Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:51:12 am

Autor Tema: Elfos Silvanos  (Leído 9169 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Elfos Silvanos
« en: Noviembre 27, 2007, 06:10:52 pm »
Este mensaje va especialmente dirigido a todos aquellos que jugáis (especialmente a los dungeon másters) a Warhammer Fantasy RPG.

Los elfos silvanos han sido toda la vida de dios mi raza favorita de los mundos de fantasía medieval, incluído el mundo warhammer (salvo en los Reinos Olvidados que son los drows).

Se supone que los elfos exiliados que vivían más o menos integrados en las comunidades humanas del Imperio eran básicamente elfos silvanos. Sin embargo, tal y como nos tiene acostumbrados Games Workshop, recientemente se le hizo un lavado de cara conceptual a los elfos silvanos, de tal modo que la intención era "asilvestrarlos" un poco más, hacerlos más salvajes, más mágicos, más distantes, más fríos, más aislados, más terribles, menos accesibles. Y no me refiero únicamente al aspecto estético.  Si habéis leído la novela "Los Guardianes del Bosque" de Graham McNeill (que os recomiendo) sabréis a lo que me refiero.

No sé cómo encaja esto en los personajes elfos de Warhhamer Fantasy RPG que se exilian de sus reinos boscosos. Supongo que esto hace más traumático el exilio. Eso por no hablar del aire místico y espiritual que se le ha dado a los reinos élficos de los bosques, con sus espíritus y sprites todo el rato dando vueltas por el aire. No me veo yo a un elfo silvano emborrachándose para olvidar sus penas en una taberna junto a sus compañeros de aventuras de otras razas mientras un sprite luminoso con alitas de libélula va dando vueltas alrededor de su cabeza...

No critico el cambio estético. Pero es una cosa que me ha llevado a la reflexión y me gustaría conocer la opinión de otras personas.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2007, 06:20:37 pm »
Jamsha, no confundas los elfos silvanos de Loren con los del Imperio. Los del Imperio no son tan salvajes como sus hermanos asilvestrados del "Bosque Maldito". Personalmente no permito elfos en las partidas, más que nada para seguir con ese ambiente de misterio que suele envolverlos en Warhammer Rol. De todas formas un elfo silvano (imperial o de Loren) no se emborracharia porque trataria ese comportamiento como indecente y estupido.

Lo dicho, aunque ambos sean silvanos hay muchas diferencias entre ambos tipos de elfos.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2007, 06:49:05 pm »
Querido Félix:

Si te lees el trasfondo de las razas en el reglamento de Warhammer FRPG, comprovarás que se indica explícitamente que los elfos del Imperio (salvo las comunidades mercantiles de Mariemburg) son en su práctica totalidad elfos silvanos de las escasas comunidades que aún quedan al este de Ulthuan. Elfos que por deshonor o por sed de aventuras o nuevas experiencias, se exilian de sus bosques natales.

Más aún. En la descripción de la psicología de las razas no humanas de Warhammer que puedes encontrar en el Apócrifo 1 (recopilada de un artículo de White Dwarf), se especifica claramente las motivaciones y aspectos complejos de los elfos silvanos que se exilian de sus bosques. En particular se explicita lo que les lleva en ocasiones a cometer "excesos" alcohólicos y de otras índoles motivando esas conductas indecentes que afirmas imposibles en un elfo.

Por si fuera poco, te recuerdo que personajes élficos tan importantes en la corte de Middenheim como el juglar Rallane Lafarel o el maestro de caza Allavandrel Fanmaris, son originarios de los bosques de Laurelorn.

Te estoy hablando de fuentes oficiales, material oficial, no los desvaríos de un fanático de los elfos silvanos.

Otra cosa es que en el mareante lavado de cara que Games Workshop tiene por costumbre hacer de su mundo de vez en cuando, las cosas hayan cambiado. Si es así, tú lo sabrás mejor que yo porque yo ya te comenté que paso de rollos comerciales para vender figuritas. A estas alturas de la película yo soy un viejo máster clásico, tradicional y carca que va a hacer oídos sordos a cambios y modificaciones oportunistas.

Si te sirve de consuelo te diré que precisamente por mi predilección por los elfos silvanos es por lo que limito extraordinariamente su aparición en mis partidas y por supuesto disuado convenientemente a mis jugadores de cualquier intención de interpretar personajes elfos silvanos, so pena de castigarlos sin experiencia si no lo interpretan adecuadamente. Por supuesto, jamás pondrán un pie en Athel Loren (vivos).

Pero al margen de eso no estoy de acuerdo con tu radical aseveración. Si te parece difícil que unsilvano se rebaje a convivir con humanos, que lo haga un alto elfo es sencillamente inimaginable. Y elfos en el Imperio, pocos, pero haberlos haylos.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2007, 09:14:54 pm »
Madre mia lo que aprende uno por aquí  :o
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2007, 09:50:19 pm »
¿Exiliados? ¿Como que exiliados? ¡Aqui los unicos exiliados somos los nobles Druchii, con nuestro rey Malekith a la cabeza! Repudiados por nuestros semejantes, despojados de nuestros honores, tierras y derechos y obligados a vivir en una tierra oscura e inhospita. Todo por la envidia y cobardia de aquellos que pretenden llamarse legitimos gobernantes. Cobardes todos, escupo sobre su orgullo y sobre sus corazones marchitos. Gloria al Rey Brujo, gloria a Naggaroth y gloria a nuestra eterna cruzada contra los usurpadores.

Despues de este arranque patrio, solo comentar que la nueva estetica y planteamiento de los elfos silvanos me parece increible. Han conseguido que dejen de parecer Drag queens rurales para convertirse en señores de los bosques, con una estetica celtica deliciosa y un toquecillo espiritual y salvaje a la vez que me hizo dudar durante casi medio segundo de mis amados elfos oscuros. 
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2007, 10:11:55 pm »
A ver, que creo que me he expresado mal y me temo que no me has entendido en absoluto, Jamsha. No he dicho que los elfos silvanos del Imperio no sean del bosque (eso seria una incoherencia como hamburguesas vegetales). No, lo que quiero decirte es que las costumbres de los elfos silvanos de Loren son muy diferentes a las de los elfos silvanos que habitan en los bosques del Imperio. Soy plenamente consciente del trasfondo y por ello te hablo. No se si has malinterpretado mis palabras al haberlas expresado yo mal en el anterior post.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2007, 12:35:07 am »
En parte tienes razón, creo que te he interpretado mal...

Pero mi mala interpretación me lleva a un razonamiento que te planteo con la siguiente pregunta:

¿Qué te hace pensar que socioculturalmente la comunidad élfica de Laurelorn es diferente a la de Athel Loren? Hasta donde yo sé, la única diferencia es que en Laurelorn no pasan de unos doscientos o trescientos habitantes como mucho mientras que Athel Loren hay multitud de clanes. Seran menos en número pero vivirán igual, colgaditos de sus casas arbóreas con sus espíritus del bosque revoloteando por doquier y sus defensas mágicas activadas.

Lo cual nos lleva de nuevo al origen de mi cuestión, es decir, que el choque cultural de los "nuevos" elfos silvanos cuando se exilian a comunidades humanas es todavía más traumático si cabe. ¿O no?.

Y sobre todo...¿revolotean los sprites sobre las cabezas de los elfos silvanos que se emborrachan en tabernas de mala muerte?
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2007, 12:38:53 am »
En mi humilde opinión, si ambas culturas son diferentes, y bastante. A pesar de que pertenecen a la misma rama elfica, la influencia sufrida a lo largo de las centurias no ha sido la misma para los instalados en los bosques imperiales que para los de Athel Loren. Los pertenecientes a este ultimo se han visto muy influenciados por la convivencia forestal con Driadas y Hombres Arbol, los cuales no todos ven con buenos ojos la intrusión elfica en el bosque. Por otro lado, los elfos "imperiales" apenas tienen contacto con dichas criaturas y, sinceramente, son más civilizados que sus otros congeneres silvanos.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2007, 08:50:13 am »
Miralo por este lado, ¿como se llevaria hace tiempo españa con francia? estaban en guerra, y aunque eran personas de igual "raza", no se llevaban bien.
Los elfos silvanos no quieren a nadie que no sea como ellos, pero no solo en forma de ver, si no de pensar, de conocer el bosque, etc...
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2007, 09:10:27 am »
No he dicho que los elfos silvanos del Imperio no sean del bosque (eso seria una incoherencia como hamburguesas vegetales).

A mi me encantan las hamburguesas vegetales, no creo que sean incoherentes, además son más sanas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2007, 11:46:23 am »
No he dicho que los elfos silvanos del Imperio no sean del bosque (eso seria una incoherencia como hamburguesas vegetales).

A mi me encantan las hamburguesas vegetales, no creo que sean incoherentes, además son más sanas

Era un ejemplo comico... fenix :( :(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2007, 11:50:35 am »
Una hamburguesa debe ser de carne. Una hamburguesa vegetal es una perversión de la naturaleza. No me gustaría tener que avisar a mi gran amigo y miembro humano de los IV,  el cazador de brujas Simon Van Verhoonen, para que investigue vuestros degenerados hábitos alimentarios que podrían ser calificados como caóticos.

Con respecto a los elfos silvanos, casi me estás convenciendo, Félix. Me parece plausible que otras comunidades silvanas distintas de Athel Loren sean menos "cerradas" por habitar en distintos bosques. Es más, en mis trasfondos de partidas lo he asumido así, permitiendo a mis jugadores pasar una noche el asentamiento elfo de Laurelorn tras rescatar de los hombres bestia a mi nietecito Darsha, un niño elfo señor de las bestias, una especie de "niño sagrado".

Lo único que tengo que decir es ¿esa argumentación que me haces la sacas de alguna fuente oficial o es de cosecha propia? Ya te digo de antemano que no me parece mal argumentada y entiendo lo que me quieres decir: que Athel Loren es distinto de cualquier otro bosque.

Toda esta insistencia y preocupación viene a cuenta de que mi personaje, Jamsha el elfo, nació en el bosque de Laurelorn.

Asterion, ¿dragg queens rurales? Eso no me lo dices tú en el bosque...  ;D
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2007, 12:02:41 pm »
Lo único que tengo que decir es ¿esa argumentación que me haces la sacas de alguna fuente oficial o es de cosecha propia? Ya te digo de antemano que no me parece mal argumentada y entiendo lo que me quieres decir: que Athel Loren es distinto de cualquier otro bosque.

mmm, no es de cosecha propia, aunque no lo encontrarás por ahí expresado con mis palabras. Oficialmente hay información de los asentamientos de Athel Loren y he leido que han sido influenciados por muchos aspectos (incluso muchos niños silvanos son llevados por halcones gigantes en compensasión por lo que ellos les hiceron hace años, para ser devueltos a edad adulta). Es de suponer que todos esos factores influyan tanto en la sociedad como en el comportamiento y actitudo de los elfos de Athel Loren. Factores que no son los mismos para los que habitan los bosques imperiales.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2007, 12:21:56 pm »
Mmmm...vaya...me alegro de haber nacido en Laurelorn y no en Athel Loren. Aunque Jamsha el Elfo nació huérfano y su infancia no fue lo que se dice feliz.

De todas formas, en el libro de Graham McNeill que te comenté (los Guardianes del Bosque) hay un momento en el que uno de los protagonistas, un elfo silvano algo díscolo y rebelde con una facilidad pasmosa para meterse en problemas, plantea la posibilidad de exiliarse y recorrer el mudo en busca de tesoros como se han visto obligados a hacer otros antes que él, luego se contempla la posibilidad de que un elfo silvano de Athel Loren se vaya a recorrer mundo lejos de su hogar.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2007, 03:29:32 pm »
De todas formas, en el libro de Graham McNeill que te comenté (los Guardianes del Bosque) hay un momento en el que uno de los protagonistas, un elfo silvano algo díscolo y rebelde con una facilidad pasmosa para meterse en problemas, plantea la posibilidad de exiliarse y recorrer el mudo en busca de tesoros como se han visto obligados a hacer otros antes que él, luego se contempla la posibilidad de que un elfo silvano de Athel Loren se vaya a recorrer mundo lejos de su hogar.

Por supuesto. No veo porque algún individuo excepcional de Athel Loren no vaya a abandonar su tierra, a fin de cuentas si yo viviera allí me iria pronto...

Espero que hayas comprendido la diferencia entre ambos tipos de cultura.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2007, 09:51:14 pm »
¿Comprender? Lo único que he comprendido es que hay lagunas en lo referente al trasfondo oficial de los elfos silvanos (como lo puede haber en otras cosas en caso de que nos diese por rascar en otros asuntos). Me parece bien tu planteamiento, razonable y de hecho no muy distinto al trasfondo en el que me baso para hacer mis partidas.

Pero eso de que en otros asentamientos de elfos silvanos no hay arbóreos...no nos engañemos, nos lo sacamos de la manga porque no está registrado. ¿Que es lógico pensar que es así? Pues sí. Pero nos lo sacamos de la manga...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2007, 10:21:25 pm »
Sabes perfectamente que esas lagunas son algo onmipresente en el trasfondo del Viejo Mundo. ¿Por qué hay vacios en los elfos silvanos que no sean de Athel Loren? Simplemente porque no tienen lista de ejercito. Eso te lo aseguro... >:( >:(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2007, 09:16:59 pm »
Bueno, pues si hay lagunas de trasfondo para eso estamos los másters creativos, con experiencia y criterio como tú y como yo para suplir las carencias de los peseteros de Games Workshop que sólo se preocupan de cobrarte cuatro mil pesetas por un general de ejército montado en un burro alado de dos cabezas al que a buen seguro han dotado de un trasfondo de lo más detallado...

A mí me parece indignante el maltrato recibido por Warhammer FRP durante la edad de oro del rol en España (los noventa, básicamente, cuando todo dios jugaba a rol). Se tradujeron bazofias de la talla de Cazafantasmas o Paranoia y una obra de arte como Warhammer (con un sistema totalmente distinto a otros juegos de rol) quedaba condenado a un ostracismo de casi 10 años.

Esa es una putada que yo jamás perdonaré a Games Workshop España. Como tampoco les perdono que no editasen en España todos los módulos de Heroquest (con lo bien que se vendieron) y que hayan descatalogado la pintura color azul relámpago con la que pintaba a mi equipo de elfos oscuros de Blood Bowl.

Bastardos... (kungfu)
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elfos Silvanos
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2007, 09:56:39 pm »
Me alegra que tu tambien tengas ese cariño a Games-Workshop... parece que es requisito obligatorio en DJ de Warhammer Rol. Yo, por el contrario que tu, no me siento contrariado por el ostracismo sufrido por Warhammer rol, no, me animó a trabajar más en el juego y a poner de mi parte... pero vamos, que tienes toda la razón. Me uno a ti en tus protestas:

DJ WHJDR:  (kungfu) (kungfu)
GW: 0