Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:29:28 pm

Autor Tema: Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky  (Leído 72510 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Ilicitus, el problema a lo que planteas es que cuando se activa o desactiva una trampa se hace sólo con una, no con todas las de la habitación.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
He caído en descubrir, pero no en como ver si has caído en una trampa. Pues otra manera sería ir señalando por donde pasa el héroe, cloqueando de uno en uno cada cuadro al contar. Pero creo que eso sería ya muy tedioso de hacer en pps.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Es la única solución que se me habían ocurrido a mí.  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193

Por ahi probe yo esa opcion q comentais en 3 retos modulares
0
« Última modificación: Enero 11, 2014, 04:52:26 am por kordobes »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Ya le eché un ojo y te dejé mis consejos.  ;) Me pareció la mejor idea.

NOTA: Recuerda no citar el mensaje anterior.  ;) Te han moderado el último mensaje que escribiste por lo mismo.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #45 en: Febrero 12, 2014, 11:34:16 am »
Para trampas y pozos se me ocurren algunas posibilidades.
- Crear un mazo de eventos al movimiento, con cartas en las que no pasa nada, caes en un pozo, activas una trampa de "tipo", monstruo errante...
- Con tiradas: si sacas en los dados dos 1, podría ser una tirada en una tabla para saber qué pasa
                     
                     O realizar una tabla para un dado de 20 y cada movimiento, tirar a ver qué pasa.
- Crear enlace en cada PP con la posibilidad de pulsar sobre una b para comprobar si existen trampas (aunque me parece más engorroso)


Mi duda viene con los enemigos con hechizos, cómo haces para decidir qué hechizo lanza y a quién??

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #46 en: Febrero 12, 2014, 01:49:47 pm »
Tanto usando un mazo como haciendo tiradas y consultando en una tabla quitaríamos la posibilidad de buscar y desactivar trampas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #47 en: Febrero 12, 2014, 05:05:09 pm »
Bueno, el sistema para jugar  sin master no tiene porquè ser fiel al sistema normal, lo importante es que sea jugable y se trate de un buen sistema. No veo mal lo del mazo de eventos o la tabla de eventos para resolver con los  dados. El problema es como diseñar el sistema para hacer que el juego no se vuelva muy lento o tedioso y sea compensado y realista. Se me ocurre que en los dungeons hay habitaciones tranquilas y otras con mas actividad. se podría por ejemplo, en función de la dificultad de la habitación o pasillo, establecer una probabilidad de evento para cada pasillo o habitación y un número de eventos posibles (por ejemplo, si se trata de un pasillo vacío, pues un número bajó de probabilidad, un 2, y un evento, si se trata de un pasillo repleto de enemigos, concurrido y lleno de trampas en el reto original, por ejemplo tres eventos y una probabilidad de 8, si es una habitación de las normalitas un evento y una probabilidad de 5, si se trata de una habitación desierta, como en la que suelen empezar los retos, pues se pone un "sin evento", es decir 0 eventos y 0 probabilidad), en el mismo momento en que un jugador que llega por primera vez a una habitación o pasillo se para para para que el dungeon master (en este casó el archivo PowerPoint) desvele el contenido y se coloca el mobiliario, se coloca un número de contadores de evento sobre la habitación similar al que se diga para esa habitación (si es una habitación con 2 eventos, pues dos contadores, si es una habitación con 1 evento, pues un contador). Cuando un jugador finalice su movimiento en una casilla de esa habitación o pasillo, hace una tirada de evento con un dado de Díez, si el resultado es menor o igual al de la probabilidad de la habitación, el jugador retira un contador, roba una carta de evento y lo aplica. Que es mayor, puede intentar desactivarla si tiene esa habilidad o herramientas, si lo hace, se retira el contador. Cuando se agotan los contadores de esa habitación, pues ya no habrá más eventos. Respecto a las cartas, habría que equilibrarlas muy bien y podrían ir desde aquellas en las que no pasa nada, trampa de pozo, de flechas, un monstruo errante, una pequeña patrulla de vigilancia que te encuentra mientras estás en una habitación vacía...  Es importante también diseñar un mazo equilibrado. Este sistema castiga mucho al primero en entrar a un pasillo o habitación, pero por otra parte eso también es realista, el primero en entrar es el que tiene más posibilidades de llevarse los palos. Además los jugadores tendrían que negociar, para que no sea siempre el mismo el que se arriesgue. Por otra parte, este sistema garantiza que no sea siempre el primero en llevarse lo malo de la habitación, imaginad una partida con 3 héroes, a lo mejor en una habitación con 3 eventos, el primero en entrar supera la tirada de evento, el segundo en entrar no la supera, retira un contador y una carta y resulta que la carta dice que no pasa nada, el tercero supera la tirada y desactiva la trampa, por lo que retira un segundo contador, queda un último contador, vuelve a ser el turno del primer héroe, este sale de la habitación y termina su movimiento fuera de la habitación, el segundo busca tesoro y no se mueve y el tercero, mueve, termina su movimiento dentro de la habitación, no supera la tirada y coge una carta de evento, que puede ser un monstruo errante o una trampa... No se, ¿qué opináis?, ¿ se os ocurre un sistema mejor?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #48 en: Febrero 13, 2014, 11:56:05 am »
Podría funcionar, aunque opino que se debería hacer tirada de caída en trampa mientras haya eventos y un personaje se mueva por la habitación independientemente de donde termine, es decir, si empieza el movimiento, cruza la habitación o termina el movimiento en la habitación. Como si se cae en una trampa se termina el turno del personaje no habría problema de que caiga en varias trampas de distintas habitaciones en el mismo turno, pero sí podría darse el caso de tener que hacer varias tiradas de salvación en el mismo turno por cada habitación con eventos sin desvelar visitada.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #49 en: Febrero 13, 2014, 05:12:16 pm »
Ciertamente Axuss, así sería más realista, así evitamos que el jugador pueda atravesar una habitación de una tirada sin arriesgar el cuello por no acabar su movimiento en la misma, pero creo que eso incrementa el número de tiradas a realizar. No me parece que sea  muy difícil modificar el PowerPoint para que te facilite los datos de probabilidad y número de eventos para cada habitación. La probabilidad se puede aproximar dividiendo el número de trampas de la habitación o del tramo de pasillo entre el número de casillas que pueden pisar los héroes al desvelar la habitación o el tramo de pasillo (es decir, descontando las casillas ocupadas por muebles o monstruos, que son las que están libres para qué puedan pisar los jugadores). El número de eventos de cada habitación puede ser el número de trampas que hay dibujado en el reto. Una cosa que me llama la atención de este sistema es que en el mazo de eventos se pede incluir una carta que sea trampa "emboscada", "un grupo de monstruos en patrulla de vigilancia irrumpe en la sala, coloca 2 monstruos junto al héroe..", se puede dar la sorpresa a los jugadores incluso en una sala vacía. Es cuestión de testear este sistema para ver si el juego se hace muy lento con las tiradas de evento. Para diseñar un mazo equilibrado se puede simular previamente con un listado y un dado o una hoja de Excel.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #50 en: Febrero 14, 2014, 10:14:19 am »
Lo de ajustar la probabilidad contando casillas libres pienso que ralentizaría mucho. Mejor tener una probabilidad de peligro preasignada por habitación, así como un número de eventos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #51 en: Febrero 14, 2014, 10:35:31 am »
Claro Axuss, lo de contar las casillas y utilizar una lista sería para determinar la probabilidad a la hora de maquetar el PowerPoint y diseñar el mazo de eventos. A la hora de jugar lo suyo sería que al pulsar sobre una puerta o al encarar un pasillo se muestre el contenido del tramo del pasillo (monstruos y mobiliario), un pequeño texto en una esquina con el número de eventos y su probabilidad y un par de botones que se pulsarían cuando el jugador realice búsquedas de tesoro o puertas secretas en esa habitación que nos mostrarían lo que ocurre una vez que un héroe realice las búsquedas. Si se desea ser más exactos, se puede sustituir el dado de 10  caras por 2 dados de diez caras y marcar la probabilidad sobre 100 en lugar de sobré diez, vamos una tirada D100, y marcar las probabidades directamente en %.
0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #52 en: Febrero 14, 2014, 11:09:18 am »
Pedazo de curro te has pegado con los power point, te has tenido que dejar horas y horas delante de la pantalla.


Te felicito por el trabajo bien cuidado.
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #53 en: Febrero 14, 2014, 12:26:33 pm »
Claro, por eso decía que no veía lo de contar casillas, porque si desaparecen miniaturas de la habitación la probabilidad cambiaría.

Si se desea ser más exactos, se puede sustituir el dado de 10  caras por 2 dados de diez caras y marcar la probabilidad sobre 100 en lugar de sobré diez, vamos una tirada D100, y marcar las probabidades directamente en %.

O usar un dado de 100 caras.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #54 en: Febrero 19, 2014, 11:51:26 am »
Muchas gracias Maestro Gris,

Si que me he tirado unas cuantas horas para hacerlo y aunque primero lo hice para uso personal, pero me gustó como quedó y pensé en compartirlo con el resto para el que estuviera interesado, el documento es mejorable y lo sé, y me gustaría poderlo hacer más completo y mejorar el sistema de trampas y puertas secretas en el documento... pero bueno... creo que tal cuál está es bastante jugable   ;)

A ver si busco unas horitas más delante del ordenador y subo la siguiente extensión   :)
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #55 en: Febrero 19, 2014, 11:53:43 am »
Por cierto... le puse al documento la música de Conan el Bárbaro pero no me acaba de gustar del todo... alguien me recomienda alguna canción épica que le pegue al powerpoint?? La idea es dejarla de fondo mientras juegas je je... es muy chorra pero puede estar bien!! Siempre tienes la opción de quitarle el sonido
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #56 en: Febrero 19, 2014, 12:38:48 pm »
Muy buen trabajo (ok)

¿Música de ambientación? pues BSO de juegos como Elder Scrolls:

Elder Scrolls IV: Oblivion Soundtrack

Skyrim Full Soundtrack (1080p HD)
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #57 en: Febrero 19, 2014, 12:47:22 pm »
Je je gracias por los aportes!! Ostia no sabía que la del Skyrim durara 3:39  :o

Skyrim es un gran juego (seguramente el mejor de esta generación) pero la canción cantada al principio quizás no me convenza del todo... buscaba algo más instrumental que no distrajera! demasiado... aunque con más de 3h seguro que tiene momentos de todo ja ja!! Voy a escuchar la del Oblivion IV que me parece que le pega más!! Además esta dura 1h que es "más o menos" lo que dura un reto  :P

Muchas gracias fre3men  :)
0

nacho_acosta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #58 en: Febrero 19, 2014, 05:53:30 pm »
Muy guapo, la verdad!

De pequeño no existían los powerpoints, por lo que yo me limitaba a describir el contenido de cada habitación en tarjetas separadas, imprimir el tablero en tamaño A3 y pasar una cartulina troquelada por encima, de forma que sólo me permitiera ver el contenido de la estancia en la que me encontraba.

El problema es que mediante ese método no podías mantener vistas las habitaciones por las que había pasado.

Este está mucho mejor... y con FX
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #59 en: Febrero 20, 2014, 12:35:41 pm »
Gracias Nacho... muy buen invento el tuyo de pequeño!! Yo simplemente he hecho lo mismo pero un poquito más bonito y práctico respetando en todo lo posible el original nada más!! Espero que te guste y lo disftutes :)
0