Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 01:07:32 pm

Autor Tema: Los Puntos Cardinales. Introducción  (Leído 4389 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Los Puntos Cardinales. Introducción
« en: Octubre 15, 2009, 11:05:50 am »
Os dejo la intro para mi nuevo miniquest "Los puntos cardinales".
Acepto ideas y consejos...
Norte.
La parte Norte, tierra gélida de nieve eterna. El invierno perpetuo y el color blanco reinan allí donde antaño reinaron los gigantes de hielo. Sus hombres siempre han sido rudos y fuertes. No fácilmente perturbables por las emociones más humanas, siguen adorando a sus dioses de hielo y cantándoles las mismas canciones que les cantaban los abuelos de sus abuelos cuando aún eran grandes y temidos conquistadores. El Silfo, elemental del aire, campa a sus anchas y hace y deshace a su antojo todo cuanto el hombre allí  propone. Estos Silfos gustan de esconderse de nosotros, aunque no por temor, ni muchísimo menos. Son burlones y muy molestos realmente si se lo propusieran, aunque no son espíritus malignos, tampoco son entes del bien propiamente dicho, pues están muy por encima de ello. Tomad buena nota muchachos, pues en realidad están en contacto con nosotros,  Son el aire en si…
Sur.
Diferentes son las tierras del sur y sus habitantes sea cual fuere su naturaleza, pues aunque siguiendo un plan divino, parecen justamente opuestos a sus vecinos del norte. En esta parte del mundo, dormitando, pero sin llegar a apagar su poder, antiguos dioses… Antiguos incluso para la edad de los dioses… sueñan con ancestrales letanías y sacrificios, que ojala nunca vuelvan a ofrendarse. Se cree que la lava fluye bajo la superficie de esta parte del globo, y es justamente aquí donde las salamandras, elementales de este fuego mágico, velan el sueño de sus señores, protegiendo los antiguos templos ígneos de visitas inesperadas.
Sus gentes son de piel oscura, negra podría decirse, curtida por el clima, pues ya no tanto el sol, que aunque no concede piedad a nadie por aquellas latitudes, lo más abrasador es el aire en si mismo, pues calentado por estas llamadas salamandras, abrasa carne y mente, pulmones y cerebro, cuerpo y alma y sabiamente hay que conocer los antiquísimos rituales del fuego, si bien se quiere sobrevivir al tormento de muerte en vida. También las almas de estos pecadores son cálidas y aprecian al clan y la familia, como en ningún otro lugar, apegados a sus seres queridos están, sin duda por obra efecto de estos dioses ancestrales, aunque, eso si, la llama de la ira, les abrasa indefinidamente, y hasta que no acaban con un enemigo, no conocen la paz…

Bueno a ver si os gusta, y os paso la intro completa, que tampoco quiero dar la vara, ni ser pesada...
Espero vuestras ideas !
Un abrazo.
0
« Última modificación: Octubre 15, 2009, 01:53:24 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2009, 12:29:13 pm »
Pues a mi personalmente me ha gustado mucho, a ver cuando los cuelgas por aqui y les echamos un ojo
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2009, 12:34:36 pm »
Me gusta la idea general. Supongo que tendrás pensado utilizar dos tableros, no? O tal vez sean dos aventuras diferentes? Que tipo de miniaturas y/o criaturas tienes habías pensado utilizar? Me parece una idea original, el norte sería un lugar ideal para tus tribus albinas, jeje. Estoy deseando ver con que nos sorprendes...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2009, 01:49:38 pm »
Esto es una tonteria pero el Silfo es el elemental del Aire, la Ondina es la del Agua.  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2009, 01:51:20 pm »
Muy chula, gracias por compartir tus ideas con nosotros.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2009, 01:54:26 pm »
Esto es una tonteria pero el Silfo es el elemental del Aire, la Ondina es la del Agua.  ;)
Error tipográfico.
Asunto arreglado ya.
Siempre tan atento !
Thamks !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2009, 01:56:01 pm »
Nada que agradecer... para eso estamos (ok) ¿Para cuando los mapas para que te los maquete?

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2009, 02:34:57 pm »
A ver si hoy...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2009, 02:46:45 pm »
A ver si hoy...

Cuando puedas. Tu sabes lo que yo tardo en pasarlo al heroscribe  ;)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2009, 03:20:52 pm »
Antes que un ogro se come un canapé.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2009, 03:24:25 pm »
Antes que un ogro se come un canapé.

Dilo todo, un canapé de halfling!  ;D ;D

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los Puntos Cardinales. Introducción
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2009, 11:50:02 pm »
Lo prometido es deuda...
Este:
Hombres de piel clara y curiosos ojos escrutadores.
Posiblemente el recodo más misterioso del planeta mal llamado Tierra
Los más poblados y poderosos  bastiones relacionados con antiguas prácticas hechicéricas, se reunían a lo largo del Este del globo. Quién sabe si dormitando desde tiempos remotos, esperando el momento de ser despertados con renovado orgullo y poder…
Pues grandes conquistadores fueron ellos y sus avanzadas técnicas de combate, causaron estragos una generación tras otra.
Reptiles alados, hermanos de otros marinos serpentiformes, surcaron los cielos de esta zona durante milenios. Señores de las frágiles moradas cupulares, que desapareciendo, por algún tipo de suerte del destino u otro avatar, dejaron impresos en estas gentes ese carácter irreductible…
Los elementales de La Tierra, fueron los encargados de velar por los oscuros secretos y tesoros escondidos en las profundidades, entre la roca. Estos Gnomos, podían ser conjurados y forzados a desvelar el paradero de algún tesoro perdido en el tiempo, aunque muy arriesgado era realmente y se precisaba de una muy alta hechicería.
Viene a ser la constancia que nos dejaron las gentes de aquella zona de aquel ya olvidado tiempo…
Oeste:
Lo más llamativo de las tierras del Oeste del planeta, fue sin duda la curiosa  vida humana que se pudo encontrar al descubrir aquel inmenso continente, el cual siempre estuvo presente y oculto a la vez, solo al alcance de unas pocas culturas, elegidas quizás por los astros, las cuales fueron colonizándolo muy poco a poco a lo largo de los siglos.
Hombres imberbes de pequeña estatura y gran ardor guerrero, temerosos de sus dioses, que una vez caminaron entre los hombres.
Gente cruel, amante de la sangre y el sacrificio humano. Tan orgullosos de ser cebo como pez.
Hermosas mujeres de tostada piel y negros cabellos fueron posiblemente la causa  de los males allí acontecidos, como ocurre en la mayoría de las culturas  a lo largo de la historia de este planeta una y otra vez, pues varias de estas culturas, desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro. Volvieron con sus dioses, posiblemente…
Los vigilantes de este continente siempre fueron los maravillosos Silfos, los entes del aire, las corrientes, los vientos, brisa, tornados y cuantos fenómenos atmosféricos podamos imaginar.
Sus gentes les honraron y rindieron pleitesía, construyendo sus templos en lo alto de las montañas, pensando quizás que al estar más cerca del cielo, podrían mantener una mejor comunicación con estos elementales…Hay quien especuló que la llegada de estos hombres bien pudo producirse desde las tierras de los antiguos faraones, aunque es bastante improbable, pues a día de hoy, ya sabemos que provenían del antiguo continente hundido y encontrado quince mil años después, como bien dijeron los sabios, poco más allá de las columnas de Hércules.

Pues eso, deseo que os guste, y que como mínimo, si no podéis esperar a los mios, os de un montón de buenas ideas para hacer retos intrigantes...
Un abrazo !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest