Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 02:04:57 pm

Autor Tema: Runebound Tercera Edicion  (Leído 13221 veces)

bladeash

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Runebound Tercera Edicion
« en: Agosto 01, 2015, 08:50:43 pm »


Fantasy Flight Games anuncia la tercera edicion de Runebound.

Se vienen cambios en el sistema de combate y varios ajustes más para hacer el juego mas dinamico.









El juego vendra con 2 campañas, El ascenso del dragon Margath y la caceria de Vorakesh.

https://www.youtube.com/watch?t=91&v=kov9pzvbCBU

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/7/31/runebound/

Esperemos que Edge lo saque en español.
0
« Última modificación: Agosto 01, 2015, 08:54:11 pm por bladeash »

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2015, 09:41:46 pm »

En el Instagram de Edge ya dan por hecho que saldrá en español

https://instagram.com/p/527hA2hkCH/


0
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 08:58:55 am por francis7siete »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 12:51:43 pm »
Pues casi me parece mas notición que por fin vaya a ver la luz en español. Eso si, Dios sabrá la cantidad de expansiones que vendrán después con este.

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2015, 09:42:52 pm »
adiós ami dinero otra vez  ;D
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2015, 11:30:59 pm »
Dejo un nuevo vídeo de demostración de la Gen Con 2015

https://www.youtube.com/watch?v=KUlM3znMFfc
1

bladeash

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2015, 06:15:26 pm »
un pequeño analisis de arkiva en los foros de edge:


Voy a comentar aquí los aspectos más relevantes de esta nueva edición, según leo lo que pone en la noticia de presentación del juego en FF...

El juego sólo se puede jugar por tres jugadores como máximo. Parece un acierto. Una de las premisas para esta nueva edición habrá sido pulir uno de los mayores problemas de la Segunda Edición, el tiempo entre turnos y la escasa interacción entre jugadores, al no incentivarse el combate entre ellos, algo que se supone debía suceder. Tres es un número interesante de jugadores, pues no muchos juegos, y menos de estas características, ofrecen la posibilidad de jugar a un grupo de tres personas como el número ideal de jugadores.

Por lo que leo, quieren que el juego destaque más en lo que es su mayor atractivo: el deseo de que sea una especie de Elige Tu Propia Aventura llevado a un tablero de fantasía. El diseñador del esta nueva edicion de Runebound es Lukas Litzsinger, que es co-autor del Android Netrunner y practimanente todas sus expansiones, del Warhammer: Diskwars, y varias expansiones de juegos de FFG como El Señor de los Anillos LCG, Civilization o Warhammer Invasion. Este va a ser su primer juego en solitario.

Las aventuras se distribuyen por el mapa representadas por gemas de TRES colores. Aquí llega la PRIMERA diferencia fundamental con la Segunda... esos colores no indican niveles sino DIFERENTES tipos de aventuras: de COMBATE, SOCIALES, o de EXPLORACIÓN. Podremos elegir centrarnos en un tipo de aventura, o en una mezcla de ellas, al desarrollar la historia de nuestro personaje.

El movimiento, aparentemente se lleva a cabo a través del interesante sistema con dados de seis caras representando diferentes terrenos ideado para la Segunda, y me alegro de que sea así, porque aquel sistema era uno de los mayores atractivos del juego.

Los combates son tácticos e innovadores. Se ha prescindido de los dados de 10 caras en favor de un llamativo sistema de tokens. Cada jugador tiene un número determinado de tokens, que tirará en combate como quien tira monedas. El resultado de la tirada de tokens ofrecerá unos símbolos que se distribuirán para dañar a tu oponente, parar ataques, dar la vuelta a tus tokens o a los de tu oponente, o amontonar tus tokens para incrementar su poder, todo esto a lo largo de varios turnos de combate. (Esto, no sé por qué, me ha recordado un poco al Diskwars... aunque de lejos... y hay que mencionar que el PRIMER juego que hubo ambientado en Terrinoth fue un Diskwars, que luego han ambientado en Warhammer. También me ha recordado un poco al sistema de combate del Runewars... por lo de "sin dados").

Tanto los héroes como sus enemigos tendrán además diferentes habilidades que poder combinar, en diferentes oleadas, a modo de combos, con sus tokens, para crear posibilidades de combate casi ilimitadas... vamos, un combate muy táctico. En sucesivos análisis hablarán más de todo esto.

Habrá cartas de aventura generales y cartas de aventura específicas, siendo estas de dos tipos de escenario diferentes, uno centrado en el dragón Margath, y otra en el ascenso de Vorakesh (el que sería el señor supremo en Descent). En adición a esas cartas específicas de cada escenario, hay también un mazo de cartas de historia para cada uno de ellos (en este punto, no sé en qué se diferenciarán las cartas específicas de un escenario con las cartas de historia de ese esceario... ya veremos). El caso es que el mazo de cartas de historia de un escenario se mezcla con el mazo de cartas de aventura estandard de la caja básica. Esto nos permite adivinar que como en la Segunda Edición, habrá expansiones menores de sólo mazos de cartas con nuevos mazos de historia que harán variar drásticamente el sabor de cada partida. Por supuesto, también esperemos que haya expansiones en caja grande con nuevos mapas y nuevas mecánicas y héroes. De nuevo como en el juego de la Segunda Edición, mientras nos enfrentamos a los entuertos que la baraja va desgranando ante nuestros desorbitados ojos, podremos hacernos con poderosas armas y aliados. Una vez nos creamos con el poder suficiente, deberemos viajar al corazón del peligro, para combatir al némesis de Terrinoth en un duelo a muerte. En estos dos primeros escenarios introducidos en la caja básica, el de Margath y el de Vorakesh, el primer héroe en acabar con el Enemigo gana el juego, pero si cae, es directamente eliminado del juego. Así que es para pensárselo bien. Pero ojito... que hay contador. Si nos retrasamos demasiado en enfrentarnos al  mal, la oscuridad se extiende por Terrinoth y todos los jugadores pierden la partida.

Para estar lo suficientemente cachas, o mentalizados, para enfrentarnos a tamaños desafíos, a lo largo de la partida iremos recibiendo items a cambio de trofeos obtenidos por completar aventuras.
Desde incrementar nuestra velocidad a poderosos nuevos hechizos... lo "típico".

Cada héroe tiene TRES (de nuevo el 3) ATRIBUTOS: Cuerpo, Mente y Espíritu, como en la Segunda Edición.

Las cartas de mejora que consigamos durante las aventuras, aparte de aumentar nuestras capacidades, nos dan beneficios...y habrá que ser astuto a la hora de descartar cartas... no entiendo bien el tema. Ya lo explicarán, pero por un momento se me ha venido a la cabeza el Mage Knight... El caso es que dicen que con todas estas opciones y las de customizar al héroe comprando cosas en las ciudades, mejoraremos nuestras habilidades y tokens de combate a través de todo tipo de armas y ropas.... según dicen haciendo que cada partida jugada con el mismo héroe, incluso en el mismo escenario, sea diferente.

Bueno, de momento sólo la punta del iceberg... pero que ganas!!!


Por cierto, el tamaño de la caja, como en la edición precendente, es estandard, y el juego tendrá un precio de 60 dólares...

Es un juego popular, con un arte, sobre todo el tablero, impresionante. Demandado desde hace años en nuestro idioma, y en una nueva edición (incompatible con las anteriores), que es MUY dependiente del idioma.
1

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2015, 08:27:18 pm »
Madre que ganas... Y las minis parecen ser los modelos nuevos!! :D
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2015, 09:55:33 pm »
Nuevo vídeo con más detalles:

https://www.youtube.com/watch?v=GHyTPgz9jPM
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2015, 09:47:25 pm »
se sale eso si lo de tirar por tokens me parece una mier....  >:D >:D >:D
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2015, 12:08:30 am »
LLevo mucho tiempo esperando a este juego. A ver si no la pifian, con esto de los tokens. A mi, en principio, no me parece mal sistema, pero, a priori, nos hace olvidarnos de jugarlo en solitario.  :'(

Doy por hecho que saldrá en castellano porque de no ser así, conmigo que no cuenten.

Aun nos toca esperar un poco, a ver como evoluciona todo esto.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2015, 12:36:42 am »
edge ya a dicho que lo va a sacar pero ami eso de tirar tokens me parece un error prefiero dados y no tirar trozos de carton
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2015, 11:24:55 pm »
Tranquilo por eso, Maul. Ya se encargarán de sacar disco equivalentes en metal, que costarán un webo y que todos compraremos.
4
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2015, 10:30:26 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2015, 01:25:24 am »
Desde hace mucho he querido jugar un Runebound, esto de ir por un mapa haciendo misiones como un videojuego me tienta. Pero  creó que el anterior se podía jugar en solitario y eso es algo que busco en un juego así.  A ver que sale en esta entrega y merece la pena su compra.
0

Hiperius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2015, 10:38:39 pm »
Gracias al Blog de Tábula Lúdica, tenemos los primeros avances traducidos sobre lo que será ésta 3a y esperada edición del Runebound:

El Combate: https://tabulaludica.blogspot.com.es/2015/10/mas-avances-de-runebound-3-edicion-el.html#more

Los Héroes: https://tabulaludica.blogspot.com.es/2015/09/mas-avances-de-runebound-3-edicion-los.html#more

Las Aventuras: https://tabulaludica.blogspot.com.es/2015/09/nuevo-avance-de-la-nueva-edicion-de.html#links

Un saludo
0

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2015, 11:28:23 am »
Buenas,
¿sabéis alguna tienda online de España donde se pueda encontrar este juego en inglés? Creo que desde ayer ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos, pero no se quien lo va a distribuir aqui en España.
Supongo que Edge lo traducirá, pero no puedo esperar  :D
Gracias de antemano y un saludo.
0

Juegosenlamesa

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Tu Tienda Online de Juegos de Mesa
    • Juegos en la Mesa
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2015, 06:37:49 pm »
Buenas,
¿sabéis alguna tienda online de España donde se pueda encontrar este juego en inglés? Creo que desde ayer ya está disponible en las tiendas de Estados Unidos, pero no se quien lo va a distribuir aqui en España.
Supongo que Edge lo traducirá, pero no puedo esperar  :D
Gracias de antemano y un saludo.

Hola Oric.

He estado mirando si era posible traerlo. Y creo que si que podemos traerlo. Ahora mismo aún está aún en reserva en la distribuidora con la que trabajamos, pero en cuanto lo tengan podríamos conseguir una copia.

Lo que no puedo decirte aún es precio ni tiempo que tardarían en servirlo. Si quieres contáctanos por privado y déjanos tu mail y cuando sepa algo más te avisamos con los datos.
 
Un saludo.
0

Oric

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Runebound Tercera Edicion
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2015, 09:55:37 am »
Gracias, te envío un privado.
0