Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:08:38 pm

Autor Tema: Mística  (Leído 37873 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mística
« Respuesta #60 en: Septiembre 16, 2009, 06:48:27 am »
Mmmmm no entiendo la utilidad de ese hechizo, asi que supongo que en el fondo no entiendo su funcionamiento.
Si es como yo pienso que los PM pasan a ser PC y al revés ¿para que le sirve si dura 3 turnos y no recupera los puntos? Al final de esos turnos si antes de hacer el hechizo tenía por ejemplo: 5PC y 9 PM, (durante el hechizo: 9PC y 5PM), imagínate que durante el hechizo sufre 7 heridas... En cuanto acabe el efecto del hechizo morirá ¿no? Porque habrá perdido 7PC y tenía 5.
Si no es así hay que clarificar la explicación un poco...  :-/

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mística
« Respuesta #61 en: Septiembre 16, 2009, 11:02:41 am »
Creo que la idea es buena pero el efecto deveria ser permanente para el resto del reto. El hechizo tambien podria ser que en lugar de cambiarte el total de puntos, puedas restar puntos de una caracteristica y sumartelos en la otra.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mística
« Respuesta #62 en: Septiembre 16, 2009, 01:37:04 pm »
También puede hacerse de la siguiente manera. En 3 turnos todo el daño va a mente y santaspascuas.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mística
« Respuesta #63 en: Septiembre 16, 2009, 02:01:18 pm »
Como dice Felix Jaeger me gusta muuucho más. Mas simple y sencillo, yo con la explicación de chusso me liaba un poquillo  :P.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mística
« Respuesta #64 en: Septiembre 16, 2009, 02:39:28 pm »
Mmmmm no entiendo la utilidad de ese hechizo, asi que supongo que en el fondo no entiendo su funcionamiento.
Si es como yo pienso que los PM pasan a ser PC y al revés ¿para que le sirve si dura 3 turnos y no recupera los puntos? Al final de esos turnos si antes de hacer el hechizo tenía por ejemplo: 5PC y 9 PM, (durante el hechizo: 9PC y 5PM), imagínate que durante el hechizo sufre 7 heridas... En cuanto acabe el efecto del hechizo morirá ¿no? Porque habrá perdido 7PC y tenía 5.
Si no es así hay que clarificar la explicación un poco...  :-/

A ver, la mística tiene 3 pc y 7 pm.

Lanza el hechizo y ahora tiene 7 pc y 3 pm.

Durante 3 turnos se libra una batalla encarnizada con el jefe del reto y la mística pierde 5 pc y 1 pm.

Cuando vuelva a su estado normal tendrá 2 pc y 2 pm.

Así funciona.

También puede hacerse de la siguiente manera. En 3 turnos todo el daño va a mente y santaspascuas.

A mí no me gusta así porque también puede recibir hechizos que le resten puntos de mente durante ese tiempo y con esa explicación no aclara qué le pasaría en ese supuesto.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mística
« Respuesta #65 en: Septiembre 16, 2009, 02:44:04 pm »
Como yo te lo entiendo es que intercambia los valores, sufren el daño y despues vuelven a intercambiarse. Por tanto si te dejan a uno de cuerpo mientras tienes el hechizo en uso en realidad te quedas a uno de mente cuando pasa el efecto. Es así?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mística
« Respuesta #66 en: Septiembre 16, 2009, 02:48:55 pm »
Como yo te lo entiendo es que intercambia los valores, sufren el daño y despues vuelven a intercambiarse. Por tanto si te dejan a uno de cuerpo mientras tienes el hechizo en uso en realidad te quedas a uno de mente cuando pasa el efecto. Es así?

Es exactamente así  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mística
« Respuesta #67 en: Septiembre 16, 2009, 02:52:11 pm »
Bien, a mi me ha quedado claro (ok) (ok) (Es básicamente lo que yo había dicho, verdad?  ;))

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mística
« Respuesta #68 en: Septiembre 16, 2009, 03:47:10 pm »
Bueno pues en ese claro creo que es conveniente mejorar la explicación sobre cuando los valores vuelven a la normalidad...  :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mística
« Respuesta #69 en: Septiembre 16, 2009, 06:02:57 pm »
Pues yo creí haberlo entendido a la perfección con la explicación de la carta. Pero después del ejemplo de chusso me he liado  :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mística
« Respuesta #70 en: Septiembre 16, 2009, 06:03:58 pm »
Prueba a leer mi "explicación"

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mística
« Respuesta #71 en: Septiembre 16, 2009, 06:09:51 pm »
Lo que yo entendí al principio es que el daño se resta de los PM y viceversa. ¿Es eso no?  ???
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mística
« Respuesta #72 en: Septiembre 16, 2009, 07:07:53 pm »
A ver Felix tu explicación lo he entendido, pero lo importante es el texto de la carta. es eso lo que pido que se aclare.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mística
« Respuesta #73 en: Septiembre 16, 2009, 09:26:16 pm »
Proponed cómo debería estar escrito y así nos desliamos todos.

La cuestión es que mientras actúe el hechizo, los puntos de mente son ahora los de cuerpo y los de cuerpo son ahora los de mente.

Es así de simple.
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2009, 12:47:28 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Mística
« Respuesta #74 en: Noviembre 10, 2010, 03:55:40 pm »
Chusso deberias ordenar en el primer los post los hechizos que al final se han quedado en X año y añadir varios que se han quedado perdidos por el hilo.

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mística
« Respuesta #75 en: Noviembre 10, 2010, 10:34:34 pm »
Ya reordenaremos debidamente este tema, ahora mismo estoy en otras cosas.
Pero gracias por comentarlo Hengstrand.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mística
« Respuesta #76 en: Noviembre 10, 2010, 11:16:01 pm »
A ver que te parece asi Chusso:
Este hechizo hara que intercambies tus puntos de cuerpo con tus puntos de mente. El efecto durara 3 turnos seguidos, durante los cuales no podras lanzar ningun otro hechizo. Una vez pasado el efecto, volveran a intercambiarse tus puntos de cuerpo y mente, manteniendo los valores actuales.


Y ya que estamos, decir que le veo otra utilidad importante...

"Suponte que tienes pociones Curativas pero no te quedan de Mente y tienes a la tipa con 1 ó 2 PM; coges con Mistica, lanzas el hechizo, te tomas la pocion Curativa y pasados los 3 turnos..."voila" ya tienes tu Mente restablecida (y viceversa con Pociones de Mente para regenerar Cuerpo  :P)"

Hay varios hechizos que me molan... si si... muy bunos  (ok)

P.d.: este me ha recordado a la Materia Rosa de FFVII  "PG/PM", que hacia lo mismo y era muy gracioso tener 999 PG y ¡¡ 9999 PM !!  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Mística
« Respuesta #77 en: Enero 23, 2011, 12:45:42 am »
¡¡¡Madre mía Chusso, no sabes la de trabajo que me has ahorrado con la Mística!!!
Resulta que a mí grupo se ha añadido un sexto jugador y por aquello de mantener la proporción tenía que ser mágico, ¡pues este personaje me viene de perlas porque hasta tengo una mini que se le parece bastante! ¡Que maravilla, y con los hechizos bien ordenaditos por años y todo! ¡Muchas gracias crack!  ;)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Mística
« Respuesta #78 en: Enero 23, 2011, 02:56:04 am »
 :o Grandioso trabajo, Chusso (aplauso)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mística
« Respuesta #79 en: Enero 23, 2011, 03:34:48 pm »
Hace casi año y medio que la colgué pero siempre se agradecen los alagos  (amigos)
0
« Última modificación: Enero 23, 2011, 10:03:53 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.