Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 01:39:45 pm

Autor Tema: Pícaro  (Leído 19105 veces)

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Pícaro
« en: Julio 15, 2008, 07:20:57 pm »
Estaba pensando en un nuevo héroe, el típico ladrón humano, o pícaro como iba a llamarlo para distinguirlo del ladrón que ya habéis creado.
El motivo es que tengo un jugador que no se ve siendo un mediano, pero quiere ser ladrón.
Quiero que mi pícaro sea distinto al ladrón pero que no deje a este obsoleto. Había pensado en sustituir la habildad de Registro Exhaustivo por robar bolsillos.
Robar Bolsillos: si se saca calavera negra en el ataque, podrás robarle a una criatura, cogiendo una carta del mazo de tesoros, sólo se podrá robar una vez por enemigo.
Si sacas montruo errante, sería como el tipico grupo rolero, en el que el ladrón mete la pata por avaricioso, y dice mucho de su naturaleza.Que os parece?
0
« Última modificación: Junio 28, 2010, 02:32:34 am por Chusso »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2008, 07:36:11 pm »
Estaba pensando en un nuevo héroe, el típico ladrón humano, o pícaro como iba a llamarlo para distinguirlo del ladrón que ya habéis creado.
El motivo es que tengo un jugador que no se ve siendo un mediano, pero quiere ser ladrón.
Quiero que mi pícaro sea distinto al ladrón pero que no deje a este obsoleto. Había pensado en sustituir la habildad de Registro Exhaustivo por robar bolsillos.
Robar Bolsillos: si se saca calavera negra en el ataque, podrás robarle a una criatura, cogiendo una carta del mazo de tesoros, sólo se podrá robar una vez por enemigo.
Si sacas montruo errante, sería como el tipico grupo rolero, en el que el ladrón mete la pata por avaricioso, y dice mucho de su naturaleza.Que os parece?
No se yo :-/
Me parece que el pícaro sería un personaje casi igual que el ladrón..., me parece unapérdida de tiempo... Y esa regla de robar en los bolsillos... ???
Además un "pícaro", en cuanto a término medieval,es un niño (rollo Lazarillo de Tormes) y un niño no pega mucho en una mazmorra llena de monstruos.
De todas formas, esto no significa que no puedas utilizarlo en tus partidas ;)

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2008, 07:56:21 pm »
Hombre, habrían muhos más cambios, es cierto que sería un personaje casi igual al ladrón, por lo que sería una alternativa, uno o otro, pero no los dos en la misma partida. Sería algo así como los dos druidas, te da más variedad a la hora de escoger.
Si te pasa como a mi que ves al ladrón como al típico humano de los bajos fondos, no te parecería una perdidad de tiempo.
Lo de Robar Bolsillos es por que los ladrones roban  ;), pero no se si esta regla es adecuada o no hasta probarla, por eso os pregunto a vosotros que soís más expertos.
Y un pícaro no tiene por que ser un niño,  de hecho es una palabra muy usada para definir a los ladrones en los juegos de rol.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2008, 08:10:07 pm »
Hombre, habrían muhos más cambios, es cierto que sería un personaje casi igual al ladrón, por lo que sería una alternativa, uno o otro, pero no los dos en la misma partida. Sería algo así como los dos druidas, te da más variedad a la hora de escoger.
Si te pasa como a mi que ves al ladrón como al típico humano de los bajos fondos, no te parecería una perdidad de tiempo.
Lo de Robar Bolsillos es por que los ladrones roban  ;), pero no se si esta regla es adecuada o no hasta probarla, por eso os pregunto a vosotros que soís más expertos.
Y un pícaro no tiene por que ser un niño,  de hecho es una palabra muy usada para definir a los ladrones en los juegos de rol.
Bueno era sólo una opinión, pero habría que revisar esa habilidad y trabajarlo mucho... :-/
Que perfil propondrías para tu personaje??

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2008, 08:28:18 pm »
Bueno pues sería algo así como que atacase con un dado (acierto con calavera blanca), defensa 2 dados, movimiento 7, cuerpo5, mente 5.
Arma inicial cuchillo y habilidades sigilo y robar bolsillos.
Lo del equipo parecido a la asesina, pero que si pueda usar arco compuesto, y como mucho armadura de cuero.
El problema es que a priori me parece mejor personaje que el Mediano, y lo que busco es que estén equilibrados.
Y por supuesto agradezco mucho tus opiniones.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2008, 09:11:05 pm »
yo no le daría acierto con calavera blanca... se  lo dejaría en negra (es un pícaro, no un luchador)...
De todas formas, hay algo en la habilidad de robar bolsillos que no me acaba de convencer... además si se le reduce el acierto a calaveras negras pierde sentido la habilidad... Desde mi punto de vista, debes cambiarla... :-/

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2008, 10:04:54 pm »
Lo del aciero con calavera negra lo veo lógico, es cierto no es un luchador.
Respecto a lo de Robar bolsillos, si sacas calavera negra, robas cartas y le restas un punto de cuerpo al monstruo, es así de simple. ¿Que es lo que no terminas de ver Darel?
Por supuesto esta regla es para usarla en mi partidas, yo sólo quería saber si era muy bestia eso de sacar una carta por calavera negra, y a parte buscando tesoros en las habitaciones.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2008, 10:24:47 pm »
Lo que no veo lógico es que un ataque se convierta también en una acción de "robo"... o le atacas o le intentas robar pero las dos cosas a la vez no tienen sentido :-/

Sería más lógico que después de matar a un monstruo, que pícaro rebuscase por sus prendas y bolsillos... Buscando encontrar algo útil (como buen pícaro que es)
El pícaro, debe ser un personaje oportunista, pero no un ladrón ni un guerrero; por tanto, lo de que robe y ataque a la vez lo veo raro, veo raro incluso que rebusque en lso bolsillos de monstruos vivos (que el pícaro meta mano al bolsillo de un fimir o un guerrero del caos que está metiendo hachazos a diestro y siniestro no me lo acabo de imaginar XD)

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2008, 06:44:02 pm »
Es cierto eso de atacar y robar al mismo tiempo no es nada lógico, me he dejado llevar por las típicas habilidades de videojuego.
Bueno siempre puedo dejar la calavera negra sólo como robo, ya que sólo se puede robar una vez por enemigo, el  siguiente ataque las calaveras negras al mismo bicho ya dañaría.
Tampoco se podría robar a monstruos errantes.
Eso haría al Pícaro un poco más débil, que es de lo que se trata.
La cosa es que me hace ilusión que mi versión del ladrón pueda robar, y claro no veo ético que robe a compañeros, por eso se dedica a "chorizar" a los pobres fimires.  ;D
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2008, 01:49:07 am »
Es cierto eso de atacar y robar al mismo tiempo no es nada lógico, me he dejado llevar por las típicas habilidades de videojuego.
Bueno siempre puedo dejar la calavera negra sólo como robo, ya que sólo se puede robar una vez por enemigo, el  siguiente ataque las calaveras negras al mismo bicho ya dañaría.
Tampoco se podría robar a monstruos errantes.
Eso haría al Pícaro un poco más débil, que es de lo que se trata.
La cosa es que me hace ilusión que mi versión del ladrón pueda robar, y claro no veo ético que robe a compañeros, por eso se dedica a "chorizar" a los pobres fimires.  ;D
Bueno... la verdad es que a todo esto, me hubiese gustado que alguien más del foro hubiese dado su opinión al respecto...
De todas formas, ya te dije que la idea cojeaba mucho,... ;original, pero necesitada de un cambio radical...

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2008, 10:09:51 am »
Comprendo que quieras darle personalidad a un tipo de personaje y poner tu granito de arena. La forma más sencilla de utilizar el humano es usando la ficha del mediano pero representándolo con un humano; pero no creo que eso te sea suficiente (y lo entiendo).

Sobre lo del arco, no las tengo todas con migo, pues es un arma de mucha distancia donde pierde un poco de sentido la habilidad de robar, pues si matas a los despistaos a los que les quieres limpiar los bolsillos a una distancia de pasillo, no tiene mucho sentido el que después vayas a robarle. Es como decir que el bárbaro se dedique a registrar a todos los que machaca después de hacerlo.

Sobre esa habilidad de robar los bolsillos, yo haría que fuera algo más peligroso intentarlo, si es que al final quieres tenerla. Sería algo como si al robar fallaras la tirada, perdieras toda posibilidad de defensa en el ataque de respuesta ´(o por lo menos, gran parte de ella). Pudiéndose mejorar la habilidad con los niveles, sería empezar robándo a los goblin, por si fallan y te tienes que arriesgar a las represarias y según fueras mejorando con la habilidad (llegando a tirar dos dados o sacando blancas en vez de negras...); y a te arriesgarías a robar a criaturas más grandes.

¿Que tal? :-/
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2008, 10:13:08 am »
O quizás lo único que necesite para personalizarlo sería que consiguiera un tanto por ciento más de oro cada vez que se ganara algo en el juego. ^-^
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2008, 06:19:30 pm »
Yo ya la he probado en mis partidas y nos partiamos de risa con ella. Es cierto, el ladrón se hinchaba a dinero,  pero también a sacar monstruos errantes y a fallar ataques, ya que cuando saca calavera negra, roba, pero no hace ningún daño.
Ya me parece a mi bastante desventajas esas como para quitarle dados cuando defiende. Y bueno lógicamente tenía que estar adyacente al monstruo, con arco no robaba, lo vi demasiado evidente y no lo mencioné, fallo mío.
A mi me mola la habilidad, es cierto que es poco realista, pero no se me ocurría nada mejor.
En conclusión el pícaro es un tío débil que se dedica a robar y a joder al grupo llenando el tablero de monstruos, tipico de los ladrones roleros que miran sólo por ellos  >:D
Os animo a que me déis ideas para mejorar al personaje, no pretendo que sea un héroe oficial, yo sólo lo quiero para divertirme con mis colegas.
0

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2008, 06:33:33 pm »
De todas formas, yo sigo pensando que al menos le tendrías que quitar la opción del arco. A parte de Robin Hood, que era más un arquero, que un ladrón (digan lo que digan), no me imagino a un ladrón, cargando con un arco y un carcaj lleno de flechas, moviéndose de forma sigilosa de sombra en sombra. A fin de cuentas, debe de estar lo más libre posible para hacer su "trabajo".

Y eso que forrarse de dinero, no suena bien para equilibrar el asunto, pues los monstruos se los come el grupo, pero el dinero se lo queda él. Y con ese dinero se puede equipar mejor que sus compañeros para el resto de partidas. Aunque lo que si es seguro es que si quieres mantenerlo así, no le pondría nada más raro, pues ya si que descompensaría demasiado.

En vez de sacar de las cartas de tesoro ¿Has pensado en algún tipo de tabla pequeña para robos? Típico de 6 opciones y una tirada de dado para ver que te toca si consigues robar. Haría que el personaje no fuera tan tremendamente especial.

No es que todo sean críticas, no piensese eso; me parece que eso de la regla de robar no es mala, solo que quizá haya que pulirla un poco para hacerla encajar en la forma sencilla del juego.
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2008, 06:36:14 pm »
De todas formas, yo sigo pensando que al menos le tendrías que quitar la opción del arco. A parte de Robin Hood, que era más un arquero, que un ladrón (digan lo que digan), no me imagino a un ladrón, cargando con un arco y un carcaj lleno de flechas, moviéndose de forma sigilosa de sombra en sombra. A fin de cuentas, debe de estar lo más libre posible para hacer su "trabajo".

Y eso que forrarse de dinero, no suena bien para equilibrar el asunto, pues los monstruos se los come el grupo, pero el dinero se lo queda él. Y con ese dinero se puede equipar mejor que sus compañeros para el resto de partidas. Aunque lo que si es seguro es que si quieres mantenerlo así, no le pondría nada más raro, pues ya si que descompensaría demasiado.

En vez de sacar de las cartas de tesoro ¿Has pensado en algún tipo de tabla pequeña para robos? Típico de 6 opciones y una tirada de dado para ver que te toca si consigues robar. Haría que el personaje no fuera tan tremendamente especial.

No es que todo sean críticas, no piensese eso; me parece que eso de la regla de robar no es mala, solo que quizá haya que pulirla un poco para hacerla encajar en la forma sencilla del juego.
Estoy de acuerdo
Una tabla podría ser una buena alternativa...

S.Pibe

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2008, 07:15:27 pm »
Lo de la Tabla no me parece mala idea, pero tener en cuenta que  ataca normalmente como mucho con dos dados, y solo hay una calavera negra en cada dado.
Lo del arco y el ladrón es lo más normal en juegos típicos como el Dungeons & Dragons o videojuegos como el Ragnarok Online o el Lineage, y es el concepto que tengo yo sobre un Pícaro, acertado o no, no lo se.
Decirme como harías la Tabla, y el tope de dinero que le pondríais que se puede robar.
Gracias, vuestras opiniones me estan ayudando mucho.
0

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2008, 08:11:57 pm »
¡Uff! ???

No se si en poco tiempo podré crear una tabla equitativa. Acabo de volver con este juego y todavía me estoy reciclando; para colmo estoy liado con el trabajo hasta Septiembre. Si alguien lo pone, daré mi opinión, si no tendrías que esperar hasta mediados del mes de Septiembre (y creo que eso es mucho).

De todas maneras, la idea principal sería utilizar una pequeña tabla con el dado de 6, por no meter mas dados nuevos en el juego (aunque yo utilizaría el d20 que lo personalizaría más). Pondría como tiradas bajas, que el monstruo se diera cuenta que le intentas robar y te hace un ataque extra; y como tiradas más altas, alguna pócima medio decente; pero en ningún momento se tendría que acercar a lo que conseguirías buscando tesoros en una habitación (creo que lo máximo en oro es 1d6x10, pues yo pondría como máximo 20 de oro en la tabla).

Lo del monstruo errante, lo quitaría; no veo eso de que buscando en el bolsillo de un goblin te apareciera una momia dentro. ;)

De todas maneras, pido ayuda a los que llevan en este foro mucho tiempo y ya saben como mantener el equilibrio del juego, mucho mejor que yo.

Aunque si quieres, lo dicho, crea una tabla y te doy mi opinión.
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2008, 09:14:29 pm »
Es que realizar una tabla equilibrada es harto complicado...
De todas maneras, la idea principal sería utilizar una pequeña tabla con el dado de 6, por no meter mas dados nuevos en el juego (aunque yo utilizaría el d20 que lo personalizaría más). Pondría como tiradas bajas, que el monstruo se diera cuenta que le intentas robar y te hace un ataque extra; y como tiradas más altas, alguna pócima medio decente; pero en ningún momento se tendría que acercar a lo que conseguirías buscando tesoros en una habitación (creo que lo máximo en oro es 1d6x10, pues yo pondría como máximo 20 de oro en la tabla).
Es un buen punto de partida el tuyo
Yo haría una tabla más o menos así...
1d6:
1- No encuentras nada en el bolsillo y además el monstruo se percata de tu presencia, te golpea para alejarte de él causandote dos puntos de daño (se pueden defender de forma normal)
2- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata
3- Encuentras 5 monedas de oro
4-Encuentras una pócima que recupera 1 PM
5-Encuentras una pócima que recupera 2PC
6- Encuentras 1d6x10 de oro

No se... la he hecho así de tirón y no se si me acaba de convencer...  :-/
Tal vez demasiadas opciones buenas y sólo una malas no sea lo correcto, pero eso ya sería probarlo en las partidas a ver como funciona...
Cómo  S.Pibe quiere que ataque con calaveras blancas y el "robo sin ataque" sea con calavera negra... quizá debería incluirse dos opciones de recibir daño, una de que no encuentras nada y tres buenas para equilibrarlo un poco más; pero insisto en que es cuestión de probarlo en una partida.. 8)

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2008, 09:47:56 pm »
Me gusta, aunque yo sustituiría el de dos puntos de daño, por tan solo un ataque adicional en el turno del ladrón al intentar robarle; tampoco hay que desmotivar a los ladrones a utilizar su habilidad y ya lo tienen difícil para conseguirlo al tener que sacar las calaveras antes de poder tirar en la tabla. De esa forma también se piensa a quién robar, que no es lo mismo un goblin que la propia gárgola. ???

Lo que si pondría es que sólo puede intentar robar a un monstruo con el que no esté luchando. No se si lo aplicará ya de esa manera, pero si no es así, pienso que lo lógico sería que si estás ya luchando con el monstruo, tienes suficientes problemas como para preocuparte en robarle. ^-^
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Habilidad: Robar Bolsillos.
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2008, 11:23:31 pm »
Me gusta, aunque yo sustituiría el de dos puntos de daño, por tan solo un ataque adicional en el turno del ladrón al intentar robarle; tampoco hay que desmotivar a los ladrones a utilizar su habilidad y ya lo tienen difícil para conseguirlo al tener que sacar las calaveras antes de poder tirar en la tabla. De esa forma también se piensa a quién robar, que no es lo mismo un goblin que la propia gárgola. ???
Tienes razón es más lógico así (ya he dicho que la he hecho de un venazo) :P

Lo que si pondría es que sólo puede intentar robar a un monstruo con el que no esté luchando. No se si lo aplicará ya de esa manera, pero si no es así, pienso que lo lógico sería que si estás ya luchando con el monstruo, tienes suficientes problemas como para preocuparte en robarle. ^-^
pero una duda, en principio el pícaro tiene un dado de ataque. pero si, por ejemplo, se compra una espada corta pasaría a usar dos dados de combate... no me parece lógico que el pícaro mejore sus posibilidades de robar por tener un arma mejor... :-/

Lo que haría yo es lo siguiente: dejar al pícaro con ataque que sólo acierte con calavera negra y aparte la habilidad de "robar bolsillos". Esta habilidad se podría usar con monstruos adyacentes al personaje descartando la opción de atacar (en vez de usar un dado de combate y sacar calavera negra para que tenga éxito), como de este modo la habilidad siempre tendría éxito yo haría una tabla más dura y aplicaría otras normas:
1º- Si se usa esta habilidad no se podrá atacar (claro cuenta como una acción)
2º- Sólo se puede usar una vez por monstruo (robar varias veces al mismo carece de sentido
3º tabla:
   1)El monstruo te descubre y te ataca
   2)El monstruo te descubre pero sólo te aparta de un empujón, te desplaza 1 casilla    y te causa 1 punto de daño(se pude defender de forma normal)
   3-4) No encuentras nada de valor, pero el monstruo no se percata del manoseo
   5) Encuentras 1d6 en oro
   6)Encuentras una pócima que restablece 2PC

Qué os parece esta versión??
Pd: Con lo poco que me gustó esta idea en principio y lo mucho que le estoy dando vueltas :P