Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 05:34:36 am

Autor Tema: La Furia del Bárbaro  (Leído 14887 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2007, 06:28:54 pm »
Citar
Yo pensaba en dejar la habilidad una sola vez por partida.  Sacar la lengua

Sí, si la habilidad sigue siendo sólo una vez por reto (al igual que sus hermanos mayores).

Citar
Yo creo que el punto de mente lo tiene que quitar de todos modos, o si no ya me veo al personaje del barbaro usando su furia cada dos por tres.

Pos eso ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2007, 10:49:34 pm »
Pero mejor que usarla solo una vez por reto, usarla gastando un punto, así conforme suba de nivel podrá hacerla mas veces muy controladamente. ¿no?  :-[
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2007, 02:15:41 am »
No es mala idea teniendo en cuenta la mente del Bárbaro. A ver que opinan los jefes.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2007, 12:32:57 pm »
Yo no es que vea que es mala idea, pero considero que sería una habilidad muy poderosa duplicar su ataque varias veces por reto. Entiendase que ya desde el principio podría hacerlo dos veces (pues quedaría en estado de shock ya que ahora no se muere al tener 0 Puntos de Mente) así podría cargarse a los malos chungísimos en uno o dos turnos siempre. No sé, yo preferiría que siguiese como está (referente a las veces).

Peeeeero, eso no quiere decir que no se haga una habilidad similar a la que hay con esa característica ;) , podría hacerse alguna para un nivel superior que fuera Fuerza sobrehumana (u otro nombre) que duplicara los dados de ataque (no acumulable con otras habilidades) y que gastase por ello un Punto de Mente (y puede que también un Punto de Cuerpo  ::) ) así podrían hacerla tantas veces como quieran pero tendrían que sacrificar cosas importantes.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2007, 01:44:56 pm »
Se podría hacer así: El barbaro gasta todos los puntos de mente (menos uno para no quedar en shok) al utilizar la furia, Y la habilidad avanzada reduce ese coste a perder solo un punto.
0
« Última modificación: Diciembre 13, 2007, 01:49:23 pm por Josegorn »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2007, 03:08:28 pm »
Pero tal y como lo dices, Josegorn, puede usar varias veces la furia, porque pierde todos menos uno, por lo que siempre se quedará con un punto de mente, utilice las veces que la utilice

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2007, 03:13:10 pm »
Pero tal y como lo dices, Josegorn, puede usar varias veces la furia, porque pierde todos menos uno, por lo que siempre se quedará con un punto de mente, utilice las veces que la utilice


Cierto, pues que pierda todos los puntos menos uno, y cuando tenga solo uno no la pueda utilizar porque el gasto mínimo sea un punto de mente.

(creo que por este camino se están complicando las cosas)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2007, 12:59:01 am »
Fuuff! pues si que se estan complicando ( ::) Para que luego digais que las reglas de localizacion de golpes que propuse son complejas   ; :P ;D).
Mirad, haber que os parece asi:
En lugar de multiplicar por dos los dados de ataque , mientras este activa los efectos de la furia serian los siguientes:

- 1º Nivel de habilidad: "Descarga de adrenalina"
Otorga +1dC en ataque y un penalizador  -1dC en defensa. Una vez finalice el efecto, durante su proximo turno, debido a lo exaustivo del esfuerzo, el barbaro no podra realizar ninguna accion (excepto defenderse, y las que no consumen accion, como beber pocimas , etc.) hasta finalizar su proximo turno .

 -2º Nivel de habilidad: "Sed de Sangre"
Igual que lo anterior pero el bonificador en ataque aumenta a  +2dC

- 3º Nivel de habilidad: "Frenesi del Berseker "
Igual que lo anterior pero al acabar el efecto, el barbaro no perdera su proximo turno, sino que solo podra realizar una accion durante este.

- 4º Nivel de habilidad: "Furia poderosa"
Igual que lo anterior pero el bonificador en ataque aumenta a  +3dC

- 5º Nivel de habilidad: "Colera inagotable"
Igual que lo anterior pero el barbaro ya no quedara agotado despues del efecto, por lo que podra actuar con normalidad en su proximo turno.

-6º NIvel de Habilidad: " Ira domada"
Igual que lo anterior pero el barbaro ya no quedara sufre la penalizacion de -1dC en Defensa.

En cuanto a los usos de la habilidad esta podria emplearse una vez por reto, pero seguramente se la reservarian para el enemigo final, como ya se ha dicho. Podria emplearse gastando 1 punto de Mente, seria igual que lo anterior y ademas podria usarse mas veces contra este monstruos final. Y mi propuesta es que tras producirse un encuentro, cada vez que el barbaro es herido por su oponente gana lo que podriamos llamar 1 punto de Rabia. Mientras dure el combate o haya oponentes a la vista, cada vez que le toque su turno el barbaro debera lanzar 1d6 al principio de este, si obtiene un numero igual o inferior a la cantidad de puntos de Rabia acumulada, se activara la Furia, de lo contrario no lo hara. Una vez activada la furia esta durara mientras dure el combate o haya enemigos a la vista. Al finalizar el Barbaro perdera sus  puntos de Rabia (volveran a estar a 0). Si finaliza un combate o encuentro y el barbaro no entra en estado de furia, sus puntos de Rabia quedaran acumulados hasta el siguiente encuentro. Una vez finalice el reto los puntos de Rabia se pierden.
Creo que esta manera de usar la furia es mas aleatoria en cuanto a las veces que se usara. no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2007, 07:51:02 am »
Me parece una idea excelente, Tor-Badin. ¿Has barajado la posibilidad de aumentar también la duración del estado de furia, con un estado "mejorado"? Por ejemplo, tienes la Descarga de adrenalina pero en vez de querer ganar un dado más de combate, deseas permaneces un asalto más en estado de furia (con Descarga de adrenalina mejorado).

Se puede pensar una forma para luego pasar de ahí al siguiente nivel (Sed de sangre), posiblemente perdiendo ese asalto adicional.

Me gustan los nombres que has puesto, buen trabajo!  (ok)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2007, 04:24:08 pm »
Esta muy bien pensado esa progresión, aunque yo intentaría agrupar un poco esos niveles para que haya menos, tres o a lo sumo cuatro, para que este mas acorde con la progresión de las demas habilidades que ya se han hecho.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2007, 04:38:36 pm »
Estoy con Josegorn... buena idea pero demasiado desmenuzada. ¿No seria posible juntarlos en tres niveles? Basico - Avanzado - Maestro
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #31 en: Diciembre 14, 2007, 06:11:51 pm »
Respecto al nímero de usos, por no complicarlo más renuncio a lo del punto de mente, y propongo lo que ya se ha dicho antes, que sea solo un uso y que comprando una habilidad aumente a dos usos. Una segunda habilidad más cara a tres usos y así sucesivamente...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #32 en: Diciembre 16, 2007, 06:39:59 pm »
 :) SI bueno, en cuanto a los niveles de habilidad he propuesto esos porque no sabia hasta cuantos niveles llegan las otras habilidades, pero si que podrian agruparse para reducir su numero.
Y aunque, bueno sera como alfinal decidais (supongo q aquellos que tienen un poco mas de voz y voto son los administradores de la web), sigo apostando por el sistema de puntos de rabia (por llamarlo de alguna manera) que propuse para desencadenar la furia del barbaro. Por que?, bueno es un estado mental practicamente de locura combativa, al que el barbaro solo deberia poder llegar cuando esta cabreado y no de forma voluntaria, es decir, a efectos del juego, cuando le golpeany le hieren el barbaro debe realizar una tirada con el d6 quiera o no entrar en furia. De esta manera no sera un ataque especial que el jugador pueda reservar cuando le venga en ganaaunque por el contrario este ataque podra usarse tantas veces como se de la oportunidad (y hay tantas oportunidades en mayor o menor provavilidad, como veces sea herido durante el juego).
Pondre 3 ejemplos ejemplo: 

1- El barbaro yega al combate final con 3 puntos de rabia aculados de su ultimo combate, entra en la habitacion central (como casi siempre) y se encuentra al malo jefe. En su siguiente turno tira 1d6 antes de hacer nada y obtiene un 1 por lo que se desata su furia golpea al mosntruo con su ataque incrementado y lo mata.


2 - Pongamos que solo que da el barbaro con vida en este ejemplo. Ha luchado durante casi todo el reto y ha entrado en estado de furia 1 o 2 veces (adquiriendo puntos de rabia y perdiendolos segun se activava la furia) y ahora entra en la habitacion, anterior a la del jefe final (con 1 puntosde rabia acumulados de su ultimo combate) y finaliza su turno. En esta habitacion hay 2 orcos que durante su turno le hieren (los dos), por lo que ahora cuenta con 2 puntos de rabia mas (3 en total). Ahora es el turno del barbaro, antes de realizar ninguna accion lanza 1d6 y obtiene un 2, por lo que la furia se apodera de el hasta que deje de haber mostruos visibles.
Tras 2 o 3 turnos, mueren los dos orcos y la furia del barbaro desaparece al instante. Entran en la ultima habitacion y ayi se encuentra el jefe final. El barbaro no cuenta con puntos de rabia, por lo que no debera comprobarse si entra en estado de furia.
El combate se desata y durante el turno del barbaro, hiere al monstruo pero no lo mata y el mostruo en su turno, tambien hiere al barbaro, por lo que ahora este cuenta con 1 punto de rabia.
En la 2º ronda, al principio del turno del barbaro se lanza 1d6 y sale 4, por lo que el barbaro no entra en furia (no esta suficientemente motivado), realiza un ataque y falla. El monstruo vuelve a herir al barbaro en su turno por lo que ahora cuenta con 2 puntos de rabia.
En la 3º ronda, al principio del turno del barbaro se lanza 1d6 y sale 6, por lo que el barbaro no entra en furia (sigue sin estar suficientemente cabreado) realiza un ataque y hiere al mostruo y acaba con el sin llegar a usar su furia. Termina el reto y los puntos de rabia se disipan.

3 - EL barabaro se arma de valor (o se vuelve majareta segun se mire) y con 0 puntos de rabia, se adentra en un cuarto donde hay 6 monstruos, empieza a luchar y en el primer turno acaba con uno y es herido por 4 de ellos, por lo que ya tiene 4 puntos de rabia acumulados. Al comenzar el 2º asalto el barbaro lanza 1d6 y obtiene un 2, por lo que entra en estado de furia y acaba con otro enemigo.

Como veis con este sistema cuantos mas monstruos atacan al barbaro mas facil es que este entre en estado de furia, pero aun hay que concretar algunas cosas como por ejemplo

- ¿Se ganan puntos de rabia si se hiere al barbaro mientras dure la furia?
Pues depende, en principio creo que no deberia de ganarlos, puesto que el barbaro ya esta al maximo de su cabreo y si los gana practicamente podra usar la furia en cada encuentro (y seria un pasote ya).  Pero si los gana deberia tenerse en cuenta la siguiente pregunta

-¿Se detiene la furia si el barbaro es herido mientras dura esta?
No deberia puesto que el barbaro va tan cegado que no se entera de nada. Aunque de optarse por lo contrario deberia entoces si ganar nuevos puntos de Rabia y asi en su siguiente turno aunque en principio ya no estara furioso puede tratar de recobrar la furia perdida (pero yo desecharia esta opcion porque lo haria todo mas complicado)

- ¿Se puede hacer algo mas (como beber una pocima) a parte de pelear y moverse mientras dure la furia?
Pues en mi opinion no se deveria de poder hacer mas y esto incluye atacar con armas de proyectiles como la ballesta (con arrojadizas si), ya que el barbaro esta fuera de control y solo pelea y pelea y pelea......y pelea.

- ¿Puede el barbaro volverse contra los suyos cegado por la furia?
Pues eso es interesante. Alternativamente (y segun lo perverso que sea cada jugador Malvado Brujo) se podría decretar que; si en el mismo asalta, todos los enemigos visibles mueren antes de que le vuelba a tocar el turno al barbaro y acabe su furia, este debera atacar al aliado (pj o mercenario, o a sir ragnar al rescatarlo si se tercia) que este a su lado ya que cegado por su furia casi no distingue amigos de enemigos. Aunque tambien podriarealizar una prueba de mente (lanzar 1d6  y obtener un numero igual o menor a sus puntos de mente) para determinar si se controla y golpea a un aliado o se deja llebar.





0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #33 en: Diciembre 16, 2007, 09:56:42 pm »
Hola Tor-Badin,

Pues lo que has puesto me parece muy bien desarrollado, no obstante la idea de las habilidades para la página es algo más simple. Pero eso no implica que tu quieras desarrollar tantas como veas bien con unas reglas añadidas, porque esto también es una comunidad donde el foro sirve para mostrar las ideas que uno tiene por si otros quieren aprovecharla o incluso ampliarla :) . He puesto el nombre a una de las que has puesto ;)

Bueno, ya se ha modificado la ficha del reverso y también se ha añadido dos habilidades (de nivel 3 y 5) ya que no son unas habilidades muy poderosas (tal como se ha indicado). Estoy pensando en hacer dos más que en vez de duplicar, tripliquen el ataque del Héroe (sólo del arma, o el ataque básico), siendo habilidades del nivel 8 (penalización la mitad en la defensa) y 10 (sin penalización a la defensa). Pero me da la sensación que podrían ser muchísimos dados de combate (no obstante para tenerlos han de pasar muchos retos y gastarse  una fortuna).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #34 en: Diciembre 16, 2007, 10:16:39 pm »
Creo que la habilidad Frenesí del Berseker está mal, te defiendes con menos dados que con la habilidad furia.  ???
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #35 en: Diciembre 16, 2007, 10:54:17 pm »
Cierto, gracias por darte cuenta rapidamente :) , ya lo he cambiado, sustituyendo esta penalización por la de la Furia del reverso de la ficha técnica del Bárbaro.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos