Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:59:05 pm

Autor Tema: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril  (Leído 163573 veces)

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
¡Nueva versión de las reglas maquetadas!  (yahoo)

Enlaces para descargar la versión 2.2 de 25 de Diciembre de 2010:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Este es el "changelog":
  • Años de los Hechizos de Escuela de Magia actualizados, conforme al esquema de hechizos a niveles 1, 4 y 6.
  • Texto de algunos Hechizos de Escuela actualizado.
  • Corregidos todos los fallos tipográficos detectados por Zeros en este mensaje.
  • Nueva ordenación de los capítulos. He llevado el capítulo de equipo más adelante.
  • El encabezamiento de la tabla bestiario se repite en la siguiente página (sugerencia de Geo_Stigma). Igual ocurre en el resto de tablas que se continúan en distintas páginas.
  • Logo de la portada cambiado, ahora pone "HeroQuest.es"
  • Corregido un fallo tipográfico en todas las fichas de héroe que, ponía "Defensa: Tira dos 2 dados de combate"
  • Borrado el arco al dibujo del maestro de armas (imagen sacada del Pathfinder).
  • Corregir numeración de capítulos del pie de página.
  • Añadir la regla de que los ogros no pueden atravesarse.
  • Actualizadas las restricciones de hechizos a los magos de escuela, de acuerdo con
    este enlace.
  • Arreglado el numero de hechizos máximo que puede lanzar el druida cornudo (error detectado por Mellington). Eliminada la referencia a hechizos de la naturaleza, ya que esa lista está descartada.
  • Añadidas habilidades "Maestro en Hachas" y "Maestro en Contundentes", en semejanza a la ya existente "Maestro en Esgrima". Leí en su día en el foro que debía asumirse la existencia de este tipo de habilidades para todas las categorías de armas.
  • Arregladas restricciones del Asesino (error detectado por Mellington).
  • Arregladas muchas ocurrencias del verbo "Infringir" cuando realmente quería decir "Infligir". Posiblemente este error también esté en los textos originales.
  • En la sección "Estados" del capítulo de Combate, no aparecía el título de la subsección "Estado de Envenamiento" (había quedado solapado por una caja de texto). Arreglado. (error detectado por riojano2002).
  • Pag 16: en Tipos de Acción se dice "...podrás realizar acciones de tres tipos..." y el cuadro justo inferior pone cuatro. Añadida pequeña modificación para que no quede tan extraño (error detectado por riojano2002).
  • Arreglado el resto de errores informados por riojano2002: En este mensaje, este otro y este otro.

"TODO list", o lista de cosas que me gustaría incluir si voy sacando tiempo:
  • Añadir a la introducción una sección con el Contenido de la caja del juego (como en los manuales del Descent).
  • Añadir tabla con los iconos y los muebles (como la que aparece en el reverso de la pantalla del Malvado Brujo).
  • Herrero rúnico. Ya he creado la ficha, pero no la he añadido puesto que sus runas aún no están clasificadas por años en la web. En este enlace podéis ver cómo quedaría la página del Herrero Rúnico del manual.
  • Cualquier cosa que me sugiráis.

Gracias a todos los foreros que me habéis aportado sugerencias sobre cómo mejorar el manual. Espero que me sigáis aportado comentarios  e ideas para una nueva versión :D

Si tenéis problemas con las fuentes, comentármelo. Lo he probado en Ubuntu Linux y también se ve bien.


Buenas a todos.

¡Por fin! ¡Me ha costado meses porque no tengo apenas tiempo libre, pero por fin he terminado!  ;D

Me uno a otros compañeros que también han maquetado las reglas de HQ.es. La diferencia es que yo  he pretendido darle un aspecto a manual de rol moderno (muy similar al D&D 4ª edición). Además, he añadido nuevos capítulos con las expansiones,  héroes, hechizos, objetos, algo de transfondo de Warhammer, un bestiario  y mucho más.

La idea es tener todo Heroquest bien maquetado en un mismo libro, y que no sea necesario consultar las cartas. En total 101 páginas a doble columna.

Toda la información de trasfondo la he extraído de  Warhammer Fantasy Roleplay y de los libros de ejército de Warhammer.

Esta es la lista de características de mi manual:
  • Nuevo estilo, muy próximo al de D&D 4ª.
  • He reorganizado las reglas de HQ.es dándole un orden (a mi parecer) más lógico. El libro está dividido en los siguientes capítulos: Índice, Introducción, El Mundo de Heroquest, Creación de personajes, Clases de Héroes, Habilidades, Magia, Equipo, La Búsqueda, Combate, Diseño de Aventuras, Mercenarios y Bestiario.
  • Breve trasfondo e historia del Viejo Mundo, El Imperio, el Caos, las 4 razas, magia, Escuelas de Magia y mapas.
  • Una página por  héroe, con su trasfondo, atributos, habilidades y todo lo necesario para jugarlo.
  • Bestiario detallado con trasfondo y atributos de cada criatura. Tabla resumen al final.
  • Capítulos aparte para mercenarios y el kit de diseño de mazmorras.
  • Contiene tablas el equipo de batalla, tesoros de reto, artefactos, etc.
  • Listas de hechizos completa, incluido los hechizos propuestos (pero aún no oficiales) de las escuelas de magia. Aquellos aún no oficiales están debidamente indicados.
  • Lista con todas las habilidades oficiales.
  • El texto de las reglas es el mismo que el oficial (aunque en otro orden), pero he corregido algunas faltas de ortografía. También he ampliado la explicación de qué tipo de acciones pueden hacerse en el juego (página 75, quizá algún admin debiera revisar que es correcto).
  • Ilustrado con imágenes de Heroquest, Advanced Heroquest y Terror in the Dark.

Bueno, mejor que lo veáis...

Por favor, comentadme cualquier fallo o sugerencia que creáis oportuno.

También he subido el fichero de Word 2007 por si alguien quiere modificarlo y hacerse su propia versión (por algo es Creative Commons). He sido concienzudo a la hora de usar los estilos de Word. Por tanto, modificar completamente el look del manual no debía costarle mucho esfuerzo.
30
« Última modificación: Abril 21, 2011, 09:55:35 pm por fre3men »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2009, 02:07:00 pm »
Es una obra de arte, menuda maquetación tan chula. Me ha encantado :)

Una de las cosas que me ha gustado mucho es como has maquetado a los héroes.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Argios

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2009, 02:59:13 pm »
Simplemente, Olé. Un muy buen trabajo y gracias por ponerlo en los dos formatos.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2009, 03:56:21 pm »
Les he hechado un ojo y son sencillamente geniales.  :)
Sólo que para mi, hay reglas muy básicas que quedan demasiado atrás en el manual. Tal vez se podría hacer una separación entre reglas básicas y avanzadas para mantener el mismo orden pero que queden las cosas fundamentales al principio.
De todas formas, como ya he dicho, está genial (ok)

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2009, 05:26:41 pm »
Celebro que os guste el manual  :) No solo considero una obra terminada, sino que me gustaría ir actualizándolo según vuestras opiniones y conforme vayáis publicando nuevo material.

Sólo que para mi, hay reglas muy básicas que quedan demasiado atrás en el manual. Tal vez se podría hacer una separación entre reglas básicas y avanzadas para mantener el mismo orden pero que queden las cosas fundamentales al principio.

Mmm buena sugerencia. Ahora que me fijo, los dos capítulos más importantes ("La Búsqueda" y "Combate") es cierto que quedan demasiado atrás. ¿Cómo propones hacer esa separación de reglas básicas y avanzadas que comentas?

Lo más cómodo que se me ocurre es desplazar esos dos capítulos hacia adelante, dejando el orden del libro así: Introducción, El Mundo de Heroquest, Creación de personajes, Clases de Héroes, La Búsqueda, Combate, Equipo, Habilidades, Magia,  Mercenarios, Diseño de Aventuras y Bestiario.

O incluso, si queréis las reglas básicas más juntas entre sí, colocar "La Búsqueda" y "Combate" justo detrás de "Creación de Personajes". Aunque quizá quede un poco raro separar los capítulos de "Creación de Personajes" y el de "Clases de Héroes"

¿Qué os parece?
0
« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 05:30:43 pm por Anduril »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2009, 10:46:54 pm »
Curradisimo Anduril  :).

Un gran trabajo sin duda y digno de llevarlo a que lo encuadernen en tapa dura  ;). Al principio asustaba el ver que eran más de 100 páginas, pero luego la estructura, dibujos y el formato, no hace para nada que su lectura sea pesada.

Muchas gracias por el esfuerzo compañero
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2009, 11:27:04 pm »
Te ha quedado muy chulo, digno de una librería :o. Me ha gustado mucho y me ha llamado la atención el sistema de numeración de las páginas. Una obra de arte. Te felicito
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2009, 11:39:57 pm »
Mmm buena sugerencia. Ahora que me fijo, los dos capítulos más importantes ("La Búsqueda" y "Combate") es cierto que quedan demasiado atrás. ¿Cómo propones hacer esa separación de reglas básicas y avanzadas que comentas?

Lo más cómodo que se me ocurre es desplazar esos dos capítulos hacia adelante, dejando el orden del libro así: Introducción, El Mundo de Heroquest, Creación de personajes, Clases de Héroes, La Búsqueda, Combate, Equipo, Habilidades, Magia,  Mercenarios, Diseño de Aventuras y Bestiario.

O incluso, si queréis las reglas básicas más juntas entre sí, colocar "La Búsqueda" y "Combate" justo detrás de "Creación de Personajes". Aunque quizá quede un poco raro separar los capítulos de "Creación de Personajes" y el de "Clases de Héroes"

¿Qué os parece?
Desde mi punto de vista tanto el capítulo de Creación de Personajes como el de clases de héroes tal vez iría mejor detrás de la explicación de las reglas básicas. es más importante conocer las nociones básicas de como jugar a los héroes que hay o como organizar tu ficha de héroe ¿no? Creo que debería estar delante del apartado de hechizos y armamento, etc.
Pero tampoco te marees que son tonterias, que has hecho un grandísimo trabajo  ;)
0
« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 11:44:12 pm por Darel »

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2009, 02:10:00 am »
Desde mi punto de vista tanto el capítulo de Creación de Personajes como el de clases de héroes tal vez iría mejor detrás de la explicación de las reglas básicas.

Mmm... pero el capítulo de "Creación de Personajes" también tiene cosas que es necesario saber para entender el resto. Por ejemplo, se define Cuerpo, Mente, Ataque, Defensa, etc.

En realidad, dejé los capítulos con las reglas para el final porque la mayoría de los manuales de rol (por la razón que sea) siguen ese formato: Introducción, héroes, habilidades y reglas.

Acabo de repasar los manuales de Vampiro, Warhammer Roleplay, MERP y D&D 4ª, y todos presentan primero a las clases de héroes y dejan para después las reglas

Pero tampoco te marees que son tonterias, que has hecho un grandísimo trabajo  ;)
Pero ya que se hace, se hace bien  :D y mover capítulos arriba o abajo no cuesta nada.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2009, 09:05:45 am »
Wow, que pasada. Está genial Anduril, ha merecido la pena todo ese tiempo de trabajo, el resultado es de auténtico profesional  (aplauso)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2009, 09:13:46 am »
Chico, vaya maravilla.
 (aplauso) (aplauso)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

athor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Soy como el loto negro, tu muerte será oscura
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2009, 09:19:40 am »
Esta genial, no se puede decir otra cosa
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2009, 02:05:14 pm »
Bien, le echaré un vistazo cuando pueda (esto de mezclar fiestas con mudanza...), sea como sea gracias por el trabajo compañero. Si está tan bien igual me lo jago imprimir de forma profesional y todo (seguramente, porque los compañeros suelen tener razón en sus elogios ;))
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2009, 04:00:01 pm »
La Biblia del HQ. Enhorabuena!!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2009, 04:46:38 pm »
Simplemente genial!  :D

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2009, 05:04:52 pm »
Si está tan bien igual me lo jago imprimir de forma profesional y todo (seguramente, porque los compañeros suelen tener razón en sus elogios ;))

Si finalmente lo imprimes, me gustaría ver una foto. Aún no he podido ver mi obra en papel  :'(

Me alegro que os guste tanto  :D Aúnque me extraña que nadie se haya quejado por haber reemplazado las imágenes de los 4 héroes básicos por otras distintas jaja. En un principio las puse (por el factor nostalgia) pero no tenían la suficiente resolución y rompían la estética, así que tras mucho buscar imágenes, encontré otras que _creo_que son adecuadas.

Eso sí, si alguien tiene una imagen que sea apropiada para el Elfo, que me la pase (de momento he dejado la original de HQ).
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2009, 05:18:08 pm »
Citar
Aún no he podido ver mi obra en papel  Llorar

Pues yo lo acabo de imprimir y queda increible. Lo voy a encuadernar yo mismo a mano con hilo y cola (tengo práctica con esto y me quedan muy bien). Lo malo es que se me han gastado los folios gordos tipo cartulina para hacer la portada y hasta que no los compre se va a quedar aquí esperando.

Me encanta la maquetación. Has encontrado la proporción ideal de dibujos y texto. Además los dibujos se ven que te c...gas.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2009, 05:50:48 pm »
muy bueno, genial de veras. que grande esta recopilacion de reglas, que grande!!!
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2009, 10:51:34 pm »
Ha quedado genial y gracias por el original, probablemente lo utilice para poder reducirlo a las reglas originales (más vale que comience por lo sencillo con mis amigos)

Muchas gracias.
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2009, 10:59:53 pm »
Ha quedado genial, y se nota que tiene un gran trabajo encima
en cuanto a imagenes para el elfo, esta si la encontrara a un tamaño mayor podria quedar bastante bien.



Como duda tienes pensado añadir otros personajes como el bailarin guerrero o solo mantendras los personajes oficiales
0