Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:05:43 pm

Autor Tema: Escuelas de Magia  (Leído 108337 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Escuelas de Magia
« en: Diciembre 01, 2008, 03:04:44 pm »
Pues como hay varias dudas de cómo funcionan las Escuelas de la Magia voy a adjuntar las reglas para usarlas en las partidas. El trasfondo lo añadiré en futuros post (para el que le interese).

LAS ESCUELAS DE MAGIA

Los Héroes Mago y Mago de Batalla tienen a su disposición una habilidad a nivel 4 en la cual deben escojer la escuela a la que desean pertenecer. Ningún personaje puede disponer de más de una escuela de magia.

¿Que ventajas ofrece una escuela de magia?

Hechizos muy poderosos, sin duda. Los conjuros disponibles para un Héroe con una escuela de magia de nivel 6 pueden resultar temibles para todo el que se enfrente a él.

¿Y reporta desventajas?

Si, dependiendo de la escuela de magia el Héroe no podrá adquirir determinados grupos de hechizos. Así por ejemplo un mago con la habilidad de Escuela Brillante no puede usar hechizos de Tinieblas, de Detección, de Protección, y de Agua.

¿Cuanto cuesta la habilidad de Escuela de Magia?

Como todas las habilidades de su nivel (nivel 4), pertenecer a una escuela de magia tiene como coste 3.000 monedas de oro y requiere un nivel de 4.

¿Cuales son las restricciones de cada escuela?

Escuela Amatista: Hechizos de Agua, Hechizos de Tierra, Hechizos de Aire, Hechizos de Protección, Hechizos de Detección.

Escuela Ámbar: Hechizos de Fuego, Hechizos de Aire, Hechizos de Tinieblas, Hechizos de Ilusión, Hechizos de Protección.

Escuela Brillante: Hechizos de Agua, Hechizos de Hielo, Hechizos de Tierra, Hechizos de Protección, Hechizos de Detección.

Escuela Celestial: Hechizos de Tierra, Hechizos de Fuego, Hechizos de Agua, Hechizos de Tinieblas, Hechizos de Ilusión.

Escuela Dorada: Hechizos de Aire, Hechizos de Hielo, Hechizos de Ilusión, Hechizos de Detección, Hechizos de Tinieblas.

Escuela Gris: Hechizos de Agua, Hechizos de Fuego, Hechizos de Hielo, Hechizos de Protección, Hechizos de Detección.

Escuela Jade: Hechizos de Fuego, Hechizos de Aire, Hechizos de Hielo, Hechizos de Tinieblas, Hechizos de Detección.

Escuela Luminosa: Hechizos de Tierra, Hechizos de Hielo, Hechizos de Agua, Hechizos de Tinieblas, Hechizos de Ilusión.

TRASFONDO

ESCUELA AMATISTA
El saber de la muerte es la magia de la mortalidad, el fin y el paso del tiempo. Se basa en la manipulación del Shyish, el viento púrpura de la magia. Los magisters de este saber se denominan hechiceros amatista y son muy temidos (y con razón). Aunque a menudo se les compara con los nigromantes, los hechiceros amatista son muy diferentes. Ellos acogen el fin natural de todas las cosas, mientras que los nigromantes desean conquistar la muerte.

ESCUELA ÁMBAR
El saber de las bestias es la más salvaje de las hechicerías. Es la magia de los animales y la bestialidad primigenia. Se basa en la manipulación del Ghur, el viento marrón de la magia. Los magisters de este saber se conocen como hechiceros ámbar y frecuentan las tierras agrestes que son la fuente de su fuerza.

ESCUELA BRILLANTE
El saber del Fuego (también conocido como piromancia) es la escuela de magia más agresiva. Se basa en la manipulación del Aqshy, el viento rojo de la magia. Los magisters de este saber se conocen como hechiceros brillantes y son habituales de los campos de batalla, pues cuentan con hechizos de una impresionante capacidad de destrucción.

ESCUELA CELESTIAL
El saber del cielo es la magia del firmamento y las estrellas, los augurios, el destino y el movimiento de los cuerpos celestes. Más conocido como astromancia, se basa en la manipulación del Azyr, el viento azul de la magia. Los magisters de este saber se conocen por el nombre de hechiceros celestiales y son afamados oráculos, adivinadores y maestros del cielo y los astros.

ESCUELA DORADA
El saber del metal es la magia de la transmutación, la lógica, el conocimiento aplicado, la investigación empírica y la experimentación. Comúnmente conocido como alquimia, se basa en la manipulación del Chamon, el viento dorado de la magia. Los magíster de este saber se conocen como hechiceros dorados o alquimistas, y se encuentran entre los habitantes más cultos del Imperio.

ESCUELA GRIS
El saber de las sombras es la magia de la ocultación, ilusión, confusión y a veces de la muerte inadvertida. Se basa en la manipulación del Ulgu, el viento gris de la magia. Los magisters de este saber se conocen como magos grises y son gente bastante enigmática. Están tan cubiertos por el engaño que nadie conoce sus verdaderos sentimientos e intenciones. A los hechiceros grises se les llama a veces ilusionistas o hechiceros embaucadores.

ESCUELA JADE
El saber de la vida es la magia de la naturaleza, de la tierra cultivable y de las estaciones. Se basa en la manipulación del Ghyran, el viento verde de la magia. Los magisters de este saber se conocen como hechiceros jade y se sienten más cómodos en campo abierto. Visitan las ciudades si han de hacerlo, pero prefieren verse rodeados por la majestad y el poder de la naturaleza salvaje.

ESCUELA LUMINOSA
El saber de la luz es la magia de la iluminación física y mental. Basado en la manipulación del Hysh, el viento blanco de la magia, versa sobre sabiduría, poder radiante y energía dadora de vida. Los magisters de este saber se conocen como hierofantes o hechiceros luminosos y son sabios filósofos, poderosos sanadores e intrépidos expulsadores de demonios.

Enlaces a los temas de las distintas escuelas

Escuela Amatista
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1034.0
Escuela Ámbar
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1033.0
Escuela Brillante
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1032.0
Escuela Celestial
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1035.0
Escuela Dorada
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1039.0
Escuela Gris
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1038.0
Escuela Jade
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1037.0
Escuela Luminosa
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1036.0
2
« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 01:11:17 am por Chusso, Razón: Reduzco espacio entre párrafos. »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2008, 03:23:27 pm »
Muchas gracias amigo!!!!!    la verdad es que en este tema iba muy perdido....

y ahora las dudas:

supongamos que tenemos un mago con nivel 4 y con ninguna habilidad (suponemos que es un mago que está ahorrando para comprase una de las habilidades que te permite ser de una de las escuelas)...  y entonces el mago decide comprarse la habilidad que le permite ser de la escuela de Jade  ¿esto que le supondría al mago?

¿¿a partir de este momento dispondría de la escuela de magia de jade más tres escuelas elementales??

o de las tres escuelelas que podríoa elegir una sería la de jade y le quedarían dos más??

en resumen mi duda es ¿dispondría de 4 grupos de hechizos o solamente de tres grupos de hechizos??

gracias
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2008, 03:26:35 pm »
¿¿a partir de este momento dispondría de la escuela de magia de jade más tres escuelas elementales??

Siempre que el mago se gaste las 3000 monedas de oro que supone ingresar en la Escuela Jade, dicho mago dispondrá de los hechizos Jade pertinentes a elegir entre los tres grupos disponibles habituales. Es decir, no permite disponer de los conjuros Jade más los tres grupos que tiene un mago de base.

Además tendría las restricciones mencionadas anteriormente: Hechizos de Tinieblas, Hechizos de Ilusión, Hechizos de Protección, Hechizos de Detección

en resumen mi duda es ¿dispondría de 4 grupos de hechizos o solamente de tres grupos de hechizos??

Solamente de tres grupos. Si quiere más debe adquirir la habilidad pertinente.  ;)

Otra de las ventajas de pertenecer a una escuela es que un mago puede escoger más de un grupo de dicha escuela al disponer de tantos hechizos a elegir.
0
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 03:29:19 pm por Felix Jaeger »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2008, 03:33:47 pm »
Acabo de añadir el trasfondo de cada escuela en el primer post (antes estaba posteado en su tema correspondiente). Si os interesa puedo añadir más trasfondo nuevo.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2008, 03:37:29 pm »
Cita de: Felix Jaeger
en resumen mi duda es ¿dispondría de 4 grupos de hechizos o solamente de tres grupos de hechizos??

Solamente de tres grupos. Si quiere más debe adquirir la habilidad pertinente.  ;)

Otra de las ventajas de pertenecer a una escuela es que un mago puede escoger más de un grupo de dicha escuela al disponer de tantos hechizos a elegir.

perdoname Felix pero mi pregunta de ahora es por desconocimiento ya que, salvo la escuela ambar, no he seguido a través del foro el resto de escuelas apenas.

Asi, a bote pronto, me parece un poco caro que el mago tenga que gastarse 3000Mo para, total, tener el mismo número de hechizos ¿o es que los nuevos hechizos de las escuelas van a ser tan poderosos que  si que va a valer la pena cogerse la habilidad?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2008, 03:38:41 pm »
Acabo de añadir el trasfondo de cada escuela en el primer post (antes estaba posteado en su tema correspondiente). Si os interesa puedo añadir más trasfondo nuevo.

Menos mal que lo he visto y he añadido la modificación a la tuya, sino te hubiera machacado tu modificación al guardar después.

He añadido enlaces a los otros post de cada Escuela de Magia, pero en el de restricciones, si quieres ya modifica tú para añadir el mismo link en la sección de trasfond.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2008, 03:40:26 pm »
Gracias y perfecta la aclaración, Félix.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2008, 03:41:12 pm »
chicos sois unos figuras!!!!!!! 

lo estais haciendo muy bien y muy ordenadito, para mi que no sabía como iba el tema me está resultando todo una delicia
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2008, 03:41:56 pm »
Por curiosidad, ¿que criterio se ha escogido para las restricciones? ¿por que la de agua se ve restringida en dos y los de agua en tres?, otra cosa: ¿Cuantos hechizos abra?, e visto los tres primeros de e. ambar y no parecen muy poderosos. Veo demasiado caro 3000 mo por eso. Un mago llevando fuego, tinieblas, tierra es poderosisimo.
0
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 09:55:52 pm por Popov »
Regalo platanos de la amistad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2008, 03:44:32 pm »
Asi, a bote pronto, me parece un poco caro que el mago tenga que gastarse 3000Mo para, total, tener el mismo número de hechizos ¿o es que los nuevos hechizos de las escuelas van a ser tan poderosos que  si que va a valer la pena cogerse la habilidad?

Te muestro, por ejemplo los del año 6 de la escuela brillante, ya verás:

AÑO 6

CORAZONES DE FUEGO
Avivas el fuego del valor en el corazón de tus compañeros. Cancela los efectos de MIEDO y TEMOR de todos los héroes emplazados en la misma habitación o pasillo.

EXPLOSIÓN ARDIENTE
Este hechizo puede ser utilizado contra dos monstruos visibles por el jugador, envolviéndolos en explosiones de fuego. Inflige dos Puntos de Cuerpo de daño. La víctima podrá lanzar dos dados rojos, por cada cinco o seis que saque reduce en uno el daño sufrido.

DEFLAGRACIÓN INFERNAL
Este hechizo es el más destructivo  del arsenal de un hechicero brillante. Un infierno de llamas cubre toda la zona donde se encuentre el hechicero. Inflige un daño de tres dados de combate para cada afectado que no podrán ser evitados. Pierdes cuatro puntos de mente por el sobreesfuerzo.

He añadido enlaces a los otros post de cada Escuela de Magia, pero en el de restricciones, si quieres ya modifica tú para añadir el mismo link en la sección de trasfond.

Creo que me he perdido, fre3men... lo siento, ¿que quieres que haga?  ??? :-[

Gracias y perfecta la aclaración, Félix.

chicos sois unos figuras!!!!!!! 

lo estais haciendo muy bien y muy ordenadito, para mi que no sabía como iba el tema me está resultando todo una delicia

Muchas gracias a ambos!! (ok)(ok)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2008, 03:46:42 pm »
Por curiosidad, que criterio se ha escogido para las restricciones. ¿por que la de agua se ve restringida en dos los de agua en tres?, otra cosa: ¿Cuantos hechizos abra?, e visto los tres primeros de e. ambar y no parecen muy poderosos. Veo demasiado caro 3000 mo por eso. Un mago llevando fuego, tinieblas, tierra es poderosisimo.

Tenemos creados nueve hechizos para cada escuela. El primer grupo de cada escuela no es demasiado poderoso (piensa que ahora hay personajes que podrán usarlos desde el primer nivel) pero te aseguro que los otros grupos ganan en potencia.

Lo que no entiendo es lo de las restricciones... se han restringido los que están claramente en contra con la filosofia de cada escuela o el tipo de elemento que se usa... y disculpa pero ¿puedes explicarme que es eso de un mago llevando fuego, tinieblas y tierra?

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2008, 03:50:55 pm »

Cita de: Felix Jaeger

Lo que no entiendo es lo de las restricciones... se han restringido los que están claramente en contra con la filosofia de cada escuela o el tipo de elemento que se usa... y disculpa pero ¿puedes explicarme que es eso de un mago llevando fuego, tinieblas y tierra?

Felix Jaeger creo que lo que quiere decir Popov es que si el fuera mago no iba a gastarse 3000Mo para las nuevas escuelas ya que sin gastarse esa pasta ya puede elegirse sus grupos favoritos, creo que es eso lo que se refería.

sin contar las nuevas escuelas yo me quedo con tierra, fuego y protección. Vamos que considero a protección mejor grupo que el grupo de tinieblas.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2008, 03:52:27 pm »
Entiendo, entiendo. Pero si ojeais los conjuros avanzados de las escuelas comprendereis que merecen la pena por el despliegue de poder del que se puede hacer gala.

elshowdecaver

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2008, 03:55:46 pm »
yo entiendo que los hgechizos un poco mas flojos de la escuela ambar son del año uno pero que posteriormente habra mas, mas poderosos no¿?

Y gracias por explicar tan bien las escuelas, estaba empezando a perderme
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2008, 03:59:02 pm »
yo entiendo que los hgechizos un poco mas flojos de la escuela ambar son del año uno pero que posteriormente habra mas, mas poderosos no¿?

Pues si, hay más y ya están escritos. Te adjunto el enlace: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1033.0

Avisar que  algunos de estos conjuros tienen modificaciones en post posteriores. No os preocupeis porque voy a actualizarlos en breve con los textos correctos. Gracias por tus palabras elshowdecaver

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2008, 09:10:49 pm »
Impresionante camaradas!!! (aplauso)
fenix y yo ya tenemos pensado probarlos cuando quedemos dentro de un par de sábados  ;D

El precio de 3000 lo veo  bien, lo que veo mal es el precio de otras habilidades mágicas (son mucho menos rentables que las marciales)  ^-^

Saludos

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2008, 09:46:25 pm »
Perdonar mi ignorancia, pero hay un detalle elemental que se me escapa (y lo mismo está explicado en otro post) pero...

...si un mago no tiene esta escuela hasta nivel 4 y 3.000 m.o. (que me parece perfecto) ¿como es posible que la escuela de Ambar tenga hechizos en el año 1??? Si he entendido bien las subidas de nivel, es imposible que un mago en el año 1 suba hasta ese nivel.

Gracias
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2008, 10:21:30 pm »
Cuanto más lo reviso más me gusta, todo esto es de lo más interesante :) :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2008, 10:24:27 pm »
Perdonar mi ignorancia, pero hay un detalle elemental que se me escapa (y lo mismo está explicado en otro post) pero...

...si un mago no tiene esta escuela hasta nivel 4 y 3.000 m.o. (que me parece perfecto) ¿como es posible que la escuela de Ambar tenga hechizos en el año 1??? Si he entendido bien las subidas de nivel, es imposible que un mago en el año 1 suba hasta ese nivel.

Gracias

Porque habrán Héroes ya instruidos, y luego el Mago o el Mago de Batalla podrán acceder a estas más adelante.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Escuelas de Magia
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2008, 10:47:03 am »
Porque habrán Héroes ya instruidos, y luego el Mago o el Mago de Batalla podrán acceder a estas más adelante.

Si, nos estamos planteando el crear héroes con las escuelas desde el principio.  ;) Aunque eso es mucha cosa de fre3men (a mi ni se me había ocurrido)