Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 12:40:37 pm

Autor Tema: Modificación del movimiento de los personajes  (Leído 4719 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Modificación del movimiento de los personajes
« en: Septiembre 24, 2008, 12:30:21 pm »
Hola,
revisando el apartado Heroes de la web me he dado cuenta que el movimiento fijo de los mismo se ha modificado ligeramente.
El bárbaro y el mago ahora mueven 7 casillas cuando antes, creo recordar movían 6 casillas, igualmente el enano ahora pasa de 5 casillas a 6.
Seguramente las razones por las que se ha decidido este cambio estarán expuestas en algún hilo, me podríais indicar cúal?
Gracias.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2008, 12:55:28 pm »
En la web los personajes siempre se han movido lo mismo.
Bárbaro y Mago 7 y enano 6. dejando al elfo con 7.
de hecho en la web todos mueven 7 casillas  menos ladrón y enano que mueven 6 y Guardabosques que mueve 8.


Hay gente que usa el siguiente:
Elfo, guardabosques y Asesina 7  (los rápidos y/o ligeros)
Bárbaro, mago, clérigo, paladin, etc 6 (los normales)
Enano, Ladrón, Matador enano 5. (los lentos)

pero esto nunca ha sido oficial de la web.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2008, 12:57:08 pm »
Lo normal debería ser un 7, ya que es la probabilidad más alta al tirar 2D6. Luego se juegan con bonificadores y penalizadores...
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2008, 01:02:07 pm »
Ah vale, pues me había equivocado. Pensaba que las no-oficiales eran las oficiales. Que el enano se moviera 5 me parecía muy poco en comparación con los monstruos.
Saludos.
 

0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2008, 01:13:18 pm »
Pues a mi todo esto me gusta poquillo.
Me gusta mas la idea de moverse con dos dados; sobre todo cuando te salen los ojos de la serpiente y te cogen los malos bien cogio... jejeje
Creo que le da mas emocion el no saber cuantas casillas te va a tocar mover.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2008, 01:36:29 pm »
También es emocionante cuando tienes qcorrer y no sabes si el dado te va a dar para tanto.
Es verdad si te salen los ojos de serpiente te dan la del pulpo, jeje.
Se puede probar movimiento fijo y con dados en un reto y otro, comparando al final yo me quede con el movimiento fijo. Pero los dos me parecen igual de válido.
Es que la posibilidad de moverte en un rango de  [12 - 2] casillas en mi opinión condiciona excesivamente el juego. Es emocionante ver si sacas una tirada alta pero también puede ser muy frustrante ver que llevas 3 ó 4 turnos y que apenas te has movido. 
 
0
« Última modificación: Septiembre 24, 2008, 01:51:30 pm por Aguskill »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2008, 01:50:38 pm »
Sí, ambos sistemas son válidos y tienen pros y contras, pero el fijo (por nuestra parte, tiene menos contras y muchos más pros).  Entre otras cosas fue para evitar (y modernizar) ciertos vacíos "legales" que podían relentizar mucho el juego (no muevo hasta sacar un 12), las paradojas continuadas de que el Enano podía mover 12 casillas varias veces y el Elfo por mala suerte 2, y evitar de que el HeroQuest se pareciera al Parchís o a la Oca ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2008, 03:01:27 pm »
Si, yo soy de movimiento fijo por todo esto.
Además de que los monstruos tienen movimiento fijo, y el hecho de que el tener que tirar los dados relentiza el juego, sobretodo, a la hora de "no voy a abrir la puerta hasta que saque una tirada superior a 10"
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2008, 03:14:27 pm »
Esto no deja de ser un juego de tablero, donde en muchos el movimiento se resuelve por azar, pero...
Además de lo expresado tambien lo veo mas realista. Si no estoy tocado puedo andar a 6 km/h y 5 km/h si voy cargado (eso seria una penalización por armadura, no?). Si corro pues esa velocidad aumenta. ¿Te imaginas que durante un minuto solo pudieras andar como si llevaras muletas y al siguiente ser más rápido que Hussain Bolt? .¿Por que los personaje deberian andar a 2 casillas/turno y al siguiente a 11 casillas/turno si realmente se quieren mover mas o menos espacios y sus caracteristicas no han cambiado?.

Que reflexión mas tonta para ser las 3 leñe

Saludos   
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2008, 08:47:11 pm »
Que reflexión mas tonta para ser las 3 leñe
A nuestro querido Uzhiel todavía le quedan secuelas de los leñazos que se ha llevado este finde... XD
Yo soy firme partidario del movimiento fijo por su rapidez y sencillez (evitándose trampullas varias).
Imagináos lo que hubiese durado el reto de los 2 tableros jugando sin movimiento fijo... menuda locura :D :D :D

Saludos

alendor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Modificación del movimiento de los personajes
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2008, 04:00:43 pm »
yo tambien estoy a favor del movimiento fijo, mas que nada porque en el juego ya hay mas que suficientes cosas que has de realizar al azar de los dados, y no es plan tampoco ponerse a decidir todo con un dado tambien ha de haber algo fijo.
0
¿como un dictador sabe lo que quieren los demas cuando no sabe ni lo que quiere el mismo?