Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:06:26 am

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 117038 veces)

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #180 en: Febrero 09, 2016, 10:52:47 pm »
Este sera el unico crowfunding en el que me metere este año, sin contar el de la marca del este que no se si saldrá este año. Tenéis todo mi apoyo, os esta quedando genial.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #181 en: Febrero 09, 2016, 11:07:28 pm »
Las ilustraciones son simplemente espectaculares. No se si llegaré a meterme en el KS porque dependerá de la pasta de que disponga, que últimamente ando muy cortito, pero si tengo la oportunidad lo haré. Y si no, seguramente lo pille más adelante. Me está gustando mucho la estética y de esta temática no tengo aún juego. Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto.
0

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #182 en: Febrero 16, 2016, 01:42:02 pm »
Buenos días supervivientes

Antes de nada, agradecer de corazón la enorme cantidad de propuestas de colaboración que hemos recibido para la revisión de textos. De verdad, muchas gracias. La comunidad de los juegos de mesa es, sin la más mínima duda, la mejor y más sana con diferencia.

La idea del post de hoy es mostraros algún avance más del proyecto. No se trata de actualizaciones "oficiales", ya que queremos tener bastante material maquetado y, sobre todo, publicarlas simultáneamente tanto en foros y comunidades españolas como extranjeros.

En primer lugar os mostramos algunas ilustraciones que otro de nuestros ilustradores (en este caso Daniel, de MonsterPit) nos ha realizado. Se tratan de algunas ilustraciones que aparecerán recogidas en el libro de campaña.









A continuación os mostramos el render de uno de los supervivientes: El técnico de mantenimiento. En breve subiremos el vídeo.




También nos gustaría enseñaros la ilustración de una de las losetas de calle (obra de Israel Pato):




Y ya para acabar, os mostramos el borrador preliminar de mapeado de refugio (obra del gran David Benzal). Indicaros que este mapa evolucionará con cartas que mejoren las diferentes instalaciones del refugio. Pero bueno, eso es algo que mostraremos en la actualización pertinente¡¡




Muchas gracias a todos por leernos¡¡¡




Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #183 en: Abril 04, 2016, 08:20:14 am »
¿Alguna novedad? Hace bastante que no tenemos noticias de proyecto.

Si no es para engatusar la vista podéis hablar del sistema de juego que es en lo que estoy más interesado.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #184 en: Abril 15, 2016, 07:03:44 pm »
Hola Supervivientes,

Os pedimos disculpas por no dar señales de vida durante todo este tiempo. Estamos a tope con la recta final del proyecto y no hemos tenido mucho tiempo para pasar por aquí.

En primer lugar queriamos dar las gracias a todos el mundo que se ofreció para echarnos una mano con las revisiones de los mazos, la verdad que recibimos mas peticiones de las que esperábamos y gracias a eso, esa parte ya esta mas que finiquitada. Muchas gracias a todos, tanto los que participaron como los que no, la ayuda ha sido enorme.

Deciros que el proyecto va bastante bien y ya ha entrado en la recta final. Estamos liados maquetando todo, traduciendo, realizando el vídeo de promoción, ultimando la web, etc..., así que pronto podremos concretar la fecha de la campaña, pero seguiremos como hasta ahora, paso a paso.

Como ya tenemos mucho material maquetado y listo, vamos a comenzar a dar en breve unas actualizaciones mas completas y con bastante contenido, explicando el funcionamiento de todo y mostrando ya material final. En breve llegara la primera, estad atentos.

En cuanto a novedades, tenemos varias losetas mas, la del sótano de una casa y unos vestuarios.





Otra superviviente exclusiva de la campaña, una abogada inglesa.



https://www.youtube.com/watch?v=aU6zK4dN0Mk

Y el video del anterior superviviente, un instructor de tiro del sur de Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=BuE9desMtTs

Por ultimo, nos gustaría pediros, que al igual que hicimos con los otros 4 supervivientes, nos propusierais un nombre para estos dos nuevos personajes, para darle mas personalidad y finalizar la maquetación de sus fichas de personaje (el nuevo diseño es genial, os lo mostraremos en las próximas actualizaciones...)

Sin mas nos despedimos, gracias a todos por vuestro apoyo y esperamos poder traer nuevas noticias en breve.

Un saludo.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #185 en: Abril 16, 2016, 10:00:16 am »
Abogada = Jennifer (Jenny) Woods AKA (Miss Pipe)

Instructor de Tiro Ruso = Yuri Kozlov AKA (Yuko, la última flecha)

Me he dejado llevar  ;D

Por cierto, he oido por la red que probablemente lancéis el Kickstarter en Junio-Julio... ¿Será así? ¿Está así de cerca la cosa?

¿Habrá más supervivientes? Llevamos 6 si no me equivoco.


Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #186 en: Abril 17, 2016, 01:24:56 am »
Me alegra volver a tener noticias del juego.  :)

Ahí van mis propuestas de nombres:
- Abogada: Adele Griffin
- Instructor de tiro: Mijaíl Nóvikov
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #187 en: Abril 17, 2016, 11:04:50 pm »
Me gustan dos nombres

Ella: Susann Callahant
El: Herdrick Black

Llevo siguiendo la información de este juego desde que me enteré que va a salir y como seguidor de TWD ... me parece interesante, intrigante y que da el toque de TENSIÓN necesaria en un juego en el que la vida de tus  muñecos están en según que esquina gires.
0

SamRod

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #188 en: Abril 21, 2016, 06:03:51 pm »
Buenas supervivientes!

Tenemos noticias que anunciaros: Hemos llegado a un acuerdo con los excelentes chicos de Creating Games y de ahora en adelante me encargaré de llevar la comunicación relativa al juego en la Heroquest. Soy simplemente un puente, los chicos de Creating Games continuarán siguiendo el hilo, pero de esta forma estarán un poco más libres para poder seguir con los no pocos preparativos que requiere una campaña de este tipo.

Y dicho esto, pasamos a las noticias de verdad!

Abogada = Jennifer (Jenny) Woods AKA (Miss Pipe)

Instructor de Tiro Ruso = Yuri Kozlov AKA (Yuko, la última flecha)

Me he dejado llevar  ;D

Por cierto, he oido por la red que probablemente lancéis el Kickstarter en Junio-Julio... ¿Será así? ¿Está así de cerca la cosa?

¿Habrá más supervivientes? Llevamos 6 si no me equivoco.


Si, esta avanzando la cosa bastante bien y esos meses son las que se barajan, pero la fecha concreta se decidirá cuando se vaya acercando el momento, basándonos en factores externos y campañas fuertes con las que puedas coincidir.

En cuanto los supervivientes, hay varios mas a parte de los 6 mostrados planificados, pero saldrán o no dependiendo de como vaya la campaña.

Por ultimo, indicar que, de todos los nombres propuestos en los foros, los que mas nos han gustado son:

- Abogada: Sally McNeal (Nos hemos reído mucho con la idea)
- Instructor de tiro: Víktor Pritchenko (En homenaje a Manel Loureiro)

Gracias a todos por vuestras sugerencias y apoyo.

Un saludo!
0
« Última modificación: Abril 22, 2016, 10:17:52 am por SamRod »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #189 en: Abril 21, 2016, 08:06:39 pm »
de ahora en adelante me encargaré de llevar la comunicación relativa al juego en la BSK.

Espero que no te olvides de este foro para mantenernos informados.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

SamRod

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #190 en: Abril 22, 2016, 10:17:03 am »
Oops, perdón. Fallo técnico! Ya está arreglado ;)
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #191 en: Abril 22, 2016, 03:29:04 pm »
Hemos llegado a un acuerdo con los excelentes chicos de Creating Games y de ahora en adelante me encargaré de llevar la comunicación relativa al juego en la Heroquest. Soy simplemente un puente, los chicos de Creating Games continuarán siguiendo el hilo, pero de esta forma estarán un poco más libres para poder seguir con los no pocos preparativos que requiere una campaña de este tipo.

¿Y exactamente quienes sois "nosotros"?

Yo agradecería un mensaje de Creating Games comunicado ésta situación.

Con los tiempos que corren...
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #192 en: Abril 22, 2016, 03:33:31 pm »
Entiendo que son de la editorial 2 Tomatoes Games. Aunque no ha empezado muy bien por no explicar quien es y confundiendo el nombre de la comunidad :D

Pero vamos, las noticias si son buenas, son siempre bien recibidas ;), el juego tiene muy buena pinta y yo me quedaré atento a ellas :)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

SamRod

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #193 en: Abril 22, 2016, 05:02:18 pm »
@Byte: Entiendo tu desconfianza, especialmente dados los casos como el juego que da a este foro su nombre ;) Soy Jordi Rodríguez. Estoy aquí para, tal y como indicaba, servir de punto de contacto con los chicos de Creating Games. No he dicho nada de la editorial a la que pertenezco (2tomatoes), puesto que no estoy en este hilo para hacer publicidad de ella; estoy aquí para servir de punto de contacto. Si quieres, les puedo pedir a los chicos de Creating que hagan un post oficial, no hay problema. La razón de este cambio es, tal y como indicaba, que así ellos van algo más descargados de trabajo y pueden usar ese tiempo extra en ultimar todos los preparativos del Kickstarter, que es mucho trabajo....

@fre3men: Gracias :)

Dicho esto, si os parece, seguimos con nuestra programación habitual  ;) Cualquier duda, pregunta o comentario, no tenéis más que decir! Y si no, en breve tendremos más material que enseñar...
0

Creating Games

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #194 en: Abril 22, 2016, 06:10:08 pm »
Hola supervivientes,

Desde Creating Games confirmamos que hemos llegado a un acuerdo con los chicos de 2Tomatoes para que se encarguen de la comunicación del proyecto a partir de ahora, tanto en foros nacionales como foros extranjeros, ya que estamos entrando en la recta final para la campaña y no queríamos descuidar este punto tan importante del proyecto.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Un saludo.

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #195 en: Abril 23, 2016, 11:25:35 am »
Pues gracias a todos por contestar. Me llama mucho la atención de este juego. Lo sigo con impaciencia.

Ánimo.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

ZombieMaster

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #196 en: Abril 26, 2016, 11:59:51 am »
Buenas chicos,

Después de hablarlo con los chicos de CreatingGames, estaré usando una nueva cuenta (con un nick más adecuado ;)) para que no haya confusiones entre su empresa y la mía. El resto continúa igual, no os preocupéis.

Aprovecho para agradeceros todo el apoyo, y aseguraros que estamos haciendo todo lo posible para que la campaña caiga en las mejores fechas para todo el mundo ;)
0

ZombieMaster

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #197 en: Mayo 16, 2016, 09:31:19 am »
Bueno, ya hacía un poco que no decíamos nada sobre el juego...con lo que toca actualización! ;) Ahí va!

Nuestra actualización de hoy girará en torno a unos de los componentes básicos del juego: El tablero de ciudad.

Spoiler (hover to show)

Cuando iniciamos la creación de Day Night Z quisimos que el juego se desarrollase en dos escalas: una más pequeña, a nivel de ciudad, donde los supervivientes pudieran desplazarse por distintos puntos de la misma, sufriendo sus peligros y eventos (especialmente los nocturnos), y otra más grande, a escala 28/32 mm, donde se pudiera explorar en detalle las distintas localizaciones que la campaña recoge (parque de bomberos, viviendas, tiendas, colegio, biblioteca, cementerio, comisaría, gasolinera...) o desarrollar los encuentros con miniaturas en las calles y callejones de la ciudad.

Ambas están relacionadas, son jugables y necesarias entre sí, pero en esta actualización nos centraremos en el Tablero de Ciudad, dejando para otra actualización las localizaciones y sus mecánicas.

Nuestro primer requisito para dicho tablero, era que fuese "modificable"; es decir, que bien para las aventuras de la campaña oficial, las que fuéramos publicando en nuestra web en el futuro o aquellas que vosotros mismos quisierais fabricaros, un mismo tablero pudiera permitir una enorme variedad de combinaciones y posibilidades, y que con una simple combinación de elementos (cartas aleatorias o predefinidas, calles cortadas, edificios aleatorios o predefinidos, eventos específicos por zonas, limitación de tiempo, nivel de amenaza, etc), pudieran representarse distintas situaciones o zonas de ciudad.

Nuestro espejo fue el tablero clásico del Heroquest original, que como bien sabéis, se prestaba a un sin fin de posibilidades. No obstante, y pese a que creemos que lo hemos conseguido, hemos optado también por añadir una segunda cara al tablero, con un mapeado de ciudad totalmente diferente, para añadir aún más variedad.

El tablero contará con unas importantes dimensiones: 57x57 cm, y estas son algunas de sus características:

- La ilustración busca un estilo caótico y post-apocalíptico, para representar una ciudad muerta, ya que la historia transcurre tras haber pasado un tiempo desde el apocalipsis.

- Hay diferentes entradas a la ciudad (identificadas por las letras "A","B" y "C" grabadas en el suelo). Éstas serán importantes para la campaña, ya que determinaran el inicio y salida de la misión, influirán en el camino tomado en el mapa de viaje, ocurrían algunos eventos del juego, etc.

- Los trazados de la ciudad se dividen en dos tipos: Calles y Callejones. Las calles, delimitadas por las zonas de asfalto, son trazados más largos pero ligeramente menos peligrosos, mientras que los callejones, representados por las zonas de STOP, son rutas que permiten acortar camino, pero mucho más peligrosos. Todo esto queda representado por un mazo de encuentros de ciudad, el cual está dividido en dos tipos: calle y callejón. Será decisión de cada superviviente decidir por cuál de ellos avanzar, especialmente si la noche se te echa encima.

- Zonas para cartas de localización: Sobre los marcos de color amarillo se colocarán las cartas de localización que la aventura determine, cartas que en algunos casos serán conocidas (estarán boca arriba) y en otros casos no. Esto provocará con frecuencia situaciones donde no sabrás si esa comisaría que debéis encontrar se encuentra girando la esquina o mucho más lejos. Una vez lleguéis a una carta de localización (girada o no), se desplegará la primera loseta que indique dicha localización...pero esto formará parte de otra actualización. ;)

- Zonas para cartas sorpresa: Los marcos de color rojo, será donde se ubiquen al azar las cartas sorpresa y representarán situaciones desconocidas para los supervivientes que penetren en ellas.

- Zonas para mazos de cartas: Hemos decidido aprovechar uno de los laterales del tablero para habilitar una zona donde colocar ordenadamente los mazos de cartas que podrán usarse durante la partida, para que todo quede recogido y organizado.

- Contadores: En Day Night Z existen dos contadores básicos para las mecánicas del juego. Estos contadores son el Contador Día-Noche y el Contador de Amenaza.

Contador Día-Noche: Determina el momento del día en el que nos encontremos y sirve para controlar los siguientes puntos:

1) Durante la noche algunos de los atributos de los supervivientes se ven mermados salvo que éstos dispongan de alguna fuente de luz
2) De noche los diferentes zombies se vuelven mucho más peligrosos
3) Hay "eventos" (denominados "amenazas") y "encuentros" cuya activación únicamente se produce en un determinado ciclo del día
4) A ciertas horas del día se hace necesario realizar determinadas pruebas (alimentarse, evolución de la infección, etc.)
5) Lo más peligroso...en el ciclo noche, es donde se activa el enemigo más temible y poderoso de todos: el cazador -> Por lo que no es una buena idea el ir de noche por las calles de la ciudad

Contador de Amenaza: Su importancia es vital en las mecánicas del juego, ya que será lo que vaya determinando lo peligrosa que será la ciudad (y sus localizaciones) mientras nos movemos por ella.

Este contador irá aumentado a causa del ruido que los supervivientes o zombie, por eventos, por abandono de losetas con enemigos, etc.). Se podrá reducir el nivel de amenaza gastando puntos de supervivencia, pero una
vez que se pasa una marca en rojo, no se podrá reducir por debajo de ese nivel. En cuanto a los colores, determinan los diferentes grados de amenaza, y será el que determine la aparición de enemigos cuando tengamos un encuentro con ellos en la ciudad o en alguna localización (En el nivel verde es donde menos enemigos aparecen y en rojo donde más).

- Junto al Contador de Amenaza, justo a su derecha, encontramos varios elementos:

Por un lado tenemos una zona ilustrada, conocida como "zona de acecho" y se utilizará para colocar, si se cumplen unas determinadas condiciones de aparición, la miniatura del Cazador, siendo a partir de ese momento un peligro máximo para aquellos que tengan la mala fortuna de tener un encuentro con él.

Junto a la mencionada zona de acecho, tenemos un pequeño recordatorio sobre la mecánica de aumento/reducción del contador de amenaza.

- El desplazamiento por el tablero se realizará:

1 - A través de las casillas de calle, delimitadas por los pasos de peatones, y gastando un punto de acción cada superviviente por cada casilla recorrida.
2 - A través de los callejones, delimitadas por la señal de stop, y gastando un punto de acción para entrar en el callejón, parando el resto del turno en la señal de stop y gastando otro punto de acción para salir en el siguiente turno. Recorres grandes distancias en poco tiempo pero te obliga a parar un turno en el callejón y sufrir uno de sus eventos, los cuales son más peligrosos que los de calle.

Cada vez que un superviviente finalice su turno en una casilla vacía, se robará una carta de evento de calle o callejón y al finalizar el turno de todos los supervivientes, se resolverán sus efectos. Si varios supervivientes ocupan una misma casilla, el evento que suceda allí será compartido por ambos, de ahí que sea mucho más aconsejable viajar en grupos para no lidiar con los eventos en solitario.

Los supervivientes podrán decidir no gastar todos los puntos de acción durante su turno y reservar algunos para lidiar con los posibles eventos que sucedan. Es una decisión complicada, gastar todos los puntos para avanzar más rápido hacia el objetivo, pero no tener capacidad para reaccionar o combatir los eventos, o avanzar despacio e ir guardando puntos de acción para los posibles eventos, pero que la noche se te eche encima en mitad de la misión.

Los eventos pueden ser de tipo narrativo, con toma de decisiones y pruebas de atributo, o de interacción, en ese caso se desplegara una loseta de calle, con el entorno y enemigos que determine dicho evento.

Si un superviviente entra en una casilla en la que hay desplegada una loseta de calle, entrara directamente en la loseta por la casilla de entrada, pero eso ya lo veremos en la siguiente actualización.


De parte del equipo de Day Night Z, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta la siguiente actualización.

Ya sabéis, a comentar ;)
0
« Última modificación: Mayo 16, 2016, 11:16:03 am por ZombieMaster »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #198 en: Mayo 16, 2016, 01:58:47 pm »
A falta de conocer como funciona la exploración de localizaciones parece que lo mostrado aporta aire fresco al género.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #199 en: Mayo 17, 2016, 11:25:24 pm »
Pensaba que el tema Zombies estaba muy quemado ya pero esto empieza a pintar bien.

Quedo pendiente de más actualizaciones.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.