Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:43:46 pm

Autor Tema: Una duda con el monstruo errante..  (Leído 14777 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Una duda con el monstruo errante..
« en: Julio 23, 2008, 11:42:36 am »
Recientemente estuvimos jugando una partida y surgió una duda:
Cuando sale la carta de monstruo errante éste se coloca en una casilla adyacente al jugador que sacó la carta y le ataca aunque no es el turno del MB. Hasta aquí todo claro, ahora bien:
- ¿Justo después de atacar se le permite mover?
- ¿Cuando llega el turno del MB puede volver a atacar / moverse?
Gracias.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2008, 11:45:37 am »
Citar
- ¿Justo después de atacar se le permite mover?

No puede mover, sólo realizar su ataque "sorpresa", es como si fuera una trampa. Ojo, siempre y cuando el MB pueda colocar este monstruo en una casilla adyacente al Héroe que sacó la carta.

Citar
- ¿Cuando llega el turno del MB puede volver a atacar / moverse?

Sí, para entonces ya es un monstruo normal y corriente, aunque si después del turno del Héroe que ha sacado la carta de Monstruo Errante, hay otro Héroe que puede matarlo, pues si lo mata no lo tendrás después ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2008, 11:49:17 am »
Citar
- ¿Justo después de atacar se le permite mover?

No puede mover, sólo realizar su ataque "sorpresa", es como si fuera una trampa. Ojo, siempre y cuando el MB pueda colocar este monstruo en una casilla adyacente al Héroe que sacó la carta.
La verdad es que durante mis partidas nunca se ha dado el caso, pero si el monstruo errante no se puede colocar en una casilla adyacente al personaje que ha sacado la carta... qué ocurre??

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2008, 12:19:05 pm »
Aquí el texto de las reglas (en el apartado Tesoros de las reglas HQ.es) ;)

Monstruos errantes: Algunas de las cartas tesoro no muestran ningún tesoro, en su lugar muestran un feroz monstruo. Cada reto indica al "Malvado Brujo" cual de los tipos de monstruo debe ser utilizado cuando una de estas cartas aparece. Se debe colocar el monstruo en una casilla adyacente, el "Malvado Brujo" podrá atacar al "personaje" en ese mismo turno con ese monstruo aunque no fuese el turno del "Malvado Brujo". El Héroe si encuentra un monstruo errante perderá el turno. Si no hay una casilla adyacente al Héroe, podrás colocar el monstruo en una casilla libre de la misma habitación. Sin embargo, en este caso, no podrá atacar a otro "personaje".

Supongo que con se resuelve la duda ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2008, 12:25:18 pm »
Si duda resuelta :)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2008, 12:38:36 pm »
Lo que hacen mis jugadores es ponerse en un pasillo de espadas a una trampa de abismo y con un heroe justo delante de ellos, de esta forma cuando les sale un monstruo errante les aparece en la trampa de abismo ya que es la única casilla adyacente al jugador que buscó tesoro donde el desdichado monstruo puede aparecer y, entonces, el monstruo errante recien salido pierde un punto de vida automáticamente...  como en la mayoria de casos solo tiene un punto de vida suele morir y es como si nunca hubiera aparecido nada.

Esto viene derivado a que les dejo buscar tesoros en el pasillo... que es donde puede que me equivoque, pero como lo hacía así desde siempre así lo he dejado....   teniendo en cuenta que les dejo buscar tesoro en los pasillos el hecho de que los jugadores provoquen la aparición del monstruo en una trampa me parece una medida de inteligencia de los jugadores y por eso se lo permito.
Hay que premiar a los jugadores que usan la cabeza además de para dar cabotazos.
0
« Última modificación: Julio 23, 2008, 12:43:56 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2008, 02:12:51 pm »
Gracias fre3men, duda resuelta.
Alguno de los jugadores tendrá que pensarselo 2 veces antes de coger la carta de tesoro sobre todo si eres el último de la ronda de turnos.
Yo lo adaptaré para que el 2 ataque no se dirija al mismo jugador y así un mago no pueda "comerse" 6 dados (3+3) de un orco sin posibilidad de respuesta, como puede suceder en los primeros retos.
Saludos.

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2008, 02:17:10 pm »
Gracias fre3men, duda resuelta.
Alguno de los jugadores tendrá que pensarselo 2 veces antes de coger la carta de tesoro sobre todo si eres el último de la ronda de turnos.
Yo lo adaptaré para que el 2 ataque no se dirija al mismo jugador y así un mago no pueda "comerse" 6 dados (3+3) de un orco sin posibilidad de respuesta, como puede suceder en los primeros retos.
Saludos.


Es que en ese caso los jugadores deben estar avispados. De normal en mis partidas el primer héroe en el turno es el bárbaro (casi siempre pide el los tesoros y si sale dinero se lo reparten los jugadores), de este modo si sale un monstruo errante los otros jugadores pueden reaccionar... Si lo pide el último jugador del turno se arriesga  a recibir el doble de palos (kungfu)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2008, 03:09:32 pm »
De hecho... creo recordar que los monstruos NUNCA activan las trampas. En el caso de que la trampa estuviera activa, yo colocaría el monstruo errante o al otro lado de la trampa o al otro lado del héroe, pero nunca en la trampa.


fenix
, nunca dejes que la textualidad de una regla deje a los personajes munchkin desbaratarte la partida, que para eso eres el Malvado Brujo!! Nada te impide, si quieres ser malo, de inventarte la regla de que el monstruo tira al héroe al pozo y se pone en su lugar.  >:D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2008, 03:36:27 pm »
fenix, nunca dejes que la textualidad de una regla deje a los personajes munchkin desbaratarte la partida, que para eso eres el Malvado Brujo!! Nada te impide, si quieres ser malo, de inventarte la regla de que el monstruo tira al héroe al pozo y se pone en su lugar.  >:D

opino que en el HeroQuest hay que premiar la inteligencia de los personajes (al igual que en rol) ya que consiste en ver como se desarrolla la historia, de hecho si vas y te cargas a todos los jugadores se acaba la partida.

tambien creo que cada monstruo debe actuar según su capacidad de inteligencia, goblins y muertos vivientes perseguirán al heroe más cercano que tengan, guerreros de Caos igual hacen para tenderles una emboscada o se juntan con más monstruos para asegurar la victoria.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2008, 04:55:09 pm »
Yo más o menos opino como tú, fenix, no obstante la culpa es de la regla y la carta que son ambiguas, ya que no define una casilla adyacente libre, libre de criaturas y trampas, porque si sólo fuera libre de criaturas lo pondría, no obstante yo creo que se entiende que debe estar libre de todo ;)

Además, como ha dicho Galious, los Monstruos no activan las trampas, aunque si les afectan las activadas, por ello si que puede perder la vida, pero es algo inverosímil que al aparecer un monstruo este se tire a un pozo por intentar alcanzar al Héroe sorprendido ;)

Pero lo dicho, desde aquí y tú lo sabes bien siempre decimos que cada MB aplica las reglas que mejor le parecen para llevar bien una partida ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2008, 05:15:03 pm »
Bueno lo que hacen los jugadores (los mios) es pedir tesoro junto a una trampa activada (y el resto de casillas ocupadas) ya que si no está activada no saben que está ahí.

Supongo que lo lógico sería que el monstruo apareciera detrás de la trampa ya que, como tú dices Fre3men, no iría a tirarse de cabeza hasta ella.

salu2!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2008, 06:08:14 pm »
Y en caso que no haya casilla al lado de la trampa, por encontrarse al final de un pasillo, creo que la "siguiente casilla desocupada" se entiende por "sin héroes ni trampas activadas".

fenix, dejar que los jugadores utilicen ese tipo de tretas no lo considero positivo. Por eso cambiamos el movimiento a fijo, para que los jugadores no esperaran a sacar 12 antes de abrir una habitación. Se pierde la intención de la regla por la letra. Si los jugadores encuentran un fallo o agujero en las reglas, se debería pactar unas reglas nuevas, coherentes y justas para arreglarlo, y no dejarla tal cual para disfrute/cruz de los jugadores. Lo veo como los exploits de un juego de ordenador: puede que sean divertidos a corto plazo le quitan la gracia al final.

Buff.. que parrafada! Y hasta me he puesto serio  ::)  Es que este tipo de cosas me tocan la fibra... Conozco a unos cuantos jugadores munchkin que se pasan más tiempo leyendo los manuales de reglas para encontrar puñetas que les permitan tener ventaja que jugando... Me sacan de quicio.  :P
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2008, 08:57:14 am »
fenix, dejar que los jugadores utilicen ese tipo de tretas no lo considero positivo.
 Si los jugadores encuentran un fallo o agujero en las reglas, se debería pactar unas reglas nuevas, coherentes y justas para arreglarlo, y no dejarla tal cual para disfrute/cruz de los jugadores.

Es cierto, si se encuentra algún "vacio" o "bug"(termino de informático) se debería pactar como se soluciona ese vacio, la verdad que en su momento me pareció una idea ingeniosa por parte del jugador y quise premiar su inteligencia validando esa regla.... supongo que fuí demasiado indulgente....  aunque sigo sin saber que hacer en ese caso.

El caso en cuestión es que un jugador (jugador 1) está rodeado...  detrás hay una trampa, en los flancos hay una pared y ... digamos un armario y delante tiene a un jugador (jugador 2)...  por lo que todas las casillas adyacentes al jugador 1 están ocupadas ....   a mi personalmente me parece injusto que el monstruo errante salga al lado del jugador 2 ( y todavía más injusto que encima le ataque) ....  con lo cual en su momento lo que más justo me pareció es que saliera en el lugar donde estaba la trampa... perdiendo de esta forma un punto de vida.
¿que hacéis vosotros en estos casos?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2008, 10:51:11 am »
Pero camarada fenix. El monstruo errante, si no puede ser colocado adyacente al jugador que lo sacó se coloca adyacente a otro, pero no realiza el ataque.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2008, 03:26:42 pm »
De hecho, así lo pone en las reglas.  :P

Y si ves que abusan incluso de eso, rompe el mobiliario o las paredes cuando aparezca!  >:D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2008, 03:31:58 pm »
jjejejejejejeje   sería el momento de sacar al monstruo que se escondía detrás de la puerta del armario jejej    ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2008, 06:56:07 am »
La verdad es que yo también pienso así, a fin y a cuentas es “errante” no fijo ;), y el motivo de su aparición es por que se ha encontrado al buscar un tesoro, nada dice que al levantar una china del suelo te aparezca en una nube de humo y te ataque.

Si no puedes colocarlo adyacente, colócalo en el lugar más cercano y lógico posible, para que pueda efectuar una ataque aunque sea ya en su turno, y de esa forma cumplir su función en la carta, que es el hecho de que no todo es bueno buscando tesoro.

Aunque la idea de los héroes fue ingeniosa y en ese momento yo también se lo permitiría (quizá incluso en el resto de la partida) pero dejaría claro que es solo como premio y temporal, después volvería al espíritu del juego, si no al final es un coñazo de búsqueda para ver donde puedo pillar a las reglas en vez de jugar. ^-^
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2008, 12:02:53 pm »
El HQ es un juego en el que el master de la partida debe intentar ser un poco benévolo para que los héroes avancen en los retos...
Pero si te tocan unos jugadores "culoduro" yo soy partidario de ir a cargárselos, ponérselo difícil  y putearlos que para eso hacen ellos lo mismo (kungfu) (duro)

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Una duda con el monstruo errante..
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2008, 12:34:13 pm »
Yo, como jugador, lo que solemos hacer cuando se puede, es colocarnos en las habitaciones de forma que el mostruo errante solo pueda salir en un sitio y esa casilla la rodeamos, y siempre pide tesoro el jugador del turno siguiente al MB.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor