Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 04:01:47 pm

Autor Tema: Caballeros Guerreros o La Era de Conan  (Leído 8233 veces)

sonicsoul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« en: Diciembre 11, 2009, 07:58:04 pm »
Hola buenas, es mi primer mensaje (bueno el segundo si contamos el de la presentacion). Como he dicho en el otro foro soy nuevo y quiero comoprarme un juego nuevo para seguir con mi aficcion olvidada.... Entonces he mirado estos dos juegos (tambien mire la guerra del anillo que hablan muy bien de el pero como esta descatalogado...) caballeros y guerreros y la era de conan. Me he descargado senadas instrucciones y la verdad es que los veo los dos muy parecidos, ambos combinan una parte de estrategia con otra parte (de politiqueo en el caballeros y de aventuras con conan en el segundo), entonces la verdad estoy hecho un lio, no se cual de los dos comprarme.

El de caballeros y guerreros creo que lo veo mas completo, pero tambien mas dificil de jugar (ademas que para mi es nuevo el hecho de que no haya ni un solo dado en el juego y todo se soluccione con cartas) y el de conan a pesar de que tiene unas instrucciones mas largas creo que se hace mas accesible (las de caballeros me las he tenido que leer algunas partes varias veces porque no te enteras ni jota) pero veo que solo se puede jugar 4 y por mi experiencia en este tipo de juegos cuanto mas peña suele ser mejor.

Bueno pues espero que me ilumineis con vuestra sabiduria y sobre todo gente que los tenga pues que me cuente que tal. Un saludo a todos y espero que hagamos buenas migas.
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 08:36:56 pm por fre3men, Razón: Arreglado el título del post »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: CABALLEROS Y GUERREROS O LA ERA DE CONAN
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2009, 08:34:32 pm »
bueno, para empezar yo he jugado a ambos y tengo que decirte que no son para nada iguales....

en  caballeros y guerreros la singularidad de cómo resolver combates es al principio muy básica, sin posibilidad de azar (ya que el que tenga cartas de combate más altas gana directamente, (según los mercenarios que tengas y que noble los dirija).... pero luego, con el tiempo y con bastantes partidas de por medio, te das cuenta de que el sistema es más complicado de lo que parece.....
los ejercitos se cansan, te abandonan si no les pagas sus salarios, hay decisiones que se toman en la asamblea y que cambian el curso de la partida (para mí esta parte del juego es la que lo hace muy divertido y distinto....) al final de cada turno se deciden las leyes a aprobar a traves de una asambla de los nobles (cada jugador tiene unas fichas de politica que debe gastar en votos de leyes que le lleven a su beneficio, o a perjudicar a otro noble.....etc) está tambien el poder de la iglesia..... asedios a ciudades (esto tambien se da en la guerra del anillo)....en definitiva un juego muy distinto


la guerra del anillo es un juego más corriente, tipo "risk" aunque el simil no sea demasiado acertado...

los malos tienen que conseguir destruir 2 bastiones del lado de la sombra o conseguir corromper al portador del anillo (frodo), en cambio el bando de la luz debe conseguir destruir el anillo en el monte del destino (mision dificil, donde las haya) o bien dstruir 1 bastion de la sombra (imposible del todo)

existen unos dados de acciones que permiten según el resultado jugar un suceso/carta, mover o atacar con tus ejercitos o ejjercer alguna caracteristica de mvillano o héroe concreto.... los malos tiene infinitios refuerzos, los buenos solo disponen de unos cuantos, así que cuando estos empicen a diezmarse, la partida acabarñá para el bando de la luz...
`para mí la gran diferencia de este juego con otros de estrategia y conquista radica en el seguimiento de la compañía, la cual se va moviendo por los territorios de la tierra media en secreto hasta que el jugador de la sombra lo descubre (esto con tiradas de dados de accioness que debe invertir para descubrir a frodo y corromperlo y por lo tanto quitarlo de acciones de mover ejercito) y sobre todo la posibilidad de ir separando a los compañeros de la compañia para ofrecer grandes ventajas combativas liderando ejercitos de la luz....
en resumen vaya..... :o
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

sonicsoul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2009, 08:43:29 pm »
gracias por explicarme de que va la guerra del anillo pero mi decision esta entre caballeros y guerreros y la era de conan. Por cierto he visto que hay una amplicacion del primero pero he leido por ahi que devir el tema de las ampliaciones lo lleva jodido poruqe no saca ninguna o si saca tardan un siglo.....

Espero que me ayudeis cuanto antes en mi decision porque voy a pillar uno en cero coma....

Por cierto otra cuestion, que tienda me recomendais para pillar los juegos.... he mirado varias y la que mas me convence es masqueoca.com

Por lo que veo el caballeros y guerreros esta bien no? ahora quiero saber cosas sobre la era de conan..... que tiene tambien una pinta estupenda....
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2009, 08:53:25 pm »
 ;D ;D ;D   , vaya, despues de la parrafanada ke he escrito y me dices esto!!!!   ;D ;D


weno en fin, a la era de conan no he jugado pero todos los que conozco que si lo han hecho lo tienen en una gran estima, poco más puedo decirte, salvo que hay un hilo hablando un pokitin de él:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1525.0
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2009, 09:29:22 pm »
Indicar que es Caballeros Guerreros y no Caballeros y Guerreros ;)

Yo sólo puedo decir que La Era de Conan es la caña, es un juego muy currado y muy entretenido, a mi me encanta (aunque ciertamente que te gusta más cuando más lo dominas). También te diría que te mires el Conquest of the Empire :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2009, 11:39:00 pm »
Je je, Fre3men supongo que seguirás jugando con los Aquilonios, abusando del poder militar  ;)

SonicSoul, La Era de Conan es un juego al que al principio no vas a jugar bien, pero como divertido, bien ambientado ( si eres fan del cimmerio, ni te lo pienses: este es tu juego) y de impecable manufactura, pocos hay como este.

Lamentablemente no puedo compararlo con el Caballeros Guerreros ya que no lo he jugado.
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2009, 04:21:53 am »
yo te recomendaria el age of Conan pero seria una opinion demasiado subjetiva, asi que mejor prefiero dejarlo  en cuanto a tiendas yo suelo comprar a planetongames pero por el hecho de pillar juegos importadosy demas pero teniendo en cuenta que tampoco he buscado en muchas mas lo mismo hay alguna en la que te salga mas rentable .
0

sonicsoul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2009, 06:44:16 pm »
la verdad que todo lo que he visto del conan me mola, el unico pero que le encuentro es que solo pueden jugar 4. El caballeros guerreros o al reves  :P como sea, tambien me tira y ademas tiene la posibilidad de jugar 6, el unico pero que le encuentro es que todo se resuelve con unas "cartas de destino" y no hay ni una sola tirada de dados y llamarme clasicorro pero eso yo lo veo raro jajjaaj.

Bueno ya veo que el conan os mola y lo habeis jugado pero alguno me puede decir algo mas sobre el caballeros?

El conquest of empire solamente he mirado un poco y la verdad es que me parece un risk pero con tropecientas figuritas, voy desencaminado?

Por cierto muchas gracias a todos los que me estais ayudando.... es genial conocer gente que tiene tus mismo gustos....
0

sonicsoul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2009, 07:19:10 pm »
esto colegas se esta complicando porque ahora tambien entra en liza el caos en el viejo mundo de warhammer, el cual por lo poco que he visto me parece raro pero tambien me parece diferente y eso es bueno..... alguien a jugado a este?
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2009, 11:46:00 pm »
...el unico pero que le encuentro es que todo se resuelve con unas "cartas de destino" y no hay ni una sola tirada de dados y llamarme clasicorro pero eso yo lo veo raro jajjaaj.

el apartado de combates del juego caballeros guerreros no es precisamnete "clasico". en reaidad a mí es el aspecto ke menos me gusta del juego, pero es un juego realmente completo.
no se como es el apartado de combate de la edad de conan porque, como ya te dije, no he jugado.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

heropichard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2009, 02:26:38 pm »
pues a mi esta disyuntiva me interesa especialmente, pues el conan es otro de los juegos que estábamos sopesando en comprar... pero nos pareció así, tipo risk, y nos echó un poco para atrás... pues ya tenemos muchas horas de vuelo en el risk... ¿realmente merece la pena el conan?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2009, 02:41:37 pm »
Me parece que ya estamos todos un poco pesados de tanto preguntar lo mismo y otros como yo de decir que es muy bueno!!  :D
Es un juego muy trabajado y equipararlo a un Risk es casi un insulto XD.

sonicsoul

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Caballeros Guerreros o La Era de Conan
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2009, 09:01:00 pm »
al final me pille el caballeros guerreros y asi de primeras no parece estar mal, aunque si muy completo.

Me ha surgido una duda que no explica el manual, si al empezar el juego pones el baluarte en una de las ciudades del mapa,la ciudad sobre la que lo pones es como si desapareciera o se suma lo del buarte mas la ciudad?



fre3men escribió:
WALAAAAA, que no vi esto! edito por no hacer super nigromancia:

Los baluartes NO se pueden colocar donde hay ciudades! ni otros baluartes enemigos. Si la ciudad es arrasada desde el inicio (por reglas de menos de 6 jugadores) entonces si se puede poner, pues ya no se considera que exista la ciudad.
0
« Última modificación: Julio 12, 2013, 10:46:34 am por fre3men »