Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:49:04 pm

Autor Tema: Pícaro  (Leído 19020 veces)

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #40 en: Julio 28, 2008, 05:51:28 pm »
Eso también tengo que aprender a hacerlo yo, que tengo una amiga a quien hay que prepararle los personajes en femenino.

Sobre la habilidad, en fin, si queréis a mi no me importa seguir la conversación, intentaría aportar siempre algo nuevo, pero voy a intentar jugar algunas partidas de las dos formas planteadas a ver que es lo que pasa.

Pero lo del monstruo errante, a mi me sigue sin convencer. Y eso de no poder diferenciar el monstruo al que robas tampoco. ¿Y que pasa si te sale una carta de trampa? No es por meterme, pero ¿se supone que al intentar robar te tropiezas y caes de bruces en un agujero que acaba de aparecer por arte de magia? ¡Ummm! No se.

La habilidad que ya tiene el ladrón normal mola más. Es casi imposible que te salga algo malo (tienes 2 opciones) y lo único que lo diferencia es que el ladrón humano se la jugaría con los bichos para tener algunas habitaciones mas de lo normal donde rebuscar.

Creo que esta habilidad, para que fuera real, tendría que ser algo compleja y ya debería formar parte de algún otro apartado de reglas para un tipo de HQ.es extendido o algo así, donde se pudiera incluir algunas reglas nuevas que la gente está comentando pero que complican mucho el juego en si, pero que no son malas ideas para llegar a aplicarlas si pagas el precio de complicarlas. :-/
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #41 en: Agosto 26, 2008, 09:03:15 am »
Llevo un par de meses sin aparecer por aquí y lamento no haber podido participar en este debate en su momento, pero he estado leyendo lo del robabolsillos con creciente interés y queria dejar algunas ideas por si retomais el tema.
Lo de los ataques con arco los cambiaria por ataques a distancia de otro tipo, como ataques con una honda (un dado, aturdidor) o haciendo que pudiera repetir las tiradas falladas de lanzamiento de cuchillos, que creo que le pega más que cargar con una arco.
Respecto a lo de robar bolsillos, optaria por una regla simple y practica del estilo de:
Robar es una acción separada del ataque. Para robar tira un dado rojo. Si sacas más que los puntos de Mente de la victima, consigues robarle una cantidad fija de monedas de oro igual a la Mente del Monstruo x10. De este modo, cuanto más importante sea el monstruo, más oro llevará encima.Y si al tirar para robar se saca un 1, el monstruo realiza un "ataque de oportunidad" contra el ladrón. Si no saca un 1, pero tampo más que la Mente del monstruo, no logra robar pero tampoco es descubierto.
A los monstruos de Mente cero no se les puede robar porque no llevan encima nada de valor (¡lo más valiosos que lleva encima un goblin o un zombi puede ser un mendrugo de pan seco o una rata muerta!).
No creo adecuado encontrar pociones en los monstruos, salvo si se trata de un monstruo concreto que según las notas del reto te de una poción en cuanto lo matas (un hechicero del caos o así). Si se le roba a un "monstruo con premio", podria obtenerse uno de los objetos que deja caer al matarlo robándoselo mientras está vivo.
También habria que decidir que pasa si se trata de robar a un monstruo aturdido, ya que debería ser más facil, si no automático.
4
« Última modificación: Agosto 26, 2008, 09:08:27 am por El Chambelán »