Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 08:54:19 pm

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 118105 veces)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #140 en: Septiembre 09, 2015, 01:42:57 am »
La mini me parece que ha ganado con el cuchillo. El chico no parece estar tan vendido, aunque una bengala bien utilizada puede ser la bomba  :P

Las cartas me gustan, aunque el hacha de la carta de la mochila parece tener algo raro, no se... me descuadra un poco. El resto me gusta mucho.

obenji

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #141 en: Septiembre 09, 2015, 10:51:02 am »
Las miniaturas e ilustraciones de este juego son magníficas!!!
Creo que es el momento de empezar a desvelar cosas sobre el sistema de juego, reglamento, dinámicas de juego, etc. y que podamos valorar qué tal como juego de mesa.
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com
 

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #142 en: Septiembre 19, 2015, 12:00:57 pm »
Buenas a todos,

En primer lugar, gracias por los comentarios, nos alegra saber que vamos por buen camino por ahora.

En cuanto a la bengala, si es imprescindible. Hemos probado a ponerle el humo, pero quedaba peor que si no la llevara. De todas formas, de cara a la producción final seguiremos probando cosas para ver si logramos simularla mejor.

Por otro lado, el reglamento lo haremos publico a lo largo del ultimo trimestre del año, ya que estamos centrados en algunas cosas mas urgentes y queremos estructurarlo bien antes de enseñároslo. Eso si, si tenéis curiosidad por conocer algún punto en concreto, con gusto os hablaremos de el.

Queremos anunciaros que ya tenemos confirmación de asistencia al Festival de Juegos de Córdoba. Es el primer evento al que acudimos para presentar el juego por lo que estamos ansiosos de que llegue ya la fecha, pero con mas nervios que un gremlin en un bautizo, ;D.
Deciros que para estas demostraciones hemos diseñado una misión especial, en la que trataremos la mayoría de aspectos del juego, pero no estará contenida en el modo campaña, para no hacer spoilers de la historia principal.

Por ultimo, enseñaros unas cuantas imágenes de las primeras impresiones de prueba de miniaturas.












No dudéis en dejarnos vuestras opiniones.

Saludos.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #143 en: Septiembre 19, 2015, 01:29:32 pm »
Sinceramente me parece que han quedado muy bien. La calidad final de las miniaturas como sera? Que material usareis para su fabricación? Y como cuantas miniaturas tendrá el juego?

En cuanto a reglas podríais visualmente explicarnos de alguna manera (algo tosca entiendo por el momento) como funcionarían los 2 mapas, el de la localización concreta y el de la lugar global (ciudad, pueblo, campo... ?).

Un saludo, lleváis buen ritmo  (ok)
0
« Última modificación: Septiembre 19, 2015, 03:33:41 pm por Dondon »

Cyberpure

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
  • ¡Esperando Heroquest 25 Th con ansia viva!
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #144 en: Septiembre 19, 2015, 03:37:33 pm »
Este juego cae fijo. A cada informacion que se da mas me gusta. Lastima que quede tanto para tenerlo.
0

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #145 en: Septiembre 21, 2015, 06:12:26 pm »
Hola a todos,

Sinceramente me parece que han quedado muy bien. La calidad final de las miniaturas como sera? Que material usareis para su fabricación? Y como cuantas miniaturas tendrá el juego?

En cuanto a reglas podríais visualmente explicarnos de alguna manera (algo tosca entiendo por el momento) como funcionarían los 2 mapas, el de la localización concreta y el de la lugar global (ciudad, pueblo, campo... ?).

Un saludo, lleváis buen ritmo  (ok)

Gracias Dondon.

Independientemente del material que usemos en la producción, las miniaturas tendrán mas detalle que las que mostramos, ya que esta impresión se ha realizado con material estándar solo para ver proporciones, partes conflictivas, detalle, etc. En la producción se usara material de mas calidad. De todas formas, llevaremos estas pruebas a Córdoba para que podáis ver como han quedado.

Visualmente?, esta bien, intentaremos en el siguiente testeo realizar algunas fotos del mapa y localizaciones para explicar todo el procedimiento, eso si, advertiros que el prototipo actual cuenta con un 60% de arte definitivo y maquetación, por eso no hemos colgado aun imágenes del juego, queríamos que la primera impresión fuera lo mas buena posible, aunque estando ya a pocos días de mostrarlo va siendo hora de enseñar algo.

Este juego cae fijo. A cada informacion que se da mas me gusta. Lastima que quede tanto para tenerlo.
Gracias Cyberpure. Habrá que esperar, queremos finalizar el máximo de cosas posible antes de lanzar la campaña, para luego no demorarnos en demasía en la producción.

Un saludo.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #146 en: Septiembre 22, 2015, 12:00:28 am »
Las minis se ven impresionantes, si los materiales y detalles mejoran en las versiones finales, seguro que ya tenéis un buen punto para ganar adeptos.

La prueba de fuego es en 10 días. Estaremos esperando esas muestras e impresiones sobre el sistema de juego. Una de las cosas que más llama la atención a todo el mundo es ver como funcionan el mapa y las localizaciones.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #147 en: Septiembre 22, 2015, 11:54:27 am »

Gracias Cyberpure. Habrá que esperar, queremos finalizar el máximo de cosas posible antes de lanzar la campaña, para luego no demorarnos en demasía en la producción.

Un saludo.

Así deberían ser todos los CF, que cuando se saque la campaña este casi definido al 90%, no que suceda como otros CF que pasados años aun no esta ni terminado de diseñar. Y digo esto tanto por los mecenas como los creadores. Con un producto casi terminado se pueden tener en cuenta mejor tanto la inversión que hay que hacer, los márgenes de tiempo y ganancias y se puede gestionar mejor un proyecto, y de cara a los mecenas pueden ver un producto lo mas real posible, tener idea de como son las reglas que contenido van a encontrar, etc...

Yo ya no participo en CF que no vea que está ya con un mínimo de prueba o una idea totalmente establecida. Mejor sacar la campaña mas tarde pero en condiciones que precipitarse y sacarla rápido para sacar la tajada cuando antes, que luego vienen las criticas...

Animo chicos!
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #148 en: Octubre 06, 2015, 06:28:15 pm »
Hola a todos,

Ya ha pasado la prueba de fuego de Córdoba y nos gustaría deciros que el resultado ha sido muy satisfactorio, aunque es un juego largo y muy estratégico, ha tenido muy buena aceptación y ha gustado mucho. También queremos pedir disculpas a todos los que quisieron probarlo y no pudieron, ya que el domingo no pudimos acudir al evento por algunos problemas no relacionados con el juego, pero intentaremos asistir a todos los eventos posibles para que tengan oportunidad de hacerlo.

Este mes de Octubre lo dedicaremos a continuar el testeo, corregir pequeños detalles y añadir arte final y maquetación para tener un prototipo mucho mas visual y final para los siguientes eventos que tengamos en Noviembre y Diciembre.

Os dejamos unas cuantas fotos del evento, deciros que mucho del material que veréis, sobre todo el mapa, aun no es arte final, es solo un prototipo, de ahí que no hubiéramos mostrado nada hasta la fecha, ya que queríamos enseñar un prototipo algo mas final:
















Dejarnos vuestras opiniones y dudas.

Un saludo.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #149 en: Octubre 07, 2015, 10:43:18 am »
Pues yo dudas tengo todas  ;D

Me gustaría si fuera posible (y calculo que al resto también) que nos fuerais explicando cada componente del juego por aquí. Así nos enteraríamos todos los que no podemos acercarnos a eventos de como funciona todo y se ven realmente las mecánicas del juego.

Me ha parecido entender por las fotos que el mapa es estático y los edificios los compondría un mazo de cartas.

Luego otra duda que tengo es la cantidad de enemigos y personajes de jugador que contendrá la caja, y como se jugara con ellos. La verdad es que sin entender completamente la mecánica de juego que vais a seguir ver tanta carta y elemento de juego me ha alegrado un poco el día porque se ven muchas posibilidades.

El modo exploración de edificios veo que no contará con mapeados tipo Descent (que es algo que me imaginaba un poco).

En general si pudierais hacer fotos de los componentes del juego y explicarnos como funcionan sería lo mejor. Poco a poco según vayáis pudiendo.

El Mecenazgo o Crowdfunding para cuando pensáis que lo sacaréis? Y si ya lo tenéis claro, cuando pensáis que dispondríamos de el juego en nuestras ansiosas manos?  :)
0
« Última modificación: Octubre 07, 2015, 11:07:19 am por Dondon »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #150 en: Octubre 11, 2015, 04:04:41 am »
Si algún usuario asistió se agradecería que compartiera las impresiones de sus virtudes y defectos, fortalezas y debilidades...  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #151 en: Octubre 11, 2015, 09:29:11 am »
Con lo q molaria este juego tipo dungeon crawler...

Personalmente no entiendo demasiado lo que veo, me gusta el tarjeton de personajes pero el tablero me resulta bastante feo la verdad y las diferentes localizaciones no se si son esas fichas donde vienen ciertas cartas con nombres de celdas, cuarto armero y demas pero es todo bastante confuso sin alguien q lo explique un poco. En cuanto a las minis me parecen muy buenas la verdad.

Seria muy acertado q os currarais un video para conocer un poco como funciona y las mecanicas del juego.
0

Seth

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #152 en: Octubre 11, 2015, 09:39:15 pm »
Citar
Con lo q molaria este juego tipo dungeon crawler...

+1000

Molaria tipo dungeon crawler + mapa general de la ciudad para la campaña....pero claro todo esto es mucha más pasta  :-/
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #153 en: Octubre 12, 2015, 12:14:07 pm »
Claro. Es que una de las cosas que pensé es que las localizaciones que se investigaran serían modo "Dungeon Crawler", pero estaría bien explicar todas las mecánicas porque sería genial. De hecho se va ha realizar un Kickstarter y se vende todo un buen conjunto por un buen pledge creo que se podría plantear, el problema es como quedaría eso de cara a las tiendas luego y su venta al público.

Realmente estaría bien, o ver un video, o ir explicando todo el juego, componentes y mecánicas poco a poco.

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #154 en: Octubre 17, 2015, 01:20:11 am »
Hola todos,

Lo primero aclarar que, como ya dijimos, el juego de las fotos se trata de un prototipo y gran parte del arte que se ve no es ni mucho menos definitivo, es algo casero y estamos trabajando en la versión final para dejar todo al mismo nivel que el arte mostrado hasta la fecha.

A continuación, vamos a ir explicando poco a poco las mecánicas del juego, para que junto a fotos e imágenes, podáis haceros una idea general del funcionamiento, hasta que podamos hacer publico el reglamento del juego.

Antes de poder meternos en reglas y mecánicas, habría que explicar la ficha de personaje y su contenido, ya que se hará referencia a muchos puntos de esta, para explicar y/o entender mejor otros apartados.



Veamosla por partes:



Estos son los atributos del personaje en el siguiente orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Combate Cuerpo a Cuerpo, Combate a Distancia, Agilidad, Constitución Física, Percepción, Voluntad, Mecanismos y Medicina.

Como se ve, tienen dos valores, uno blanco y otro negro, que representan los valores diurnos y nocturnos del superviviente, ya que es mas difícil hacer las cosas de noche y sin luz, y un hueco para poner los modificadores de cada atributo que obtengamos durante la campaña.



Encima de la ilustración del personaje tenemos su nombre, y al lado de este, los iconos de víveres, dichos iconos representan el numero de víveres que necesitara consumir ese personaje cuando la barra de tiempo indique que deben alimentarse.

A la derecha de la ilustración esta la barra de vida. Esta dividida en 3 colores, verde, amarillo y rojo, y sirve para dos motivos, te determina el numero de puntos de acción con los que cuentas y en los dados tendrás que usar los iconos del color en que te encuentres, en verde tienes mas puntos de acción y los iconos verdes son mas numerosos en los dados. Con esto reflejamos la salud del superviviente, obviamente no actuaras igual de rápido, ni de certero estando en plena forma, que estando malherido.

A la izquierda esta la barra de estrés, la cual también esta dividida en 3 colores. En color verde el superviviente estará mas calmado, pero conforme vaya ganando estrés (por sufrir daño, eventos, etc...), pasara a nivel amarillo y rojo, y sufrirá penalizadores al efectuar pruebas de atributo o combatir.

En la parte inferior esta la barra de infección. Hay dos formas de infectarse, recibiendo daño de un zombie o registrando un cadáver zombie, aunque es mas difícil infectarse en esta opción que en la primera. Una vez infectado un superviviente, deberá ir realizando pruebas cada cierto tiempo para determinar si la infección aumenta. Cuando esta barra o la de vida lleguen al final, significara la muerte del superviviente.

Encima de la barra de infección tenemos los huecos para los puntos de acción usados y en reserva, y debajo tenemos los huecos para los objetos equipados en cada mano o a dos manos. La mano mala tiene un penalizados de -1 al combate cuerpo a cuerpo o distancia del arma equipada en esa mano.

Por ultimo, en el lateral izquierdo de la ficha de personaje tenemos los puntos de supervivencia. Dichos puntos se ganaran matando zombies o obteniendo mas de 2 éxitos en las pruebas de atributo. Cada superviviente podrá guardar sus puntos para comprar nuevas habilidades, o podrá usarlos para añadir dados a las tiradas de combate o pruebas que realice. Cada uno decide, gastarlos para tener mas posibilidades de sobrevivir o ir mas apurado y guardarlos para adquirir nuevas habilidades al final de cada misión.



En esta parte es donde se ubicaría el equipamiento que tenga cada superviviente en Pecho, Cabeza, Brazos y Piernas.



Como indica sus nombres, aquí es donde ubicaríamos las cartas que tenemos en mochila, las habilidades con las que cuente el superviviente y los aliados que que le sigan.

Por ultimo tendríamos la ilustración de la mochila, donde controlaremos el espacio ocupado en esta. Cada superviviente tendrá una mochila con un espacio limitado. Los personajes mas fuertes tendrán mas espacio, ya que podrán llevar mas cosas que otros.

Y esto seria toda la ficha. En el siguiente día explicaremos el turno de juego.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.


Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #155 en: Octubre 17, 2015, 02:50:12 am »
Esperando el siguiente capítulo de reglas. :)

Así se va entendiendo todo mucho mejor. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Miller

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #156 en: Octubre 17, 2015, 08:20:06 am »
Me gusta mucho, da la sensación de ser muy realista y eso ayuda mucho en la inmersión del juego.  Deseando ver mas.
0
"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #157 en: Octubre 17, 2015, 10:57:26 am »
Coincido con Miller y espero impaciente por saber como se mueve el juego al completo. De momento lo unico q mas mosca me tiene es el mapa de ciudad y las localizaciones
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #158 en: Octubre 18, 2015, 12:49:59 pm »
Hola Creating Games,

He visto las tarjetas de personaje y el esbozo de reglas que se intuyen y me ha vuelto el interés por vuestro juego. Pero tengo una espinita, se llama sobresaturación de juegos con miniaturas, en mi caso tengo tantas miniaturas para usar con vuestro juego que no quiero más.

Pero creo que vuestro juego realmente merece la pena, ¿Habéis contemplado hacer una versión sólo cartón al estilo "Dead of winter" o "Huida de Silver City 1ed"?

A la hora de llevar esta versión a la campaña sólo desbloquearía los SG de cartas y losetas. Por unos 40-50$ sería una opción seria y podríais "esquivar" la competencia directa con otros juegos de minis, destacando que las reglas y sistema de juego son lo mejor, en vez de llamar la atención con las minis que, lamento la franqueza, son buenas pero no destacan sobre otras que ya hay en el mercado. En cambio, me llama poderosamente la atención esa ficha de personaje tan completa. Echad cuentas y ved si se puede ofrecer esa opción en la campaña.

Gracias y un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #159 en: Octubre 20, 2015, 12:58:39 pm »
Hola supervivientes,

Esperando el siguiente capítulo de reglas. :)

Así se va entendiendo todo mucho mejor. (ok)
Me gusta mucho, da la sensación de ser muy realista y eso ayuda mucho en la inmersión del juego.  Deseando ver mas.
Coincido con Miller y espero impaciente por saber como se mueve el juego al completo. De momento lo unico q mas mosca me tiene es el mapa de ciudad y las localizaciones

Nos alegra que os guste, ya que era nuestra intencion desde un principio, hacer un juego que fuera mas realista e inmersivo. En unos días colgaremos la siguiente explicación.

Hola Creating Games,

He visto las tarjetas de personaje y el esbozo de reglas que se intuyen y me ha vuelto el interés por vuestro juego. Pero tengo una espinita, se llama sobresaturación de juegos con miniaturas, en mi caso tengo tantas miniaturas para usar con vuestro juego que no quiero más.

Pero creo que vuestro juego realmente merece la pena, ¿Habéis contemplado hacer una versión sólo cartón al estilo "Dead of winter" o "Huida de Silver City 1ed"?

A la hora de llevar esta versión a la campaña sólo desbloquearía los SG de cartas y losetas. Por unos 40-50$ sería una opción seria y podríais "esquivar" la competencia directa con otros juegos de minis, destacando que las reglas y sistema de juego son lo mejor, en vez de llamar la atención con las minis que, lamento la franqueza, son buenas pero no destacan sobre otras que ya hay en el mercado. En cambio, me llama poderosamente la atención esa ficha de personaje tan completa. Echad cuentas y ved si se puede ofrecer esa opción en la campaña.

Gracias y un saludo.

Esta es una posibilidad que estamos contemplando desde hace mucho tiempo. El juego es con miniaturas porque se presta a ello (algunos diseños pedían a gritos una miniatura), ayudan a hacerlo mas inmersivo y porque ambos autores somos amantes de ellas ;), aun así, hemos barajado la opción que comentas para casos como el tuyo. No podemos prometer nada porque depende de muchos factores y hay que hacer números, pero que se intentara, eso seguro.

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo.