Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:27:52 pm

Autor Tema: El Señor de los Anillos LCG  (Leído 8441 veces)

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
El Señor de los Anillos LCG
« en: Febrero 29, 2012, 11:27:05 pm »
Como no he visto nada por aquí sobre este juego he decidido abrir este hilo (si estoy equivocado, por favor, moderadores, borradlo...)

Estoy a punto, a punto de comprarlo (en principio voy mañana a por él). He estado empapándome en la página de edge y en los análisis y reseñas que hay por la web (del mundillo rolero)

Incluso he descargado ya un montón de cartas y nuevas aventuras que han creado la gente en el foro de edge y un tal ninjador (están en inglés y algunas traducidas).

Lo que me atrae de este juego:
- La ambientación de Tolkien.
- Que es cooperativo (así juego con mi Princesita...)
- El aspecto realmente tan bueno que tienen las cartas.
- Que no le veo una mecánica muy complicada.

Lo que me echa para atrás:
- El dinero desproporcionado que cuesta para lo que es (40€)
- Que haya que gastarse una pasta extra para comprar ampliaciones o te terminarás (a la larga) aburriendo del juego...

He estado barajando los 3 LCG que están actualmente dando caña: el de juego de tronos, el de Cthulhu y éste... y creo que he hecho buena elección con éste... ¿no es así?

Por eso os pido opinión. Si alguien lo tiene, o lo ha jugado... ¡opinad, por favor! De todos modos, cuando lo haya probado unas cuantas veces, ya os dejaré aquí mis impresiones (y los enlaces para las cartas que os he comentado...)

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2012, 05:37:43 pm »
Buenaaas!

La verdad es que no te puedo ser de mucha ayuda, ya que jugué una sola vez y la verdad, ni frio ni calor. Sin ser un mal sistema y siendo como dices unas cartas muuuy bonitas, la verdad es que le vi poco jugo al juego.
Hablan de las infinitas posibilidades de ampliación y de sistemas de juego, vamos lo comparan con la compra de módulos para un juego de rol, pero me parece como poco exagerado. Por suerte (creo), aún no me ha dado por los LCG,s porque si nos ponemos en plan coleccionista, se convierte en un vicio bastante caro, como todos estos que nos gustan, si. Pero para un sólo juego.  Ya estoy mayor para cambiar, así que lo dicho... ni probarlos. Están sacando nuevos "modulos" constantemente que venden a buen precio, con lo que  eso tiene de bueno y de malo aparejado.

Vamos que inventaron los LCG´s diciendo que no quemaban tanto como los TCG y no se yo. Cartas tienes las mismas que todos, es verdad, pero sigues dejándote un dineral para un mismo juego. La otra guerra aunque no venga al caso son los famosos Print on Demand.

Vamos que estos nuevos animales que dicen que son "el futuro" ya se puede ser selectivo a la hora de escoger bien los juegos.
0
« Última modificación: Marzo 02, 2012, 01:16:34 am por uzhiel, Razón: ortografia »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2012, 09:02:48 pm »
Pues sí, uzhiel, tienes toda la razón. Y yo lo he pensado y re-pensado mucho...

De todos modos yo lo he comprado pensando en jugar con mi princesita (novia), ya que le disloca todo lo que tenga que ver con El señor de los anillos. De las ampliaciones... ¡ya hablaremos! No creo yo que me deje mucho más dinero en ellas mientras encuentre maravillas por la web como las que me he echado a la cara estos últimos días indagando acerca del juego... (he descargado un montón de cartas muy, muy, muy buenas y muy bien hechas...)

De hecho, y esto no tiene nada que ver con este hilo, un miembro del foro de edge que se ha currado unas aventuras muy chulas para el juego me ha preguntado si conozco a alguien que domine photoshop porque tiene ya unas nuevas aventuras preparadas a falta de darles forma... Total, que lanzo aquí la petición de ayuda sabiendo que este santuario de la creación informática (vamos, unos máquinas que sois con los ordenadores...) está repleto de gente caritativa...

¡Un saludo, y ya colgaré mi opinión más sincera en cuanto lo haya probado (mañana o pasado...)!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2012, 01:27:10 am »
OK Aragorn, suerte en la empresa y ya nos contarás a ver que tal ves tú el asunto, igual no le di una oportunidad como se merece. Si os gusta la temática y tienes compañera para jugar me parece una buena idea para jugar juntos y que nadie acabe en el sofa.

Pd: perdoname la broma que de verdad que es desde el humor y el cariño. Si a un polifriki como yo, le comentas eso de "princesita" en un foro así, ten por seguro que a partir de ahora te veré con un mono de fontanero rojo, dando botes y cogiendo monedas para rescatar a una doncella con la cabeza como un níscalo... Un saludo camarada y pasadlo genial en la Tierra Media   
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2012, 12:54:20 am »
 ;D Wajajajajajaj, pues vaya tela, Uzhiel... jajajaj

Pues no, no soy yo muy Súper-Mario (soy/era más de Sonic y SEGA...) Pero bueno, aún así... Me gusta la comparación, sí señor. Aunque a ella le gusta más Yoshi (vamos, tiene la nintendo ds quemá de jugar con Yoshi al mario kart...).

Por lo demás, ya os contaré, sí, que no tiene mala pinta la cosa. Esta tarde lo hemos abierto y hemos enfundado todas las cartas y me he puesto a revisar el reglamento (pero ha sido tan tarde que ya no nos ha dado tiempo a más...) Mañana espero jugar la primera partidita a ver cómo sale.

Por cierto, el enlace para las cartas chulas, chulas es éste:

picasaweb.google.com/101925895920685346611/VersionFinalCartasAventuraLasMinasDeMoria

Además, están las maravillas de ninjadorg (en español al final de esta página):

https://ratdorg.blogspot.com/p/lord-of-rings.html

Bueno, esto es lo que yo he encontrado... Si alguien más acierta a ver algo bueno por ahí, estamos abiertos a sugerencias y ayuditas...  ::)

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2012, 10:51:01 pm »
Bueno, gente:
Ya lo he probado y puedo decir que está muy, muy bien. Muy interesante, entretenido y "enganchante". Yo nunca he jugado a un juego de cartas, y para ser el primero me está dejando muy buen sabor de boca.

Así que... si os animáis, poned algo por aquí...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2013, 06:08:58 pm »
Este a mi mujer le llamó la atención (también le gusta ESDLA) pero yo nunca he jugado a uno de cartas y por precio, a mí me llama otro. Middle Quest o algo así, también del universo Tolkien.
Cuando tengas varias partidas, podrías analizarlo más?

 Saludos
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2013, 02:09:23 am »
Yo jugué al antiguo juegos de Cartas de Joc Internacional (SATM) que eran de entre 1995 y 1997.  En este antiguo juego podías jugar tanto con una comunidad del anillo de los buenos como con una comunidad del anillo de los malos, es decir, que podías jugar en el bando de la luz como en el bando de la oscuridad.

¿En el juego de cartas El Señor de los Anillos LCG se puede jugar con el bando de la oscuridad?
0

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2013, 11:13:59 am »
No, sólo manejas a personajes de los Pueblos Libres, mientras que el mazo de eventos se ocupa de los personajes del Enemigo de forma automática.
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2013, 06:07:04 pm »
Pues entonces me gusta más el antiguo juego. Me gustaba mucho cuando un jugador juega con los buenos y el otro jugador juega con los malos. Siempre lo encontré muy original y muy conseguido.
0

Lloc de jocs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:El Señor de los Anillos LCG
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2013, 03:05:57 pm »
Si a alguien le interesa, tengo cartas en estado NM del juego de Jocs Internacional.
0