Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:19:20 pm

Autor Tema: Ladrón  (Leído 18940 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2009, 05:20:20 pm »
Grandes novedades, enhorabuena por el trabajo. Ahora paso a destripar un poco muahaha  >:D:

-Eschuchar tras puerta la verdad es que está muy bien como idea, muuuy original. Pero cambiaría su funcionamiento porque no le veo mucho sentido a que pueda saber los tipos de monstruos y todo.
Yo lo cambiaría un poco así: Hacer que no cuente como acción y que el máster sólo tenga que revelar el número de enemigos pero no el tipo para evitar que se fastidien algunas sorpresillas del máster  ;D.
Por cierto, otro nombre podría ser espiar ¿no?

-Picardía es muy cara para que luego salga rentable...  :-/
Es una habilidad que cuesta 3000, para amortizarla el ladrón tendría que encontrar ¡30000 monedas!  :D
Esta habilidad yo no la haría la verdad, ya se ha propuesto otras veces y se ha dejado claro que no compensa a no ser que los porcentajes sean mucho más altos y no es plan...

-Búsqueda frenética está muy bien, pero la bajaría un poco de nivel y le quitaría eso de que pierde un turno porque casi hace que sea peor que la habilidad inicial  :).

-Grietas visibles no me gusta la verdad. No todos los pasadizos secretos son grietas y no veo porque puede ser algo sólo para el ladrón. Si se hiciese no la restringiría para el ladrón

-Las ganzuas no están mal, pero el problema es que en el juego la acción es "buscar tesoros" y no "abrir cofre", por tanto puede crear algún pequeño conflicto con las reglas. Para arreglarlo cambiaría un poco la explicación y dejaría el funcionamiento tal y como está (luego veré si me explico mejor que lo estoy releyendo y en este apartado creo que no me he explicado mu bien...  :P)


Yo propongo otra habilidad a ver que os parece:
Pillastre (se aceptan otros nombre porque éste me parece un poco cutre  :P) Nivel  4:
Una vez por reto, podrás descartar todas las cartas de tesoro que hayas cogido del mazo en tu busqueda. Estas cartas de tesoro no se devolverán al mazo.
Necesario: Registro exhaustivo.
Esta habilidad sería útil por si al ladrón le salen dos monstruos errantes al buscar por ejemplo, con ella se evita comerse al bicharraco en cuestión y se aligera el mazo de cosas malas  ;D. ¿Qué os parece?

Saludos y espero que ayuden mis comentarios.

Pd: Por cierto, aconsejo cambiar lo de "Requisito: sólo utilizable por el ladrón" por: "Requisito: Es necesario Registro exhaustivo". Asi sigue siendo exclusivo para el ladrón y se sigue la dinámica del resto de habilidades de la web  ;)

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2009, 05:59:53 pm »

-Eschuchar tras puerta la verdad es que está muy bien como idea, muuuy original. Pero cambiaría su funcionamiento porque no le veo mucho sentido a que pueda saber los tipos de monstruos y todo.
Yo lo cambiaría un poco así: Hacer que no cuente como acción y que el máster sólo tenga que revelar el número de enemigos pero no el tipo para evitar que se fastidien algunas sorpresillas del máster  ;D.
Por cierto, otro nombre podría ser espiar ¿no?


Tiene gracia que digas eso, porque en principio pensamos dividirla en una versión básica, en la que el MB no te decía el tipo de  los bichos, solo se fallaba con calavera blanca, y se llamaba escuchar tras la puerta; la versión mejorada, que es ésta, se llamaba...Espiar  ;)

-Picardía es muy cara para que luego salga rentable...  :-/
Es una habilidad que cuesta 3000, para amortizarla el ladrón tendría que encontrar ¡30000 monedas!  :D
Esta habilidad yo no la haría la verdad, ya se ha propuesto otras veces y se ha dejado claro que no compensa a no ser que los porcentajes sean mucho más altos y no es plan...

Es cierto que no compensa mucho...Soluciones: bajar el precio o subir el porcentaje (si le ponemos un 20 %, además de compensar tenemos la ventaja de que siempre saldría par)


-Búsqueda frenética está muy bien, pero la bajaría un poco de nivel y le quitaría eso de que pierde un turno porque casi hace que sea peor que la habilidad inicial  :).

Lo del aturdimiento es para evitar que el ladrón desplume el mazo en pocos turnos...Pero bueno, la clave será probarla para ver si está descompensada así


-Grietas visibles no me gusta la verdad. No todos los pasadizos secretos son grietas y no veo porque puede ser algo sólo para el ladrón. Si se hiciese no la restringiría para el ladrón

Hombre, es cierto que no todos los pasadizos son grietas, pero yo creo que de los héroes disponibles, el más ducho en encontrar pasadizos podría ser el Ladrón, ya que en su oficio hay que saber buscar el dinero de la gente en sus escondites secretos...Claro que esa ha sido un poco nuestra interpretación del personaje  ;) Si os parece poco nivel 6, se puede subir a nivel 7, aunque fijaos que tampoco es tan definitiva (si se encontraran las trampas, eso sería otro cantar)

-Las ganzuas no están mal, pero el problema es que en el juego la acción es "buscar tesoros" y no "abrir cofre", por tanto puede crear algún pequeño conflicto con las reglas. Para arreglarlo cambiaría un poco la explicación y dejaría el funcionamiento tal y como está (luego veré si me explico mejor que lo estoy releyendo y en este apartado creo que no me he explicado mu bien...  :P)

 Pues sí, está basada en la Llave Maestra de Sacamantecas y en tu Ganzúa, Rufián   ;) Ok, le daremos una vuelta al texto



Yo propongo otra habilidad a ver que os parece:
Pillastre (se aceptan otros nombre porque éste me parece un poco cutre  :P) Nivel  4:
Una vez por reto, podrás descartar todas las cartas de tesoro que hayas cogido del mazo en tu busqueda. Estas cartas de tesoro no se devolverán al mazo.
Necesario: Registro exhaustivo.
Esta habilidad sería útil por si al ladrón le salen dos monstruos errantes al buscar por ejemplo, con ella se evita comerse al bicharraco en cuestión y se aligera el mazo de cosas malas  ;D. ¿Qué os parece?


Aaaah pillastre!  XD Pues también contemplamos una parecida, que consistía en que si te salía una combinación de monstruo errante y/o trampa en las dos cartas de tu búsqueda, podías coger una tercera, que habrías de aceptar obligatoriamente (así se perfeccionaba y complementaba el Registro Exhaustivo, evitando esas situaciones con la partida avanzada en las que te puede tocar dos cosas malas). La pega que le veo a lo de quitar cartas del mazo es que alterarías el mazo no solo para ti, sino para todos, y una habilidad que vale para todos no me acaba de hacer...

Pd: Por cierto, aconsejo cambiar lo de "Requisito: sólo utilizable por el ladrón" por: "Requisito: Es necesario Registro exhaustivo". Asi sigue siendo exclusivo para el ladrón y se sigue la dinámica del resto de habilidades de la web  ;)

A mi me parece guay, así que si a Sacamantecas le parece bien, lo modificamos  ;)

Muchas gracias Darel y Rufián por vuestra opinión  (hurra)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2009, 06:39:45 pm »
mm lo de escchar  tras la puerta es una barbaridad en el aspecto de clase y numero, yo lo haria por

-Calavera Negra: Pifia, la puerta se abre por error, el ladron finaliza turno y las criaturas actuan
-Calavera Blanca: Numero aproximado de criaturas que se encuentran dentro (solo si hay mas de una) se añadiria +1 o -1 criatura
-Escudo Blanco: Numero exacto de criaturas, pero no el tipo de criaturas.

y grietas visibles....no me convence, pero las demas si, me gustan!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2009, 08:06:32 pm »
Tiene gracia que digas eso, porque en principio pensamos dividirla en una versión básica, en la que el MB no te decía el tipo de  los bichos, solo se fallaba con calavera blanca, y se llamaba escuchar tras la puerta; la versión mejorada, que es ésta, se llamaba...Espiar  ;)
¿Entonces os parecería bien lo que he comentado? No si te has fijado que para compensar he puesto que no cueste acción pudiendo ponerse a escuchar y luego entrar a repartir jejeje  ;D. Aunque tampoco tiene mucha lógica que no cuente como acción... Lo que veáis vosotros  ;).

Ezequiel lo que propones es complicarlo, la versión de Sacamantecas y Shelob la veo mejor  :).

Citar
Es cierto que no compensa mucho...Soluciones: bajar el precio o subir el porcentaje (si le ponemos un 20 %, además de compensar tenemos la ventaja de que siempre saldría par)
Yo la verdad es que no la crearía. Comprar una habilidad de este estilo es difícil de compensar económicamente. Además, creo que el plan bueno sería que acordemos unas 3 habilidades para el ladrón. Hacerle más ya me parecería excesivo. Y a cuestión de descartar alguna habilidad yo lo haría con ésta  8).

Citar
Lo del aturdimiento es para evitar que el ladrón desplume el mazo en pocos turnos...Pero bueno, la clave será probarla para ver si está descompensada así
La habéis puesto de nivel 6, si que se queda floja. Yo o quitaría lo de que se queda un turno atontado (opción que más me gusta y aún así bajaría un poco el nivel de la habilidad) o bajaría a nivel 2 o 3 la habilidad.

Citar
Hombre, es cierto que no todos los pasadizos son grietas, pero yo creo que de los héroes disponibles, el más ducho en encontrar pasadizos podría ser el Ladrón, ya que en su oficio hay que saber buscar el dinero de la gente en sus escondites secretos...Claro que esa ha sido un poco nuestra interpretación del personaje  Guiño Si os parece poco nivel 6, se puede subir a nivel 7, aunque fijaos que tampoco es tan definitiva (si se encontraran las trampas, eso sería otro cantar)
A mi es que eso de que me detecten los pasadizos secretos al entrar a la habitación (o pasillo) me parece un poco jorobado para el máster. Y más si las detecta estando los monstruos presentes. Como ya he dicho puestos a dejar unas 3 habilidades para el ladrón ésta tampoco la haría. Además no veo que le pegue mucho a él, tal vez, sin exclusividad para el ladrón y un nivel muy alto...

Citar
La pega que le veo a lo de quitar cartas del mazo es que alterarías el mazo no solo para ti, sino para todos, y una habilidad que vale para todos no me acaba de hacer...
Yo es que veo que ese es el principal atractivo de la habilidad. Si se quitan un par de monstruos o trampas del mazo los héroes podrán buscar con mayor tranquilidad  ;D.
Podría llamarse: Evitar peligro  ::)

Citar
Muchas gracias Darel y Rufián por vuestra opinión 
De nada (amigos)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2009, 09:13:25 pm »
Estan muy bien pensadas pero creo que el dado se desaprobecha un poco. En otro post en el que se hablaba de la busqueda de trampas escribi una mecanica para el uso del dado de combate como tirada de Habilidad o accion o lo que sea que podria venir bien para cuaqlquier habilidad o accion que requiera de una prueba.

Seria algo asi:
Calavera negra - Resultado de Exito rotundo
Calavera blanca - Acierto comun
Escudo blanco - Fallo comun
Escudo negro - Pifia Garrafal

Aplicado a la habilidad de Escuchar tras la puerta podria ser que fuera el Malvado Brujo el que realiza la tirada en secreto (tras la pantalla del MB fuera de la vista de los otros jugadores) y segun el resultado pues:

Calavera negra -  revela el numero y el tipo de monstruos en la habitacion (si no hay ninguno pues tambien se dice).
Calavera blanca - revela el numero de monstruos en la habitacion (si no hay ninguno pues tambien se dice).
Escudo blanco -  le dice al heroe que no consigue oir nada.
Escudo negro - le dice al hero lo contrario de la verdad (si no hay monstruos, pues que la habitacion esta repleta de ellos, y si esta repleta le dice que no hay ninguno, o lo que quiera inventarse para despir a los heroes)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2009, 09:36:07 pm »
Hola.  :). Buenas ideas sin duda compañeros.

Hay una que veo que crea más reticencia que es la de Grietas ocultas. Creo que hay un problema de base. Las habilidades son normalmente individuales y ya me diréis como se puede hacer que ciertas cosas solo sean visibles para un determinado personaje y no para el grupo, además creo que aniquila automáticamente una de las acciones de juego que no es otra que la búsqueda de caminos alternativos.
Otro enfoque que podría darse (aprovechando el nombre), sería una habilidad que permite al ladrón la opción de evitar las trampas que aparecen en las cartas de tesoro. Es como si fuera capaz de ver en las grietas los mecanismos que protegen las salas. Los que lo habéis usado al ladrón, sabéis que a veces el caprichoso destino hace que se saquen dos cartas de trampa o una de trampa y otra de monstruo errante. Sería una ventaja poder tirar un dado para tratar de evitar las trampas de las cartas que como sabéis, hacen daño automáticos, no?. Sería algo así como convertir esas trampas en trampas de lanza y que solo afectarán al ladrón si saca una calavera. Pr supuesto habría que retocar el valor y el nivel de esta habilidad en ese caso  ;)

Respecto a las ganzuas, no le veo el problema que apunta Darel, ya que cuando se busca tesoros en una sala en la que hay un cofre, se supone que la búsqueda se dirige hacía el objeto. Eso sí, viendo su escaso valor y las grandes ventajas que produce, añadiria una nueva variable y es que se active la trampa  >:D ( y no solo que se fastidie la ganzua)... el escudo negro podría ir genial para este proposito  ::).

Lo de escuchar tras la puerta sin duda mola bastante y la verdad es que me gusta como está inicialmente propuesta salvo por indicar sólo el número de monstruos presente y no su tipo. así sería bastante simple  ;D

Saludos

 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2009, 12:24:49 am »
Muy buenas ideas, la verdad! Mañana me las miro con mas calma y comento.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2009, 12:48:25 am »
Me han gustado mucho, las ideas de uzhiel para solucionar las posibles pegas de las habilidades. Sobre todo la de grietas, que era una habilidad que no me terminaba de gustar y con ese nuevo enfoque puede quedar muy chula  ;)
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2009, 02:05:37 am »
Muchas gracias por los comentarios!  :)

Bueno, al parecer hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero en principio parece que la cosa tiene potencial. Me alegro mucho de que os guste el concepto... :D

A parte de lo ya comentado por Shelob, me parece bien el cambio de requisito propuesto por Darel y me ha gustado tmb lo de darle mas usos al dado, que ezekiel y Tor han comentado, aunque creo que depende de como se quiera enfocar la habilidad, y de los porcentajes de fallo y acierto que convengan...

En cuanto a escuchar tras la puerta... o espiar  :D. A mi me gusta la idea de adivinar el número y tmb el tipo, creo que sólo el numero deja un poco floja la habilidad.

Aumentar el porcentaje de la picardia podría ser una solucion, aunque es cierto que resultaría complicado evaluar si está o no compensada...

Me ha gustado mucho la propuesta de Uzhiel para las grietas, creo que Shelob ya ha comentado que habiamos pensado una habilidad similar que permitía sacar una carta extra si las dos primeras son de monstruo o trampa. De todos modos tal y como la expone uzhiel seria un gran añadido para el Ladrón.

Y la idea inicial de la ganzúa (gracias tmb a rufian) supone de antemano evitar el daño de las trampas en tesoros, si pudieran explotar se pareceria demasiado al uso de unas herramientas normales, de todos modos a ver que se comenta...

Esperamos con impaciencia la opinion de Galious... :D

Por lo demas espero que sigais comentandonos vuestras opiniones e ideas, añadiremos las modificaciones que triunfen con mucho gusto!

Un saludo!
 :o


 
0
« Última modificación: Julio 14, 2009, 02:34:55 am por Sacamantecas »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2009, 10:56:16 am »
Bueno, bueno... aqui tamos  ;)

A ver, respecto a "Escuchar..." la idea me parece genial. Como dice Tor-Badin lo escalaria de esta manera:
- Calavera negra: numero y tipo (si es desconocido, pues "como un goblin"). Nunca colocación!
- Calavera blanca: numero
- Escudo blanco: no se oye nada (la habilidad falla, sino la veo muy poderosa)
- Escudo negro: se abre la puerta y se acaba el turno del ladrón
Digo esto porque la calavera negra tiende a ser "favorable" y el escudo negro "malo". Mejor ser coherente. Ah! Y la tirada la haria el MB oculta! Aunque no haya ningun bicho o saque escudo blanco diria "NO SE OYE NADA"  >:D para dejarlo en ascuas.

"Picardia" seria dificil de compensar, porque estamos hablando de valores bajos a precio alto, incluso con 20%. Ahora bien, si se pusiera algo como 100% (el doble de lo que ponga) ya me veo a todos los jugadores pidiendo pasta al ladrón. No se me ocurre como compensarlo, pero podriamos hacer una cosa burra y si todo el mundo la cogiera, reducir el porcentaje.

A mi me parece bien la de "Busqueda Frenetica", aunque se tendria que probar combinada con las otras habilidades.

La de "Grietas" la veo muy "chafapartidas" como esta planteada, ya que es muy global y afecta a todos. Siempre se podria hacer que el ladrón descubra cualquier puerta secreta que toque, es decir, si pasa por la casilla de al lado. Siempre y cuando no haya enemigos a la vista.

La de "Pillastre" la veo divertida, pero ayuda a todos. ¿Como convertirla en una cosa más individual?

0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2009, 02:31:33 pm »
(a poco me dejo los ojos pa leer todo esto  :D)

Bueno ahi va mi opinion  :)

Escuchar tras la puerta
La dejaria tal y como esta, pero como han comentado ya, SOLO te revela el nº de monstruos

Picardia
Yo esto ya comente en otro hilo por ahi, que mas que al buscar tesoro, lo haria a la hora de comprar o vender los objetos y el equipo de batalla; pero en general no me termina de convencer por el tema de la descompensacion y la amortizacion de la habilidad que se ha comentado

Busqueda frenetica y Grietas visibles
De forma conjunta:
Las uniria en una sola, dejando como fusion eso que comenta Uzhiel de que puedes evitar las trampas con facilidad gracias a que ves bien los mecanismos de estas

Grietas visibles
De forma individual:
Esta en todo caso la dejaria de tal forma que en vez de automaticamente, sea que cuando buscas puerta secreta: ademas de las puertas o pasadizos que haya, se descubran todos, que tambien encuentre tesoro al mismo tiempo (seria algo asi como Busco Puerta y Tesoro)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Giropetas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Ladrón
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2013, 01:23:37 pm »
Hola compañeros, quería comentaros algo por si sería interesante de incluir como habilidad al ladrón en una partida con mis amigos, si la encontráis interesante o decantaría mucho la partida....

Se trataría de algo así como saqueo, poder saquear los muertos y encontrarles X monedas...

Que os parece?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Ladrón
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2015, 10:13:14 pm »
Resubida ficha en el primer post del tema.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.