, simplemente, porque en el mundo de warhammer siempre han sido rojos.

Por otro lado, aunque me declaro contrario al uso del betún de judea tras probarlo por dejar un efecto poco limpio y poco "real", he de decir que el resultado de las figuras y muebles de kalaman666 es muy bueno y con una  muy buena relación calidad/tiempo. Enhorabuena (ok)

Saludos  :)

wes---

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 81
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #49 en: Noviembre 03, 2008, 05:25:45 pm »
kalaman666 me podrias decir que colores has usado es que quiero pintarlas igual y no se mas o menos, soy nuevo en esto
saludos
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2008, 12:54:03 pm »
Hola!

Joer llevaba meses desconectado del foro!

Primero con respecto a los de los ojos rojos, es cierto, mis disculpas Tor-Badin, pero sigo sin verle mucho sentido....aunque si hay que buscarle sentido a algo en warhammer.....buff ;D

con respecto a los colores.....ummm no se hace mucho que los pinte, de todas formas los colores se ven mas o menos no? yo uso pinturas acrilicas de Vallejo, mucho mejores y mas baratas que las de Games Workshop, ademas gracias al envase que traen no se secan en años, de hecho llevo usando el gris neutral desde el 1993 ;D. (quien sabe por que compre un color que podia hacer con negro y blanco??).

Yo utilizo colores mates, se llaman asi, rojo mate, azul mate....pero es una cosa personal, ultimamente  me gusta mas el brillo.

espero haberte sido de ayuda.

1saludo.
0

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #51 en: Diciembre 10, 2008, 12:53:05 pm »
Kalaman el resultado es realmente asombroso. a ver si estas navidades me animo y lo intento. aunque estas cosas nunca se me han dado muy bien... :-/
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #52 en: Diciembre 10, 2008, 10:33:16 pm »
Pues animate que es muchisimo mas facil de lo que parece.

Ya ves que si sumas las horas que tarde en pintar todo no te salen ni 20.

Animo!
1saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #53 en: Diciembre 10, 2008, 10:55:50 pm »
Hola kalaman666,

He fijado las imágenes de este estupendo tutorial al hosting de la web para que no se pierdan (borren de los servidores gratuitos), pero para la imagen del primer día ya ha sido tarde, ya que la han borrado de imagehack, si me la puedes enviar la fijaré también.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #54 en: Diciembre 12, 2008, 10:36:43 am »
joer, pues es curioso pero extrañamente es la unica foto que no he borrado, y eso que solo se ven las figuras en blanco.

Como te la paso, la cuelgo otra vez aqui a traves de imageshark y luego tu la recolocas?

1saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #55 en: Diciembre 12, 2008, 11:05:13 am »
Hola,

Envíamela:

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Y la subiré al servidor ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #56 en: Diciembre 12, 2008, 11:59:49 am »


killo, ya no se si te lo envie bien, te lo vuelvo a enviar por aki, si ya lo tienes borra este post.

si no se ve dime como hacerlo.

1saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 12:03:24 pm por fre3men »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #57 en: Diciembre 12, 2008, 12:04:58 pm »
Ok, ya está :)

También te he arreglado la url de tu último post ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #58 en: Diciembre 12, 2008, 12:08:58 pm »
ok, gracias.

1saludo.
0

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #59 en: Diciembre 12, 2008, 02:30:21 pm »
Esto va para Kalaman y para todos.
En los pocos dias que tengo de vacaciones esta navidad quiero pintar mis primeras miniaturas (Heroquest), y tengo las siguientes dudas:
¿Que tipo de pintura es la correcta, colores, tamaño del botecito?
¿Que tipos de piceles necesito, tamaños, etc...?
¿Que mas material necesito a aprte del betum, barniz y las pinturas?

Muchas gracias de antemano  :)
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."