Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:53:15 pm

Autor Tema: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES  (Leído 24979 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2008, 05:14:06 pm »
Pues están de maravilla....   vamos yo las estoy haciendo a lo cutre (lo mio es solo porque me gusta tenerlas por escrito para cuando un jugador listillo dice algo de "porque no puedo hacer esto o lo otro").

Bueno lo que yo te puedo decir es que en la sección trampas incluiría estas tres:

Trampa de hacha
Los símbolos de la trampa ocupan varias casillas. Uno de los símbolos es de color diferente, y es el de activación (al pisarlo, se dispara la trampa). Al dispararse la trampa, una especie de péndulo afilado sale del techo trazando un arco por todas las casillas con símbolo de hacha, dañando a todos los personajes y monstruos que se encuentren en cualquiera de esas casillas. Creo recordar que el ataque se efectúa con 4 dados (permite tirada de defensa), pero no estoy seguro.
Al buscar trampas, se encuentra la casilla de activación, pero no se revela el arco de efecto.

Foso de tinieblas
Es como un foso normal, pero mucho más profundo. Al caer, el daño depende del peso con el que cargue el personaje, que debe tirar tantos dados como su puntuación de Defensa, perdiendo un punto de Cuerpo por cada calavera que salga. De este modo, un personaje sin mucha armadura recibiría potencialmente menos daño, mientras que uno fuertemente acorazado caerá a plomo. Las habilidades de sigilo, salto liviano y esquivar reducen un dado el daño.
Además, un personaje no puede salir por si solo del pozo de tinieblas. Para salir, otro personaje amigo debe encontrarse adyacente al pozo y anunciar que le ayuda a subir. Esto plantea una terrible posibilidad: si el último personaje con vida cae a un foso… Estas trampas son tan grandes que pueden caer varios héroes a la vez

Escaleras de pasillo
Las escaleras no son una trampa en si, si vas andando por ellas no pasa nada, pero si un héroe pasa corriendo en dirección bajada entonces tirará un dado y si saca una calavera negra el héroe tropieza y rueda hasta el final de las escaleras perdiendo un punto de cuerpo.


si veo algo más ya te lo mando


MOLAA!!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2008, 05:16:49 pm »
Me alegro que os parezcan bien.

En cuanto a tu opinión Felix Jaeger, pudiera ser una opcion apaisar el documento (hoja horizontal), y realizar 2 columnas como las originales, en plan grapita en medio, y tal, pero creo que se reduciría mucho el tamaño de la fuente y el taco al embuchar las instrucciones seria bastante grueso, pues creo que son unos 14 folios, pero puedes probar a imprimir con el Adobe Acrobat Reader, 2 caras por folio - apaisado, y te quedarán como las autenticas. Quizá para ello tuviéramos que modificar la numeración de pagina para que salieran en los extremos exteriores.  ::)

Para mi y los de mi especie, (los que llevamos lupos ), se nos hace mejor imprimir a una cara por folio por eso de la agudeza visual y tal, (aunque no estoy cegato  8)), es mas fácil de encontrar las cosas sin dejarte los ojos. Que uno, ya de pintar detalles en las minis y maquetas, tiene ya tocada la visión.  ;D

Por cierto si pruebas a imprimir dos caras por folio me cuentas como te han quedado.

Y si Galious y fre3men me comentan que reglas hay que implementar, trabarse y destrabarse, expansiones, etc, con mucho gusto las implemento. Ese punto debería ser motivo de debate por los administradores y cerebros de la web, para fijar que medidas y reglas serán las oficiales de HeroQuest.ES.

Yo por mi parte encantado de seguir colaborando con vosotros para tener unas reglas dignas de esta comunidad  ^-^
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2008, 05:20:16 pm »
Foso de tinieblas
Es como un foso normal, pero mucho más profundo. Al caer, el daño depende del peso con el que cargue el personaje, que debe tirar tantos dados como su puntuación de Defensa, perdiendo un punto de Cuerpo por cada calavera que salga. De este modo, un personaje sin mucha armadura recibiría potencialmente menos daño, mientras que uno fuertemente acorazado caerá a plomo. Las habilidades de sigilo, salto liviano y esquivar reducen un dado el daño.

Está bien pensado pero discrepo. ¿Que ocurre si se cae un Mago que lleva Brazales y Capa? No es justo que sufra un daño de cuatro dados. Tal vez deberian de sufrir un daño de dos dados + un dado por cada dado de defensa lanzado por ARMADURAS metalicas. Si no el Matador se cae con defensa 5 y se hace el mismo daño que un elfo con cota de malla y escudo. (ok)

En cuanto a tu opinión Felix Jaeger, pudiera ser una opcion apaisar el documento (hoja horizontal), y realizar 2 columnas como las originales, en plan grapita en medio, y tal, pero creo que se reduciría mucho el tamaño de la fuente y el taco al embuchar las instrucciones seria bastante grueso, pues creo que son unos 14 folios,

Me has entendido Mal. Digo dos columnas por página, no apaisar. Me refiero como un libro normal y moliente.

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2008, 05:33:43 pm »
Me has entendido Mal. Digo dos columnas por página, no apaisar. Me refiero como un libro normal y moliente.

ya te entiendo en plan B.O.E. pues pudiera ser pero seria mas complicado para la lectura, y créeme te lo digo por experiencia que me leo todos los días el B.O.J.C.M. lo que si había pensado en implementar algún dibujillo, imagen, etc entre el texto a fin de amenizar las ingentes listas de letras, pero también daría mas extensión al documento, y créeme que ya es extenso en mi opinión, y eso a falta de las implementaciones pendientes, trabarse destrabarse, expansiones, etc.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2008, 05:35:24 pm »
Te entiendo. Aún así, como te comenté, yo lo veo bien... era solo una sugerencia  ^-^

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2008, 05:50:21 pm »
No, si como he dicho todos las criticas y opiniones son bien recibidas. voy a intentar hacer una prueba a ver como quedaría. cerrarme en banda sin probar antes las cosas no es mi estilo y te digo que vuestro interés y opiniones me entusiasman y ayudan a mejorar mi maquetación

un saludo y mil gracias Felix Jaeger
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #26 en: Septiembre 02, 2008, 05:52:25 pm »
un saludo y mil gracias Felix Jaeger

A ti por tu labor (ok)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2008, 05:55:20 pm »
A ti por tu labor (ok)
Eso eso que estás heciendo un trabajo magnífico de verdad!!
Creo que puedo decir que tienes de tu parte el agradecimiento de todos los foreros de esta gran página ;)
Espero con ansias ver esa "reedición" más completa...;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2008, 06:13:13 pm »

Foso de tinieblas
Es como un foso normal, pero mucho más profundo. Al caer, el daño depende del peso con el que cargue el personaje, que debe tirar tantos dados como su puntuación de Defensa, perdiendo un punto de Cuerpo por cada calavera que salga. De este modo, un personaje sin mucha armadura recibiría potencialmente menos daño, mientras que uno fuertemente acorazado caerá a plomo. Las habilidades de sigilo, salto liviano y esquivar reducen un dado el daño.


Está bien pensado pero discrepo. ¿Que ocurre si se cae un Mago que lleva Brazales y Capa? No es justo que sufra un daño de cuatro dados. Tal vez deberian de sufrir un daño de dos dados + un dado por cada dado de defensa lanzado por ARMADURAS metalicas. Si no el Matador se cae con defensa 5 y se hace el mismo daño que un elfo con cota de malla y escudo. (ok)



Es cierto Felix , tal vez esto se pudiera cambiar a lo siguiente:
Foso de tinieblas
Es como un foso normal, pero mucho más profundo. Al caer, el daño depende del peso con el que cargue el personaje, que debe tirar dos dados de combate + 1 dado por cada objeto metalico que aumente la defensa 1 dado y +2 dados por cada objeto metalico que aumente la defensa dos dados, perdiendo un punto de Cuerpo por cada calavera que salga.  Las habilidades de sigilo, salto liviano y esquivar reducen un dado.

ejemplos
un enano equipado con coraza y casco recibiria un golpe de 6 dados: 2 dados + 3 dados por la coraza + 1 dado por el escudo.
Un mago equipado con capa protectora y brazaletes recibiria un ataque de 3 dados de ataque: 2 dados + 1 dado por el brazalete, la capa no contribuiria ya que no es metálica.
un elfo con escudo recibiria ataque de 2 dados: 2 dados + 1 dado por el escudo -1 dado por su habilidad de salto liviano
una asesina sin armaduras recibiria el ataque de 1 dado: 2 dados - 1 dado por su habilidad de sigilo

¿que te parece Felix??   y al resto???

La verdad es que a mi me parece ahora bastante mejor.

0
« Última modificación: Septiembre 03, 2008, 08:24:11 am por fenix, Razón: se corrige el error en ejemplo con coraza, se pasa de 2 a 3 dados »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2008, 06:18:14 pm »
¿que te parece Felix??   y al resto???

Perdona por tocar tanto la moral.... pero la Coraza da tres dados!!!  ;D ;D ;D (amigos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2008, 06:48:03 pm »
Habéis de tener en cuenta que si se añaden las trampas de expansiones como Contra la Horda de Ogros, también se ha de hacer lo mismo con las de los Hechiceros de Morcar y las dos americanas (el Horror Congelado y el Mago del Espejo).

Al final se añadirá todo en un bloque, sin anexos, pero lo de Trabarse sel quedará fuera, no se incluirá como regla oficial hq.es

Saludos.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2008, 06:55:08 pm »
Al final se añadirá todo en un bloque, sin anexos, pero lo de Trabarse sel quedará fuera, no se incluirá como regla oficial hq.es

¿Eso es que Trabarse se pondrá como un anexo, como una regla opcional? ¿O pensais no incluirla en las reglas?  ??? ???

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2008, 11:57:10 pm »
mmm, no, no se pondrá. Bueno puede que haya una pequeña posibilidad que se incluya como Regla opcional avanzada al movimiento, pero claro, esto podría dar pie a tener que hacer esto con más apartados de las reglas y por ello no se ponga.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2008, 03:11:40 am »
Vaya esto es un cambio de última hora ¿no?
Hasta donde yo recuerdo había quedada aceptada por consenso. De todas formas vosotros teneis la última palabra y la regla en si no varía practicamente el juego. Un saludo.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2008, 07:47:30 am »
Estuvimos hablando fre3men y yo sobre el tema y la verdad, aunque no lo parezca, cambia bastante el sistema de juego alejándolo del HQ original. Preferimos que sea una regla "avanzada" o "opcional" y dejar las reglas básicas claras.  ;)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2008, 08:28:48 am »
Estuvimos hablando fre3men y yo sobre el tema y la verdad, aunque no lo parezca, cambia bastante el sistema de juego alejándolo del HQ original. Preferimos que sea una regla "avanzada" o "opcional" y dejar las reglas básicas claras.  ;)

Yo tb pienso que lo de trabarse y destrabarse hace que el juego se aleje mucho del Heroquest original.

Como regla avanzada al movimiento puede estar bien, pero comprendo que si añadis está regla en plan opcional recibiréis muchas peticiones de que se añadan otras tantas reglas opcionales, y, la verdad, yo pienso que que haya una o dos reglas opcionales está bien, pero que las reglas opcionales ocupen lo mismo que las reglas no queda bonito.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2008, 08:30:01 am »
Perdona por tocar tanto la moral.... pero la Coraza da tres dados!!!  ;D ;D ;D (amigos)

ya esta corregido en el post, gracias por recordármelo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #37 en: Septiembre 03, 2008, 08:37:13 am »
Hola a todos!!! Hace tiempo que no me dejo caer por aquí, y me encuentro con una maravillosa maquetación de las reglas, por un usuario aparente novato (por el número de mensajes publicados)... Esta WEB cada día me sorprende más, y cuando digo esta WEB me refiero principalmente a la gente que participa en ella.  (amigos)

Albatec, me encanta el formato, es sencillo y muy claro para su lectura. Además los colores elegidos me encantan, siempre me han gustado los colores, pero al usarlos en cosas como estas, corres el riesgo de crear un texto multicolor dificil de leer, pero en este caso es todo lo contrario, en serio me gusta muchisimo.  ;D  ;D

No se si las imprimiré puesto que yo uso un reglamento tunneado (jejeje  8)) de las reglas de HQ.es pero lo que si puede es que te copie un poco el formato, sobre todo la combinación de colores que como ya te he dicho me gusta mucho. Además yo también tengo inluidas las relgas de las expansiones (hasta los hechiceros de Morcar  ::)) y es un añadido que de momento no quiero perder, jejeje.

Muchas gracias por el trabajo Albatec (ok)
0

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #38 en: Septiembre 03, 2008, 03:44:36 pm »
Da gusto ver como los miembros de la comunidad han aceptado la idea, gracias dOOgie por tu apoyo y reconocimiento.

Cuando entre por primera vez  en este foro, no sabia lo magnifica comunidad en que me encontraba, y aunque me di de alta en febrero, tuve que estar bastante tiempo fuera de mi casa por motivos de salud familiares, y es ahora cuando tengo algo mas de tiempo. Ahora que todo ha vuelto a la normalidad creo que podre colaborar con la misma ilusión que los autores de esta web.

A ellos es a quien tenéis que dar las gracias, pues mover un sitio web, a este nivel, es un trabajo arduo que conlleva mucho tiempo. Tiempo que uno dedica, solo si la gente responde y encuentras en ellos el apoyo y colaboración necesaria para seguir adelante. Por ello, gracias a fre3men y Galious por vuestra idea y gran trabajo, sois el motor de la WEb, y gracias tambien a todos los miembros de la comunidad que haceis de carburante para que este engranaje no pare y cada dis sea mas grande.  pues cuanto mas visito el foro y mas leo sobre los temas sacados, mayor sorpresa me llevo ante las grandes aportaciones que realizáis, hay muchas paginas extranjeras, pero sin duda HeroQuest.ES es para mi la mayor fuente de información del mundo HeroQuest.

El apoyo recibido ante la idea de la maquetación ha sido para mi mas que inspiradora, y por ello tengo en mente intentar colaborar con nuevos documentos, como la edición de los Retos de las expansiones, la ampliación de estas reglas con las demás expansiones, y mejorar esta, con dibujos e imagenes que mejoren la visualizacion.

Desde aqui os animo a que no dejeis de pasar la oportunidad en colaborar y participar de este proyecto,HeroQuest.ES, que se esta convirtiendo en algo grande.

Un saludo para todos

P.D.: fre3men y Galious, las reglas de las Expansiones Originales son validas para vosotros, porque me gustaría aclarar ese punto y hacer una revisión 2 del manual implementando dicha informacion. Cuento con vuestra ayuda.
0

fofito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #39 en: Septiembre 19, 2008, 01:20:39 pm »
Gracias por el pdf.   :D :D
0