Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 06:09:41 am

Autor Tema: Plotear pasillos y habitaciones  (Leído 9161 veces)

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Plotear pasillos y habitaciones
« en: Julio 20, 2007, 09:52:25 pm »
Wenas noxes. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas imagenes a buena resolución y a parte algo retocadillas de pasillos y habitaciones del Advanced HeroQuest. El caso es que me gustaria sacarlas en carton pero no se a que lugar recurrir ni si quiera si podran hacerlo en un material decente, ni tampoco cuanto me costararia (mas o menos).

Alguien podria ayudarme un poquito con este tema?.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2007, 11:42:51 pm »
Te doy mi receta casera: Impresión en papel fotográfico para más tarde pegarla cobre cartón pluma con cola blanca y rematado de bordes con superglue. Te durará hasta el fín de los días, y por nada de dinero te puedes hacer tableros y plantillas a granel. El cartón pluma ideal es el de los cartones traseros que traen los coleccionables de kiosko, por darte un ejemplo. Con un par de hojas de papel fotográfico bien aprovechado se pueden sacar un buen puñado de plantillas.

Un saludete, Rosso.
0

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2007, 12:49:03 am »
Yo trabajo en una empresa de impresión digital y fotográfica, tanto plotter (desde 42 " hasta 3,20 metros), fotografía química, laser... etc

Yo me imprimo mis tableros normalmente en adhesivo laser y despues los monton sobre cartón gofrado, el que se utiliza para las encuadernaciones de tipo espiral que imita la piel. La verdad es que se quedan genial y son durísimos y muy fáciles de hacer. También he hecho pruebas imprimiendo sobre lienzo y también el resultado es bueno y fácil de guardar si el tamaño es grande.

Si hay alguien de Murcia o cerca podría hacer favores...  8)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2007, 01:25:15 pm »
Yo lo imprimo en papel pegatina, lo pego sobre carton de 1 o 2 mm de grosor y luego lo recubro todo con plastico de ese de forrar libros

Saludos
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2007, 05:11:15 pm »
yo uso el cartón que hay en las cajas de fruta, q es muy bueno para estas cosas de manualidades, ya q es muy reistente (ahora, no se si este tipo de carton tiene nombre propio).
y para el acabado, yo hago igual que femeref, uso el plastico adhesivo de forrar libros (aerofix, creo q se llama), y da excelentes resultados, teniendo cuidado que no se quede ninguna burbuja de aire.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2007, 12:06:35 pm »
Qué cochinos, sois unos máquinas.

Yo soy un patoso para esas cosas que da un miedo espantoso  >:(

Bueno, primero empezaré por las cartas, de momento ya he comprado cartulina tamaño folio, es más o menos flexible, así que yo creo que valdrá. Y cuando quiera hacer cosas de éstas, ya sé dónde acudir  ;D
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2007, 11:45:16 am »
Umm, pues hay un par de opciones que me tiran, porque yo la que queria hacer era la de sacarlas directamente sobre carton gordo, pero claro, como han dicho por aqui eso me saldria por un riñon.

Gracias a todos por la ayuda.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2007, 09:48:59 pm »
Yo lo imprimo en papel pegatina, lo pego sobre carton de 1 o 2 mm de grosor y luego lo recubro todo con plastico de ese de forrar libros

Saludos
igual que tu, pero en vez de forrarlo con plastico, hago otra cosa mas simple. Les doy una pasada con cola blanca. Echo un poco y lo expando por toda la imagen. Cuando se seca, queda trasparente y mas brillante, ademas de protegido.
Es menos lioso, aunque no se que sera mas barato
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2007, 02:53:42 pm »
y eso de la cola te da buenos resultados? no se, a mi me daria cosa, más q nada por si lo enguarrino todo.....en fin, supongo q cada uno tiene su truquillo.
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2007, 04:48:33 pm »
y eso de la cola te da buenos resultados? no se, a mi me daria cosa, más q nada por si lo enguarrino todo.....en fin, supongo q cada uno tiene su truquillo.

lo uso para cosas pequeñas . Si lo haces bien y no dejas mucha cola (como si "pintaras" la plantilla con cola" se te queda bien
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2007, 07:47:30 pm »
ok, muchas graciass, quizas algun dia me atreva a usar ese metodo; como tengo muchas cosas aun en el tintero....jejeje
saludos.
0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2007, 08:17:55 pm »
yo los hago en papel normal en la impresora y luego lo pego en carton para despues igual q vosotros darle cola blanca....el brillo y la dureza q e da a la mezcla es espectacular y creo q es el sistema más barato....
0

DACON

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2009, 10:54:16 am »
La verdad es que me ha venido muy bien topar con esta discusion, ya que yo tenia mis dudas sobre el metodo a emplear en la realización de tantas habitaciones.

Yo cuando he realizado alguna maqueta para mi trabajo de alguna edificación donde se viera la solería, he sido un pelin mas bestia... hacia una a una cada baldosa en distintas tonaliades de marmol, las protegia con cinta adesiva transparente para embalar, y luego las pegaba una a una sobre cualquier cartón, posteriormente diferenciaba las juntas con una pasta casera, con el unico fin de conseguir que las juntas no tengan brillo y la soleria si.

Lamento muchisimo no saber subir imagenes al foro aun.. ya que podria explicar con lujo de detalles como realizarlo, porque... aunque no sea un metodo demasiado práctico a la hora de realizar tal cantidad de salas y caminos... para elavorar un único gran salón, o una sala final, la verdad es que se queda realmente realista, sin contar con que en el centro se pueden realizar un sin fin de mosaicos, y consique que se destaque esta sala de las demas.  :)

Un saludo, y espero que les haya servido de algo...
Dacon.
0

Kali

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2009, 12:20:55 am »
madre mia, sois impresionantes...
0

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2009, 11:41:48 am »

Lamento muchisimo no saber subir imagenes al foro aun.. ya que podria explicar con lujo de detalles como realizarlo...
Dacon.

Tienes que colgarlo y enseñarmoslo! :D
 yo tambien tengo que colgar unas salas y unas baldosas, a ver si me acuerdo como se hace y te lo explico ;)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Plotear pasillos y habitaciones
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2009, 01:17:05 pm »
A ver si consigues enseñarnos ese material!

1º Lo fotografias y descargas las fotos en una carpeta del ordenador, si no tienes camara digital, pide un cd en la tienda de revelado o escanéalas.

2º Ve a la página de ImageShak y descarga una imagen de esa carpeta. Te dará un
link como este: https://img104.imageshack.us/img104/529/totp2356.jpg lo copias y lo pegas en un documento word

3º Sigue así hasta que tengas en el doc word todos los accesos directos de las fotos que quieras colgar.

4º En este mismo post, escribe un mensaje, pincha el segundo icono de arriba ( un quadradito con una foto) y pega entre los corchetes el acceso diecto que iras copiando del word.  (img) aqui (/img)  (no son parentesis, son corchetes, lo tengo que hacer así para que te hagas una idea y lo veas)   

Yo lo hago así y me va bastante bien, espero que te sirva y podamos ver pronto esos pasillos y habitaciones ploteados ;)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!