Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:22:36 pm

Autor Tema: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2  (Leído 49041 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« en: Enero 28, 2012, 10:43:04 pm »
Tutorial básico y sencillo para hacer de forma rápida y práctica  las cartas del HeroQuest.es v2

1. Material necesario:
  • Guillotina (o cúter)
  • Regla
  • Lápiz
  • Redondeador de esquinas(de 5mm)
  • Fundas (57,5mm x 89mm)




2. Imprimir anverso y reverso por separado en cartulina din-a4 160gr (como mínimo o 180gr pero asegurate que tu impresora pueda con tal grosor). Imprimiremos las maquetaciones oficiales en pdf que están preparadas para ser cortadas fácilmente, usando guías y sin separación entre cartas.





3. Usar la regla y el lápiz para alargar las guías de corte hasta el borde de la hoja. Esto es necesario porque las guías no las podremos imprimir hasta el borde mismo de las cartulinas din-a4. Sólo lo haremos con los extremos en horizontal (la parte más larga de la hoja).




4. Ayudados de las guías hechas con lápiz, ajustamos las hojas en la guillotina. Ahora sólo hemos de realizar el corte de forma rápida y sencilla. Lo hacemos en los dos extremos largos, dejando la hoja como se muestra más abajo. Si no disponemos de guillotina, usaremos un cúter y ayudándonos con la regla.





5. Ahora podemos cortar la hoja resultante de forma sencilla, haciendo 4 cortes, nos quedaremos con tres bloques de tres cartas cada uno.




6. Una vez se han realizado todos los cortes, veremos que en las esquinas se ve las líneas de las guías de corte. Ahora ayudados con el redondeador de esquinas, aplicamos los cortes en las mismas, viendo que las líneas de las guías desaparecen.





7. Redondeamos las esquinas de todas las cartas, tanto los anversos como los reversos.




8. Cuando ya tenemos todas las cartas redondeadas, podemos enfundarlas, no necesitaremos pegamento de barra para unir ambos lados de la carta, la funda dejará la carta bien unida (cuando más grosor de cartulina, mejor quedará unida). Si los cortes han sido exactos, los dos lados encajarán perfectamente.






9. Contemplar el mazo terminado :)

15


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2012, 11:42:26 pm »
Muy bueno el tutorial, te han quedado de muerte fre3men. Me están entrando bastantes gana de imprimirlas a mi también  ;D
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2012, 12:09:07 am »
Olé, sí señor. Yo, hasta ahora, las estaba pegando y me han quedado genial, la verdad. Lo de las fundas lo pensé, pero me planteé que quizá así quedaría muy gorda cada carta y el mazo sería enoooorme.

Yo imprimo en papel EPSON ARCHIVAL MATTE PAPER (190 g/m2, de 0,26mm de grosor) o bien EPSON MATTE PAPER (167 g/m2, 0,23mm de grosor). En ambos casos queda requetegenial. A mi, personalmente, me gusta más cómo queda en el de 167 g/m2. Los colores salen muy bien, el papel no se dobla, ni arruga ni se comba con la tinta en la impresora puesta a "full" y, además, la carta queda un poquito más fina que con el papel más grueso. Pero, en fin, que de ambas formas quedan muy bien.

Vamos, de hecho estoy deseando que estén colgados todos los mazos para ponerme a ello, ya que imprimí sólo el de tesoro (y, por desgracia, antes de que se subsanaran algunos errores...). Lo del redondeador de esquinas... la verdad es que si es barato es para pensárselo...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2012, 03:31:50 pm »
One question, Fre3men...

¿Qué fundas son las que utilizas? Porque he visto que quedan perfectamente ajustadas (no sobra nada, o al menos no lo parece...) ¿De qué marca? No he visto ningunas de Fantasy Flight con esa medida...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 11:22:27 am »
Las fundas que utilizo son las de Mayday, las puedes encontrar aquí por 2,25€, estas son de 57,5mm x 89mm. Las cartas del Descent miden medio milímetro más que las de la v2 (que son el tamaño del Doom 57mm x 88mm). Encajan perfectamente, aunque con mayor grosor sería aún mejor.

Lo que haces de pegarlas, pues yo lo desetimé, pegué unas cuantas (de las primeras que imprimí para el MOD SF2 del HeroQuest pero estas las tengo en otras fundas porque las imprimí ligeramente más grandes) y aunque el pegamento le da más consitencia y dureza (cuando se seca), es un trabajo enorme que me echa para atrás. Al ahorrarme el trabajo de pegarlas, no me da tanta pereza hacer las cartas ;), sin contar la enorme ventaja de poder cambiar el anverso que es en blanco y negro fácilmente (si hay algún error) y no tener que imprimir el reverso a color de nuevo ;)

Luego, alguno me ha preguntado sobre el redondeador de esquinas, este lo compré en www.spielmaterial.de . Vais a Shop, en versión inglesa si no sabes alemán ::), y ahí en Categorías picas sobre Playing cards, card boxes, la que tengo es la de 9 euros, se ve por la imagen. Hay muchas cosas interesantes, y muchas cosas nuevas desde que compré el redondeador, no había visto que han puesto hace no mucho monedas de cartón, así que me pillaré unas cuantas :) (estaba por coger tokens circulares y pegatinas circulares, pero lo otro es más rápido y cómodo :D).

NOTA: Eso sí, recordad al imprimir de indicar como Opciones de Tamaño Ninguna (o Tamaño Real dependiendo de la versión de Adobe Reader o lector pdf), pues yo me despisté con varias hojas y me imprimió más pequeño :( (4 hojas a tomar por saco!).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2012, 02:53:40 pm »
Gracias Fre3men por la ayuda!

Además, me estoy volviendo loco con el Acrobat reader X con el tema de la escala (pues yo estaba acostumbrado a los anteriores que era más sencillo e intuitivo). Por lo que me has contestado, deduzco que debe estar seleccionada la opción "Tamaño real", ¿verdad? Esa opción se supone que equivale a "Escala": ninguna.

Lo de pegar las cartas, no te creas, no es tanto coñazo. Al trasluz alineo las marcas de corte de ambos folios. Les pongo una pinza para que no se me mueva mucho mientras unto pegamento de barra por la trasera de uno de ellos. Los pego bien (enciclopedio Larousse encima durante toda la noche...) y al día siguiente a cortar con el cúter. La verdad es que el resultado, para mi, es óptimo, pero es verdad eso que dices de que con las fundas puedes luego cambiar el anverso o el reverso si es necesario...

Gracias de nuevo.
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2012, 07:17:55 pm »
vaya jartá de curro que te has marcao fre3men  :D

sería mucho pedir tener tb una version2 para Artscow?
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2012, 07:47:58 pm »
Esta de pm este tutorial. desconozco si lo has puesto como chincheta pero si no es así, planteatelo porque es bastante ilustrativo y puede ayudar a mucha gente.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2012, 10:09:03 pm »
Yo estoy interesado en esa guillotina... ¿corta las líneas exactamente por donde tú quieres? Yo tengo una de Maped de colegial y es horroroso la holgura que tiene, se te puede ir hasta 2mm de la línea que quieres cortar...  >:(

Por lo que veo tus cortes están hechos con mucho cuidado y no se te ha ido nada. ¿donde puedo encontrar una guillotina como esa y sobre que precio ronda?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2012, 11:56:38 pm »
Hace mucho que tengo esa guillotina, no me acuerdo donde la adquirí.

Si corta por donde le digo, otra cosa es que a veces se me vaya un poco la mano y corte algo más, sobretodo cuando vas a destajo! Pero tampoco es una guillotina del otro mundo, más bien es una sencilla. Aquí tienes unas que tienen mucha mejor pinta y están los precios para orientarte: https://material-oficina.twenga.es/guillotina-de-papeleria.html#hx=1&s=5&c=11e4f&page=1

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

KiKo_pTr

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2012, 05:55:13 pm »
Yo hice una versión de las cartas del Año 1 en tamaño Magic para poder usar sus fundas. Si queréis subo unas fotos de como quedan y os paso los archivos para que las podáis hacer ^^
0

tilderin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • Have a nice day
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2012, 03:11:37 pm »
 Excelente tutorial ;) Lamentablemente me falta la guillotina así que me las voy a tener que seguir ingeniando con el cutter, regla y un pulso de acero ::)
0
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2012, 07:44:41 am »
Tilderin, en las papelerías venden unas mini-guillotinas para A4 de la marca Maped (supongo que habrá de otras marcas) que parecen de juguete. Parecen malas, pero van muy bien. Yo con ella he cortado hasta hojas plastificadas (evidentemente si son muchas al final la cuchilla se fastidia antes). Pero calidad-precio te puede servir. Toda mi colección de cartas del HQ las he cortado con ella y sigue yendo perfecta.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2012, 09:55:36 am »
yo lo sigo haciendo con tijeras, y muuuuucha paciencia....
0

ameri

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2012, 08:17:23 pm »
muy buenas donde puedo hacerme con las maquetaciones en pdf, estoy un poco perdido, gracias
0

tilderin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • Have a nice day
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2012, 12:24:40 pm »
@zangetsu saldré entonces a recorrer librerías en busca de una guillotina. Después de todo ... es seguro que le daré un buen uso ;)
0
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}

tilderin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • Have a nice day
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2012, 12:51:50 pm »
muy buenas donde puedo hacerme con las maquetaciones en pdf, estoy un poco perdido, gracias
Hola Ameri, me olvidaba de vos ??? ... las maquetaciones en PDF las podes encontrar en un post de idler95 llamado HeroQuest Full en un solo archivo https://www.heroquest.es/index.php?topic=6462.0. Es un recurso invaluable para todo aquel que quiera currarse su propio HeroQuest ;)

 Espero te sirva el dato.
 Saludos.
 :D
1
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}

ameri

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2012, 02:00:10 pm »
muy buenas tilderin gracias por el aporte es estupendo
0
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 02:08:43 pm por ameri »

oscar92631

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2012, 10:36:04 pm »
yo hace poco imprimí las cartas en español porque compre el heroquest versión inglesa.... y me quedaron muy bien pero una pregunta ¿que programa as utilizado tu para hacerlas?.... yo utilice freehand y photoshop
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial - Imprimir cartas HeroQuest v2
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2013, 08:00:38 pm »
Bueno, aún me quedaban unos 6 paquetes, pero he encontrado un alemán en eBay que las vende sobre los 2.50€ y le he comprado 10 paquetes más (porque veo que no había forma de que tengan en stock y tengo muchas cosas del HeroQuest pero también otros juegos como el Descent V1 y V2 que enfundar) y ya de paso otros 10 para cartas mini.







4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos