Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:44:37 am

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 108376 veces)

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Mesa de trabajo de Marte2014
« en: Marzo 31, 2015, 08:58:11 am »
Iba a agregarme al hilo de alpha-warrior ( https://www.heroquest.es/index.php?topic=10768.0 ), pero tampoco he querido interferir dado que principalmente trata sobre conseguir un set de pinturas económico y práctico parar ir pintando el HQ25. Si procede pues que se fusionen ambos temas.

La idea es ir aportando de un modo general todo aquello que pueda servir para preparar e ir pintando las miniaturas del HQ25. El problema es que no tenemos miniaturas del HQ25.  ;D

Pero había pensando en ir no obstante, y a modo de tutorial si hace falta, subiendo lo que conocemos por miniatura alternativas, o incluso las del HQ original. Yo no pienso pintar las minis de mi HQ original porque quiero conservarlas tal cual, pero tengo algunas extra (los héroes por ejemplo), y siempre puedo reproducir alguna con poliprolactona exclusivamente para pintarla sin tocar las originales. De hecho quizás (sólo digo quizás porque luego siempre se me vuela el tiempo) este puente podría empezar con alguna.

Mientras tanto mostraré algo de mi material de trabajo y una mini modificada que estaba preparando precisamente para el HQ, mi propia versión del bárbaro.



Mi paleta de pinturas: acrílicos vallejo, óleos de diversas marcas y acrílicos para aerógrafo. Alguno dirá que hay mucha pintura ahí, y si bien aconsejo una gama básica, que de 5 colores salen todos los demás, cuando te pones siempre irás incorporando más y más material.



Mi bárbaro, que avanza muy lentamente (a una casilla por turno  :P ), pues lo empecé ya hace años y nunca lo termino.

En fin, en breve iremos entrando en faena!
3
« Última modificación: Abril 18, 2015, 01:53:55 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2015, 09:46:53 am »
 (amigos) brindo por esa pedazo miniatura, +1000
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2015, 09:56:55 am »
Muy buenas! Por lo que veo tú sabes pintar... Enorme ese bárbaro, ya se ve lo bien que va a quedar.

Me ha sorprendido ver que usas óleos. Yo nunca los he usado, podías currarte un tutorial para enseñarnos a usarlos y lo que se puede conseguir con ellos :)

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2015, 10:18:38 am »
No se los demás, pero tengo más hype por lo que puedan enseñarnos de pintura Marte2014 y alpha-warrior, que el propio proyecto de HQ25  (loco)
0
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 10:59:25 am por Trafi, Razón: correción ortográfica... »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2015, 10:58:17 am »
Ese BARBARO!!!!

 (love)

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2015, 11:12:53 am »
Ese barbaro es impresionante, y no hablo de la mini sino de tu nivel de pintado. Me uno a la pregunta de superjavix. Que razon hay de utilizar oleos? algun efecto en especifico? tengo mucha curiosidad de como consigues este nivel.
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2015, 11:15:06 am »
Marte, creo que deberías subir fotos de tus minis a este foro: el motero, drácula, etc. Más que nada para que la gente vea tu evolución y luego ya si quieres explicas cosillas  :D
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2015, 11:18:24 am »
Gracias a todos!

Superjavix, óleos estoy empezando a usar ahora. Acudo a un taller de pintura con uno de los mejores pintores der mundo mundiá (y no es exagerando): José Hernández. Y allí se usa mucho el óleo. Hasta la fecha sólo he pintado 2 miniaturas con dicho medio, bueno, en realidad estoy liado aún con la segunda. Quiere esto decir que soy un novato aún, si vierais lo que sale de ese taller alucinabais!

De cualquier modo no tengo problema en ir trasladandoos lo que sé hacer a modo de tutorial, de hecho esa es la idea de este hilo: mostrar una mesa de trabajo, un paso a paso para preparar las miniaturas y pintarlas, ya sea en acrílico u óleo.

Un ejemplo del óleo es esta miniatura, un busto de Daenerys en el que estoy trabajando actualmente (y que warkangel ya mencionó ;) ). Si bien en el momento de la foto me encuentro repasando en acrílico el trabajo previo de óleo en el cabello. A modo de resumen las fases han sido: imprimación gris en aerosol, imprimación base con aerógrafo de la piel. Tras ello trabajo de pintura entero en óleo sobre cabello, piel y vestido (como dije ya contaré cómo va el tema del óleo). Y ahora repasando el pelo con acrílico sobre el óleo.



PD: Antes de publicar en visto el comentario de e2ekiel. En respuesta a tu pregunta a mí modo de ver creo que el acabado en óleo es más artístico, pero es un punto de vista subjetivo. Por otra parte es un medio que facilita mucho las mezclas, pero en contraposición precisa de más tiempo de reposo para el secado. Así los saltos de luces, las gradaciones de colores resultan mucho más cómodas de efectuar. Si me animo intento subir un vídeo.  ;)

PD2: Valaraukar, intentaré is mostrando cosillas durante estos días festivos que gracias al Dios Rojo tenemos, aunque sobretodo me gustaría ir empezando con la mesa de trabajo (ya veré si empiezo con una de HQ como dije más arriba, o si empiezo otra miniatura).
1
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2015, 11:22:20 am »
Ese barbaro es impresionante, y no hablo de la mini sino de tu nivel de pintado. Me uno a la pregunta de superjavix. Que razon hay de utilizar oleos? algun efecto en especifico? tengo mucha curiosidad de como consigues este nivel.

Los óleos se pueden utilizar para efectos, pero también se pueden utilizar para pintar la práctica totalidad de la figura. Si marte sube las fotos que puso en La BSK aquí lo verás: el motero y el busto de Daenerys en el que está trabajando ahora son prácticamente óleo.

EDIT: ops, llegué tarde XD
0
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 11:24:10 am por Valaraukar »

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2015, 11:27:02 am »
Los he visto, tambien soy miembro de la bsk, aunque alli prefiero no postear el el post de hq25.
Entonces lo que entiendo del oleo es que se puede conseguir degradados de una forma mas natural que con acrilico pero seca menos rapido. Lo tendre en cuenta para miniaturas grandes, en pequeñas no me parece que compense.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2015, 11:40:47 am »
Los he visto, tambien soy miembro de la bsk, aunque alli prefiero no postear el el post de hq25.
Entonces lo que entiendo del oleo es que se puede conseguir degradados de una forma mas natural que con acrilico pero seca menos rapido. Lo tendre en cuenta para miniaturas grandes, en pequeñas no me parece que compense.

Puede ser que no. De hecho esto va a ser un experimento para mí, trasladar la técnica a los 28mm.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2015, 11:46:19 am »
Estoy a punto de reportar este hilo por puraaaaaaaaaaaaaaaa envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me dais de como pintar.


Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhh  :-[


Por lo demás, que gusto da ver como pinta la gente. y que mal gusto da ver como de manco soy.
0
Trabuco Two Handed

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2015, 11:57:00 am »
Que envidia sana me das :) me interesa el tema del oleo, hasta ahora solo lo habia usado para hacer algunas degradaciones, veladuras y tal a modo de prueba con mayor o menor acierto, aunque eso si en miniaturas grandes y bustos, estare atento al hilo :)
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2015, 11:58:47 am »
Impresionantes!  Pintas que te cagas! Has pensado en sacar dinero así? 
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2015, 12:11:31 pm »
Nuevamente gracias a todos!

Kosu, hace muchos años me sacaba algunas perrillas así, pintando minis de warhammer por encargo... pero ha llovido mucho desde entonces. Ahora no tengo tiempo y viendo la calidad con la que pintan muchos por encargo no es plan, son mejor oferta que yo.

Os dejo una frontal de Daenerys y la del motero que mencionó Valaraukar (esta es mi primera figura pintada en óleo).



0
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 04:29:01 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2015, 12:34:11 pm »
Pues me parecen trabajos increíbles....
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2015, 04:19:44 pm »
Estoy alucinando con como pintas.... :o :o :o :o

Espero con impaciencia que nos vayas introduciendo en tu forma y técnicas de pintura
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2015, 08:23:33 pm »
Buenas a todos y gracias de nuevo por los comentarios.  :)

Voy a establecer un planning para este puente. Consiste en pintar una mini del HQ clásico, que ya que es lo único que tenemos del HQ  :P ; y va a ser principalmente con óleo. Podría empezar con suerte mañana por la tarde, o quizás el jueves, y en los ratos que me dejen mis demás obligaciones tratar de terminarlo de aquí al domingo (que con óleo es mucho decir, aunque también usaré acrílico según el elemento). De todos modos, como ya he insinuado será difícil terminarlo entero para el domingo, pero que al menos comience y avance el tutorial (voy a parecer GZ  :P ).

La cuestión es que creía recordar que tenía duplicados todos los héroes del HQ original pero va a ser que sólo tengo "repes" el elfo y el mago. También puedo clonar a los otros dos con poliprolactona en resina, aunque eso será un pequeño plus de tiempo (tampoco mucho). ¿con qué preferís que empecemos? ¿Bárbaro, Elfo, Enano o Mago?

A mí se me antoja como mejor para ensayar con óleo el Bárbaro, que tiene mayor superficie uniforme (el "musculamen"), pero estoy abierto a sugerencias.

Pronúnciense camaradas!
0
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 08:25:32 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2015, 08:47:14 pm »
Un inciso respecto de lo anterior. Y permitiéndome un doble posteo.

Un camarada me preguntó acerca de cómo pintaba en mis inicios. Y dado que uno no nace sabiendo, os dejo una pequeña muestra de lo que conservo (estamos hablando de hace unos 22 o 23 años, aunque también es cierto que no soy un pintor constante, he tenido laaaargos barbechos).

A alguno quizá le suenen estas miniaturas y los personajes que representan. Pintadas con sintéticas de Humbrol (las que se usaban por aquel entonces en maquetas, hoy en menor medida), totalmente planas (sin luces ni sombras) y a brocha gorda! Pero y lo que me flipaba yo solito! :D



A ver quién identifica a los interfectos!  >:D

No conservo las que pinté en su día del HQ, del CE o del BM, eso sí que era un disparate, pintadas en jornadas maratonianas! Muchas desaparecieron, fueron cambiadas, regaladas o sencillamente -las que he llegado a conservar- han acabado dándose un chapuzón en líquido de frenos.
1
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 09:32:22 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo para el HQ25
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2015, 11:41:03 pm »
jejeje muchas gracias me parece super interesante. La verdad es que cuando alguien que quiera empezar vea esto y lo compare al nivel en el que estas ahora entendera que el esfuerzo merece la pena, y mejorar es un trabajo constante.

Se agradece muchisimo este aporte que me parece toda una invitacion a seguir intentandolo. De hecho creo que me voy a poner otra vez con el tema a ver como hago, aunque no vaya con mucha fe, que tengo un pulso muy bueno para los batidos y las cockteleras, pero para pintar no lo veo  :D