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Marzo 29, 2024, 12:21:31 am

Autor Tema: Orkos  (Leído 7346 veces)

Galious

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Orkos
« en: Septiembre 27, 2009, 11:04:00 pm »
Hola! Necesito vuestra sabia opinión sobre los Orkos, que tendran su papelito en la partida de Camaris VII.

Gretchin -- M:8 B:0 CC:1B AD:2B
Orko -- M:6 B:1 CC:2B AD:2B
Orko con Kañón de Plasma Pesado -- M:4 B:1 CC:2B AD:2R2B (mueve o dispara)
Noble -- M:6 B:2 armas como un sargento marine (las 3 opciones)

Me gustaria crear:
- Gretchin francotirador
- Gretchin con granadas
- Kapataz orko (que manda a los gretchin, con algun poder especial)
- Grandotez
- Y un gran jefe Orko, en armadura de potencia (el que viene en Black Reach)

¿Me ayudais con las características?
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uzhiel

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Re: Orkos
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2009, 11:46:06 am »
Holaa!!! me parece muy bien lo de esos pieles verdes Gaspar.

Que te parece para el francotirador -- M:5 B:0 CC:1B AD 1B1R... pero si no se mueve ese turno, 2R (algo así como un disparo apuntado). O bien hacelo como si tuviera un teleobjetivo y que repita un dado  ;).
Para el granadero -- M:6 B:0 CC:1 AD 2R; Las granadas las haría de 4 espacios de rango de efectos en vez de 9 (que son gretchins) ; y los efectos como el lanzagranadas, dos dados rojos en la casilla de impacto y el dado mayor en las otras 3 ;).
Kapataz orko M:6 B:1 CC:1B1R AD: No. Habilidad/Equipo especial Enzima Adrenal :Cualquier gretchin que se encuentre adyacente al kapataz al inicio del turno, podrá mover y atacar dos veces durante ese turno.

Bueno el resto de sugerencias os las dejo a vosotros (así como el valor de los blips)

Saludos y espero que algo sea de ayuda
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Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

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Re: Orkos
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2009, 01:35:51 pm »
Galious, Mikhail tenía los perfiles creados para los noblez orkoz y para el Gran Kaudillo. Mandale un privado si quieres para que te mande esos perfiles. Yo los he jugado en una de sus campañas y está muy bien (dan miedo los orkos en conjunto) también tiene perfiles para acribilladores y demás

Darel

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Re: Orkos
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2009, 08:09:53 pm »
Argggg yo estaba creando perfiles de orkos!  :D

Mira con los goblins francotiradores no les pondría 2R, no les pondría RB y repetir uno, no son tan buenos como por ejemplo un explorador de los marines (tienen la puntería en el ojete).

Los goblins con granadas usaría las características de la granada de fragmentación o 2R como lanzamisiles. Les pondría que corren y se inmolen contra una miniatura. La miniatura afectada puede evitar el ataque con ¿éxito rojo?. Si "impacta" efecto de lanzamisiles muahahaha  >:D

Capataz orko, no se si especificaría tanto, los gretchins y el capataz forman escuadra en la batalla, pero en una lucha a pequeña escala no. Por tanto, no se si les daría reglas que afecten a los gretchins.
Pero bueno aquí te dejo un par de reglas que yo tenía pensadas para ellos:
  -Espabilacanijoz: (el látigo vamos), con ¿éxito blanco? un gretchin adyacente tiene un nuevo turno completo.
  -Atrapacuelloz. (es el arma que suelen llevar). RR y alguna regla de que te pueda atrapar y hacer perder un turno.

Grandotez Orkos que tran 1B más en CaC. Por cierto, para los orkos yo había pensado la siguiente regla (asi como los marines tienen fuego en espera y de supresión):
   -Los orkos con rebanadora y pistola tienen 1B más cuando cargan.
   -Los que llevan akribillador ¿qué le damos?

Nobles me parece bien lo de opciones de armas como un sargento marine, menos la de disparo. Les dejaría opción intermedia (hacha y pistolaza), de combate (rebanadora y garra de combate), aparte algún arma de asalto o pesada (lanzallamas, akribilladores pesados), etc. La opción de sólo disparo no porque que hace no hay armas orcas como el bólter pesado, además los nobles prefieren dar caña en CaC. Por tanto el desglose sería así:
  -Pistola del noble: RB
  -Hacha:RB
  -Rebanadora (BB) y garra de combate (RR): BBRR

El kaudillo que empieze con 2 de blindaje, pistola de RB y garra de RR. Luego aparte puedes inventarte implantes biónicos y dopings varios. Como orden obligatoria "Waaaaghh": Todos los orcos otro turno adicional (coste en puntos alto).


Bueno espero haberte servido, al mayoría de las cosas que te he dicho las tenía ya pensadas, otras sobre la marcha.  ;D

Citar
Mikhail tenía los perfiles creados para los noblez orkoz y para el Gran Kaudillo
Los sacaría de la WD, todos los tenemos  ;).


Saludos

Pd: Mira que soy machaca a veces  :D

Felix Jaeger

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Re: Orkos
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2009, 12:05:45 am »
No, no son de la WD. La verdad es que están muy bien. El Kaudillo es una miniatura tipo personaje, en plan bruto, que puede ir equipado con Megarmadura y ataca en cuerpo a cuerpo como un sargengo con espada de energia y puño de combate (eso si, ocupa más de una casilla). En breve os lo paso

Felix Jaeger

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Re: Orkos
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2009, 03:05:56 pm »
Orkos


Kaudillo: Valor en puntos: 30 Heridas: 6
Armas Garra de combate y kombiarama achicharrador/akribillador pesado
Ataque cuerpo a cuerpo: dos dados de armas pesadas y dos dados de armas ligeras
Equipo: Garrapato de atake, pantalla ezpecial, gretchin zuertudo, eztandarte del jefe
Armadura: armadura pezada (valor de proteccion 2)
• Puede equiparse de forma gratuita con una megaarmadura

Reglas:
-Ordenes un caudillo puede usar ordenes, incluso aunque lo este controlando el jugador alien pero en
este caso solo afectaran a los pieles verdes
-Gigantesco: ocupa dos casillas y puede utilizar las armas pesadas como si fueran pistolas.
-¡Tu! Si el enano, aquí delante: mientras haya un gretchin o un orko adyacente a esta miniatura,
cualquier ataque a distancia que reciba podrá sufrirlo un gretchin o un orko adyacente. (esto no
evita la onda expansiva de ataque en los que no era el objetivo.


Mekanico: Valor en puntos 10 Heridas :2
Armas: el mekaniko orko puede equiparse con cualquier arma de arsenal orko
equipo: kanijo munizionero, pantalla ezpecial
• el mekaniko puede equiparse con hasta dos kanijos munizioneros adicionales al coste de un
punto por kanijo.

Noble orko: Valor en puntos 5
Mov 8
Armas Gran rebanadora y akribilliador molon
Ataque cuerpo a cuerpo: un dado de armas pesadas y un dado de armas ligeras.
Ataque a distancia: un dado de armas pesadas y un dado de armas ligeras.
Armadura: armadura pezada (valor de proteccion dos)
• puede equiparse con megaarmadura aumentando su valor en puntos en 3

Reglas:
-Corpulentos: Las armas pesadas no le reducen el movimiento y pueden utilizar las armas de asalto
como pistolas
-¡Tu! Si el enano, aquí delante: mientras haya un gretchin o un orko adyacente a esta miniatura,
cualquier ataque a distancia que reciba podrá sufrirlo un gretchin o un orko adyacente. (esto no
evita la onda expansiva de ataque en los que no era el objetivo.

Lataz asesinaz: Valor en puntos 15
Mov 6:
Armas una lata asesina esta equipada con una garra de combate y un arma pesada que no sean
garrapatos bomba
Valor de protección 3

Dreadnought orko: Valor en puntos 25
Mov: 6
Armas dos akribilladores, un incinerador y dos garras de combate.
Ataque cuerpo a cuerpo: cuatro dados de armas pesadas y dos dados de armas ligeras
Valor de proteccion 4

Reglas: cada vez que un dreadnought pierde un punto de vida en lugar de eso elimina una de sus
armas, ignorado los akribilladores, cada garra destruida reduce el valor de combate en cuerpo a
cuerpo en un dado de armas pesadas y un dado de armas ligeras

Felix Jaeger

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Re: Orkos
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2009, 03:11:02 pm »
ARMERIA ORKA

Armas super pesadas
-Kañon de ataque shock: tira un dado de 6, ateniendote a esta tabla
1-Bum: el kañón explota tratalo como si hubieras sacado un 6 en la tirada pero el objetivo pasa a
ser la miniatura que lleva la arma
2- Puff: coloca a la miniatura que llevaba el kaño de ataque shock adyacente al objetivo de ataque,
podra atacar en cuerpo a cuerpo como si no hubiera disparado.
3- Snork: lanza tres dados de armas ligeras
4- Plaff: lanza dos dados de armas pesadas
5- ajaja: lanza 4 dados de armas pesadas
6- Shiuff: retira al objetivo del tablero las miniaturas adyacentes reciben un ataque dos dados de
armas pesadas


Armas pesadas


-Lanzacohetez dos dados de armas pesadas, las miniaturas adyacentes sufren el impacto del dado
con el resultado mas alto

-Akribillador pesado: dos dados de armas pesadas de los que se pueden repartir los impacto entre las
miniaturas que vea

-Garrapato bomba: cada vez que esta miniatura fuera a disparar puede decidir entre soltar entre uno
y 3 garrapatos bomba, después tira un dado por cada garrapato y sumale el numero de garrapatos
que soltó este turno, si el resultado es 6 o superior tu oponente escoge el objetivo del disparo si no
lo escoges tu normalmente, trata a las miniaturas impactadas como si hubieran recibido el ataque de
un lanzacohetez

-Achicharrador: (usar como un rifle de plasma) en cuerpo a cuerpo se puede utilizar para atacar en
cuyo caso lanza un dado de armas ligeras y uno de armas pesadas

Armas de asalto:

Akribillador: dos dados de armas ligeras

Akribillador molon: un dado de armas pesadas y un dado de armas ligeras

Armaduras


-Armadura ligera: valor de proteccion 1

-Armadura pesada: valor de proteccion 2

-Megaarmadura: valor de proteccion 3
Reduce el movimiento de la miniatura a cinco y la miniatua pasa a estar equipada con un garra de
combate , aumenta su valor de combate a dos dados de armas pesadas, ignora esto si la miniatura ya
estaba equipada con una garra de combate

Equipo:
-Garrapato de ataque: una vez por turno el kaudillo orko debe realizar un ataque cuerpo a
cuerpo adicional de un dado de armas pesadas y un dado de armas ligeras. Ignora esto si no
hay ninguna miniatura adyacente. Pero si la miniatura es un orko el kaudillo no sufre
heridas si pierde el combate.

-Pantalla ezpecial
Siempre que esta miniatura reciba un ataque a distancia por primera vez este turno lanza
1d6 y consulta la siguiente tabla
1 - la pantalla ezpecial que inutilizada
2,3 - aumenta la el valor de protección de esta miniatura en 1 para este ataque
4,5 - aumenta el valor de protección de esta miniatura en 1 contra ataques a distancia
durante este turno.
6 - aumenta el valor de esta miniatura y todas las miniaturas adyacentes en 1 contra
ataques a distancia durante este turno.

-Gretchin suertudo:
siempre que esta miniatura falle un ataque podra decidir repetir los dados pero si vuelve a
fallar se habrá cansado de kanijo y lo aplastara.

-Eztandarte del jefe: todas las miniaturas amigas a dos o menos casillas de distancia lanzan
un dado de armas ligeras adicional en cuerpo a cuerpo

-Kanijo munizionero: esta miniatura puede decidir eliminar al kanijo munizionero para
repetir cualquier tirada que este realizano durante un ataque (incluido los efectos del arma).

Darel

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Re: Orkos
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2009, 06:39:23 pm »
No me extraña que las partidas fuesen difíciles, es que el desequilibrio en puntos es brutal...  :-/
Además leyéndomelas detenidamente veo cosas muy dopadas, casi todo muy fijo y sin variables. La verdad es que no me mola mucho la versión de Mikhail aunque siempre se puede usar como foco de ideas  :)

Por cierto, ¿éste tema no tendría que ir en el apartado de "enemigos"?  ???
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« Última modificación: Septiembre 30, 2009, 07:21:08 pm por Darel »

Felix Jaeger

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Re: Orkos
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2009, 07:36:35 pm »
Pues oye, a mi si que me gustó mucho como quedó.

Por cierto, ¿éste tema no tendría que ir en el apartado de "enemigos"?  ???

Me has leido el pensamiento

Darel

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Re: Orkos
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2009, 07:15:04 pm »
Si ya te he dicho que hay alguna idea buena, pero está suuuuuuperdescompensado... el noble orco por ejemplo 5 puntos juas juas juas  :D

Felix Jaeger

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Re: Orkos
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2009, 11:11:15 pm »
Si ya te he dicho que hay alguna idea buena, pero está suuuuuuperdescompensado... el noble orco por ejemplo 5 puntos juas juas juas  :D

Olvida el sistema de puntos, no le pasé el sistema que me dio Galious;) El Kaudillo Orko, me gusta (quitando los puntos)... aunque eso si, está en plan personaje chungo.

mikhail

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Re: Orkos
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2010, 03:52:33 pm »
Vengo a hablar en mi defensa y de mis orkos pues eran los enemigos de uan campaña  y no aplique ninguna regla de puntos, estos surgieron porque sustituia blips de marines por nobles orkos y demas. De ahi que el valor de los noblez fuera el mismo que el de los marines. en cuanto a las variables  no termino de entender a que te refieres
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« Última modificación: Enero 25, 2010, 03:55:39 pm por mikhail »

Galious

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Re: Orkos
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2010, 03:59:05 pm »
Está claro que no se puede comparar una cosa con otra. Yo he hecho cosas similares, pero teniendo en cuenta sólo el tipo, no el valor, de los blips.

El sistema de puntos que usamos está basado en una ecuación matemática que da valores a cada una de las características y saca un resultado en puntos compensado. Pásate por el WIKI, la sección que pone "PUNTOS".

Es decir... que para esas características, el resultado de la ecuación es mucho más alto de lo que tu le habías asignado.
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