Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 12:56:09 pm

Autor Tema: Y que tal un HQ.es On-Line???  (Leído 11877 veces)

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Y que tal un HQ.es On-Line???
« en: Diciembre 19, 2006, 11:58:58 am »
Pues como por aqui hay unos cuantos informaticos a ver si alguien es capaz de montar algo asi, que ademas de cojonudo seria la mejor manera de probar las reglas y cosas nuevas  :)

No hace falta tener en cuenta las reglas ni nada, simplemente seria un programilla donde cuando uno mueva algo los demas que esten conectados pudieran verlo.

Lo que haria falta:
El tablero a mode de fondo de pantalla.
Un cuadro para el chat
Un generador de tiradas de dados para un numero y tipo de dados variable
un apartado para robar las cartas de tesoro al azar
un cuadro para que cada jugador escriba sus posesiones, lo que esta usando actualmente y sus puntos de cuerpo y mente.
Un cuadro de donde el master pudiera sacar las imagenes del mobiliario y girarlo y moverlo por el tablero hasta su posicion.

Para un juego muy basico bastaria con eso. Logicamenteal ser un juego libre (muevo mi pieza lo que quiera, uso esto ahora, esto lo tenia de antes) pues abra que confiar en el buen royo de cada jugador, cosa que aqui no creo que sea dificil, y en que cualquier posible discursion pueda resolverse hablando por el chat.

Basicamente la idea de esto es algo parecido al los programas que hay para jugar al magic en los que tu controlas todo y tienes que discutir con el contrario muchas veces por el efecto de tal o cual carta.

Pues na, que hablen los informaticos, me estoy pasando cien pueblos o es algo que se podria hacer??

Saludos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2006, 03:48:53 pm »
Bueno... informatico informatico no soy, pero voy a hablar igual.

Existe un programa en JAVA llamado VASSAL https://www.vassalengine.org/community/index.php que sirve para emular cualquier juego de mesa posible online, en tiempo real y multijugador. Simplemente se diseña el modulo del juego al que quieras jugar, lo repartes entre los jugadores y hala, jugando que es gerundio!

La gracia es que simplemente representa con imagenes las fichas del juego. Tu te encargas de colocar, girar, dar cartas, etc. Eso hace que sea extremadamente flexible.

De hecho, ya existe un HQ para el VASSAL, pero en una versión muy atrasada. Si quereis os pongo el enlace. https://www.vassalengine.org/community/index.php?option=com_vassal_modules&task=display&module_id=121&page=Files

Aunque no sea informatico, soy suficientemente friki para haberme hecho algunos jueguecillos en VASSAL, o sea que seguramente podria hacer un HQ mejorado. Solo me falta tiempo, que de eso no me sobra. Si alguien se ofrece, le puedo ir enseñando y supervisar el proyecto. Fre3men se ha ofrecido a reescalar los graficos y puede que hasta a fotografiar las miniaturas.

¿Algun voluntario?

Si no, siempre se puede jugar con el modulo que hay  8)

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2006, 04:24:19 pm »
aqui ya hay uno, y haré lo que pueda para contribuir en lo que buenamente me permitan mis habilidades informáticas, q son algo escasas, pero si hay q proporcioner material.....pues lo dicho.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2006, 10:56:32 am »
Quien se anima a instalarse y probar el vassal estas navidades??

Saludos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2006, 05:14:46 pm »
Yo lo tengo en todos los ordenadores desde aquí hasta mi casa  ;D

Cuando quieras me apunto a probar... pero una tarde de un dia no señalado.

Donegal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2006, 11:08:26 am »
Hola
Que tal va ese proyecto? Yo tambien he hecho modulos de vassal asi que puedo ayudar en lo que querais. De todas formas muchos de los escaneados ya los teneis hechos en la web
Saludos

el_mago8

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
    • Eight is Beauty
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2007, 04:31:10 pm »
Yo mis conocimientos de programacion y demas, los tengo un pelin oxidados y tampoco eran demasiados.

En cuanto a la plataforma Vassals yo la he usado con el ciudadelas y la verdad es que creo que seria bastante apllicable al foro y al juego.

No dudeis de informar sobre el estado del proyecto

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2007, 11:39:03 pm »
Se me habia olvidado esto completamente...  :o

Estube malito casi todas las navidades y no pude ni salir en nochevieja  :'(

Saludos

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2007, 12:20:04 pm »
Buenas a todos jeje. Yo antes de encontrar esta web ya estaba haciendo una adaptación en español para un sistema online que me ha encantado. Es un programa alemán y la verdad que funciona muy bien y hace uso de muchas de las reglas del HQ.

https://www.kitana.org/cgi-bin/cq.exe?/playground/heroquest/heroquest.html

estaba aprovechando y sacando una versión con mejores gráficos, pero me falta una buena imagen del tablero de HQ, si solamente funcionara la descarga de escenarios :(.

Si alguien me podría pasar una imagen de buena calidad del tablero le estaría muy agradecido. Me da igual que pese 100 MB jeje.

Un saludo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2007, 12:54:31 pm »
Hola Rorkror,

Esperamos ansiosos dicha conversión :)

Referente a lo del tablero, te contesto en escenografía mejor.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2007, 02:22:17 pm »
Ya tengo una versión en español funcional. Pero estoy intentando hacerla más atractiva. Así que si quieres te la puedo pasar jeje.

Nos leemos.

JrS-76

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 10:03:36 am »
El HeroQuest Online de Xarres podría valer, ya esta traducido al español

Link a www. fantasynetwork.de (www. heroquest.de)

El link era muy largo y descuadraba el foro
« Última modificación: Mayo 07, 2007, 11:00:15 am por fre3men »

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2007, 10:58:50 am »
Ese hace tiempo que no se actualiza y no  tiene implementada mucha de las rutinas y funciones del propio juego. la verdad que no es malo pero es que no tiene punto de comparación con el de Kitana's Castle.

JrS-76

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2007, 05:06:42 pm »
El de Kitana no e podido probarlo, yo con el aleman no puedo...

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2007, 02:14:50 pm »
jaja Ya los menus están en español una vez los cargues elige idioma Spanish. Y tengo los objetos todos traducidos lo único que me falta es encontrado un sitio para subirlos :(.

Si queréis os lo puedo mandar por correo, mandadme un privado o ponedlo aqui como preferais.

Lo que me falta es tiempo para terminar un pack mejorado que estaba sacando para jugar con mis amigos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2007, 10:05:32 pm »
Hola Rorkror,

Citar
Si queréis os lo puedo mandar por correo, mandadme un privado o ponedlo aqui como preferais

¿Puedes poner un link aquí? siusplauuuuuuuuuuuuuuuuu (porfavor) :)

De todos modos, sino ocupa mucho el archivo, puedes enviarlo al correo: fre3men [arrobitaarrobitarobitarobitaaaaa] heroquest . es, y miraré de colgarlo en nuestro hospedaje. Pero en un post que puedes abrir tú o yo sobre este juego, en el que se indique la dirección de la página web del autor, dónde se debe visitar y descargar el juego principal...  , realizar quedadas para jugar...

Bueno, espero tu respuesta ;)

PD.: sí, lo de rosita lo he puesto adrede :)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2007, 12:14:04 pm »
Bueno parece que ha subido ya en kitanaas org el primer parche, hay que testearlo y corregir lo que sea, no creo que tenga muchos errores.  XD. aquí os dejo el enlace.

El pack en español

https://www.kitana.org/playground/heroquest/heroquest4.html

Solo tenéis que sustituir todo los archivos, están traducidos comentarios y hechizos.

Y aquí en la página principal están tanto el programa como el servidor. Si tenis ruter deberéis abrir el puerto 5880 TCP para que funcione el server.

https://www.kitana.org/cgi-bin/cq.exe?/playground/heroquest/heroquest.html

Las mejoras graficas y los hechizos con sus dibujos de cartas y demás, que es el segundo pack que estoy haciendo lo tengo algo parado. Espero retomarlo en breve.

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2007, 09:14:08 pm »
Grandes :) A seguir así.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2007, 01:39:17 am »
Estupendo!!! ya me lo he descargado, espero poder probarlo pronto :) , lo he abierto y curioseado, más bien el editor, y no tiene mala pinta. Gracias por el esfuerzo de traducción.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re: Y que tal un HQ.es On-Line???
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2007, 01:04:22 pm »
En realidad por mi cuenta ya tengo adaptado todas las cosas realcionada con el juego básico según esta web. Ahora estaba sacando una primera versión de los muebles, hasta que encuentre alguien más hábil que yo coloreando en el photoshop, y el tablero que se me fue al garrete la primera versión que hice y ahora no hay ganas de volverla a hacer. :(

Pero vamos el tablero taba quedando de lujo y era totalmente fiel a un 90% al original  y con una definición y colorido de la ostia XD.