Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 10:40:45 am

Autor Tema: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid  (Leído 11039 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Busco cursos de inglés de nivel cero, y si el curso es solamentemente escrito, mejor aún, aunque también acepto cursos de escrito y oral.

¿Conocéis algún curso de inglés a distancia?

Son los que más me interesan, ya que de los cursos de pago, son los más económicos. Toda información me será de gran interés.

¿Conocéis algún curso de inglés presencial que resulte interesante?

Son muy caros, aunque es cierto que a veces a los desempleados se les hace un descuento. Dudo mucho que pague un curso presencial, teniendo a los cursos de distancia mucho más baratos. Pero aun así, me conviene estar informado, por si acaso.

A ver si me aconsejáis.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2015, 09:09:13 am »
Estuve yendo varios años a cursos en Madrid para empleados y desempleados. Eran gratuitos, no estoy seguro de si los financiaba el fondo europeo. Te daban todo el material: libro de lecciones y de ejercicios, lápiz, bolígrafo, marcador, bandolera para llevar todo... Eran presenciales y casi toda la clase era para practicar el habla inglesa. Había distintos niveles, te hacían una pequeña entrevista oral para evaluar tus conocimientos y te ubicaban en una clase. Estuve yendo hasta el Proficiency C1 que era el más alto que daban.

También conozco la página Aula Fácil en la que se pueden aprender varios idiomas:
https://www.aulafacil.com/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2015, 10:00:30 am »
Yo te recomiendo que no dejes de lado el oral...

Academias hay muchas en Madrid, aunque como yo fui a la Escuela Oficial de Idiomas no sabría recomendarte ninguna, pero no creo que en ninguna se centren únicamente en el inglés escrito.

Además, si son de clases pequeñas (que suele ser en las privadas) se trabaja sobre todo el oral, porque se habla en inglés constantemente.
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 02:47:21 am »
En el INEM en la Comunidad de Madrid, yo sepa ahora mismo solamente hay un curso gratuito de inglés técnico en Getafe, y no me lo dan, porque dicen que tengo un nivel de inglés muy bajo, aparte de que se presenta mucha gente. Es que desde que hay recortes, ahora el INEM se ha vuelto elitista. A ver si en verano u octubre aparecen nuevos cursos de inglés, me informaré.

Los únicos cursos gratuitos de inglés que podría acceder, son los que se imparte en las escuelas de adultos públicos y en la escuela oficial de idiomas.

Y el ayuntamiento de Madrid en los centros socioculturales y centros culturales dan clases de inglés, pero hay que pagar, aunque bastante menos que en una academia de pago.

Axuss, muchas gracias por AulaFacil, que es muy probable que en el futuro lo use. En otro foro me recomendaron este otro curso de internet que se llama Aprende inglés con el método Vaughan en TVE.

Inglés oral no me interesa, porque no lo necesito. Ahora, dentro de varios años es posible que lo necesite, pero ya veremos...

Y si he encontrado un curso de inglés que es solamente escrito, y no tiene nada de oral. Lo que ocurre es que es un curso de pago a distancia.

Muchas gracias por los consejos que me estáis dando tanto en este como en el resto de los foros. Ya os iré comentando.
0
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 03:04:50 am por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2015, 12:54:27 am »
Hay compañeros del trabajo que han aprendido varios idiomas con el Aula Fácil. Ya me contarás que tal la experiencia.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2015, 02:17:28 am »
Ahora os voy hablar del curso que es muy probable que termine pagando. A ver que tal os parece.

En el Centro Politécnico a Distancia y Editorial, hay un curso de inglés a distancia que es escrito pero no oral. El curso vale 325€, aunque es cierto que puedes hacer dos pagos sin coste adicional, pero es muy posible que lo pague de golpe. Aunque se me ha olvidado preguntar si hacen descuento a los desempleados, la próxima vez se lo preguntaré. La cuestión es que el curso se divide en seis partes, o mejor dicho, en seis libros. Por cada libro se hace un examen, el examen me lo envían por correo, hago en casa el examen en la fecha que quiera y después les envió el examen a un buzón de correos. Ellos me corrigen el examen, si suspendo el examen, me dicen que es lo que he fallado y me dan otra oportunidad. Puedo hacer el mismo examen cuanta veces quiera, hasta que lo apruebe. Me dan un plazo máximo para aprobar los seis exámenes, de tres años. Como os dije antes, el curso es solamente escrito, no es oral, pero tampoco se usa el ordenador, solamente los libros y demás accesorios que me envían. El curso va desde el nivel cero, hasta un nivel avanzado, pero no sabría decir hasta que nivel avanzado llega. Y no es enseñanza arreglada, simplemente la escuela privada me da un certificado. He estado mirado en su página web, pero no he encontrado información sobre el curso de inglés a distancia, pero aun así, os dejaré el enlace de el Centro Politécnico a Distancia y Editorial.

A ver que os parece el curso del Centro Politécnico a Distancia y Editorial. A mi me gusta mucho el curso, porque es el único curso que he encontrado que es solamente escrito y no tiene de oral, que es lo que me interesa. A la vez, pagar 325€ durante un periódo máximo de tres años, es de lo más barato que he podido encontrar. Posiblemente el hecho de no tener nada de oral ni de informática, es posible que lo haya baratizado. Que los éxamenes los pueda hacer en casa en la fecha que yo quiera y cuando me venga bien, es otra ventaja y comodidad. Aunque no sea enseñanza arreglada, me ha gustado mucho el curso, y diría que es el curso que mejor se adapta a mi perfil. Además, en septiembre el curso a distancia lo quiero hacer a la vez junto a otros cursos presenciales, aunque para eso ya dependerá mucho de que me den plaza, que espero conseguirlo.

¿Os gusta el curso de inglés a distancia de el Centro Politécnico a Distancia y Editorial?
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2015, 09:03:44 am »
No he conseguido encontrar el curso de ingles del cual hablas en el enlace que facilitas.

Tendras tus razones para querer hacerlo escrito, pero ten en cuenta que cuanto mas completo el cursillo mas te valdra para un futuro (el oral te puede venir muy bien a la larga).

Las facilidades para hacer el examen y poder repetirlo me parecen un punto a favor, y ademas ahi tu te marcaras el ritmo.

En cuanto a los 6 libros. Un examen por cada uno tampoco parece estar mal a priori, y segun lo explicas, eso si que veas que son 6 libros y no 6 cuadernillos. Con 6 puede que el nivel de ingles que alcancen sea bastante aceptable (o bastante bueno). Ademas que si tu solo te ves capaz de aprender el curso y el nivel te sabe a poco, ampliarlo es luego cuestion de pillarte tu mismo un libro mas avanzado, y darle duro. De todas maneras que te informen de que libros se trata primero, y te vas a la Casa del Libro, o algun sitio donde tengan ese tipo de libros (de enseñanza), y les echas una ojeada (sobre todo para ver el temario que incluyen y que te valgan para lo que quieres).

Lo que si te recomendaria es que una vez te pones a aprender un idioma, trataras de practicar el mismo viendo peliculas o series en dicho idioma. Hay 2 formas de hacerlo.

  • Si tu nivel es mas bien BAJO: Primero haz todo el cursillo completo, y despues repasalo (aunque sea por tu cuenta) mientras te pones a practicar el oido con las series o peliculas que quieras (para esto lo mejor es empezar por lo mas simple y facil). Un "I'm Muzzy" no es ninguna tonteria, luego eliges unos dibujos simplones en los dialogos y vas subiendo el nivel de las visualizaciones. Ademas tratar de imitar y repetir todo lo que oigas y entiendas te ayudara un monton y entrenaras tanto el oido como la palabra.
  • Si tu nivel es algo INTERMEDIO: Cuando vayas por la mitad del cursillo vete viendo cosas en ingles. Aunque al doblar a otro idioma hay cosas que se cambian por diversas razones, yo te recomendaria tambien que te vieras una pelicula que te guste mucho (y sea sencilla) en español-ingles. Primero en español, y luego en ingles. Si se te hacen muy largas te ves mitad un dia (en los 2 idiomas), y mitad al otro. Es importante que sean el mismo dia para que vayas pillando mas cosas, no un dia en un idioma, y otro dia en el otro. No tienes porque entenderlo todo de primeras, vete poco a poco buscando las partes que entiendas mejor y tratando de subir el nivel, como puede haber mucha repeticion en el visionado, que sea algo que te gusta mucho-bastante  ;D, las peliculas de accion al principio suelen ser muy recomendables, porque no te cargaran con mucho dialogo (te hara el trabajo menos pesado), y suelen ser bastante simplistas en el mismo, con lo que viendo unas cuantas veras mucha frase repetida que reforzara tu comprension y aprendizaje).

Espero ayudarte en algo  :)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2015, 08:38:12 pm »
No descarto que el oral me venga muy bien en el futuro, pero ahora mismo no lo necesito. El que me hurge necesidad, es en el escrito.

No sabría decir si son 6 libros o 6 cuadernillos, pero si me dijeron que por cada libro o cuadernillo, tenían al menos algo más de 100 páginas. Lo voy a dejar en que son libros, pero aun así, la próxima vez que hable con ella por teléfono le preguntaré.

También les preguntaré, si puedo ver estos libros en la Casa del Libro u otro comercio, aunque yo diría que no los encontraré. De todas maneras, preguntar no cuesta.

Gracias por los consejos de las películas o series.
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2015, 09:19:48 am »
Buenas.

No se si se adecuan a lo que buscas, pero he visto esta oferta de 90% de descuento en cursos online y me he acordado de este hilo.

https://www.atrapalo.com/actividades/curso-online-de-ingles-con-4-niveles-a-elegir_e278674/?utm_medium=email&utm_campaign=20150512&utm_content=201520003700000&utm_source=envio_especial&utm_term=ACT278674
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2015, 12:12:19 pm »
Dondon, les hablé sobre como son los libros o cuardernillos, y no me dieron mucha información al respecto. Y también me dijeron que no puedo ver los seis libros o cuadernillos en la Casa del Libro u otro comercio.

Ya Merry, pero no ha llamado la atención el curso.

Al final, me he decidido por el centro politécnico a distancia y editorial. Asumiré las consecuencias... ya os contaré...

Os voy a dejar una lista, con los cursos de inglés que más me ha llamado la atención. Y después de la lista, os dejaré una serie de consejos.

Espero que os sea de vuestro interés.


Cursos gratuitos en internet

    - AulaFácil
    - Aprende inglés con el método Vaughan en TVE

Cursos gratuitos o prácticamente gratuitos y presenciales

    - Escuela oficial de idiomas
    - CEIM
    - INEM - Al menos sé que en Getafe tienen el curso de inglés técnico
    - Escuelas de adultos públicos
    - Saint Louis University - No es escrito, solamente oral

Cursos baratos y presenciales

    - Oscus Vallecas - Los domingo por la mañana.
    - Ayuntamiento de Madrid - No sé como será el resto de los ayuntamientos, pero en Madrid los cursos se imparten principalemente en los centros socioculturalres y centros culturales.

Cursos de pago y presenciales

    - Cumbre - Fuera de Cumbre, hay un curso un poco menos caro, en domicilio, con horario disponible de lunes a sábado.

Cursos de pago y a distancia

    - Centro politécnico a distancia y editorial - No es oral, solamente escrito
    - UNED - Para ser exactos sería la CUID
    - Radio ecca

Cursos muy caros y a distancia

    - Instituto Americano - Antes de pagar, se puede pedir cita para que te enseñen los libros, CDs y demás elementos.
    - Guzman el bueno
    - J.A.B.Y

En los centros privados que imparten cursos de inglés presencial y a distancia, recomiendo preguntar si en el curso viene incluido, que aparte de las clases convencionales de inglés, además hay clases de inglés solamente orales, para conversar y hablar en inglés. También preguntar si hacen descuento a los desempleados. Y si los cursos están homologados y si son de enseñanza arreglada.

Informarse en el ayuntamieto para saber si hay bibliotecas u otros edificios, que dejan unas pocas horas a la semana para que la gente pueda ir a conversar y hablar en inglés. Lo recomiendo, porque conozco una biblioteca del ayuntamiento, que deja que se hable inglés en un horario determinado. La gente va a la biblioteca, y se dedican a hablar y a tener conversaciones en inglés.

También conviene informarse en la consejería de educación, juventud y deporte, y también en los ayuntamientos y comunidad autónoma.

En la consejería de educación, juventud y deporte, recomiendo pedir la lista de las escuelas de adultos privadas, y llamar a todas las escuelas.

Espero que la información os sea de mucha ayuda.
0
« Última modificación: Mayo 29, 2015, 03:49:57 am por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2015, 11:00:58 am »
Sobre los sitios donde se puede ir a hablar inglés, hay bastantes cafeterías y cervecerías en Madrid donde la gente queda para hablar inglés, incluso con nativos, pero no lo comenté porque dijiste que te querías centrar en el lenguaje escrito.

¿Esos cursos del J.A.B.Y. son del colegio de Torrejón de Ardoz?
0
« Última modificación: Junio 01, 2015, 11:40:35 am por Axuss, Razón: Gramática »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2015, 03:42:29 am »
Ando tan liado, que después tardo muchos días en responder a Axuss...

J.A.B.Y. no lo conozco, solamente sé su teléfono, que es privado y que se encuentra en Torrenjoz de Ardoz. Que es lo que aparece en las hojas que me dieron en la consejería de educación, juventud y deporte de la Comunidad de Madrid. Supongo que J.A.B.Y. será un colegio privado de Torrejón de Ardoz.

Os aviso que en Madrid hay una universidad estadounidensa, privada y jesuita, que se llama Saint Louis University, en el que dan clases de inglés presenciales, orales y gratuitas, al parecer durante un día a la semana. A principios de septiembre, me informaré, a ver que me dicen.

En inglés por internet, he descubierto Lingualia, que es oral y escrito, y al principio es gratuito, pero me parece que después hay que pagar. No sé como es el asunto del coste de Lingualia, pero lo dejaremos que es parcialmente gratuito y de pago.

Y os aviso que he actualizado mi anterior mensaje, añadiendo Saint Louis University. Lingualia, esperaré a saber cuanto vale el curso, ya os comentaré.
0
« Última modificación: Mayo 29, 2015, 03:54:36 am por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2015, 11:51:34 am »
Sobre el colegio J.A.B.Y. yo estudié allí y te puedo decir que es un colegio concertado con un muy buen nivel educativo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2015, 03:53:06 am »
¡Qué casualidad Axuss!

Me han hablado que en internet está el Duolingo que es gratuito, y Busuu que solamente es gratuito al principio. Habrá que echarles un vistazo.

Al final he conseguido plaza en la escuela oficial de idiomas, y también en el curso de acceso a formación profesional de grado superior, en el que unas de las asignaturas es inglés. En la EOI tengo 5 horas semanales y en el curso de acceso tengo 3 horas semanales, estamos hablando de 8 horas semanales de inglés. A todo esto añado también, el curso de pago a distancia de inglés escrito y no oral de el Centro politécnico a distancia y editorial. Diría que de inglés tengo bastante.

He conseguido mis dos cursos que quería, por lo cual estoy muy contento. Gracias a todos por la ayuda.
0