Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 12:05:19 am

Autor Tema: Mis primeras minis pintadas (por Mafrune)  (Leído 25274 veces)

fumadehisxon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2010, 06:07:44 pm »
Hola coleguita:
He tio pintas de lujo yo me quiero poner pero no se si me atrevo y
eso que ya me e leido un par de libro sobre el tema y no se si soy capaz de empezar a pintar
lo veo super complicado.
0
Siempre tube la atraccion por el asfalto,
en el aprendi a volar, y ahora vuelo alto muy alto, las caidas fueron duras  el trayecto largo

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2010, 09:00:27 pm »
Yo después de haber leído mil guías de pintura he acabado haciendo lo que me ha dado la gana.
Eso es lo más importante, yo no he leido demasiadas guías pero creo que lo importante es el toque personal. Jamás entendí tampoco lo de las proporciones, ¿acaso hacen las mezclas usando una jeringuilla para medir las proporciones? XD Yo soy más de sacarlas a ojo y va que tira.

Y lo de las minis de la GW, si los de "heavy metal" no pintan bien ya arrea y vámonos jejeje (que el resto de los mortales no les llegamos a la altura de la cadera en calidad y sobre todo rapidez de pintado, pero bueno ellos viven de eso y tienen tiempo, los demás no jajaja)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2010, 09:44:02 pm »
Citar
Y lo de las minis de la GW, si los de "heavy metal" no pintan bien ya arrea y vámonos

Pues sobre esto yo digo una cosa: cuando empecé a pintar hace más de 15 años (dejé el hobby aparcado más de 10 años y he vuelto), no había tantísimo nivel como hay ahora. Las figuras de GW que venían en 'eavy metal aunque estaban mejor pintadas de lo que pinto yo ahora mil veces, a mí no me terminaban de convencer (como meta a alcanzar).

Antes había una tendencia a exagerar las luces con blanco, y era lo que hacía todo el mundo, desvirtuando los colores. Por impecable que fuese el pintor los rojos acababan pareciendo rosas y los demás colores terminaban en tonos pastel. Los que pintaban más realista se pasaban de oscuro. Los tonos metálicos los conseguían con lavados de tinta brillante de colores sobre oro o plata.

Ahora he vuelto hace poco a pintar y me he encontrado que hay en el mercado unas minis de infarto. La gente que gana los Golden Demon pinta de tal forma que yo no puedo ni llegar a comprender, que solo falta que las figuras se muevan y hablen. Hay unas tablas cromáticas básicas para sombrear e iluminar que todos los pintores profesionales dominan a la perfección y saben que salirse de ellas es cagarla. (el verde y el rojo  se iluminan mejor con amarillo, el marron con beige... cosas así)

Por eso decía que me gustan las de las cajas de regimientos de Warhammer. Pero las de ahora ojo. Incluso pintadas solo con la capa base las combinaciones de colores que usan están totalmente equilibradas, por ejemplo los elfos del bosque los pintan en varios tonos de distintos verdes y marron otoñal que encajan a la perfección. Antes a nadie se le ocurría combinar verde con verde y que el resultado fuese bueno (por ejemplo pintar un orco o goblin con ropa verde  :P).

Estoy aquí venga a escribir para intentar explicarme y no sé si se entiende lo que quiero decir.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2010, 09:56:17 pm »
Si es cierto concuerdo en todo lo dicho contigo. Como has dicho hay minis que parece que se vayan a echar a andar de lo impresionantes que están. Ahora hay más medios y más pintores y salen muchos cracks.
Sobre el pintado en los viejos tiempos, es verdad que no tienen nada que ver con los de ahora, pero era el estilo que predominaba entonces y no tenían tantos medios  :P.

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2010, 03:00:44 am »
Citar
La gente que gana los Golden Demon pinta de tal forma que yo no puedo ni llegar a comprender

Completamente de acuerdo. Estoy en la misma situación, dejé el hobby unos ños (cuando la única técnica de ilu,imado que se conocía era el "pincel seco") y ahora la variedad de posibilidades casi te obligan a pasar días pensando por dónde te vas a decantar. En mi caso, llevo mucho tiempo intentando comprender cómo se hace un difuminado. No hay manera humana. Y hay quien te los cuela casi sin darse cuenta.

Por cierto, felicidades a todo el panteón de buenos pintores que hay en este foro. A ver si un día me animo a colgar yo alguna foto.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2010, 12:33:45 pm »
Citar
En mi caso, llevo mucho tiempo intentando comprender cómo se hace un difuminado. No hay manera humana.

Jaja. Tengo un amigote que cuando nosotros nos peleábamos con iluminar a pincel seco sin llegar cargarnos las figuras él ya difuminaba y hacía degradados que flipas. Lo aprendía comprando revistas caras de modelismo (y porque se le daba muy bien claro, no bastaba con comprarlas) y repudiaba todo lo de GW. El tío dejó de pintar y nunca volvió pero tengo sus minis grabadas en el cerebro después de tantos años.

Aun así yo le sigo enseñando mis figuras y el tío se pitorrea de ellas mientras intento preguntarle como hacía tal efecto o tal otro. Y hace poco y después de mucho preguntarle por fin conseguí hacer mi primer difuminado decente (creo).

Lo malo es que para que me saliera bien tuve que hacerlo en algo tan grande como las alas de un dragón. Con cosas más pequeñas no me sale bien.

Aquí os pongo un enlace. Mirad las fotos de las alas vistas desde arriba para ver el difuminado. Más vale que os guste mucho porque es mi mejor figura...  :D

https://coolminiornot.com/238459

¿Como lo hice? Me refiero al degradado de las membranas de las alas nada más, que por cierto con la luz del foco y el barniz me han salido unos billos que igual no se bien el efecto.

Los colores van desde el naranja claro (rebajado con amarillo) hasta el marrón oscuro, pero pasando por rojo y por violeta antes del marrón. Es decir, tenemos amarillo, naranja, rojo, violeta y marron oscuro y negro y todas las mezclas entre uno y el siguiente. En total 9 colores porque el amarillo y el negro solos no los usamos, empezamos con el naranja+amarillo y terminamos con el marrón oscuro+negro.

A continuación se van pintando las zonas donde va a ir cada color sin preocuparse de difuminarlos. Se va pintando del más claro al más oscuro para que cubran mejor. Al final se tiene una especie de degradado en el que se ve la línea de transición entre un color y otro (como un mapa topográfico de colores). Hay que asegurarse de que quedan opacos ya que nos hemos molestado en meter tantos colores intermedios.

¡Y llega el momento del difuminado! ¡Tachaaan! Se requieren 2 pinceles. Con uno se pinta y con otro se difumina. Deben ser del mismo grosor ambos preferentemente. Tenemos ya los 2 pinceles húmedos preparados para pintar. Se van difuminando los colores de 2 en 2. Por ejemplo vamos a difuminar naranja+amarillo con naranja a secas.

Imaginad un color al lado del otro y que se vea la línea entre ellos. Vamos a difuminarlos. Empezamos con el color más oscuro de los dos porque es más fácil. Hay que tener los 2 colores preparados y muy diluidos porque vamos a hacer capas transparentes. Cogemos pintura del color más oscuro (en este caso el naranja solo). Y con el pincel bien escurrido de pintura vamos arrastrando desde la mitad de la zona más clara hasta la mitad de la zona más oscura (atravesando la línea de transición que queremos disimular). Solo pintamos un trazo en esa dirección.

Aunque hayamos arrastrado la pintura oscura hacia su zona para que no haga pegote al levantar el pincel, quedará un cerco al principio de la trazada en la zona más clara. Eso es lo que hay que difuminar rápidamente con el otro pincel previamente humedecido antes de que seque la pintura. A continuación hacemos otro trazo y difuminamos, y así hasta que pasemos a lo largo de toda la línea de unión entre los colores. Se habra disimulado un poco la línea pero todavía se verá.

Ahora hacemos lo mismo pero a la inversa. Cogemos el color claro y lo arrastramos desde la mitad del oscuro hasta su zona del mismo color claro. En este caso es más difícil porque el cerco se ve mucho más y hay que difuminarlo mucho más rápido.

Una vez que hayamos hecho toda la pasada comprobamos qué tal queda. Si todavía se ve la transición entre colores repetimos el proceso desde el principio hacia un lado y hacia el otro. ¿Cuantas veces? Hasta que no se note nada la transición.

Una aclaración. Quizás resulte muy tediosa la idea de difuminar 9 colores entre sí si hay que hacer todo eso. No tiene porqué ser así. Se puede difuminar incluso directamente blanco con negro. Eso sí cuanto más distinta sea la tonalidad de los colores más pasadas requerirá y con la pintura más diluida para que el cerco a difuminar no sea tan escandaloso.

Os animo a intentarlo (ya que he pasado el rato escribiendo todo esto sin que nadie me lo pida). En las primeras pasadas parece que estamos guarreando pero cuando llevas unas cuantas de repente se difumina solo.

Esto se puede hacer también para difuminar mejor las tintas de Citadel al aplicarlas. Siempre la trazada de la zona clara a la oscura, y difuminamos el cerco que hemos dejado en la zona clara.

Esto ya tiene pinta de turorial sin fotos en los que hay que echarle mucha imaginación para entender lo que estoy diciendo (como cuando me lo explicaba mi amigo, que no entendía nada).

Un azucarillo a quien se lo lea... :D

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2010, 02:28:44 pm »
Oh, qué interesante! Gracias! Había leido la teoría.. pero no con tanto lujo de detalles. Efectivamente eso del cerco que queda en el punto de transición ya me lo he encontrado más de una vez en que he intentado hacer un difuminado.

En fin, me falta encontrar el momento para ponerme manos a la obra.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2010, 10:37:38 pm »
Superjavix está muy bien el dragón. No hace mucho pinté yo el mío del juego de La Aldea del Terror, y al lado del tuyo.... pues no lo pongo  :'(.
¡¡Impresionante!! (aplauso)  (hurra) (aplauso)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #28 en: Enero 07, 2010, 11:25:03 am »
Camarada, este dragón no tiene nada que ver con las otras minis, es francamente excelente, me quito el sombrero.

Saludetes,
0

fumadehisxon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #29 en: Enero 07, 2010, 12:57:39 pm »
Un buen trabajo lo de el dagon igual me animo a pintar o por lo menos a intentarlo
0
Siempre tube la atraccion por el asfalto,
en el aprendi a volar, y ahora vuelo alto muy alto, las caidas fueron duras  el trayecto largo

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #30 en: Enero 07, 2010, 01:19:17 pm »
Y dices que tu amigo se pitorrea del pintado de tus minis??  ??? Pues las suyas deben de hablar y caminar por si solas una vez pintadas, porque ese dragon te ha quedado genial  (hurra) (aplauso)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #31 en: Enero 07, 2010, 01:52:36 pm »
Está genial el dragón camarada. Una obra de arte (ok)

Y a los que decís que queréis pero no os atrevéis a poner fotos por vergüenza, no seáis tontos. Aquí nadie nació enseñado, se aprende con la práctica. Seguro que luego vuestros propios resultados os sorprenden gratamente   ;).

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #32 en: Enero 07, 2010, 02:31:07 pm »
Citar
Y dices que tu amigo se pitorrea del pintado de tus minis??    :o

Pues sí, Es posible que con este dragón ya le haya conseguido igualar en cuanto a técnica, pero el tío tiene mucha más imaginación que yo y combina colores inverosímiles y además dibuja fenomenal (ahora es tatuador que gana más pasta).

Citar
No hace mucho pinté yo el mío del juego de La Aldea del Terror, y al lado del tuyo.... pues no lo pongo

Me ha hecho mucha gracia el comentario, pero mi dragón tiene al lado en la estantería un engendro a medio pintar lleno de polvo que terminaré estrellando contra la pared un día de estos. Seguro que le acompañaba mucho mejor tu dragón de la "Aldea del Terror". Que por cierto, ahora mismo no recuerdo como es así que te animo a que subas la foto.


edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #33 en: Enero 08, 2010, 12:56:26 am »
Claro, hombre! Ahora mismo las pongo.

https://subefotos.com/ver/?09588f9904f1d2a4e36d4bd62a6088a6o.jpg
https://subefotos.com/ver/?2d08592830e5700c9f9793d543648fc5o.jpg

No está terminada. Bueno, acabada de pintar sí, pero le falta la iluminación. En cuanto me ponga a ello junto con la minis que me faltan la subiré.
Un saludo

P.D.: Lo siento, no sé poner las fotos directamente.
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #34 en: Enero 08, 2010, 11:01:39 am »
Os pongo algunas de las mías las he estado pintando estas navidades, con la que ha caido por aquí abajo no había otra cosa que hacer...

Me faltan los héroes, la Gárgola y los fimir.

Por cierto de que color pintáis los fimir...











0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #35 en: Enero 08, 2010, 11:43:20 am »
edumse:

Pues el dragoncito mola. No lo recordaba. Debe ser lo único bueno de esa trilogía de juegos  :P
Si vas a seguir trabajando en él le irían bien unos lavados cerca del perfilado negro para suavizar la transición. Ahora mismo le veo que está perfecto para aplicarle un barniz con betún de judea (eso es facilísimo). También ganaría mucho con una base de su tamaño para que no estuviera tan descalcito.

Lucas de Tarento:

Me molan mucho las armaduras rojas de los guerreros del caos y las momias.
Si quieres ideas para fimirs aquí tengo unos pocos pintados es distintas tonalidades...  :P

https://coolminiornot.com/216053

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #36 en: Enero 08, 2010, 12:47:08 pm »
Estos Fimir están de miedo, me gustan sobre todo los que tienen un color carne y no tan verdoso, creo que los míos también los voy a pintar así.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #37 en: Enero 08, 2010, 12:48:44 pm »
Me gustan todas tus minis Lucas.
Chachi.
Y las de Superjavix también me molan, eh ?  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #38 en: Enero 08, 2010, 01:50:10 pm »
Muy chulos camarada  ;)
Y el dragón también  :)

A ver para los fímirs.
Los llamados pielesverdes tienen un color más oscuro de piel cuanto más poderosos son. Asi que si queremos pintarlos siguiendo el trasfondo de su coloración de la piel. Los goblins serán pintados con un verde más claro (con tonalidad amarillenta), los orcos con un tono más medio y los fímirs más oscuros  :)

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Mis primeras minis pintadas
« Respuesta #39 en: Enero 08, 2010, 04:35:20 pm »
Os pongo algunas de las mías las he estado pintando estas navidades, con la que ha caido por aquí abajo no había otra cosa que hacer...

Me faltan los héroes, la Gárgola y los fimir.

Por cierto de que color pintáis los fimir...


Muy buenas las figuras, muy curradas.

edumse:

Pues el dragoncito mola. No lo recordaba. Debe ser lo único bueno de esa trilogía de juegos  :P
Si vas a seguir trabajando en él le irían bien unos lavados cerca del perfilado negro para suavizar la transición. Ahora mismo le veo que está perfecto para aplicarle un barniz con betún de judea (eso es facilísimo). También ganaría mucho con una base de su tamaño para que no estuviera tan descalcito.


Tomo nota de los lavados que ahora que lo dices es verdad. Y por cierto, los fimirs muy buenos también. Tenéis buena mano.

Muy chulos camarada  ;)
Y el dragón también  :)

A ver para los fímirs.
Los llamados pielesverdes tienen un color más oscuro de piel cuanto más poderosos son. Asi que si queremos pintarlos siguiendo el trasfondo de su coloración de la piel. Los goblins serán pintados con un verde más claro (con tonalidad amarillenta), los orcos con un tono más medio y los fímirs más oscuros  :)

Me apunto esto para cuando pinte los míos que aún no los tengo desde hace ya que me puse... :P
0