Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:23:58 am

Encuesta

¿Eres patrocinador del proyecto crowdfunding?

102 (41%)
Sí y con dos o más niveles
84 (33.7%)
No
13 (5.2%)
No, pero lo estoy pensando
50 (20.1%)

Total de votos: 249

Autor Tema: Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)  (Leído 125991 veces)

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #300 en: Diciembre 01, 2013, 07:33:59 pm »
Pero como no va estar en español? ??? De verdad que algunos buscais problemas donde no los hay,  parece que os gusta que las cosas vayan mal. Dijeron desde el primer dia que estaria traducido a 4 idiomas. Incluido el español.

Para nada se buscan problemas donde no los hay, simplemente es una duda de muchos que pueden apoyar el proyecto y lo único que hay que hacer es poner las cartas sobre la mesa, simplemente y no de palabra, en la platafomra KS donde se solicita el dinero para el proyecto, que hay no sale nada, lo que venga en foros u otras paginas puede ser papel mojado y mas si no queda claro eso de integramente, pocos contratos habeis leido/firmado algunos.

Y esto no es ir en contra de nada, que algunos se ofenden muy rápido, supongo que es la misma manía de pensar "o estas conmigo o contra mi"

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #301 en: Diciembre 01, 2013, 08:00:24 pm »
Yo ando un poco mareado con las informaciones que un día dicen una cosa, y al siguiente la contraria. Ayer parecía que la cosa por fin se encauzaba y hoy me topo con un escenario bastante chungo, porque si GZ lanzó aquel mensaje aireando como estaba la situación solo significa que las negociaciones están rotas del todo.

Desde el principio se está repitiendo como una especie de karma que las negociaciones tienen que avanzar por necesidad porque benefician a los dos implicados... Pues yo no lo veo así. Yo veo que GZ está claramente en desventaja respecto a MD, sobretodo porque el proyecto de GZ va a contrareloj, y necesita una campaña previa de croudfunding para finanziarse. MD en su comunicado habla ya no que se vende sino que se "promociona" una alternativa a su marca en una empresa de croudfunding que se rige por las leyes de su país. Esto viene a decir que pueden tocar las narices tantas veces como quieran en Kickstarter para paralizar o relentizar el proyecto hasta que sus peticiones sean atendidas. Si no son atendidas viene lo peor: ya han hecho un amago de que pueden sacar un segundo Heroquest "oficial" alternativo, pues están en la misma situación que GZ respecto a Hasbro con el tema de la IP. Solo les falta decir que van a contratar a Games Workshop para las figuras, y que con ello podrán incluir a los Fímirs.

Mal asunto hicieron los de GZ con ir a Kickstarter. Si se retiran ahora tendremos que sufrir el escarnio de todos los Trolls que están dando la lata por todos los foros especializados, pero si se quedan peligra el proyecto.

Ahora que todo pinta a que se cambiará de web de crowdfundig se está perdiendo un tiempo precioso, y empresarios que antes no se arriesgaban a invertir en un campo como el de las reediciones de juegos de mesa para nostálgicos se frotan las manos al ver que GZ ha demostrado que esa demanda existe. Solo falta que Hasbro se apunte al carro y promocione otro nuevo Heroquest más, y el Cruzada estelar.

No sé, supongo que GZ se arriesgó mucho al pensar que quizás solo ellos se podrían comer el pastel entero. Se ha hablado de negociaciones con Hasbro, pero no hay nada cerrado. Tampoco veo que Hasbro se preste a firmar un documento para GZ por las buenas. No van a ceder una opción que puedan usar más adelante si la situación lo requiere.

El peor de los escenarios para mi:

Una semana antes de que se cierre el crowdfunding del Heroquest de GZ sale un comunicado de Habro, o de MD, o de ambos, diciendo que van a lanzar ellos también un Heroquest. ¿Que pasaría entonces? ¿Como reaccionarían los baquers? La verdad es que podría haber dos o tres Heroquests legales de forma simultanea perfectamente. Solo que Hasbro, por ejemplo, no necesitaría una campaña de crowdfunding para llevarla a cabo, y eso le daría ventaja.

Por ello se hace necesario que GZ se cubra las espaldas y negocie bien sus cartas, aunque tengan con ello de rebajar sus pretensiones iniciales. Al menos con Hasbro.

Para mi, lo más importante, si es que en un futuro va a haver una lucha de ediciones diferentes de Heroquest, es obtener el beneplácito del creador del juego: Stephen Baker. Siempre me extrañó que en todo el proyecto no se le mencione. Por aquí he leído que ahora trabaja como directivo en Hasbro. Eso lo explicaría, pero no veo mejor forma de dar legitimidad al proyecto que contando de alguna manera con Baker, aunque solo meta una frase suya en la cubierta.

Resumiendo: que lo mejor que puede hacer GZ es pasar de MD, montar la campaña de crowdfunding en Europa, asegurarse un pacto firmado con Hasbro antes de ello, y incluir a Baker en el equipo de desarrollo del proyecto, aunque solo sea como consejero. Con ello evitarían que Hasbro inicie un proyecto similar, y si MD lanza otro tenemos a Baker para darle más legitimidad moral.
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 08:04:26 pm por Bertus78 »

Flaubert

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #302 en: Diciembre 01, 2013, 08:05:16 pm »
Bertus, los de GAMEZONE te deberían contratar como gestor de Crowfunding... ;)....lo que dices es lo más razonable que he leído por aquí en mucho tiempo....la clave la tiene Hasbro, y GZ se debería haberse dado cuenta hace ya tiempo....
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 08:51:51 pm por Flaubert »

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #303 en: Diciembre 01, 2013, 08:14:27 pm »
Resumiendo: que lo mejor que puede hacer GZ es pasar de MD, montar la campaña de crowdfunding en Europa, asegurarse un pacto firmado con Hasbro antes de ello, y incluir a Baker en el equipo de desarrollo del proyecto, aunque solo sea como consejero. Con ello evitarían que Hasbro inicie un proyecto similar, y si MD lanza otro tenemos a Baker para darle más legitimidad moral.

Ojalá sucediese todo tal y como has escrito

Pablit0Sama

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #304 en: Diciembre 01, 2013, 08:18:53 pm »
Este es el mensaje que he mandado a GZ:

Buenas, he estado pensando en los problemas juridicos, y quería plantearos algunas alternativas que no habeis planteado, ya que  creo que lo primordial para el proyecto es seguir en Kickstarter, donde la diferencia de recaudación es brutal con respecto a otras páginas similares.

La estrategia que planteo, se basa en lo que se hizo en su día con Pokemon. El nombre original de Pokemon, en japón, es Pocket Monsters, pero en Estados Unidos el nombre estaba registrado y Nintendo no se molestó en buscar una negociación: como los jugadores ya habian empezado a llamar al juego PokMon, lo dejaron como Pocket Monsters para Japón y como Pokemon para el resto del mundo.

Basandome en esto, planteo dos opciones:

1) Cambiar directamente el nombre del proyecto por HQ25, HQ25th o similar, para todo el mundo, así como los nombres que pudieran estar licenciados.

2) Mantener Heroquest como nombre, pero en los lugares donde hay dudas o problemas de licencias, vender el producto como HQ25. Es decir, si un backer es americano, la caja le llegará como HQ25.

Cualquiera de estas dos opciones me parece legal y que mantendría unos altos niveles de recaudación

Friks

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #305 en: Diciembre 01, 2013, 08:56:06 pm »
Este es el mensaje que he mandado a GZ:

Buenas, he estado pensando en los problemas juridicos, y quería plantearos algunas alternativas que no habeis planteado, ya que  creo que lo primordial para el proyecto es seguir en Kickstarter, donde la diferencia de recaudación es brutal con respecto a otras páginas similares.

La estrategia que planteo, se basa en lo que se hizo en su día con Pokemon. El nombre original de Pokemon, en japón, es Pocket Monsters, pero en Estados Unidos el nombre estaba registrado y Nintendo no se molestó en buscar una negociación: como los jugadores ya habian empezado a llamar al juego PokMon, lo dejaron como Pocket Monsters para Japón y como Pokemon para el resto del mundo.

Basandome en esto, planteo dos opciones:

1) Cambiar directamente el nombre del proyecto por HQ25, HQ25th o similar, para todo el mundo, así como los nombres que pudieran estar licenciados.

2) Mantener Heroquest como nombre, pero en los lugares donde hay dudas o problemas de licencias, vender el producto como HQ25. Es decir, si un backer es americano, la caja le llegará como HQ25.

Cualquiera de estas dos opciones me parece legal y que mantendría unos altos niveles de recaudación


A mi la opción que indica Pablit0Sama me parece la más acertada. Heroquest para distribución en España y HQ25th durante la campaña y para distribución en USA.

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #306 en: Diciembre 01, 2013, 09:03:33 pm »
NO EXISTE Kickstarter Canadá,  no existe Kickstarter canada, NO existe kickstarter canada...... Solo estan constituidos en usa, con otra sede/empresa en la city de londres porque es paraiso fiscal donde no tienen ni domicilio social. Leed mi comentario donde lo explico todo. Pagina 19 comentario 284 creo.

No posteo mas, un saludo. No creo que se pueda aportar mas al debate de momento,  apoyo a gamezone y desearles que mejore la cosa por el bien e intereses de todos..

Popov no estoy muy puesto en este tema pero me imagino que cuando GZ optó por el KS canadiense lo haría con miras de no tener los problemas que al final está teniendo, me imagino que no leyeron la letra pequeña de que se regían por leyes estadounidenses.

Por otro lado la opción que se ha hablado de cambiar para EEUU el nombre por HQ25 la veo genial.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #307 en: Diciembre 02, 2013, 11:50:34 am »
Tema abierto.

Se han borrado temas con alusiones, pero hay muchos comentarios como para repasarlos de nuevo todos, si algún comentario es ofensivo... y me lo he saltado, enviadme un PM con la url al mismo y le echaré un vistazo.


Indicar que este tema se deja para comentar el juego HQ25, lo visto hasta ahora y lo que os gustaría ver... pero no para comentar sobre GameZone... ya tenéis el tema de Comunicado de GameZone y encuesta. Así este tema también sigue con la encuesta abierta sobre los patrocinadores del mismo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Pablit0Sama

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #308 en: Diciembre 02, 2013, 12:00:39 pm »
Un par de cambios más que habría que hacer para "legalizar" la edición 25 Aniversario (a parte del cambio de nombre).

1- El tablero. No se puede sacar un tablero calcado al original, aunque si se puede sacar un tablero modular, y que con algunas de las piezas se componga la estructura del tablero original.

2- Los dados. Los iconos deben ser distintos. Pueden ser calaveras y escudos, como el original, pero no el mismo dibujo.

3- Los nombres propios, de personajes y algunos hechizos. Morcar o Sir Ragnar pueden ser nombres licenciados, mejor cambiarlos. Por otro lado, hay hechizos como Bola de Fuego o Piel de Piedra que son genéricos, pero otros como Fuego de Ira pueden ser más susceptibles de demanda.

SYRIUSDARK

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #309 en: Diciembre 02, 2013, 01:06:35 pm »
Me parece un poco frustrante la perdida q  podemos sufrir a causa de todo el tema de COPYRIGHT q hay de por medio ,a mi parecer creo q GZ debe hacer lo q comentaba un usuario sobre solo usar el tema HQ a secas en España y HQ25 o algo similar en el resto del mundo para evitar conflicto y sobre la iP de Hasbro creo q si nos ponemos asi habria q pagar al q invento el parchis y la oca o el ajedrez ...
por figuritas"minis" o dados ...

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #310 en: Diciembre 02, 2013, 04:10:08 pm »
Citar
al final terminaremos teniendo 2 juegos HQ uno made in MD y otro made in GZ

Y el mejor de todos el Made in HQ.es HeroQuest Remake: www.heroquestremake.com

Amén.

Y que el nuevo HeroQuest sirva para reactivar la creatividad de los usuarios de este foro ampliando el remake y recuperando la esencia original de la web, para que ésta deje de parecer sólo un foro discusión digno de cualquier pograma del corazón o política, y que los usuarios dejen de citar el mensaje justo anterior para ahorrar espacio en el servidor. Amén a todo eso también.  :P
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #311 en: Diciembre 02, 2013, 04:50:58 pm »
Vista la situación, creo que es una decisión prudente cancelar la participación del Kickstarter hasta que se solucionen los problemas.
En caso de volver a reabrirse, siempre se está a tiempo de aportar de nuevo la cantidad necesaria para el pledge deseado.

Es mi punto de vista. Yo lo he hecho así y espero que todo vaya bien.
Os dejo una captura con el estado actual de mi participación en el KS.

Un saludo.



Uploaded with ImageShack.us

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #312 en: Diciembre 02, 2013, 05:04:18 pm »
Ya que estas animndo a que la gente haga algo asi, podrias decir al menos por que es  prudente? Ese dinero no se paga al menos que el KS termine con exito, lo unico que consigue con esto es meter mas miedo a la gente y que retiren el dinero. El interes es una de las cosas que puede hacer cambiar a KS de parecer.

Boromir

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #313 en: Diciembre 02, 2013, 05:05:10 pm »
Es mi primer mensaje y quiero empezar diciendo que me gusta mucho el proyecto del HeroQuest 25 th de Game Zone (no soy tan pesimista y no lo doy por muerto). Me ha gustado lo visto en el KS y me gusta mucho la calidad de las miniaturas de GZ. Confío en ellos y si se reanuda la financiación (donde sea), quiero participar.

¿Se podía haber visto más? Sí. ¿Podían haber dado más información? También. ¿Debían haber solucionado el tema “legal” antes de empezar el KS sin fiarse en “el buen curso” de las conversaciones con MD y Hasbro y tenerlo todo firmado o cambiado el nombre y sistema del juego lo suficiente para que nadie les pudiera decir nada? Por supuesto.

Creo que han pecado de tener mucha prisa en lanzar el Crowdfunding por conseguir llegar a tiempo al 25 aniversario. Han tenido (y tienen) buenas intenciones pero han pagado la novatada del proceloso y despiadado mundo de este sistema económico depredador.

Respecto a la información que iban dando poco a poco en KS, aunque hubieran podido dar más información e imágenes desde el primer día, tampoco entiendo las prisas y, menos todavía, los descalificativos hacia Game Zone por ello. Quedaban 28 días (creo) y no pasa nada por esperar a tener más información para decidirse a invertir en el proyecto e, incluso retirarse de él si alguien así lo decidía.

La paciencia es una virtud. Hay que dejarles trabajar y tomar las decisiones convenientes en su momento. Cada cual tiene derecho a llevar las cosas a su manera. Podemos sugerirles (no exigirles) educadamente que den más imágenes o información.

No entiendo, es más, rechazo los insultos, descalificativos y ataques que se han realizado contra otros aficionados y contra Game Zone. Si a alguien no le gusta algo, que lo deje estar y se dedique a otra cosa. Pero atacar y desprestigiar a alguien que realiza un proyecto con ilusión, creatividad y calidad, por muchos errores que pueda cometer debido a su inexperiencia, me parece algo totalmente indigno y de muy baja catadura moral.

Si trasladan el proyecto a otra plataforma me parecerá bien. Y si recaudan menos, qué le vamos a hacer. Lo importante es que salga el juego básico y las expansiones ya llegarán. Aunque no cabe ninguna duda de que las recompensas son algo de lo más jugoso. Si trabajan bien este aspecto creo que igualmente podrán recaudar lo necesario para desbloquear todas las recompensas. Pintaba muy bien lo que se llegó a ver en KS y todavía queda lo mejor por ver.  Merece muchísimo la pena apoyar este proyecto.

Todos (los bienintencionados) tenemos mucho que ganar.

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #314 en: Diciembre 02, 2013, 05:29:46 pm »
Ya que estas animndo a que la gente haga algo asi, podrias decir al menos por que es  prudente? Ese dinero no se paga al menos que el KS termine con exito, lo unico que consigue con esto es meter mas miedo a la gente y que retiren el dinero. El interes es una de las cosas que puede hacer cambiar a KS de parecer.

Buenas Rorkror, en primer lugar decirte que sigo tus vídeos de Forja y Desván y me parecen una ayuda muy buena para que la información llegue a todos y se puedan esclarecer tantísimas dudas. Por ello aprecio el trabajo que estáis haciendo, con vuestro apoyo al proyecto que todos deseamos que salga adelante.


En segundo lugar responderé tu cuestión.
Creo que es prudente, porque a nadie le gusta haber confiado los datos de su tarjeta de crédito con el permiso para que puedan sacar dinero de ella, sea una cantidad grande o pequeña. Es cierto que Kickstarter es una empresa reconocida, y que no deberían haber problemas ni los habrá.

Pero ponte en mi lugar, desde mi punto de vista:
Es mi primer KS y me decidí a participar en él porque el producto a financiar era el tan querido HeroQuest, por su 25 aniversario. Si hubiera sido cualquier otro juego, me habría esperado a verlo en tiendas para comprarlo. Pero era el HeroQuest y decidí apoyarlo por la ilusión que ello me generaba.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, la campaña de financiación ha sido paralizada. Ya da igual que mantengas la participación o la canceles.
Kickstarter ya sabe de sobra que HQ25 es un proyecto prometedor y con mucho éxito, lo han podido comprobar en los 3 días que estuvo en marcha. Por lo tanto, que quitemos nuestro dinero no le afecta a nadie, como tampoco afecta nada que lo mantengamos. Está paralizado.

Ante la opción de quitarlo o mantenerlo, he decidido quitarlo. No conozco la empresa de Kickstarter. Nunca he participado en nada parecido. Mi confianza en esta plataforma de financiación, por tanto, no es absoluta. Nadie me asegura que el proyecto vaya a ver la luz, tal como está la situación. Sin embargo, los datos de mi tarjeta ya están ahí.

Cancelar la participación no es dejar de confiar en el proyecto de GameZone, sino más bien es el no querer que mi dinero esté en algo que ahora mismo está paralizado, sin perspectivas de continuar en esta plataforma de financiación.


Un saludo Rorkror  :)








ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #315 en: Diciembre 02, 2013, 05:47:30 pm »
Como dices, tus datos de tarjeta ya están allí. Si quieren hacer el pirata lo van a poder hacer igual.

Supongo que al igual que tu mucha agente de la que ha quitado su aportación habrá actuado igual, siendo totalmente comprensible en los tiempos que corren. Pero realmente es un pago que no se va a ejecutar salvo que la campaña concluya satisfactoriamente, así que no hay ningún riesgo.

En KS es la primera vez que participo, pero sí lo he hecho a través de otras webs del estilo, y no he tenido nunca ningún problema.


Mi opción, como medida de "apoyo" (o cuanto menos, de no colaborar al miedo que parece se esta implantando) es dejarlo.

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #316 en: Diciembre 02, 2013, 06:00:14 pm »


Podemos sugerirles (no exigirles) educadamente que den más imágenes o información.


De verdad piensas eso? lo has pensado en serio? cuando compras algo, lo que sea, no miras de que se trata? de que se compone? que beneficios aporta? o compras un juego sea el que sea sin mirar si está editado en ruso o español, o si tu tarjeta gráfica lo soporta, no miras nada? de verdad? si yo financio algo quiero saber en que invierto mi dinero, es mas, tengo derecho y tengo que exigirlo para no llevarme decepciones, si no pasa lo que a muchos pobres que confiando en la buena fe del otro han firmado hipotecas y comprado preferentes sin saber realmente que es lo que habían adquirido.
Es una pena que algunos piensen que no poseen un derecho irrenunciable, el de preguntar.
Otra cosa es lo que te responda el otro, pero para eso se pregunta, para saber cual es la respuesta, luego uno decido en base a esa nueva información.

No entiendo, es más, rechazo los insultos, descalificativos y ataques que se han realizado contra otros aficionados y contra Game Zone.....

Opino igual que tu, pero no solo contra GAMEZONE.
MD, HASBRO y GW merecen un respeto, el mismo que GZ, de momento y hasta saber la realidad de todo esto, porque lo contrario es Fanatismo, poco rigor y escasa capacidad crítica.


Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #317 en: Diciembre 02, 2013, 06:02:57 pm »
@ruso

Pero al menos, si hacen el pirata, que no sea con mi consentimiento, ni porque yo les haya dado facilidades para hacerlo.

davidcervilla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #318 en: Diciembre 02, 2013, 06:25:29 pm »
Yo, si no os importa, y aunque este es mi primer mensaje, voy a aportar mi opinión.

No soy mucho de juegos de mesa, la verdad, pero heroquest tiene una gran carga nostálgica para mi y la edición 25 aniversario, con estética y reglas actualizadas, me hace mucha ilusión. Parecido a cuando remasterizan un juego.

Pero, y siento si disiento con la mayoría, creo que se está pecando algo de inocente. Aquí, tal y como lo veo, todas las partes involucradas quieren sacar tajada (o prácticamente toda, como en un principio, o algo de tajada, cuando al principio no se iba a sacar nada) y ahí está todo el embrollo.

Y, malas artes, o como mínimo decisiones desacertadas, han existido en todas las partes implicadas. Aparte de las obvias, me gustaría comentar la menos obvia, que es la de Gamezone.

Partamos de la base de que Gamezone tiene potestad legal para hacer lo que ha hecho; ¿era conscientes de que, intentar vender un producto con una licencia americana a clientes americanos, podía molestar y, en consecuencia, tomar medidas legales, a quien corresponda? repito, incluso convencidos de que estén amparados legalmente. ¿de verdad creían que se iban a quedar de brazos cruzados? ¿entonces porque no se lo hicieron saber antes de empezar la campaña kickstarter?

La verdad, lo que yo creo es que sabían que había muchas posibilidades de cómo podía resolverse todo, y que se resolviera como se resolviera, siempre ganaban:

1 Posibilidad 1: se le permite distribuir en américa pagando algo a los que disponen de la licencia americana
2 En caso de que no se les permita: lo distribuyen por exportación
3 En caso de que les prohíban la exportación: lo distribuyen fuera con otro nombre
4 incluso en el caso de que no les permitan, ni fuera ni dentro, con el nombre de heroquest ni  estética ni las reglas de heroquest: distribuyen un juego "inspirado en heroquest" al que, en principio, nadie iba a prestar atención, pero que ahora que son conocidos si.
5. INCLUSO si tampoco les permiten eso: hasbro se da cuenta del potencial del juego gracias a gamezone, deciden hacer su edicion 25 aniversario, y les tienen que pagar a gamezone si quieren distribuir el juego en España.

Por muy mal que les vaya, lo que si han conseguido hasta ahora es una licencia española de heroquest, hacerse un nombre internacional y despertar el interes sobre el hecho de que un heroquest 25 aniversario sería muy rentable. Y todo ello a coste prácticamente cero.

Esa es mi opinión, y disculpad si os resulta ofensiva

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Kickstarter HEROQUEST CLASSIC (25 aniversario)
« Respuesta #319 en: Diciembre 02, 2013, 06:27:49 pm »
Si os referis a la campaña se ina a mostrar muchas cosas, pero lógicamente no todo el primer día en este caso. Esa fue su decisión si llega al día 20 seguramente mas de uno se tendría que haber tragado las palabras. Pero bueno, a ver que desenlace tiene esto.