Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:18:23 am

Autor Tema: "Los juguetes de Papá", niños y hobby  (Leído 7980 veces)

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« en: Julio 11, 2014, 08:35:05 am »
Pues eso, que mi bichillo cumple 2 años este mes y cada vez es más autónomo y persona.
Lo que me ha llevado a una cuestión, ¿cómo gestionáis algunos foreros la "diversidad generacional" en vuestras casas?

Obviamente hay que dejar que los niños se acerquen al hobby, pero a nadie le gustaría que su diorama segundo puesto en el concurso "X" sea embestida por un triceratops de plástico, ni que nos pinten, rajen o arruguen las cajas/tableros/manuales de nuestras estimadas ediciones limitadas.

Por otro lado nadie quiere crear frustración constante en su hijo y supongo que hay que evitar que piensen que ellos "deberían jugar con esas cosas" y que no les dejamos por que somos unos egoístas y abusones y queremos los juguetes más chulos para nosotros.

Así que, ¿consejos?, ¿experiencias?. Justo ahora empiezo a regresar al hobbi y anora a penas tengo material a gestionar, pero me gustaría estar preparado para lo que se me viene encima.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2014, 08:42:26 am »
Es lo que tiene haber 2 "niños" en casa werty, que se pelean por el mismo juguete  ;)
3
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2014, 09:27:50 am »
Es fácil:
Casetilla del perro para los niños.
Interior de la casa para los juguetes de papá.

¿Que empieza a hacer frío?
Rápido, cierra puertas y ventanas, no vaya a ser que esos mocosos te convenzan de dejarlos pasar con sus tiriteos y sus ojos vidriosos.
6
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2014, 09:28:32 am »
Igual que no le dejas un cuchillo porque se puede cortar, un vaso de cristal porque se puede romper, meter los dedos en el enchufe porque le puede dar corriente... trata de decirle que es delicado y se rompe.

De todos modos, por experiencia, no juegas con niños delante porque no te dejan, por lo que los juegos los tengo guardados excepto cuando ven mesa, que eso sucede cuando duerme. Si están guardados en lo alto de un armario no son accesibles. Si no los tiene a la vista no le llamará la atención, tan sólo es una caja más de las muchas que hay en casa. Puedes incluso meter las cajas de los juegos en una bolsa para que no se vean, por lo que captará aún menos su interés.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Eveliuz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2014, 09:30:21 am »
     Yo lo que he hecho es decirle que esos juegos son de la familia y le.he buscado un lugar para ponerlos en una zona común de la.casa y además he puesto juegos de él cómo el tozudo, el tragabolas y cocodrilosacamuelas, además que juego mucho con el y le explico que para jugar a los demás tiene que ser mayor, el problema es este, que como son juegos de la familia, cuando llegan mis colegas a casa,  mi hijo juega conmigo y le hago participe. Mi hijo tiene ahora 4 años y volví a los juegos de mesa, más bien por el y por alejarme un poco de los videojuegos.  Espero haberte ayudado.
0

Naguaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2014, 11:29:20 am »
Mi preocupación se centraria en que mi hijo NO saliera friki...  ::)

Metiendome en el tema en serio, no hay diferencia alguna en enseñarle a cuidar las frikadas del padre, que de los animales, que de mil cosillas más, en sencillo -y tremendamente complicado!!!!-
0

Opt7mu5

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2014, 11:30:36 am »
Pues por la seguridad e integridad de tus colecciones, ponlo todo donde no alcance... XD

Mira, yo tengo dos niñas. La mayor desde que nació apenas me tocaba nada y aún teniendo en zonas de fácil apertura y acceso mis tesoros, no mostraba mucho interés y nunca me rompió nada. Pero la pequeña con un años y medio... es un bicho inquieto! Esta si que me lo abre todo, trepa, etc. y tengo que poner a buen resguardo muchas cosas.

Cuando pasen los años y los veas más responsables, les vas sacando cositas para jugar con ellas/os y verás cómo le encanta.

Mi mayor tiene 3 años y medio y el otro día estuvo jugando conmigo al PAthfinder ACG, matando malos XD

Un saludo!
0
"Hijas, si al amanecer no he vuelto, partid en mi búsqueda"

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2014, 12:46:00 pm »
yo con mi grupo, mientras los niños han estado peques, los juegos de minis se juegan por la noche si estamos en mi casa, cuando ya estaban dormidos. Según se han ido haciendo mayores les acercaba a los juegos creando paper minis, asi le quitaba el ansia de el "quiero jugar papa" y no tener que estar preocupado en los inicios de que hicieran un estropicio, ya de mas crecidos ya no tengo esos problemas con ellos, ahora vienen otros como el tener que comprar minis también para ellos jejejeje
Actualmente para guardarlo tengo la suerte de tener una habitación dedicada a sala de juego en el altillo donde están todas mis cosas, donde tenían la entrada con acceso restringido jejeje, pero cuando vivíamos en el piso de barcelona, que era cuando estaban los crios mas pequeños, como dicen anteriormente, lo tenia todo en alto o cerrado con llave en vitrinas y muebles. ;)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2014, 02:44:34 pm »



Mira, yo tengo dos niñas. La mayor desde que nació apenas me tocaba nada y aún teniendo en zonas de fácil apertura y acceso mis tesoros, no mostraba mucho interés y nunca me rompió nada. Pero la pequeña con un años y medio... es un bicho inquieto! Esta si que me lo abre todo, trepa, etc. y tengo que poner a buen resguardo muchas cosas.

Yo también tengo 2 con las mismas circunstancias. La primera de casi 4 años no curiosea casi nada, el otro de 1,5 años es un Diablo de Tasmania que me obliga a poner las cosas a buen recaudo.

Mi objetivo es que sean buenos frikis y creo que prohibir es despertar el deseo, así que les enseño las cosas en un entorno controlado para luego guardarlas y dejarlos con la miel en los labios. A mi hija le atraen y le asustan por igual los zombies del zombicide y mi hijo juega con algunas minis del Descent. :)

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2014, 04:02:04 pm »
Bueno, yo tengo uno de 10 y se empieza a interesar por el tema, pero intento siempre jugar con él y dosificarlo, ya que cada vez que le digo que voy a sacar el Advanced Heroquest parece otro, y ya no e digo nada de otros juegos. El caso es que aunque le guste me cuesta mucho mantenerlo entretenido, la verdad es que estas nuevas generaciones viven muy rápido, enseguida quieren cambiar de juego, enseguida quieren hacer otra cosa, siempre quieren saber que se va a hacer después y creo que eso también viene un poco del ritmo de vida estresante nuestro.

Werty, creo que el de 2 años es demasiado pequeño, a partir de 4 o 5 igual puedes empezar a probar algo, antes no.
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2014, 06:30:03 pm »
Primeramente, gracias por vuestras aportaciones, disculpad que haya tardado en responder, tengo a los suegros en casa todo el fin de semana y a los que la situación os resulte familiar, sabréis que eso implica una semana de "preparativos previos"  ::)

De todos modos, por experiencia, no juegas con niños delante porque no te dejan, por lo que los juegos los tengo guardados excepto cuando ven mesa, que eso sucede cuando duerme. Si están guardados en lo alto de un armario no son accesibles. Si no los tiene a la vista no le llamará la atención, tan sólo es una caja más de las muchas que hay en casa. Puedes incluso meter las cajas de los juegos en una bolsa para que no se vean, por lo que captará aún menos su interés.

El problema en ese sentido es que no solo tengo pensado acumular juegos de mesa. Estoy a conseguir un compresor, sacar tiempo para fabricarme una sierra de marquetería de sobremesa y a conseguir material básico para elaboración de moldes de empezar a hacer proyectos grandes. Un campo de Blood Bowl, una taberna, un dungeon 3D modular, montañas, árboles, bosques, etc. No me gusta empezar los proyectos si no tengo material y herramientas para realizarlos cómodamente, pero cada día me falta menos para tener todo lo que siempre he querido tener y, entonces, empezaré la producción.
Por otro lado, ya no me cabe nada más en los armarios. Mi única opción lógica ahora mismo (y, extrañamente, compartida por mi mujer) es poner unos estantes a medida en la única pared sin estantes que nos queda en la biblioteca y dedicar una vitrina que ahora tengo repleta de cristalería y material de coctelería.

     Yo lo que he hecho es decirle que esos juegos son de la familia y le.he buscado un lugar para ponerlos en una zona común de la.casa y además he puesto juegos de él cómo el tozudo, el tragabolas y cocodrilosacamuelas, además que juego mucho con el y le explico que para jugar a los demás tiene que ser mayor, el problema es este, que como son juegos de la familia, cuando llegan mis colegas a casa,  mi hijo juega conmigo y le hago participe. Mi hijo tiene ahora 4 años y volví a los juegos de mesa, más bien por el y por alejarme un poco de los videojuegos.  Espero haberte ayudado.

Pues la verdad es que si. Nosotros en la casa no tenemos propiedad privada. Hay una biblioteca, un salón, una sala del ordenador/estudio/sala de invitados, una sala de planchar/ropero, una habitación de dormir/sala común (tatami con futón que enrollamos y ejerce de sofá durante el día), etc. Pronto les diremos a la familia que los regalos de navidad los pongan a nombre de "familia Pérez Conesa", con eso te digo todo.
La verdad es que la idea que propones es muy compatible con mi situación/estilo de vida/método pedagógico. Podemos tener en esa zona de la biblioteca la parte de ludoteca (rol en libro, juegos de mesa, etc) y cerrar en la vitrina bajo llave o a alturas imposibles todo el resto.

Mi preocupación se centraria en que mi hijo NO saliera friki...  ::)

Metiendome en el tema en serio, no hay diferencia alguna en enseñarle a cuidar las frikadas del padre, que de los animales, que de mil cosillas más, en sencillo -y tremendamente complicado!!!!-

Bueno, en realidad ya estoy conspirando para que me salga friki. Paticipar en el Crowdfunding de HQ25 es en parte para eso, el HQ siempre ha sido un juego puente al rol. Hasta estoy investigando cómo apuntarme y lograr ir (he renunciado a tener coche por filosofía) a un club de tiro con arco para que me vea practicarlo a medida que crezca y que tenga a su alcance la posibilidad de realizar un deporte potencialmente friki XD
En cuanto a fomentar la responsabilidad, es algo que ya está en marcha, y tienes razón que el respetar las cosas de los padres puede ser extensible a eso. Tengo un huero urbano, 3 gatos, un tritón, elaboro hidromiel casera, yogures, jabones y otras cosas. Mi intención es ir incorporando al niño en esas actividades.

Pues por la seguridad e integridad de tus colecciones, ponlo todo donde no alcance... XD

Mira, yo tengo dos niñas. La mayor desde que nació apenas me tocaba nada y aún teniendo en zonas de fácil apertura y acceso mis tesoros, no mostraba mucho interés y nunca me rompió nada. Pero la pequeña con un años y medio... es un bicho inquieto! Esta si que me lo abre todo, trepa, etc. y tengo que poner a buen resguardo muchas cosas.

Cuando pasen los años y los veas más responsables, les vas sacando cositas para jugar con ellas/os y verás cómo le encanta.

Mi mayor tiene 3 años y medio y el otro día estuvo jugando conmigo al PAthfinder ACG, matando malos XD

Un saludo!

Guardo grandes esperanzas en ello. Precisamente pensando en eso pienso comprar las miniaturas en formato chivi de los personajes de Dragones y Mazmorras  ;)

yo con mi grupo, mientras los niños han estado peques, los juegos de minis se juegan por la noche si estamos en mi casa, cuando ya estaban dormidos. Según se han ido haciendo mayores les acercaba a los juegos creando paper minis, asi le quitaba el ansia de el "quiero jugar papa" y no tener que estar preocupado en los inicios de que hicieran un estropicio, ya de mas crecidos ya no tengo esos problemas con ellos, ahora vienen otros como el tener que comprar minis también para ellos jejejeje
Actualmente para guardarlo tengo la suerte de tener una habitación dedicada a sala de juego en el altillo donde están todas mis cosas, donde tenían la entrada con acceso restringido jejeje, pero cuando vivíamos en el piso de barcelona, que era cuando estaban los crios mas pequeños, como dicen anteriormente, lo tenia todo en alto o cerrado con llave en vitrinas y muebles. ;)

Desgraciadamente yo no tengo grupo (de momento, a ver si con mi super-compra en el HQ25 se produce el "efecto donetes" xD) y desgraciadamente no tengo posibilidad de jugar tras dormir al niño. Por filosofía de crianza mi mujer y yo colechamos con nuestro hijo y es extremadamente compicado escabullirse un largo rato mientras duerme (a menos que esté completamente dormido), los niños de menos dos años (creo que más mayores, hasta que son capaces de alcanzar la fase rem) tienen despertares parciales cada unas 3 horas (a veces menos) para verificar que sus padres estén allí.
La idea de las "Paper minis" me parece muy buena (al igual que el resto), a ver si lo puedo aplicar. Ojalá tenga que acabar comprando minis también para mi hijo. ¡sería una excusa perfecta frente a su madre! XD
No tengo la suerte de tener una sala sólo para los juegos, pero si tengo el comedor / biblioteca cuyo acceso es potencialmente restingible; tendré que investigar esa posibilidad.

Mi objetivo es que sean buenos frikis y creo que prohibir es despertar el deseo, así que les enseño las cosas en un entorno controlado para luego guardarlas y dejarlos con la miel en los labios. A mi hija le atraen y le asustan por igual los zombies del zombicide y mi hijo juega con algunas minis del Descent. :)

Saludos.

Exacto, mi idea en cuanto a restringir el acceso a la biblioteca iría más bien en ese sentido. En realidad con algunas cosas (cómo el campo de Blood Bowl), me preocupa más que un gato suba encima, vomite dentro, se afile las uñas y chute una pieza del publico por toda la casa (ha pasado con miniaturas que estaba a medio pintar), que no que me lo destroce el niño. Claro que otras piezas son más potencialmente "Akerchables" (mi hijo de llama Aker). A ver si esto funciona y deriva en partidas familiares.

Bueno, yo tengo uno de 10 y se empieza a interesar por el tema, pero intento siempre jugar con él y dosificarlo, ya que cada vez que le digo que voy a sacar el Advanced Heroquest parece otro, y ya no e digo nada de otros juegos. El caso es que aunque le guste me cuesta mucho mantenerlo entretenido, la verdad es que estas nuevas generaciones viven muy rápido, enseguida quieren cambiar de juego, enseguida quieren hacer otra cosa, siempre quieren saber que se va a hacer después y creo que eso también viene un poco del ritmo de vida estresante nuestro.

Werty, creo que el de 2 años es demasiado pequeño, a partir de 4 o 5 igual puedes empezar a probar algo, antes no.

Total mente de acuerdo. Por eso quiero complementar el HeroQuest 25 con miniaturas cómo las chivi de los personajes de Dungeons & Dragons, además de con otros juegos, especialmente narrativos, cómo el Si Señor Oscuro y el Erase una Vez. También añadiré efectos de sonido a las partidas (en este hilo explico cómo) y otros elementos para hacerlas más interactivas y audiovisuales. Los elementos móviles del HQ25 (cofres que se abre, sarcófagos, postizos, etc) me parecen muy útiles en ese sentido).
Y ya se que, tal vez, me anticipo mucho con estas cuestiones. A mi me gusta preparar las cosas con tiempo. 5 meses antes de nacer mi hijo ya tenía la casa preparada y tuneada para recibirlo, con eso te lo digo todo  ;D


Bueno. Gracias a tod@s por vuestros consejos, creo que me serán muy útiles. No dejéis de compartir más experiencias al respecto  ;)
0

Naguaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2014, 09:08:16 am »
@Werty tio, como fabricas la hidromiel??
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2014, 10:32:10 am »
Mándame tu correo por privado que te envío un tutorial ;D
0

mirval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2014, 11:28:28 am »
Mi truco es buscar juegos de mesa adecuados a la edad del peque y cuando veo que se le da bien, subo de dificultad y saco otro para más mayores diga lo que diga la caja y la edad recomendada. Yo hace poco saqué el Hero Quest, y mi hijo de 6 años flipó, pero tener cerca al de 2 fue muy peligroso (la espada del elfo-troll casi sufre daños  >:( :-/ ). Ahora estamos con el Imperio Cobra, y ambos participan aunque el pequeño no se entera de la misa la media y lo único que quiere es coger a los hombres cobra y llevárselos con los playmobil. La idea es ir enganchando al mayor poco a poco.
Y si, yo quiero frikis en casa   ^-^
3
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo".

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2014, 04:07:43 pm »
Bueno, yo no tengo hijos, pero tengo dos sobrinos de 5 y 2 años.

El niño, de 5, desde siempre pasó bastante de tocar mis cosas, salvo las Mokonas de la cama (son unos peluches de un muñeco de anime, pero es que costaron lo suyo) porque no las ve delicadas. Por lo demás, lo único que parece interesarle de mi cuarto es la consola y los dados de rol, porque claro, los ve raros... y a base de repetirle que no podía tocar sin mi permiso, le ha entrado. Cuando se "porta bien" te compro alguna chuche, así que con ese me ha fucionado el tema de la recompensa por no tocar.

La niña, de dos años, es un torbellino y además me sigue en plan patito. A ella también le emocionan las Mokonas, pero le llaman además mis "quecas", unas muñecas de plastico que compro en japón llamadas Pinkys. ¿El problema? son desmontables y tienen piezas pequeñas, lo que es un peligro para ella además de que no me apetece que me las muerda.
Lo que hago de vez en cuando es que me pongo con ella ante el estante de las muñecas y se las voy enseñando dicíendole los nombres. Las cojo con cuidado y le digo que las coja despacio mientras estoy con ella. Luego las dejamos en su sitio y nos vamos las dos. Por ahora nunca me ha pasado que las coja si permiso. Si quiere verlas, me llama para verlas conmigo.

A veces, cuanto más le dices a un niño "no toques" más ganas tiene de tocar.

0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2014, 06:21:59 pm »
Bueno,el mio acaba de cumplir 11 y ya lo tengo completamente enganchado... ^-^ bastó con enterrar el germen y regarlo,poco a poco,hacer que le pique la curiosidad,ver cómo pintas las minis con mimo y delicadeza,que pregunte....lo demás viene sólo.Y si no es que no le va a interesar en absoluto con lo que no merece la pena perder el tiempo tratando de convencerle.
El Descent es su favorito ( sólo nos falta la expansión del Altar de la Desesperación ) y hemos creado multitud de aventuras cada uno pues nos vamos turnando con el SS.Estamos tachando días en el calendario para que nos llegue a casa el HQ 25 y aunque todavía no le dejamos entrar en la espiral de partidas de "los mayores" no tardará  ;D...
(Aún no sabe que la caja del nuevo HQ llevará su nombre  (love) y lo va a flipar).
La semillita que planté si dio fruto... ^-^
0
Habla amigo...y entra.

Anuldair

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:"Los juguetes de Papá", niños y hobby
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2014, 07:43:10 pm »
Mi peque tiene casi 4 años, pero es verdad que en casa sólo se puede jugar a según que cosas cuando está dormidito, claro que me encanta ver la carita que pone   :o cuando me ve colocando algún juego camino de la cama (especialmente el descent).

Para ir metiendole el gusanillo, le compramos juegos adecuados para su edad, que cuesta encontrar pero que si que hay y muy interesantes a partir de los 3 años. Ahora jugamos concretamente al Uno muu! y al Piratas de Cayro games.

Y le gusta, asi que de momento vamos bien encaminados.




0