Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 22, 2017, 07:25:58 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: PostQuimeria: Nuevo juego en construcción Steampunk fantástico  (Leído 910 veces)

melkorizzt

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2


PostQuimeria es un juego de rol ambientado en un mundo steampunk fantástico, habitado por razas que han desarrollado poderes y habilidades únicas que les permiten manipular las máquinas y su entorno. En este juego podrás manipular la realidad a tu antojo mientras te introduces es historias de exploración o de intriga mientras el vapor y la sangre seca cubren tus armas y tu cuerpo.

https://postquimeria.blogspot.com/


AMBIENTACIÓN

La historia comienza con la caída de la Gran Barrera. Durante siglos, la región conocida como Tierras Natales ha estado aislada del resto del mundo por una Gran Barrera mágica que impedía ir más allá del mar próximo. Ahora, esta barrera ha desaparecido y las razas de las Tierras Natales han construido una gran ciudad móvil para ir a explorar las nuevas tierras.

El juego tiene dos escenarios principales, por un lado las Tierras Natales, un mundo tecnológico y próspero donde reina el engranaje y el carbón. En este continente, la aventura transcurrirá entre intrigas de poder y control de los recursos dentro de grandes ciudades estado. Por otro lado están la exploración de las Nuevas Tierras, tierras salvajes y extrañas donde cualquier cosa puede pasar y la muerte acecha en cada esquina. Aquí cada región tendrá sus propias reglas, enemigos y retos.



SISTEMA
PostQuimeria usa un nuevo sistema donde la resolución de las tiradas se consulta en una tabla de 20 resultados posibles. Este sistema permite narrar situaciones sangrientas y eventos normales en combates como mutilaciones, contusiones y desangramientos de manera natural simplemente como un resultado de la acción y con una sola tirada. Olvídate de sistemas donde las heridas son solo un número, aquí cada una dolerá y provocará un efecto negativo.

En PostQuimeria hay cuatro tipos de armas: filo, contundente, distancia y desarmado. Atacar con un arma se considera un tipo especial de tirada de poder, donde se encuentran implicadas más variables: La habilidad de arma del personaje, el ataque del arma, la defensa del enemigo y las heridas.

1d20 + Puntos en armas + Ataque del arma + Heridas – Defensa = Resultado

Con el resultado se consulta la tabla del arma para saber que ha pasado. Con resultados de 11 o superior se hace una o más heridas al enemigo, además del efecto que se describe en la tabla. Un enemigo puede tener cualquier número de heridas, no muere por ello, solo muere si el atacante obtiene un resultado al atacar de 20 o más.

Si quieres saber más del combate: https://postquimeria.blogspot.com/p/combate.html
Si quieres saber más del sistema: https://postquimeria.blogspot.com/p/si.html

ELIGE RAZA
 En el mundo de PostQuimeria hay cuatro razas iniciales, las cuatro razas de las Tierras Natales.

Psiónicos


Los Psiónicos han aprendido a manipular la realidad de su alrededor con el poder de su mente. Son capaces de cambiar la materia según sus designios y manipular la mente de los más débiles. Tienen telequinesis para mover objetos, telepatía para manipular mentes y transmutación para cambiar la naturaleza de cualquier objeto orgánico o inorgánico.


Gnomáticos

Los gnomáticos son seres parecidos a los antiguos gnomos, pero que han desarrollado una tecnología sin igual: los golemnites, un grupo de autómatas diminutos que pueden adoptar la forma y consistencia que deseen los gnomáticos. Con sus poderes un gnomático puede convertir a un golemnite en cualquier mecanismo, desde un arma hasta una moto giratoria, o bien en parte de su propio cuerpo, como una extremidad prostética.


Maestros

Los maestros son seres altivos y orgullosos que han aprendido a controlar a otros seres vivos y canalizar sus energías. Suelen estar en las clases sociales más altas. Un maestro puede esclavizar a cualquier criatura que se convertirá en su siervo, un ser sin mente que obedecerá ciegamente a su maestro, y a partir de ahí usar su energía para lanzar rayos, modificar su propio cuerpo o entrelazar los esclavos entre sí para aumentar su poder.


Tecnomantes


Los tecnomantes son criaturas que se han dejado llevar por la tecnología hasta su última consecuencia, ser convertidos en tecnología. Son autómatas con cerebros orgánicos, seres totalmente prostéticos, que entienden a las máquinas y las manipulan. Sin embargo, para usar su poder necesitan consumir combustible, normalmente carbón. Un tecnomante puede controlar o romper cualquier máquina o usar parte de su cuerpo para crear un talismán, un objeto que mejora las habilidades de su portador.

ELIGE PROFESIÓN

La profesión es la actividad que desempeñaba en la sociedad el personaje antes de empezar su aventura. La profesión indica las habilidades y características iniciales con las que empieza el personaje. En PostQuimeria puedes ser un arqueólogo explorando las nuevas tierras, un periodista en busca de la verdad sobre la corrupción política, un fanático sacerdote que quiere llevar su religión a las nuevas tierras, un pirata aéreo que ataque las rutas aéreas entre dos ciudades desde su zeppelin... Hay más de 20 para elegir cada una con sus rasgos exclusivos.

ELIGE FACCIÓN

Las facciones son grupos de poder que intentan controlar el mundo de PostQuimeria. Cada facción tiene su ideología y objetivos, y todas se encuentran enfrentadas entre sí. Puedes ser un Naturista que pretende eliminar las máquinas que solo han traido miseria, pertenecer a la Sociedad en pos de su búsqueda científica y exploratoria de las Nuevas Tierras o pertenecer a la facción Sterling, administrar una fábrica y oprimir a tus obreros y su absurda lucha revolucionaria. Tu eliges los ideales de tu personaje.

COLABORA

PostQuimeria no es un juego terminado, es un juego en continua creación que tu también puedes ayudar a crear. Si te gusta este proyecto y quieres participar con nosotros solo tienes que escribirnos a icl@hotmail.com. Pásate por el apartado de Colaborar de la página web para más información: https://postquimeria.blogspot.com/p/blog-page.html

Muchas gracias por leer y espero que os guste este nuevo proyecto. Cualquier sugerencia o crítica es bienvenida.



0

melkorizzt

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:PostQuimeria: Nuevo juego en construcción Steampunk fantástico
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2017, 10:06:45 am »
En PostQuimeria quiero favorecer que la comunidad cree sus propio contenido. Por eso ahora puedes crear tus propias ciudades rellenando el siguiente formulario:

https://goo.gl/forms/1PTTqKilKhey89Vg1

Aquí tenéis un mapa interactivo de Tierras Natales, el mundo donde se desarrolla PostQuimeria, con las primeras ciudades creadas: https://postquimeria.blogspot.com.es/2017/06/las-nuevas-ciudades.html

¡Atrévete a crear la tuya!
0