Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:13:41 pm

Autor Tema: Duda Wargames  (Leído 4951 veces)

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Duda Wargames
« en: Octubre 18, 2013, 09:29:12 pm »
Hola a todos!
Quería adentrarme en el mundo de los wargames de la Segunda Guerra Mundial y mi primera duda es que no se porque marca decantarme. Estoy entre Flames of War (figuritas de 15 mm) o Bolt Action (figuritas de 28 mm).  ???

¿Alguien del foro podría indicarme?

Gracias de antemano
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Duda Wargames
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2013, 11:43:09 am »
Caben más figuras de 15mm en una mesa que de 28mm ;D

Yo es que esos juegos no los conozco, así que lamentablemente no te puedo ayudar a elegir entre esos dos. No obstante puede que te interesen otros juegos de dicha temática y más accesibles para jugar (creo) como el Marea de Acero que está bastante bien (aunque tiene un porrón de expansiones en inglés no traducidas por Edge y actualmente han traspasado los derechos de FFG a otra empresa que seguirá con el juego).

También tienes el Memoir'44, este tiene bastante azar, pero las partidas son rápidas y amenas y tiene un porrón de miniaturas "bien" hechas. El juego está también muy bien logrado y los escenarios muy currados. Está en castellano por Edge pero al igual que el Marea de Acero (Tide of Iron) tiene un porrón de expansiones no traducidas.

Luego otros que a mi me encantan son los Axis & Allies, la edición 1940 (Pacific y Europe) cuenta con dos juegos que se pueden unir y tener un tablero inmenso con cientos de unidades desplegadas por todo el mundo. Muy conseguido.

Un saludo.

PD: si te haces con alguno de los que has mencionado ya nos comentarás que tal es/son.








0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Duda Wargames
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2013, 10:41:04 pm »
Gracias Fre3men, tambien me han llamado mucho la atención los Axis and Allies, pero temo que sean estilo Risk y no sean muy complejos.

De todas formas, lo de empezar con uno de estos dos wargames no es solo el jugar si no por motivos de colección (ya no es tan facil encontrar horarios, ni amigos predispuestos)

Si al final me decido por uno de los dos wargames os informaré de lo que haya elegido. 

De todas formas, espero que algun forero los conozca y pueda iluminarme un poco antes de pasarme esta semana a por mi primer wargame  ::)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda Wargames
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2013, 11:08:22 pm »
Hay un Axies and Allies muy barato, 20 euros, puedes empezar por ése.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Duda Wargames
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2013, 11:21:08 pm »
¿20 pavos?¿cuál? Que me interesa  :o
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda Wargames
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2013, 08:20:47 am »
No recuerdo cual era  :-/ quizá el de 1941, aunque no me cuadra porque la caja del juego creo que era en tonos oscuros, quizás grises, ¿alguien sabe cuál puede ser? Lo vi en una conocida franquicia de tiendas. En su página web estoy viendo uno que se llama Battle of the Bulge a 15 euros.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Duda Wargames
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 10:35:03 am »
El de 20€ sería una oferta del Primavera del 42 o de la edición 1941


El Axis & Allies no es un risk, aunque este tipo de juegos se explican como es un risk pero mucho más bestia (o vitaminado). El azar tiene importancia, como en casi todos estos tipos de juegos en los que hay dados y/o cartas.

Tiene múltiples tipos de unidades que te permiten realizar múltiples estrategias. Empiezas con una situación concreta en la partida (depende de la edición, los despliegues de unidades son de una forma u otra). Al haber diferentes tipos de unidades, estas tienen incluso reglas especiales (por supuesto que unas impactan con unos resultados y otras con otros), incluso hay combinaciones de unidades para mejorar su efectividad (atacar con infantería apoyada por artillería, por ejemplo). Hay portaaviones! (bueno, depende de la edición, claro).

Aquí tienes una mini expansión que creé para el A&A50: https://www.heroquest.es/index.php?topic=4864 en la que explico brevemente un turno de juego.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Duda Wargames
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2013, 01:43:39 pm »
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Duda Wargames
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2013, 06:39:30 pm »
Pues por 20 pavos merece la pena. Voy a investigar, gracias por la información compañeros.
0

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Duda Wargames
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2013, 08:33:35 pm »
Gracias de nuevo Fre3men, mirare mañana en la tienda a ver si veo el Axis & Allies.

Mañana preguntaré allí entre los dos wargames que me generan tanta duda. Y empezaré a comprarme uno de los dos. Escribiré un post (aunque no se si como reseña) del elegido finalmente.

0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Duda Wargames
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2013, 01:51:51 pm »

Memoir '44 es perfecto para iniciarte en wargames con minis. La ventaja es que comparte sistema con otros juegos que usan la misma base de reglas con modificaciones, de modo que si llega a molarte Memoir '44 siempre podrás luego darle a otros como Battle Cry o los Commands & Colors (Ancients o Napoleonics). Desde luego, si le das únicamente a Memoir '44 tienes material para aburrir porque por expansiones no será...  :)
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Duda Wargames
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2013, 06:22:22 pm »
Yo me compré unas minis de Bolt Action, pero con idea más bien de pintarlas porque no tengo nadie con quien jugar... :'(  Y claro, en este caso Bolt Action gana de goleada.

Es una pena que por su escala sean menos prácticas para jugar que Flames of War (posiblemente el mejor juego de WW2, por lo que se dice), pero hay que reconocer que Bolt Action está muy bien a todos los niveles (calidad de las miniaturas, gigantesco abanico de tropas, fidelidad histórica, precio razonable aunque no barato...). Por lo que he visto, Bolt Action está centrándose de momento en escaramuzas más que en batallas pero supongo que la cosa irá evolucionando. Que Alessio Cavatore and Rick Priestley hayan estado trabajando en esto es todo un sello de garantía.

Por cierto, hay más compañías que hacen minaituras de la WW2 que se pueden usar con estos juegos, algunas con un producto semejante y otras con un producto de inferior calidad (pero también inferior precio).
0

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Duda Wargames
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2013, 08:31:28 pm »
Gracias chicos por arrojar un poco de luz en esto de los wargames. Precisamente he estado informandome esta tarde y por lo que se ve, el mas extendido es Flames of War (FoW). Tiene mogollón de figuras, no hay mas que ver el catalogo en la pagina web, tambien es verdad que es mucho mas anterior que Bolt Action (BA).

Las mayores diferencias entre ambos son:

- El tamaño: FoW 15 mm y BA 28mm
- FoW se centra en batallas a gran escala, ejercitos enteros y BA en escaramuzas

Creo que al final me voy a decantar por FoW, aunque yo tambien mas que para jugar, para coleccionar (no conozco a nadie que le gusten estos wargames)  :'(
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Duda Wargames
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2013, 11:59:21 pm »
Si no es para jugar (que pena que no vivamos en la misma ciudad, que me gustaría jugar a un juego de la WW2, pero bueno), Bolt Action es mucho mejor, para mi gusto.

Las miniaturas están muy bien hechas. Me gustan mucho los vehículos, la representación tan fiel. Y las tropas están muy bien, con las poses y la variedad de armas. Recuerdo que en una tienda de Madrid, Atlántica (que tiene casi de todo) había al lado de Bolt Action otra compañía con un diseño parecido, aunque ahora no recuerdo el nombre, por lo que el abanico de miniaturas es todavía más amplio que el de Warlord-Bolt Action (que ya de por sí es enorme).
0

freestyledoob

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Duda Wargames
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2013, 10:29:33 am »
Hola,

Si te interesa tengo una caja de iniciación Open Fire! Flames of War completamente nuevo, sin destroquelar salvo un par de tanques. Ya me dices.

0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Duda Wargames
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2013, 12:22:55 pm »
0