Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 26, 2017, 01:45:10 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!
Only2Maletas

Autor Tema: Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS  (Leído 2506 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS
« en: Octubre 07, 2016, 06:02:20 pm »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #1
Algunas dudas y algunos terrores


Hola a todos!

En los primeros días de campaña, entre todos, ya hemos logrado más de la tercera parte para financiar el proyecto, cierto es que queda un largo camino, pero ¿quién dijo que enfrentarse al Lord Maligno y a sus esbirros sería fácil?

A continuación resolveré algunas dudas que se han repetido varias veces (todas están indicadas en la campaña, pero esta tiene demasiado contenido y posiblemente resulte más difícil hallar la explicación rápidamente):



Sobre los personajes femeninos

Por supuesto vendrán las heroínas en el juego básico. Y los héroes que se desbloqueen mediante recompensas por tramo como la Enana también ;)

Los add-ons exclusivos de heroínas y héroes no vendrán con el otro género.



Sobre las traducciones en alemán y francés

Este fin de semana se subirán las reglas en alemán en la Boardgamegeek (tan pronto las aprueben estarán disponibles). Pido disculpas porque a las francesas aún se les tiene que hacer cambios, no obstante también se subirán pero en borrador.

Nota: las reglas prototipo en inglés están siendo revisadas y reescritas por Slev Sleddeddan de HeroQuest Revised webpage.



Sobre los idiomas disponibles actualmente

Hay dos ediciones independientes, una en inglés y otra en español. Cada idioma que se desbloquee, será una edición independiente.



Sobre el coste de envío del juego

Seguimos buscando soluciones mejores de envío para que el precio sea más accesible, sobre todo para que los mecenas puedan recibir el juego con unas condiciones mucho mejor.



Sobre la inclusión de niveles extra de compromiso en la misma aportación

Se podrá añadir niveles de compromiso extra cuando abramos el pledge manager, de esta forma también sabréis el incremento del precio de envío y decidir si sale a cuenta.



Y ahora hablamos de cosas terroríficas!


¡Esto y mucho más! - Comprueba la Sección de Envío (La Edad de Oro del Autor)

Los Grandes Jefes son una expansión exclusiva que se entregará a todos los mecenas que apoyen el proyecto. Esto es un añadido especial para que los héroes más experimentados no se encuentren tan seguros de su victoria ante el Lord Maligno. Son seres poderosos que pondrán las cosas extremadamente difíciles a los héroes.

Los Grandes Jefes vienen en cartas de tamaño tarot!

Para incluirlos en el juego se deberá seguir lo siguiente:

  • Baraja las cartas que tengas de los Grandes Jefes y coloca el mazo en el lateral derecho del tablero de los villanos boca abajo, no la muestres!
  • Cuando prepares el mazo de exploración, antes de meter la carta de Jefe, separa dos mitades, mete la carta especial de Grandes Jefes en una de las mitades y mezcla bien dicha mitad. Coloca la carta de Jefe (si jugáis con él) sobre la mitad que has mezclado y encima de este la otra mitad del mazo que habías dejado aparte. Podría salir el Gran Jefe después del Jefe, eso si aterrorizará a cualquier héroe.
  • Cuando explores, si sacas la carta especial de exploración de los Grandes Jefes, dale la vuelta a la carta de Gran Jefe y sigue las reglas especiales que pueda tener escritas en la carta.
  • Coloca su propio contador de vida en el nivel de vida que se encuentra en el tablero de Villanos, si tiene más de 10 puntos de vida, coloca la ficha extra de vida sobre la carta del Gran Jefe y el resto de valor al nivel de vida.
  • Todos los héroes aumentarán de nivel, si ya lo habían hecho, ganarán hasta 5 puntos de poder.
  • Tendrás que colocar la loseta especial del Gran Jefe y en la casilla de en miedo el meeple de Gran Jefe, si no se indica lo contrario en la carta.
  • Esta loseta especial tiene dibujado un portal de invocación, siempre está sobre el tablero, ¡no puede destruirse! y cuenta para el número de portales de invocación que hacen aumentar el nivel de Maldad en Meeple Land.
  • Algunos Grandes Jefes podrían tener su propia loseta, en ese caso coloca su loseta y comprueba las reglas especiales que podría tener (en las reglas que acompañarán dicha expansión). La loseta de los Grandes Jefes también se colocará, será el representante del Lord Maligno el que elija con que loseta de la mazmorra la conecta.


Nota: Las piezas de madera mostradas en la imagen no son las definitivas.




Enlace directo de actualizaciones en español:
updates.meeplequest.es


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2016, 09:03:47 pm »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #2
Es fácil pero no simple


Popolón y Afrodita se han puesto a jugar al Meeple Quest, pero han empezado a jugar sin leerse las reglas. Popolón es el jugador azul y Afrodita el jugador amarillo. Están empezando un nuevo turno de juego, y Afrodita jugó primero en el anterior.

Viendo como está la partida, ¿qué han hecho mal?



  • Al finalizar la Fase de Corrupción, Afrodita que es el jugador amarillo y tiene la ficha de Jugador Inicial debería entregarla al jugador de la izquierda, y Popolón hacer lo mismo con la ficha del Representante del Lord Meeple Maligno.
  • En la Fase de Corrupción, se invocan esbirros en los portales de invocación, hay un portal sin meeple esbirro, pero se ve que quedan disponibles, así que falta poner uno ahí.
  • El jugador azul tiene más vida de lo permitido (no se puede superar el límite indicado en la carta, a no ser que tenga alguna carta equipada que indique lo contrario.
  • El jugador azul tiene equipado un escudo y no puede, pues el escudo tiene un icono de una mano y el arma equipada, el bastón, tiene un icono de dos manos, lo que suma 3 manos.
  • En la fase de preparación no se entregó a cada jugador la ficha de bonificación de combate que indica que un jugador está representado por dos colores.
  • El jugador amarillo tiene equipadas dos cartas del mismo tipo, amuleto. Al equipar no se puede repetir iconos ni sumar más de dos manos.
  • En la preparación se puso mal el contador de corrupción en el Tablero de los Villanos, a dos jugadores se ha de colocar en la casilla 2-3 y cuando se corrompe una Reliquia Sagrada o un Héroe muere, este avanza hacia la casilla del ojo (al llegar a dicha casilla, los malos ganan).
  • En una casilla hay 5 meeples, el máximo de meeples (de cualquier tamaño) en una casilla es de 4.
  • En una casilla hay dos fichas que no pueden estar, no se puede colocar un portal de teletransportación, trampa meeple... en una casilla que ya tenga una ficha (cofre, portal de invocación...)
  • Hay una trampa meeple amarilla en la loseta inicial. La loseta inicial es una loseta especial y en ellas no se puede colocar trampas...
  • Al explorar algún jugador, el representante del Lord Meeple Maligno colocó mal una loseta (esquina, que se encuentra debajo a la derecha). Las losetas se han de colocar siempre de la forma que el que explora entra en una casilla válida de dicha loseta. En modo Un Jugador, la loseta se coloca de forma obligatoria orientada con la flecha reflejada en la carta de exploración.
  • Hay una Reliquia Sagrada de color naranja, esto es debido a que se creó mal la Reserva de Reliquias al inicio de la partida. La Reserva de Reliquias se crea con las tres reliquias del color del jugador, una comodín (dorada) por jugador y tantas corruptas como se indique en las reglas según el número de jugadores, a un jugador son 3, a dos jugadores 4 (dos por jugador) y 3 o más jugadores una corrupta.


Más sobre las heroínas



No habrá esbirro a salvo de la determinación de la Ninja y la fuerza de la Bárbara. Os mostramos a la Arquera hecha por Jonay Martín y al arquero por Pedro Soto. La precisión de este héroe y heroína no tiene comparación alguna.




Sobre los complementos

Estos complementos están pensados para dar más diversidad al mundo del Meeple Quest, y ayudar así a alcanzar la financiación que haga de este proyecto una realidad. Y permitirán que se pueda disfrutar de mucho más material que el mecenas recibirá gratis, ¡podría llegar a ser una expansión completa!.

Aquí os mostramos algún ejemplo de lo que traerán.



La Arácnida provoca en los héroes el Estado de Inmovilizado. Gracias a la campaña de Kickstarter del Meeple Quest nos permitirá introducir una nueva regla en el juego. ¡LOS ESTADOS!, estos los sufrirán los personajes y sus efectos pueden ser muy diversos.


Sobre las recompensas sociales

Todas las recompensas sociales que se desbloqueen se entregarán a los mecenas, independientemente de su nivel de compromiso (FANTASY o CROWDFUNDING EDITION) y el método de envío/recepción del nivel de compromiso. Aprovechamos para mostraros una de las últimas recompensas sociales desbloqueadas que forman parte de la expansión exclusiva The Author's Golden Age.





Azathoth es el más temido de todos, su poder no tiene límites y sus ansias de devorar Meeple Land es constante.

Viene con una nueva carta de tesoro exclusiva, el Necronomicón! y 5 fichas de símbolo arcano. La carta de tesoro podrás incluirla en el mazo de tesoros. Las 5 fichas se colocarán sobre la carta del Gran Jefe, en la fase de Corrupción se retirará una, en caso de que no se pudiera retirar ninguna, Azathoth devorará Meeple Land y tanto héroes como villanos perderán la partida.

Ahora bien, cada vez que un héroe destruya un portal de invocación, se podrá colocar sobre la carta de Azathoth una ficha de símbolo arcano que hubiera sido descartada.

No se representa a Azathoth en el tablero, sólo se debe colocar la loseta especial de Grandes Jefes.

¡Azathoth se acerca!
« Última modificación: Octubre 11, 2016, 09:51:54 pm por heroquest.es »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 09:33:46 pm »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #3
Los Héroes y Villanos no hacen buenas migas

Hola a todos los mecenas,

Esta nueva actualización es para explicar el combate en el juego. Tal como se ha comentado en varias ocasiones y se explica en la campaña, el juego está diseñado para ser fácil, por ello el combate no será distinto.

Lo primero es saber que los éxitos resultantes en la tirada de dados son siempre impactos y hay que recordar que cuando los héroes lanzan los dados, aciertan con el color de sus componentes (meeple, tablero de jugador...) y con la ficha de bonificación que el jugador de la derecha le ha entregado en la preparación de la partida. Cuando los villanos atacan a los héroes (entre ellos no se atacarán :P), aciertan al héroe con los colores del héroe y el color de los villanos.

Lo segundo es saber que se declara como objetivo de un ataque una casilla y luego se decide como repartir los impactos.



El jugador acierta con el color azul y verde (ficha de bonificación que le pasó el jugador de la derecha en la preparación de la partida). Los villanos cuando ataquen a este jugador, acertarán con el azul, el verde y el negro.

Un símil fácil de entender sería usando dados estándar de puntos (los primeros protos del juego se jugaban así). Con ellos los héroes acertarían con un resultado de 5 ó 6 y los villanos acertarían con cualquier resultado que fuese 4, 5 y 6. Sí, los villanos tienen un 50% de posibilidades de acertar contra el 33% que tienen los héroes, pero los héroes pueden forzar a relanzar un dado gastando un punto de poder (y tantas veces como quieran mientras tengan puntos de poder).



1) La imagen de la heroína o héroe siempre viene ilustrada con el arma que tiene de equipo inicial.

2) Los personajes se forman con las habilidades de la carta de héroe y la carta de equipo correspondiente. Recuerda: La carta de equipo inicial es la que tiene el ribeteado blanco, en el reverso (ribeteado dorado) es para representar la subida de nivel del personaje.

3) Este icono indica el tipo de ataque del personaje. En este caso Ataque a Distancia.



La Arquera tiene tipo de Ataque a Distancia, con lo cual, puede atacar en la misma casilla en la que se encuentra, hasta dos casillas de distancia ortogonales, o en la casilla en diagonal de la que está. En la imagen, los dos esbirros y el mini-jefe están a su alcance. La Arquera decide atacar dicha casilla.



Para ello lanza los dos dados, y falla con ambos (1). No obstante, parte de su habilidad es que puede relanzar UN dado sin gastar puntos de poder (2). Lanza un dado y esta vez si acierta (3). Ahora decide gastar un punto de poder para tratar de tener éxito con ambos dados, y vuelve a fallar (4). Decide por última vez volver a lanzar el dado gastando otro punto de poder y !tiene éxito! (5) Así que causa dos impactos en la casilla objetivo (6).

Los mini-jefes tienen dos puntos de vida, así que podría decidir eliminarlo (recuerda que para indicar que un mini-jefe está herido, se tumba el meeple que lo representa), y los esbirros sólo un punto de vida. Ahora bien, cuando los villanos atacan, los mini-jefes lanzan 3 dados y los esbirros 2, pero se suman todos contra la víctima. La Arquera prefiere eliminar a ambos esbirros (7) para recibir en la Fase de Villanos el ataque del mini-jefe (3 dados) y no de dos esbirros (4 dados).

Por cada esbirro que ha eliminado la Arquera, gana un punto de poder (8) (los mini-jefes otorgan 2 puntos de poder). Recuerda, los puntos de poder se ganan al finalizar el combate, no durante.



Nota: Más adelante se creará una encuesta para que los mecenas de este proyecto decidan si desean que el juego venga con dados de puntos de colores o dados normales (en caso que vieniera con los normales, será uno de cada color de los jugadores y el de los villanos).

Nota de la actualización: Pido disculpas porque los gifs animados no se ven correctamente si no es con fondo blanco. Enlace a Kickstarter: CLICK AQUÍ


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2016, 08:45:34 pm »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #4
La magia es algo que mola
 

Hola de nuevo,

En esta actualización hablaremos de la Maga y el Mago, uno de los héroes más interesantes de llevar (con permiso de los pícaros ;) ). A parte de mostraros sus imágenes y sus armas, aprovecharemos también para explicar la estructura con la que se forma un personaje en Meeple Quest.



Todos los personajes se componen de dos cartas, su carta de héroe y su carta de equipo. Con ambas cartas se conocerá las habilidades y capacidades que tendrá el héroe. Como información adicional, saber que hay dos tipos de personajes, los que empiezan con 10 puntos de poder y los que empiezan con 5, estos últimos se consideran héroes avanzados y no se pueden escoger al inicio de la partida.



1) Nombre del arma (básica y mejorada). Recuerda: El ribeteado blanco indica el equipo inicial y el ribeteado dorado indica la subida de nivel del personaje.

2) Nombre del personaje.

3) Ilustración del arma básica y del arma mejorada.

4) Imagen del personaje. Recuerda: la imagen del héroe tiene siempre dibujada la ilustración del arma básica.

5) Icono que indica cuantas manos se requiere, en este caso es un objeto a dos manos.

6) Icono representativo del héroe para identificar rápidamente el arma que va asociada a la carta de héroe.

7) Icono que indica el tipo de ataque. En este caso cuerpo a cuerpo (sólo permite atacar en la misma casilla en la que se encuentra el héroe).

8) Habilidades de la carta de equipo. En este caso permite lanzar un dado de ataque, gastar un punto de poder para convertir el tipo de ataque cuerpo a cuerpo a ataque a distancia y tiene un relance gratis.

9) Icono que indica que esta carta no puede descartarse. Sólo se retira si el personaje muere.

10) Habilidades de la carta de héroe. El Mago tiene un relance de dado gratis en el ataque. Puede gastar 5 puntos de poder para colocar el portal de tele-transportación de su color en una casilla vacía en la que se encuentra (sin esbirros, otros héroes, fichas), y además si ya estaba colocada, puede moverla desde donde está, a su casilla pagando otros 5 puntos de poder. Gana el doble de poder cada vez que elimina un villano o una reliquia corrupta.

11) Icono que indica el movimiento del héroe. En este caso 3 casillas. Recuerda: un personaje puede moverse una casilla extra por cada punto de poder que gaste, pero también necesita gastar tantos puntos de poder como villanos haya para salir de una casilla en la que se encuentre.

12) Indica los puntos de poder con los que empieza la partida. Recuerda: el límite es 20 (indicado en el tablero de jugador)

13) Indica los puntos de vida con los que empieza. Recuerda: además es el límite máximo de vida que podrá tener si no se indica lo contrario mediante un objeto equipado.



Teniendo en cuenta que un jugador en su turno puede realizar cada una de sus tres acciones (ataque, movimiento y acción libre) en el orden que quiera...



El jugador que controla al personaje de la Maga empieza su turno con las características indicadas en la imagen (1). Decide ir a por el esbirro, pero está a 12 casillas de distancia y necesitaría gastar 9 puntos de poder para mover 9 casillas adicionales. Así que utiliza su acción libre para colocar su portal de tele-transportación gastando 5 puntos de poder (2). A continuación realiza su movimiento, recordando que para pasar entre portales mágicos se requiere un punto de movimiento y un punto de poder (3) (Nota: los esbirros calculan la distancia hacia el héroe más cercano también usando portales!). Continua su movimiento gastando los dos puntos de movimiento restantes, y decide no mover más para no gastar más puntos de poder (4). El esbirro aún está lejos, pero la Maga tiene la habilidad de gastar un punto de poder para convertir su tipo de ataque cuerpo a cuerpo a distancia (5). Ataca al esbirro e impacta a la primera! (6) (Nota: recuerda que tiene la opción de relanzar gratis una vez el dado en e ataque). Elimina al esbirro, estos otorgan 1 punto de poder, pero otra habilidad de la Maga es ganar el doble de poder cada vez que elimina un villano (tanto por ataque como por trampa meeple propia) o una reliquia corrupta, así que gana 2 puntos de poder (7).



kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2016, 12:06:08 am »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #5
¿Te gusta explorar?


De nuevo nos alegramos de poder compartir con vosotros más información del juego.

Llegados a este punto seguro que ya sabéis que el juego es de exploración ;), así que es el momento de explicar como se explora. Por supuesto está diseñado para que sea muy fácil y rápido, como no podría ser de otra forma en Meeple Quest.

Es importante recalcar que el objetivo del juego es conseguir tres reliquias sagradas y salir de la mazmorra. Para ello hay varias formas de lograrlas pero la principal es mediante la exploración, y encontrar estas en las partes de mazmorra que se van descubriendo.

Meeple Quest cuenta con un conjunto de losetas divididas en 5 tipos (habitaciones, cruces de camino, uniones en T, pasillos y esquinas), y para darle más vistosidad a la mazmorra, todas ellas tienen detalles distintos.


Losetas de mazmorra. En orden son habitaciones, cruces, uniones en T, pasillos y esquinas.

Además en el juego básico viene la loseta especial de entrada, que tiene cuatro casillas con escaleras de caracol (Nota: los héroes empiezan la partida ahí y uno tendrá que volver para ganarla, los villanos no pueden entrar ni tienen en cuenta a ningún héroe que esté en ellas).



¿Cuando uno explora coloca la loseta que quiere y se inventa su contenido?

No, para ello tenemos las cartas de exploración, estas cartas explican rápidamente que tipo de loseta se coloca y cual es su contenido. Cuando un héroe se encuentra en el borde de una loseta y en su movimiento decide que quiere entrar en otra que no ha sido aún colocada, deberá coger la carta de arriba del Mazo de Exploración (más abajo explicamos su preparación) y colocar la loseta indicada en la carta con su contenido. ¡Espera! si se juega a dos o más jugadores, quien tenga el Avatar del Lord Meeple Maligno decidirá la orientación! si se juega en Modo Solitario, la orientación está indicada en la carta por una flecha. Una vez colocada la loseta, se coloca el meeple del jugador en la casilla de entrada.


  • Icono de identificación de loseta. (Nota: las especiales se indican con estrella, independientemente de si son habitaciones, pasillos...).
  • Pergamino con el tipo de loseta dibujada.
  • En esta casilla se deben colocar dos esbirros.
  • En esta casilla se debe colocar una reliquia. Nota: La reliquia se coge al azar de la Reserva de Reliquias, se coloca boca abajo, y una vez esté todo colocado se le da la vuelta y el Avatar del Lord Meeple Maligno elige la orientación.
  • En esta casilla se debe colocar un cofre.
  • En esta casilla se debe colocar un esbirro.
  • Flecha que indica la orientación en partidas de un solo jugador.
  • Identificador de carta (cada carta está numerada)



Nota: Si no quedan componentes que se indican en la carta para colocar en la loseta recién explorada, se deberá ignorar su colocación.


Crear el mazo de exploración

El Mazo de Exploración tendrá tantas cartas como se indique en las reglas según el número de jugadores. En Modo Solitario se creará con dos cartas de exploración por cada tipo de loseta (en total 10 cartas), a dos jugadores serán 3 cartas por tipo de loseta (15 cartas en total) y a 3 o más jugadores serán 4 cartas por tipo de loseta (20 cartas en total). Claro está no podrán haber más cartas en el Mazo de Exploración que losetas se tengan ;)


Cartas de exploración. En orden son habitaciones, cruces, uniones en T, pasillos y esquinas.


En la preparación de la partida se tiene que separar todas las cartas por tipo y mezclar bien cada mazo que agrupa cada tipo de loseta. Se debe extraer al azar de cada mazo provisional (cartas agrupadas por tipo de loseta) tantas como se indique según el número de jugadores que haya en la partida (el juego es tuyo, si quieres meter más cartas, ¿quién te lo impide? aunque el juego probablemente se alargue más). Con todas las que se han sacado al azar, se debe crear un nuevo mazo mezclarlo muy bien, se debe hacer concienzudamente, y dará como resultado el Mazo de Exploración que se colocará boca abajo en el Tablero de Villanos. Nota: si juegas con el jefe, esa carta se deja aparte y cuando hagas los mazos por tipo, coger una de habitación menos, cuando ya tengas el Mazo de Exploración, a ojo debes insertarla a la mitad del mismo. Si además quieres jugar con la princesa, la puedes meter forzosamente (quitando otra carta de habitación, o mezclándola con las cartas de tipo habitación, podrá salir o no!).

Nota: En el juego básico vienen 6 cartas de exploración por cada tipo de loseta, y 2 cartas extra de habitación (la del Jefe y la de la Princesa).


¿Más losetas especiales?

Sí, gracias a la campaña hay posibilidad de tener losetas especiales adicionales a la loseta de inicio. Además, una vendrá directamente con el Nivel de Compromiso si se financia la campaña, y es exclusiva! La loseta de los Grandes Jefes. También hay otras tantas curiosas que podremos conseguir gratis si conseguimos superar la financiación (recordando que los tramos de las recompensas son pequeños ;)). Tenemos por ejemplo el Abismo, que como regla especial a aplicar es que sólo caben dos meeples en cada casilla y como acción libre un héroe puede empujar a otro meeple (héroe o villano, salvo jefes) al abismo! TEN MUCHO CUIDADO con quien juegas, no te aconsejo quedarte en una casilla de dicha loseta.



Estas losetas especiales, ilustradas por Jonay Martín, cuentan cada una con sus reglas propias y vienen con su propia carta especial de exploración, así que puedes si deseas introducirlas en el mazo de exploración o no (independientemente del número de jugadores).

Nota: en las losetas especiales no se permite colocar ninguna ficha (salvo que por muerte del personaje debas dejar la mochila mágica).




La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2016, 02:56:05 pm »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #6
Cosas de príncipes y princesas y algún susto de más


Hola a todos,

Tenemos aquí una actualización en la que os podemos mostrar algunas novedades del juego. Empezaremos con un mensaje de nuestras magníficas heroínas, las cuales tienen todo el derecho a rescatar a quien quieran!



Pues sí, en Meeple Quest tanto da si se quiere rescatar a una princesa que a un príncipe. La carta de exploración y el meeple rosa serán el mismo, pero la carta de personaje tendrá además el género masculino de un miembro de la realeza de Meeple Kingdom ;), porque los príncipes también tienen derecho a que los rescaten!



Recordamos que Salvar a la Princesa/Príncipe es un módulo que no iba a venir en el juego básico, pero con el precio requerido para la fabricación del mismo, se ha podido introducir en él y por ello no se requiere alcanzar ningún tramo adicional de recaudación ;). Y no sólo es con este, si no también con 5 recompensas más.



Por supuesto este módulo no es complejo de utilizar en el juego, más bien es un añadido para que pueda existir la posibilidad de que aparezca una reliquia comodín especial, ya que la princesa/príncipe se controla con una acción libre del héroe y mientras esté bajo el control del jugador contabilizará como una reliquia dorada! (pero no cuenta para el total de 3 reliquias que se pueden llevar en la mochila). Cuidado, que otro jugador puede quitarte el control de este personaje!



Como está indicado en la lista de componentes de la campaña, en la caja básica vendrá un meeple rosa "femenino" para representar a la princesa y al príncipe, pero para los que tengan escogido el nivel de compromiso Crowdfunding Edition añadiremos a él un detalle exclusivo compuesto de un meeple rosa estándar, una carta exclusiva del príncipe (sin género femenino) con el icono de meeple estándar y una carta de exploración exclusiva con dicho meeple rosa estándar, para que si lo deseáis, podáis rescatar a los dos!.


La recompensa por tramo olvidada



Repasando el proyecto se ha detectado que no se estaba mostrando una de las recompensas molonas que podría darse gratis gracias a la campaña. Pasadizos secretos!!! Esta viene con dos cartas de tesoro, una es un evento y otra un objeto de un uso. Aprovechamos para meter una imagen animada explicando una situación curiosa que podría ocurrir ;)




¡Ahora toca algún susto!

Se acerca Halloween, y el Lord Meeple Maligno coge fuerza estos días, así que se ha traído dos jefecillos para asustar a los intrépidos héroes que se atrevan a introducirse en las profundas mazmorras en búsqueda de las tan valiosas reliquias que han sido robadas por el mismo.

Para ello os presentamos a dos personajes sobradamente conocidos como los bien avenidos vecinos Freddy y Jason, unos jefes muy malignos pero también divertidos, ¿quién no los quisiera tener en una fiesta?



Con Freddy, cuando los héroes descansen, estos perderán un punto de vida, ¡es que uno no puede ni quedarse dormido! Si sale Jason, más vale correr, porque no se le podrá eliminar >:D

Estos personajes, ilustrados por Jonay Martín, son exclusivos y gratuitos para todos los que tengan un nivel de compromiso Fantasy Edition antes de que acabe el 1 de Noviembre (en todo el Mundo, claro), o para todos aquellos que tengan un Crowdfunding Edition independientemente de la fecha. Esto es otro regalo de parte del creador de forma particular y personal como agradecimiento a los que ayuden a sacar adelante el juego de Meeple Quest.


kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com




La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6768
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - ACTUALIZACIONES y NOTICIAS
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2016, 08:27:00 pm »
ACTUALIZACIÓN KICKSTARTER #7
Halloween se acerca y hablamos de Crazy Quest


Hola de nuevo,

Pues Jonay Martín, uno de nuestros grandes ilustradores del proyecto, ha querido obsequiar con una ilustración, por iniciativa propia, a Meeple Quest y con ello a todos los mecenas. Es una magnífica ilustración con ambientación increíble sobre Halloween. Una obra como esta no se puede dejar fuera! y se ha creado un personaje nuevo para el juego. Este jefe también será exclusivo y vendrá dentro del Especial de Halloween, el cual ya incluye dos jefes más creados por el mismo ilustrador.

Como autor del juego, estoy enormemente agradecido a Jonay Martín por su trabajo y dedicación al proyecto de Meeple Quest.


Ilustrado por Jonay Martín

 
Sobre la expansión Crazy Quest

Desde el principio, la idea e ilusión del autor del juego y creador del proyecto era poder regalar toda una expansión completa, no sólo una gran cantidad de material exclusivo. Para ello se había ideado dar todas las partes de dicha expansión de una forma que se alcanzara con pequeños saltos de recaudación, pero la realidad ha devuelto a la tierra al autor y en este punto se ha tenido que decidir que hacer.

Esta decisión gustará a algunos y a otros no, puede que ayude a financiar el proyecto o puede incluso que haya mecenas decepcionados y abandonen el proyecto. Pero había que tomarla y poner sobre la balanza si dejar correr la posibilidad de conseguir este material o al menos dar la oportunidad, y se ha elegido lo segundo.

Por supuesto, esta expansión no es exclusiva y algún día podría haber visto la luz, y por ello, se ha decidido hacer un descuento importante según el nivel de compromiso seleccionado.

  • Los mecenas que estén con un nivel de compromiso Fantasy Edition, podrán adquirir la expansión Crazy Quest por 19 euros (alrededor de un 25% de descuento).
  • Los mecenas que estén con un nivel de compromiso Crowdfunding Edition podrán adquirir la expansión Crazy Quest por 13 euros (alrededor de un 50% de descuento).

Nota: Esta expansión no vendrá en su propia caja. Vendrá en una bolsa zip o dentro de la misma caja del juego básico.


Actualmente, los niveles de compromiso quedan así:



kickstarter.meeplequest.com
www.meeplequest.com
« Última modificación: Octubre 26, 2016, 08:56:44 pm por fre3men, Razón: Se corrige un dato, de 20% de descuento se sube a 25% »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

 


Only2Maletas