Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 19, 2017, 10:44:59 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)  (Leído 4523 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6780
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« en: Enero 04, 2013, 01:24:11 am »
Os vengo a presentar un juego que he adquirido hace poco, esto simplemente es para mostraros el contenido y una breve descripción del mismo.

Aquí tenéis las reglas del juego (en inglés, porque no ha salido ni saldrá en español):
http://www.wizards.com/dnd/files/DDGCON_Rulebook_EN.pdf

Indicar que es como un Axis & Allies de fantasía + cierto toque al RuneWars + un intento de parecerse al espléndido Quest for the DragonLords pero ambientado todo en el mundo del gran Dungeons & Dragons. Le tenía muchas ganas y ya está en casita, a ver cuando ve mesa (aunque al menos, seguro que el material dará mucho juego para hacer cositas en el RuneWars o en el mismo Quest for the DragonLords ;)).

Aquí os pongo fotos de mi ejemplar:


Frontal de la caja sin desprecintar


Reverso de la caja sin desprecintar


Levantando la tapa del juego. Se aprecian las tarjetas de reinos (4 reinos). Esto se parece a las tarjetas del Axis & Allies (indican despliegue...) y sobre todo a las tarjetas de raza del Quest for the DragonLords. Si os fijáis en las fichas de puerta, eso son mazmorras (retos para que los jugadores hagan y consigan cosas, normalmente puntos de victoria) Le da mil patadas el sistema de retos que tiene el Quest for the DragonLords, pero no está mal del todo.


El contenido, vislumbrando el plástico para guardar bien todo en la caja. Vemos gran parte de las fichas de cartón y las bolsas de reinos.


La bolsa que trae los diferentes dados (para según que tipo de unidades) y las fichas para indicar cantidades de unidades en el tablero.


Una vista previa al manual (os he puesto el enlace a las reglas originales más arriba)


El mazo de cartas sin abrir


Los 5 mazos diferentes. Uno de Eventos por cada reino (jugador) y uno de tesoros.


El tablero de juego. Se parece tanto por ilustración como materiales a los de los A&A. Los marcadores de la izquierda es para saber cuantos puntos de victoria tiene cada jugador.


Las cuatro bolsas de las miniaturas de los cuatro reinos. Las unidades a todos los efectos son todas iguales, pero depende de los reinos, algunas están tematizadas (por diseño).


Unidades del reino: Dark Empire of Karkoth


Unidades del reino: Vailin Alliance


Unidades del reino: The Iron Circle


Unidades del reino: Nerathan League


Bueno, indicar que es para 2 a 4 jugadores, pero siempre juegan los 4 reinos y realmente son dos bandos, así que si sólo hay dos jugadores, cada uno cogerá los dos reinos del mismo bando... Esto es A&A puro ;) . Es un juego más si te gusta la fantasía y los A&A (como a mí jeje) pero aportar por lo que he visto y leído hasta el momento, pues no mucho la verdad. No es extremadamente caro, pero MIL MILLONES DE VECES MÁS recomendable es el RuneWars, o si sabes bastante inglés el mismísimo Quest for the DragonLords (aunque este también tiene un inglés algo chungo para mi también :_( y lleva mucho tiempo descatalogado).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4048
Re:D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2013, 02:22:18 am »
La caja se ve muy completita de cartas, tarjetas, fichas, dados, miniaturas...

Las minis parece que no tienen mucho detalle, y además los ejércitos son muy parecidos, ¿no? Me refiero a que todos parece que tienen castillo, vórtice, catapulta, barco y mago exactamente iguales. Es una observación, que yo no soy de los que descartan juegos por las minis.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6780
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2013, 12:38:28 pm »
Hola,

Bueno, a lo mejor hago alguna reseña de este juego, pero la verdad es que no es muy espectacular, sobre todo porque es más bien un Axis & Allies y al haber jugado ya mucho a él, pues como que no hay nada nuevo (lo único nuevo es lo de las mazmorras y ya he comentado que el sistema de aventuras del Quest for the DragonLords es mil veces mejor). De todos modos, a mi me gusta mucho el A&A y este es similar pero en vez del escenario de la Segunda Guerra Mundial, es el "mundo del D&D" aunque no tienes para nada sensación alguna de ello ::)


Citar
Las minis parece que no tienen mucho detalle, y además los ejércitos son muy parecidos, ¿no? Me refiero a que todos parece que tienen castillo, vórtice, catapulta, barco y mago exactamente iguales. Es una observación, que yo no soy de los que descartan juegos por las minis.

Son como casi todos los juegos de guerra, tamaño y detalle similiar al RuneWars o al Risk (depende de la pieza). Los dragones están bien, pero los que salen en el RuneWars están mucho mejor.

Lo del vórtice que comentas, es en realidad un Elemental de Tormenta, sí, tormenta pone, no aire ni agua, es una unidad voladora y tiene ventajas al luchar en espacios de mar. Todas las unidades son iguales, sólo que los soldados de a pie (traducción literal), la "caballería" que son luchadores (fighters en el manual en inglés), los monstruos y los dragones difieren en su aspecto por personalizar los bandos (pero lo dicho, son iguales en combate...).

También indicar que no hay héroes personalizados, los "héroes" son los Fighters (la caballería, porque son los que van montados!), los Monstruos!!!! y los hechiceros. Estos se consideran héroes y son los únicos que pueden entrar en las casillas de mazmorras para hacer esos retos (bastante simplones).

La gran diferencia entre un reino y otro son sólo las cartas de evento, algunas muy bestias que dan mejoras en el juego o en combate al reino que las usa.

Una cosa que tampoco me gusta nada, es que al adaptar el A&A, los cazas y bombarderos (en principio los cazas serían los elementales de tormenta y los bombarderos los dragones), deben acabar en el turno de repliegue en un territorio amigo!!!! vamos, que el dragón o aterriza en un sitio donde tiene colegas o se muere!!!! yaaaaaaaaaa!!!!! En el A&A tiene sentido, aquí es un sin sentido total.

Bueno, casi hago una mini reseña ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4048
Re:D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2013, 01:05:16 pm »
Los únicos juegos de estrategia con ejércitos que he jugado son el Risk, que lo tengo, y cuando era muy pequeño el Battle Masters, que era de un vecino. En mi vago recuerdo, creo que las minis molaban y no eran nada minis. Del juego tengo un buen recuerdo, pero para nada como el de la Cruzada Estelar y sobre todo el HeroQuest, aunque sean distinto tipo de juego. Estaba mirando a ver si estaba puntuado en las reviews pero veo que no está.  ::)

¿Las minis de Runewars son del tamaño de las del Risk? Pensaba que era como las del Descent en tamaño y detalle.

Muy clara y concisa la explicación, con poco más ya casi se puede uno poner a jugar.  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

Maik

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2013, 04:31:39 pm »
Tiene pintaza... pero me parece que tiene pinta de ser bastante complicadete
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6780
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2013, 04:49:09 pm »
Pues precisamente, al ser como los Axis & Allies, es un juego bastante sencillo, para nada complicado. El problema son las cartas, que aunque no tienen mucho texto (y no hay muchas cartas), el inglés que usan en algunas es algo complejo (bastante más que por ejemplo el usado en las cartas en inglés del HeroQuest), mi inglés es pachangero, pero suficiente para muchos juegos, pero en este debo tirar de diccionario traductor :P

La principal diferencia en combate es que las unidades, dependiendo del tipo tiran un dado u otro (de x caras), para acertar has de sacar 6 o más (el dragón lanza un dado de 20 caras, así que las probabilidades de impactar son bastantes ;)). Mientras que en el A&A todas las unidades tiran dados de 6 caras pero según el tipo impactan con 3 o menos, 4 o menos...


Cita de: Axuss
¿Las minis de Runewars son del tamaño de las del Risk? Pensaba que era como las del Descent en tamaño y detalle.
No, las tropas básicas son como el risk (las demás algo más grandes para mostrar la diferencia de tamaño entre ellas). Los héroes si que son miniaturas como el Descent, y son los mismos héroes que el Descent ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4048
Re:D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2013, 07:57:45 pm »
Entre este mensaje y el otro ya sí que podríamos empezar casi a jugar jeje.

Gracias por la información. Me quedo loco  :o Eres la wikiFre3men, resuelves cualquier duda.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6780
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:D&D: Conquest of Nerath (Abriendo la Caja)
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2013, 12:56:08 am »
Bueno, por aquí hay gente que sabe incluso mucho más ;)

Por cierto, si te interesa saber algo más del A&A hace mucho que hice una mini expansión propia para él (pero en el mismo tema explico brevemente el turno de juego).

http://www.heroquest.es/index.php?topic=4864.0

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos