Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:59:39 pm

Autor Tema: Duda con las cartas de Hechizos de Caos  (Leído 5893 veces)

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« en: Julio 20, 2017, 08:02:37 pm »
Hola muy buenas, he decidido ampliar mi Heroquest con las exppansiones que me faltan y las cartas ineditas en Europa pero a la hora de maquetar las cartas de Hechizos del Caos me he encontrado que en internet hay dos tipos distintos de reverso, uno en elque sale el Lord Brujo con los brazos cruzados y otra en el que sale unas formas astractas de colores...

Mi pregunta es... Son los dos reversos oficiales o alguno es de manufactura fan? y si son oficiales que cartas lleva cada reverso?.

Gracias
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2017, 08:07:22 pm »
Aquí tienes el hilo de los Hechizos del Caos.

https://heroquest.es/index.php?topic=7744.0

Un saludo.
0

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2017, 08:16:13 pm »
No era eso lo que preguntaba pero gracias igualmente.

Me refería al reverso de las cartas:


Como veis hay dos tipos de reverso y no se cual es el correcto.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2017, 12:41:46 pm »
El que sale el Lord Brujo es de los hechizos ovalados que venian en la expansión Europea de "Contra la Horda de Ogros". El otro, si no me equivoco, es el de los Hechizos del Caos que venían en la versión americana.

Un saludo.
0

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2017, 03:09:54 pm »
mmmm... ya veo

Pues entonces vaya indecisión, no me gusta la idea de tener cartas del mismo tipo con distinto reverso. ??? Pero creo que tendre que imprimirlas asi.

muchas gracias ;)
0

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2017, 09:13:29 pm »
Aprovecho para preguntar otra duda que me ha surgido, mirando la web yeoldeinn he vita que las expansiones de lord brujo y kellar traen cartas?! pero fijandome bien escepto un par de objetos el resto de cartass son los hechizos del mago aunque han cambiado la ilustracioon por un pergamino.

Creo que en algún sitio he visto que hay unas cartas que son los spells scroll o hechizos de pergamino y puede que sean esos, aunque no se que uso pueden tener... tal vez como tesoro durande una aventura?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2017, 02:45:45 am »
Esas expansiones no tenían cartas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2017, 10:05:53 am »
...

En HeroQuest, la versión europea no traía hechizos del caos hasta la expansión de Contra la Horda de los Ogros, y en ese caso traía tres hechizos del caos distintos que eran fichas ovaladas con el reverso coloreado e ilustrado para cada uno de los tres hechizos que habían, del cual había si no recuerdo mal 3 fichas por cada hechizo (o era 5?). Esos son los únicos* hechizos del Caos que existían en la versión europea. El reverso de ese hechicero del caos cruzando los brazos no es un reverso de carta, si no de UNO de los tres hechizos que venían en esa expansión europea (porque Contra la Horda de Ogros no salió en USA), es totalmente fanmade, concretamente el hechizo Dominador.

Luego está el otro reverso que has puesto, ese reverso también se maquetó aquí en su día (escaneando, limpiando y modificando), y viene del reverso de cartas de hechizos del caos que ya venían en el básico edición americana, es fanmade también porque la edición americana, las cartas son mas grandes, sin ribeteado blanco y el pergamino que lleva el título de la carta es recto. Pero digamos que es el más correcto, ya que es el reverso real de los hechizos del caos, aunque de la edición americana.

Aquí tienes la que hice hace muchos años:



Aquí te pongo la adaptación que hice de los hechizos de fichas a cartas para HQ.es




Continuando...

Las cartas que has visto en algunas expansiones del Retorno del Lord Brujo y La Torre de Kellar es porque en la edición americana si venían cartas en dichas expansiones (que también fueron adaptadas a la versión oficial HQ.es), pero en la edición europea, dichas cartas no venían (de hecho las cartas en la americana tampoco venían, había que recortarlas del manual!!!!).

* En la edición europea, en la expansión Los Hechiceros de Morcar, cada uno de los 4 hechiceros contaba con su juego de cartas de hechizos, hechizos que se pueden considerar como los del Caos. Has de saber que los hechizos del Caos son para brujos... personajes especiales (malotes) que en las instrucciones de los retos se indica que y cuantos pueden lanzar.

Un saludo.

Aquí encontrarás todo lo que se maquetó en su día para la V1 de HQ.es, que incluye todo lo original (europeo y americano) adaptado a la versión oficial HQ.es y más cosas:
https://heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda con las cartas de Hechizos de Caos
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2017, 11:59:10 am »
del cual había si no recuerdo mal 3 fichas por cada hechizo (o era 5?).

5 maese. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios