Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 06:52:21 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Zooloretto Mini [Reseña]  (Leído 2997 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Zooloretto Mini [Reseña]
« en: Enero 16, 2015, 04:59:20 pm »


FICHA TÉCNICA

- Número de Jugadores: 2-5
- Edad recomendada: 7+
- Duración: 30 minutos 
- Dependencia del idioma: ninguna.
- Idioma: Alemán e Inglés
- Editorial: Abacusspiele.
- Precio: 17 €.

INTRODUCCIÓN

En general la colección de juegos de losetas de Zooloretto me gusta mucho, aunque muchos diréis que en realidad todos vienen del Coloretto.

El juego que nos ocupa hoy es una simplificación del Zooloretto, pero que, sorprendentemente, funciona muy bien.

El objetivo del juego es conseguir un Mini Zoo lo más ocupado posible, para conseguir tener más puntos que los rivales.

COMPONENTES

En este caso es todo cartón, bueno todo no, también hay una bolsa de tela y una figurita de panda .

El cartón es muy bueno y se destroquela con facilidad.

Las ilustraciones están en la línea del resto de juegos Zooloretto, son muy resultonas y permiten identificar el tipo de loseta y si tiene alguna característica especial.

Componentes:

- 14 losetas de crías (2 de cada especie de animal).



- 77 losetas de animales (11 de cada especie de animal).



- 9 losetas de paisaje (3 de cada tipo de paisaje)



- 5 fichas de camión.

- 1 saco.

- 1 figura de panda.

- 5 tableros (cada uno constituido por 3 piezas).

- 1 reglamento.

COMO SE JUEGA

1. Preparación del Inicio del Juego.

Cada jugador monta su tablero de juego con las 3 piezas tipo puzzle.



Si el número de jugadores es inferior a 5 jugadores, es necesario retirar algunas losetas de juego (1/2/3 si el número de jugadores es 4/3/2).

Las crías, identificados por un circulo, se colocan en una reserva.

Se mezclan las losetas de animales y paisajes y se colocan en la bolsa. Entonces se extraen al azar 15 losetas y se forma una pila boca abajo; encima de esta pila colocamos la figura del panda.



En el centro de la mesa se coloca un camión por jugador.



En el caso de 2 jugadores colocaremos tres camiones (uno con tres compartimentos, otro con 2 compartimentos y un tercero con un compartimento).



2. Desarrollo del juego

Los jugadores juegan en el sentido de las agujas del reloj.

En su turno, un jugador puede:
-   Sacar una loseta del saco y situarla en uno de los compartimentos del camión.
-   Coger uno de los camiones que, al menos, tenga un compartimento ocupado. En este caso deberas situar las losetas obtenidas en tu tablero de juego.

Cada jugador dispone de 3 cercados en su zoo, que a su vez disponen de 6 espacios para losetas. En cada cercado solo puedes alojar una especie de animal, pero puedes conjuntarlos con uno o varios tipos de paisajes.

Si en el mismo cercado hay un macho y una hembra, se obtiene una cria, que debe colocarse inmediatamente en el cercado. Si el cercado estuviera lleno, la cria debe almacenarse en el granero.
Si no se quiere o puede situar alguna loseta en un cercado, deberá almacenarse en el granero, que puede almacenar cualquier tipo de animal y paisaje.



Cuando se completa un cercado, es decir, se han ubicado 6 losetas en él, puedes realizar una acción extra de entre las siguientes:
-   Coger una loseta que otro jugador tenga en el granero y colocarla en tu tablero.
-   Descarta una loseta que tengas situada en tu granero.

Las rondas terminan cuando todos los jugadores han cogido un camión.

Se jugaran rondas hasta que se agoten las losetas de la bolsa y se coja la primera loseta de la pila del panda. Los jugadores cogerán de esta pila hasta que hallan cogido todos un camión. Cuando esto ocurra la partida habrá concluido.

3. Puntuación.

Los jugadores puntuaran en función de la composición de los cercados y granero:

- Puntos por animales en cada cercado:
  o  1 animal -  1 punto.
  o  2 animales – 2 puntos.
  o  3 animales – 3 puntos.
  o  4 animales – 4 puntos.
  o  5 animales – 8 puntos.
  o  6 animales – 12 puntos.

- Puntos por paisajes: 2 puntos por cada tipo de paisaje situado en cercado, sin importar en que cercado estén.

- Puntos por losetas en granero: -2 puntos por cada tipo de animal o tipo de paisaje almacenado en el granero.



El jugador con más puntos será el ganador. Si hay empate, gana el jugador con más losetas de paisaje en su cercado.

OPINIÓN

A pesar de su sencillez, es un juego muy adictivo.

Tiene más interacción de la que en principio parece, ya que siempre estaras dudando si colocar una loseta más esperando poder obtener un mejor camión, pero también el resto de jugadores juegan y te pueden quitar lo que te falta.

Los niños se lo pasan especialmente bien con este juego, en especial cuando consiguen que nazca una cria.

En definitiva, un filler de losetas muy recomendable.

Si tenéis interés en probarlo, os recomiendo que probéis el juego en el siguiente link. Yo siempre estoy por esta web  jugando alguna partideja.

https://boardgames-online.net/index.php
0