Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:34:42 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (25%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (25%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 4

Autor Tema: The Island | Survive [Reseña]  (Leído 6058 veces)

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
The Island | Survive [Reseña]
« en: Febrero 01, 2014, 11:35:30 am »


THE ISLAND

Editado por ASMODEE.
IDIOMA: El juego es multilenguaje y va acompañado de manuales en inglés, español, francés, alemán e italiano.
PRECIO 34,95€ (Zacatrús 31€)
2-4 Jugadores
Desde: 8 años
Duración: 45 minutos
CONTENIDO
• Un tablero;
• 40 fichas de Terreno (16 de Playa, 16 de Bosque y 8 de Montaña);
• 40 fichas de Explorador (10 de cada color);
• 5 fichas de Serpiente Marina;
• 6 fichas de Tiburón;
• 5 fichas de Ballenas;
• 12 fichas de Barco;
• Un dado de Criaturas;
• Instrucciones.


Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.

El objetivo del juego es conseguir que tus Exploradores lleguen a tierra firme, con la mayor cantidad de tesoros posible. Al final de la partida, se sumarán los puntos (números impresos en la base) de los Exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos (que no tiene por qué ser necesariamente el que más Exploradores salve), será el ganador.

The Island, suspense, acción, aventuras... ¡y muchas risas aseguradas!




¡Bienvenidos a la reseña de un interesante juego tanto a nivel de simplicidad como de capacidad de introducción con vista a juegos más avanzados!
 


En The island nos embarcaremos en la aventura de abandonar una inestable isla a punto de ser destruida con motivo de la inminente explosión de un volcán que acabará con todo lo que no haya llegado a tierras allende los mares y mientras disfrutaremos poniéndoselo mas difícil a nuestros compañeros de juegos.
Para ello contaremos con diez peones en cuatro colores distintos, uno por jugador que en secreto portarán un número del uno al seis, para representar el número de tesoros con los que cuentan y que se contabilizan en caso de llegar a tierra firme. Me refiero a ellos como tesoros secretos, ya que estos números vienen grabados en la base de la miniatura de explorador y que deberá mantenerse en secreto hasta el final del juego, no pudiendo además su dueño levantar bajo ningún concepto la miniatura para observar dicho número. Por lo que además tiene un componente de memoria añadido.

¿COMO?

Para jugar podremos realizar tres acciones de movimiento, por lo que podríamos mover a un explorador tres veces, a tres exploradores una sola vez o a hacer lo propio con los botes vacios u ocupados por miniaturas de tu color. La única restricción al movimiento tendrá lugar para los exploradores que avancen por el agua. Éstos solo podrán mover una casilla cuando se encuentren en las aguas, haciendo vital para su movilidad y supervivencia que suban a un bote.
Para dificultar la tarea de los demás jugadores contaremos con la azarosa e inestimable ayuda de tres tipos de criaturas que pueblan las aguas. Una ballena que destruirá todos los botes cargados de exploradores que se pongan en su camino. Un tiburón que hará lo propio con todo nadador que surque las aguas desprovistas de embarcación. Y la gran serpiente marina que destruirá todo cuanto se ponga en su camino, salvo otras criaturas marinas. 


Durante el turno de juego deberás levantar una de las losas que representan el terreno firme de la isla, a tres alturas según se van hundiendo bajo el mar, la playa, algo más elevado el bosque y por último la montaña donde se oculta el volcán.
Las baldosas por detrás tienen dibujos con reborde verde que representan acciones automáticas que ocurrirán. Desde la aparición de nuevos monstruos, barcos y peligrosos remolinos.
Otras , con reborde rojo acciones que podrás utilizar al inicio de tu turno, traslado de monstruos, movimientos adicionales e incluso otras para defenderte de la fauna del lugar.


Además el hándicap radica en ser el que más tesoros consigue será el ganador final. Una sola miniatura lleva consigo seis tesoros, otra cinco, dos llevan cuatro, otros dos tres y de ésta forma la mayoría llevan un solo tesoro, por lo que es fácil observar a que exploradores cuida más su dueño, consiguiendo por tanto que te afanes en machacarlos.

EL TURNO DE JUEGO
Primero los jugadores colocan la isla de forma más o menos coherente, se colocan las serpientes marinas en los puntos marcados en el mapa(Centro de la isla y las pequeñas islas seguras) posteriormente por orden cada jugador coloca sus peones y cuando terminan cada uno coloca junto a las playas dos barcos.
Resolución del turno:
1 Utilizar una losa con reborde rojo.
2 Gastar hasta tres acciones de movimiento.
3 Levantar una baldosa y llevar a cabo sus efectos (Verde) o guardarla(roja)
4 lanzar el dado, con el que podrás mover una criatura.


OPINIÓN PERSONAL
Si bien es verdad de que se trata de un juego dirigido a niños, también es cierto que es tremendamente útil para introducir a toda aquella gente recelosa de jugar a juegos más frikis por su complejidad. Descubrirán las acciones de movimiento, aprenderán a usar las baldosas en el momento adecuado activándolas como "poderes", añadirán ese toque estratégico ya que aunque el juego no es muy rejugable mas allá de ocho o diez partidas, bien es cierto que el conocimiento del juego amplia su toque estratégico cuando los que decides mover son los barcos cerca de contrario, estableces a tus peones de forma que no sean facilmente eliminables ya que cada vez que levantas una tile un peón que la ocupe caerá al agua.
Asique lo sicho es un juego económico, ganador del premio al juego del año en 2012 y a mi me sirvio para hacer que mi novia empezará con Heroquest y Descent.. ahí es nada...

Un saludo espero que os haya gustado la reseña :P

4
« Última modificación: Agosto 17, 2015, 12:26:09 pm por fre3men, Razón: Modifico las fotos para pasar a la BGG »

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re:THE ISLAND [Reseña]
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 02:39:38 pm »
Es una redicion de ESCAPE FROM ATLANTIS y ustedes pueden encontrar las expansiones compatibles con THE ISLAND en ebay (3).
Prefiero ahora RELIC EXPEDITION.
Hice la traducion francesa por el autor porque es como un dungeon crawl.
0
Correr es mejor que morrir...

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:THE ISLAND [Reseña]
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 06:15:11 pm »
Este es uno de los juegos preferidos de mi cole. El tipico al que nunca digo que no si alguien me propone una partida.

Solo comentar que actualmente dispone de 3 expansiones (no sé si se han publicado en España). La de los delfines, los calamares gigantes y otra para ampliar el número de jugadores a 6.

Por cierto suboedes, muy buena reseña. Tan solo no estoy de acuerdo en cuanto a los comentarios sobre rejugabilidad. Para mi es muy rejugable. La esencia de este juego es el "puteo" entre los jugadores, ... y eso lo hace muy rejugable. Además con las ampliaciones gana mucho en variedad, pues introduce pequeños matices que hace que las partidas sean distintas.

Para mi un juego obligatorio en cualquier ludoteca.
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:THE ISLAND [Reseña]
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2014, 07:58:42 pm »
Vaya, gracias por el comentario, no tenia ni idea de las expansiones. La verdad que es un juego muy gracioso.. mejor no jugar con mujeres de mal perder jaja. En lo rejugable tienes razon, pero me refiero a que aunque los enfrentamientos entre jugadores cambien cada partida cuando echas un buen numero de ellas empueza a ser repetitivo aun con distintas estrategias. Claro que con las expansiones......

Muchas gracias a heroquestfrance por la información tambien.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:THE ISLAND [Reseña]
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2014, 12:28:24 pm »
Buena reseña (ok), pero aclaro algún comentario.

Este juego no viene del Escape from Atlantis, la edición de Weddingtons y Hasbro (tanto del 86 como la del 96, ambas las tengo ;)). The Island (o Survive) es una especie de "reedición" del primero Survive del 82 de Parker Brothers (el de Hasbro y Weddingtons tiene cambios respecto al primero, y la del 96 es preciosa, mucho más detalle con el plástico, incluso personas y no peones, y la montaña mola bastante). Esta edición de ahora se basa directamente en la del 82. Cierto, es un lio! ;D (además entra en juego la compra, fusión... de empresas jugueteras de por medio), pero lo dicho, después del primer Survive del 82, Hasbro sacó otro 4 años después con algunas modificaciones y más vistoso (y lo reedito 10 años después con un nuevo diseño de componentes aun mucho más vistoso).

 

Comparación Escape from Atlantis 1996 y 1986 (ediciones)


Survive del 82 (del que proviene esta edición de la que se ha hecho la reseña):


Escape from Atlantis del 86 (había varios tipos de cajas, en Canadá era pequeña y cuadrada):


Escape from Atlantis del 96:



En la BGG también están las mini-expansiones, pero no entiendo para que son (salvo la de más jugadores). A no ser que sea para cambiar tokens por miniaturas de delfin... Porque ya vienen delfines, tiburones, monstruos marinos... en todas estas versiones del juego.


https://boardgamegeekstore.com/products/survive-dolphins-and-dive-dice
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:THE ISLAND [Reseña]
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2014, 12:45:11 pm »
Bueno, los delfines se utilizan para representar un movimiento triple por el agua, pero la verdad que es una cosa de udo puntual, usas el delfín, mueves a un peón tres casillas por el agua y descartas la tile..En representación vienen tiburones, ballenas y las serpientes, desconocía que tuviera estos papis... y luego dicen de los derechos de heroquest..jaja! Un saludo!
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:THE ISLAND [Reseña]
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2014, 01:39:56 pm »
Creo que puedo aclarar un poco el tema de las expansiones.

Resulta que en alguna de las versiones anteriores de los juegos. Si que había figuras de Delfines y Calamares Gigantes, así como el resto de dados.

Muchos jugadores se compraron el juego y vieron que faltaban. Supongo que Stronghold Games lo sabia y tenia ya preparadas las expansiones.

Expansión de Delfines y Dados de Buceo.

Se aplica a las reglas especiales apartado 5. Básicamente consisten en que cuando un jugador da la vuelta a una loseta de isla (paso 3) y tiene la imagen del delfin, se coloca un delfin (figura) donde estaba la loseta y se retira la loseta (no se guarda como antes para usarla cuando quieras). Durante el paso 4 se deben tirar los 2 dados azules en lugar del rojo. Se deberá mover la criatura o bote desocupado que salga en uno de los dados azules; la estrella de mar es el comodin, se podrá mover la criatura o bote desocupado que el jugador quiera. El otro dado puede mostrar un 1, un 2, un 3 o una D; el dado muestra el numero de casillas que puede mover la criatura, salvo si es D, es este caso se mueve a cualquier casilla de mar no ocupada.

Los delfines siguen siendo buenos, ahora lo que hacen es proteger a uno de las figuras del ataque del resto de criaturas.

Expansión de Calamares Gigantes

Contiene 5 figuras de calamares gigantes.

Basicamente consiste en que cuando tengas que utilizar una ballena, en su lugar puedes utilizar un calamar gigante. El calamar gigante puede coger y eliminar a una persona que este en tierra al lado de la casilla de mar que ocupa el calamar. Tambien puede coger a un ocupante de un bote y eliminarlo siempre que esté en la misma casilla que el bote. El calamar gigante tambien puede eliminar a una ballena.

Hay alguna variación más pero en general son estas.

Aqui están los links a las reglas de la expansión de los delfines por si os interesa:

https://boardgamegeek.com/filepage/92942/dolphins-and-dive-dice-rules-lo-res

Si quereis puedo escanear y subir las de los calamares gigantes.
0