Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:09:42 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
6 (20%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
7 (23.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
14 (46.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (6.7%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Las Leyendas de Andor [Reseña]  (Leído 64845 veces)

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2013, 09:11:14 pm »
Bueno,me gusta que la gente agradezca la leyenda extra que he compartido aquí.Pero me da la impresión,Uzhiel,que tu verdadera intención era intantar ¿llamarme la atención? por decir lo que pienso a maccious,¿me equivoco?

En muchos foros de linux,cuando alguien pregunta a los usuarios veteranos algo,muchas veces estos le contestan,textualmente,con un "leete el jodido manual".Que borde queda,¿verdad? Pues mira,quizá eso es lo que tenía que haberle dicho al maccious,porque parece ser que se ha releído después el manual y ahora resulta que sabe mucho.Bueno, lo de las casillas bloqueadas por los puentes rotos es verdad,simplemente no me acordé.Pero el caso es que si el maccious se hubiera leído el manual,quizá no hubiera tenido que entrar a pedir ayuda y a molestar, porque a mi que me pidan ayuda,que yo la de,y que luego quieran saber más que yo aunque sea en un solo punto,me molesta.Y mucho,tanto o más como una "salida de tono".

La verdad es que todos los foros son iguales,aunque hablen de temas muy distintos.A cualquier chorrada que no guste,aunque sea verdad,la llamais algunos falta de respeto.Mucha hipocresía hay en esta sociedad.

Mejor no vuelvo a postear nunca más.Lo siento madman,quizá te pase las otras leyendas extras por privado.
0
« Última modificación: Abril 05, 2013, 08:52:02 am por tpkshark, Razón: seamos cinceros »
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2013, 01:08:03 pm »
Citar
Bueno,me gusta que la gente agradezca la leyenda extra que he compartido aquí.Pero me da la impresión,Uzhiel,que tu verdadera intención era intantar ¿llamarme la atención? por decir lo que pienso a maccious,¿me equivoco?

En muchos foros de linux,cuando alguien pregunta a los usuarios veteranos algo,muchas veces estos le contestan,textualmente,con un "leete el jodido manual".Que borde queda,¿verdad? Pues mira,quizá eso es lo que tenía que haberle dicho al maccious,porque parece ser que se ha releído después el manual y ahora resulta que sabe mucho.Bueno, lo de las casillas bloqueadas por los puentes rotos es verdad,simplemente no me acordé.Pero el caso es que si el maccious se hubiera leído el manual,quizá no hubiera tenido que entrar a pedir ayuda y a molestar, porque a mi que me pidan ayuda,que yo la de,y que luego quieran saber más que yo aunque sea en un solo punto,me molesta.Y mucho,tanto o más como una "salida de tono".

La verdad es que todos los foros son iguales,aunque hablen de temas muy distintos.A cualquier chorrada que no guste,aunque sea verdad,la llamais algunos falta de respeto.Mucha hipocresía hay en esta sociedad.

Mejor no vuelvo a postear nunca más.Lo siento madman,quizá te pase las otras leyendas extras por privado.

A ver tpkshark (además te cito el mensaje para que quede constancia de lo escrito, ya que editas a todo momento o te tenemos que editar nosotros).

Tal como dices, seamos sinceros. Pues claro que uzhiel (como moderador que es) te ha llamado la atención (pero de una forma muy sutil, elegante y cordial). Aunque has hecho algún aporte (como muchos otros usuarios) llevabas escribiendo muchos comentarios con una soberbia desmesurada y sin igual. Se han editado bastantes mensajes tuyos que faltaban al respeto a los demás usuarios o escritos con demasiada arrogancia o prepotencia. Tú eres ante todo el responsable de lo que escribes, y si ya no quieres escribir más estás en tu derecho. Pero incluso estás mezclando churras y merinas (hablando de las normas del foro, de otros foros...)

A causa de los comentarios que has escrito anteriormente se te podía haber sancionado con baneo inlcuido (en vez de editar o dejar pasar para no crear más mal rollo que has provocado tú solo), y te ofendes de algo que nadie se ha dado cuenta, que es una moderación normal que hubiera quedado en nada si te lo hubieras tomado con más raciocinio. Eso sí, si para ti todos los foros son iguales, pues espero que algún día encuentres el tuyo que se ajuste a todo lo que esperas de él. Aunque esto no es un simple foro, es una gran comunidad y una web con mucho contenido propio y muchas aplicaciones propias. Suerte de todos modos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

maciusss82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2013, 02:19:50 pm »
Hola TpkShark,

Siento que no te gustara mi discrepancia y haberte hecho perder el tiempo. Mi intención no era ofender, cosa que tu si has hecho diciendo que no me leí el manual, cosa que si hice.
El problema es que , como bien sabes, la primera aventura es un tutorial el cual no acabamos por novatos sin llegar a la parte del tutorial donde se explica el bloqueo de zonas. Tras tu amable y útil explicación jugamos una partida al tutorial de nuevo, esta vez con más experiencia, y pudimos llegar más lejos donde ya pude aprender el bloqueo de zonas. En vista a que no me cuadraba una de tus explicaciones lo puse en el foro para discutirla, sin la intención de ofenderte.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2013, 02:07:40 pm »
Seamos sinceros: Hay veces que las reglas de los juegos exigen licenciaturas especializadas  ;)

Os comento como he jugado, en relación al tercer punto indicado unos cuantos posts antes. Cuando dos o más héroes están con un monstruo y uno de ellos no tiene horas suficientes para seguir peleando (recordad que cada ronda de combate hay que sumar una hora), ese héroe puede dejar el combate y el resto continuar con el mismo, dejando las mismas heridas del monstruo. Es el mismo caso que si un héroe cae, el resto puede seguir combatiendo. Eso sí, lo que no sería válido (según mi opinión), es permitir entrar en el combate a héroes que NO estuvieran desde el principio, aunque por su situación en el tablero puedan hacerlo (el truco de "jo, ayúdame que mira como me están poniendo" no vale). En este caso te retiras y lo vuelves a intentar con un compañero.

Por otro lado, comentar una estrategia del juego muy importante: no matar bichos por que sí. Cada monstruo derrotado, sube una casilla el narrador y claro, aunque pueda parecer que muchos de ellos puedan entrar en el castillo, no pasa nada porque entren unos cuantos (eso sí, tened el cuenta el movimiento cuando estén en fila, ya que os podéis llevar una sorpresa). Si más o menos está enfilada la aventura, haced una previsión de dos turnos para dejar a los monstruos en las puertas del castillo, matad a los imprescindibles para que los aldeanos/hierbas/etc no se crucen con ningún monstruo e ir hasta el boss final (en caso de que hubiera uno).
0

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2013, 08:31:29 pm »
Aún no he probado el juego, pero pronto lo haré. Me gustaría preguntaros si el nº de jugadores influye o no en la dificultad de este juego. Normalmente seríamos 2 jugadores nada más.

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2013, 02:00:56 am »
A modo informativo por si no lo sabéis este juego ha sido galardonado con el premio Kennerspiel des Jahres 2013.  (hurra)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #26 en: Agosto 17, 2013, 11:01:34 pm »
Me han regalado este juego y aunque queda bastante para que termine las leyendas quería saber si sabéis de algún sitio donde descargar nuevas leyendas. Tengo la de Devir y la que colgó tpkshark, una pena que no colgara las demás.

La otra pregunta es vuestra experiencia con este juego en solitario.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Saint Traft

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2013, 09:15:42 pm »
¡Saludos. Tengo una duda sobre las casillas adyacentes. Cuando pasa un río por medio ¿La casilla de enfrente es adyacente, puedo usar el arco y el catalejo?
Y otra cosilla sobre el combate en grupo. Cuando se suman los puntos de fuerza ¿ese total se va sumando a cada tirada de dados de cada jugador o se suma una vez solamente?
0
« Última modificación: Agosto 26, 2013, 01:44:22 pm por Saint Traft »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2013, 02:42:30 pm »
Respecto a las casillas adyacentes del río: las reglas no dicen nada de que estén excluídas del uso de esos objetos, por lo que sí se podrían usar.

Respecto al combate en grupo: sin ningún equipo, habilidad u efecto adicional, se suma la fuerza de cada uno de los combatientes y a continuación el valor del dado más alto de la tirada de cada héroe.

Saludos y bienvenido.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Saint Traft

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #29 en: Agosto 30, 2013, 01:42:56 pm »
Les he escrito un correo a los de Devir relativo al reglamento y me han dicho que si hay un río de por medio no son casillas adyacentes, por lo tanto no se puede usar ni el arco, ni el catalejo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #30 en: Agosto 30, 2013, 01:46:58 pm »
Muchas gracias por la información. A ver si sacan una revisión de las reglas e incluyen la aclaración.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #31 en: Agosto 30, 2013, 05:44:03 pm »
Axuss,

No se si habrás visto que aquí tienes otra leyenda en castellano (extensa y maquetada): https://boardgamegeek.com/filepage/87277/antichi-orrori-spanish-translation

Además, una guía de como crearlas: https://boardgamegeek.com/filepage/88701/guia-de-desarrollo-de-leyendas En si es la traducción de la guía de desarrollo.

Saludos.
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2013, 09:51:45 pm »
¡Gracias Fre3men!  (hurra)

No las tenía, no estaba registrado en BGG. Ahora he visto que tiene cosas interesantes.  :D

 (amigos)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2013, 05:04:50 pm »
Va muy bien esa web, yo voy subiendo también material que he creado y fotos ahí. Es un buen apoyo al mundo de los juegos de mesa, y una pedazo enciclopedia. Pero tu orden de prioridad debe ser HeroQuest.es y luego Boardgamegeek ;D ;D ;D ;)

A ver si le doy otra oportunidad a este juego, que lo he probado pero no me atrae suficiente como para ponerme hacer aventuras, pero a la vez me gustaría, pero no me motiva (chiflado)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2013, 11:15:38 pm »
La consulto a menudo pero no estaba registrado, así que no sabía lo que me perdía.  ;D Tranquilo, que no me había registrado porque aquí encuentro toda la información que necesito y en español.  ;)

Lo de las aventuras es por tener un repertorio en plan Síndrome de Diógenes digital.  :D La verdad es que todavía no he tenido oportunidad de probarlo.  :( No sé como veis jugar en solitario este juego, pero para hacerlo en la primera partida me parece que tiene muchas reglas a tener en cuenta.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Saint Traft

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2013, 10:19:04 am »
Gracias por el aporte. No encontraba leyendas ya preparadas para jugar. A ver si aparecen más o sacan una expansión para el juego.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2013, 11:33:34 am »
Se me olvidó comentar que aquí tenéis varias cosas interesantes, incluso un nuevo héroe: https://legenden-von-andor.de/en/ Es la web oficial del juego ;)

Ademá existe esta expansión (aunque os recuerdo que el juego en castellano lo ha editado Devir) que va a salir en breve (en principio sale este mismo mes ;)):

6


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #37 en: Septiembre 03, 2013, 06:47:59 pm »
DEvir va a editar una expansión que no es del catán/carcasone/dominión????  :o :o :o
0

Eveliuz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #38 en: Septiembre 03, 2013, 08:52:38 pm »
     Para que veas, tan sorprendido estoy yo como Bale cuando le dijeron que con el Real Madrid va a ganar la liga ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #39 en: Septiembre 04, 2013, 12:30:49 am »
¡Guau guau guau!  (aplauso)

Lo de la página en alemán ya lo había visto. Más que un nuevo héroe es una plantilla para crearlo tú. Pero está bien que haya alguna misioncilla más, una pena que haya una que ni siquiera esté en inglés.  :-/

Lo que no tenía ni idea es de la expansión y en la página no viene. Trae mucho material adicional. Teniendo en cuenta el precio del juego supongo que estará en 20 euros, por lo que habrá que cogerla aunque sea por coleccionismo.  ;D Entre muchas de las cosas me llama la atención algo que parece un elemental de fuego.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios