Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 12:47:42 am

Autor Tema: Hombre Bestia  (Leído 12468 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Hombre Bestia
« en: Febrero 19, 2007, 08:52:53 pm »
Bueno, aprovecho y actualizo la imagen del Hombre Bestia, ya que a Galious no le gustaba nada que saliese la pierna y algo del cuerpo al lado del escudo de un monstruo que había en la carta del Battlemasters.

Antes   y   después


Podía haber puesto un poco de tierra en el escudo, ahora que lo miro, pero tampoco pasa nada ¿no?, al menos he puesto un hierbajo ;D

Ahora quedará retocar la del Brujo del Caos, pero esa creo que quiere hacerlo Galious, además a él se le da algo mejor el retoque de imagenes que a mí.

Saludos.

Miniatura recomendada: Hombre Bestia - Battle Master (Descatalogada)


Miniatura alternativa: Warhammer - Beastmen Box
0
« Última modificación: Julio 04, 2015, 08:15:08 pm por Chusso, Razón: Resubo imágenes caídas »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2007, 03:59:27 pm »
esta muy bien echa, pero lo que no me gusta es que tiene los mismo atributo que un orco,  ???
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2007, 04:28:32 pm »
en realidad, este hombre bestia tiene mas defensa que un orco (un dado mas)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2007, 04:40:46 pm »
Citar
pero lo que no me gusta es que tiene los mismo atributo que un orco

Pues ya Arturo te ha respondido correctamente ;) , aunque yo te voy a aclarar esto. Supongo que dices que tiene el mismo valor que un orco porque tu carta tiene ese valor ;), es un error de imprenta de la versión castellana, ya que tanto en la versión europea como en la versión americana, los valores del Orco son estos:

Mueve: 8 casillas
Ataque: 3
Defensa: 2
Cuerpo: 1
Mente: 1

Mientras que en la versión en castellano tenía 3 de defensa  ::) , pero si eso es extraño, mira tu carta de Goblin y la que hemos hecho aquí  ;) (a parte de ¿qué es eso de MENTO? ;D ), la nuestra está con los valores correctos. En realidad todo lo que hay en esta web está hecho por nosotros, remasterizado y corregido, pero basándonos en la versión americana que estaba mucho mejor que la europea.

También, si véis algún monstruo con valores iguales (y no tienen una habilidad especial que los diferencia) en el apartado criaturas de la web, pues será de agradecer que lo comuniquéis, ya que con los monstruos es la misma directriz que con las demás cartas: Tienen que ser diferentes todas, aunque sea sólo por el movimiento o porque uno ataca en diagonal también.

Saludos.

PD.: Como ahora debes ver que no tiene los valores iguales del orco, te tiene que gustar mucho más ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2007, 06:41:51 pm »
aaa :o Y en mi carta el orco tiene mente 2, yo he cambiado los atributos, ya que es muy facl matar a un orco  muy dficil matar a un goblin ( en mi carta el goblin defiende con 4 ???)
Ademas el orco mueve demasiado, un movimiento de 6 lo veo mas logico, y que el hombre bestia mueve 8. En el Fantasy el orco mueve 10 y la bestia mueve 12
 
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2007, 07:02:08 pm »
Hola, se que lo que vou a escribir es una xuminada y que puede que solo sirva para que parezca que me las doi de sabiondo y de listillo de la clase, pero... ¿sabeis por que los hombres bestias del battlemasters (cabeza de perro cornuda) no se parecen en nada a los hombres bestias comunes (o Gors) del Warhammer (cabeza de cabra, evidentemente cornuda)?. Pues porque las figuras del caos del battlemasters, guerreros del caos, lores del caos y hombres bestias, son concretamente del ejercito de Khorne el dios de la guerra, el cual no cuenta con brujos del caos. De otra manera hubiesen tenido que incluir en el battle masters algun reglamento para la magia del caos, ya que el resto de ejercitos del caos si cuenta con brujos (un ejercito del caos sin brujos queda un poco pobre si no es de khorne).
Bueno esto no es algo que haya leido por hay, sino que se deduce por la forma de los cascos de los guerreros del caos (el simbolo de Khorne) y por el careto de los hombres bestias, ya que a la variante de estos que tienen cara de perro (normalmente mastines) se les llamama Khornegors (creo que se escribia asi) y suelen ser algo asi como agraciados o elegidos de este dios y por eso son asi. Esto de los Khornegors si lo lei en un compendio antigupo  sobre el caos. Tambien existen otras variantes de Hombres bestias por cada uno de los otros 3 dioses del caos (aunque en teoria haya mas de estos dioses), los Slanegors, Nurglegors y Thzenchgors (o algo asin) con diferentes caretos y apariencias segun el dios.
Tambien hay otra variante de hombres bestias muy poderosos que son como minotauros, cabeza de toro, pero con el tamaño de un hombre bestia comun (no recuerdo el nombre).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2007, 09:35:50 pm »
te lo digo yo.

Las variantes de hombres bestias son:

Ungors: El mas pequeño, tamaño humano y recuerda al aspecto del fauno ( Pequeños cuernos, perilla de chivo y patas de cabra)

Gors: Hombre bestia comun, es el que se identifica como la cabra de arriba.

Bestigors: Son la elite de los hombres Bestias, mas grandes que un Gor, van armados con armas a  dos manos y pueden seguir a un dios en particular, los nomres correctos son:

- Khornegors: Khorne
-Slaangors: Slaanesh
-Pestigors: Nurgle
-Tzaangors: Tzeentch

Ademas, si buscais miniaturas existen los Pestgors y Khornegors.
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2007, 01:10:19 am »
Muy bien el fotoshopazo, fre3men! Pero sigue siendo gordo... aunque se nota menos.

[modo offtopic]
Todo muy interesante... peeeeeeeeeeeero  ;D en el tiempo del Battlemasters (es decir, hace tropocientasmil revisiones del reglamento del warhammer) en el caos habia mas demonios, trolls, barbaros y hombres bestia sin definir. Lo de los difrerentes "grados" de hombres bestia se lo sacaron de la manga para poder sacar  otro libro de ejercito, al igual que el de los barbaros. Os lo digo yo que colecciono Codex de Caos desde que se decir TZEENCH y KHORNE.

Lo que si es cierto es que el casco de los guerreros del caos se parece al simbolo de Khorne. Ahora no recuerdo que pegatinas llevaban en los escudos (puede que solo estrellas de 8 puntas) pero se tendria que mirar...  ::)
[/modo offtopic]
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2007, 01:57:33 pm »
 :( Sigo sin recordar como se llaman esa variante de hombre bestia que son como minotouros pero de tamaño normal, el caso es que lo vi en el suplemento del Tomo de corrupcion de la nueva edicion de warhammer juego de rol, que esta mui bien porque te hablan de todas las mutaciones, dones de los dioses del caso de como es norsca, las carreras para personajes nordicos, como son los desiertos del caos, etc etc. Ya le volvere a exar un vistazo, pero pasa lo de siempre, que esta en ingles. Parece que en españa a la gente que se compra estos libros les da como rabia "compartirlos" con el resto de internautas, sera por la pereza de escanear. :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2007, 02:30:38 pm »
el suplemento del Tomo de corrupcion de la nueva edicion de warhammer juego de rol, que esta mui bien porque te hablan de todas las mutaciones, dones de los dioses del caso de como es norsca, las carreras para personajes nordicos, como son los desiertos del caos, etc etc.

Si, es un gran libro. La verdad es que por fin Warhammer Rol es sinonimo de calidad.

Ya le volvere a exar un vistazo, pero pasa lo de siempre, que esta en ingles. Parece que en españa a la gente que se compra estos libros les da como rabia "compartirlos" con el resto de internautas, sera por la pereza de escanear. :D

Yo puedo responderte a esa cuestion, al menos en lo referente a mi persona. Cuido demasiado de mis libros, nunca los abro más de 90º para no estropear la encuadernación. Ese es el hecho por el que yo mismo, a pesar de tener los libros los busque en la web para descargarlos y poder usarlos más descuidadamente que los originales. Pero como dices, a mucha gente le da rabia compartirlos al gastarse los euros en el material...

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2007, 07:53:59 pm »
¿No os parece que lo módulos y el material de La Factoría (la antigua empresa distribuidora del material antiguo de Warhammer RPG) era de calidad infinitamente mayor que el que se edita actualmente en la nueva edición de Warhammer RPG.

Concretamente las campañas "El enemigo interior" y "Las piedras del destino" son de una calidad exquisita. Las aventuras son una birguería, y comodísimas de arbitrar para el máster. Y aunque en blanco y negro, la presentación e ilustraciones eran a mi juicio una obra de arte.

Yo también tengo en PDF casi todo el material, pero también lo tengo orginal. Hace poco encontré una tienda en Barcelona en la que vendían todos esos libros descatalogados al ridículo precio de 6 euros.

Si no fuera por que pagué por ellos, lo que hice yo en aquella tienda esa tarde podría llamarse "saqueo".
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2007, 10:30:58 pm »
¿No os parece que lo módulos y el material de La Factoría (la antigua empresa distribuidora del material antiguo de Warhammer RPG) era de calidad infinitamente mayor que el que se edita actualmente en la nueva edición de Warhammer RPG.

En ese punto discrepo totalmente contigo. Yo tengo todos los libros de la primera edición, y casi todos de la segunda (me faltan un par) y puedo decirte sin lugar a dudas que la 2ª edición ha caido como vendia del cielo. Lavado de cara, mejor presentación, mayor realismo y lo más importante, puesta a punto con el trasfondo. El sistema de Magia de ahora le da veinte vueltas al anterior y ahora hay diferencias entre clerigos de distintos dioses. Las Piedras del Destino, a pesar de ser un clasico, no dejan de ser la clasica aventura tipo mata mata (de hecho fue creada originalmente para D&D). En cambio puedo afirmar que El Enemigo Interior es otra cosa. Es muy buena, aunque eso si, habría que hacer ligeros cambios de trasfondo para que concuerde como debe ser.

El_Emberracao

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2007, 11:44:38 am »
Yo me acuerdo que habia una bestia del caos que era casi un minotauro que se llamaba besia maldita, a lo mejor es esa.
0
Nacido para ser Emberracao, nacido para ser el puto amo.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2007, 06:05:23 pm »
Felix, me alegra que me plantees esta cuestión.

Si te soy sincero, me he mirado un poco por encima las Piedras del Destino pero no las he jugado. Sin embargo sí he jugado (como máster) el Enemigo Interior, y para mí eso es una exquisitez.

Con respecto a la magia, has tocado mi punto sensible, y puedo hablar como jugador y como máster. Como jugador, con mi personaje (Jamsha el Elfo) jugué durante dos años y medio con mi inmortal personaje. Comencé como guerrero pero después me hice mago. Te aseguro que gané muchísima experiencia a lo largo de muchas partidas, y cuando mi máster dejó de arbitrarnos a lo más que había llegado era a mago de batalla nivel 2 a puntito de pasar a nivel 3.

Warhammer es un juego jodido donde la diñas fácilmente. Y las carreras de mago son durísimas, siempre y cuando apliques el reglamento correctamente y no atiborres a puntos de experiencia a tus jugadores. Un personaje que tenga una carrera de mago o similar difícilmente alcanzará un nivel mayor de 2 (contando las carreras de aprendiz) y se aprenderá una docena de hechizos (teniendo en cuenta que hay que aprenderlos con tiradas de inteligencia).

Vamos, que tienes razón en que en la antigua edición la magia era algo escasa y limitada pero siendo realistas era más que suficiente para unas carreras largas y difíciles en un mundo donde morir es bastante fácil para este tipo de personajes.

En cuanto a la presentación de contenidos...pues mira va a gustos. A mí me iba más el aspecto apergaminado a blanco y negro que el color en papel satinado.

Y en cuanto a los ajustes del transfondo no te engañes: maniobra comercial de Games-Worksho para ajustarlo a las ventas de sus miniaturas de plomo, que es de donde sacan el dinero. No seré yo quien te descubra lo pesesteros que son esta gente, motivo por el cual Warhammer RPG tardó casi 10 años en ser traducido al castellano (yo comencé a jugar en 1991, con la versión inglesa).

Con esto del trasfondo te diré una cosa: trasfondo el justo. Cuanto menos trasfondo más libertad. Cuando empezamos a tener que ajustarnos a acontecimientos históricos y rigideces de ese tipo, ya la hemos cagao. Por eso dejé de arbitrar partidas de MERP. Lo que pasa es que ahora están con el rollo de la nueva invasión del Caos y tienes que hacer ajustes. Mi emperador sigue siendo Karl Franz y Félix Jaegar sigue teniendo veintitantos (esto de hacer envejecer a Félix 20 años de sopetón para ajustarlo al rollo de Archaon y el sitio de Middenheim ya me parece el colmo, vamos).

Para finalizar, de lo nuevo que se ha editado yo sólo me he comprado el bestiario (más para documentar mi novela que para otra cosa). Intenté comprarme un libro que sacaron con teóricamente 6 módulos. y digo teóricamente porque resultaron ser 6 guiones sin desarrollar. Menos mal que lo pude hojear antes de gastarme la pasta.

Bueno, esa es mi opinión. De otra cosa no, pero de Warhammer RPG la verdad es que controlo bastante porque todavía sigo jugando un par o tres veces al año (ahora siempre como máster) con mis compañeros de partidas de toda la vida (comencé en 1989 con estos temas, ya son años).

Oye, un gustazo poder charlar aquí de estas cosas con vosotros y contrastar opiniones. La verdad es que hacía tiempo que buscaba un sitio así y me encuentro comodísimo.

Un abrazo y espero vuestras respuestas.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2007, 08:12:22 pm »
Vamos, que tienes razón en que en la antigua edición la magia era algo escasa y limitada pero siendo realistas era más que suficiente para unas carreras largas y difíciles en un mundo donde morir es bastante fácil para este tipo de personajes.

No creas que un jugador aprenderá muchos más hechizos en la nueva edición. Uno de mis jugadores es un hechicero celestial de nivel dos para tres  y sabe quince o dieciseis hechizos (digo sabe, pero no puede utilizar por falta de magia cuatro de ellos).

Y en cuanto a los ajustes del transfondo no te engañes: maniobra comercial de Games-Worksho para ajustarlo a las ventas de sus miniaturas de plomo

Soy plenamente consciente de ello, tantos años en el tarro te obligan a comprender ese hecho innegable.

Con esto del trasfondo te diré una cosa: trasfondo el justo. Cuanto menos trasfondo más libertad. Cuando empezamos a tener que ajustarnos a acontecimientos históricos y rigideces de ese tipo, ya la hemos cagao.

Yo uso el trasfondo, pero el de las novelas, en concreto las de William King. Me encanta ese autor y le doi ese aire a mis partidas.

Mi emperador sigue siendo Karl Franz y Félix Jaegar sigue teniendo veintitantos (esto de hacer envejecer a Félix 20 años de sopetón para ajustarlo al rollo de Archaon y el sitio de Middenheim ya me parece el colmo, vamos).

En realidad el bueno de Karl sigue siendo Emperador, y lo de Felix... hay si que me has hecho enfadarme!!! (no por tu comentario, sino por lo de la edad). El maldito Nathan Long ha aumentado 20 años de sopeton la edad de Felix porque, en su gran sabiduria, no se dio cuenta del cambio de calendario de una edicion a otra, por lo que le ha añadido, injustamente y estupidamente, veinte años... en fin, que en realidad Felix debe seguir siendo veintitantos años... cosas de poner a patanes a escribir novelas en lugar de sus legitimos autores.

Intenté comprarme un libro que sacaron con teóricamente 6 módulos. y digo teóricamente porque resultaron ser 6 guiones sin desarrollar. Menos mal que lo pude hojear antes de gastarme la pasta.

Hablas de Tumbas Saqueadas. Si, son partidas sacadas de un par de White Dwarf, en su mayora de la edicion anterior. Yo lo tengo, por coleccionismo, pero no saco nada de ese modulo.

Bueno, esa es mi opinión. De otra cosa no, pero de Warhammer RPG la verdad es que controlo bastante porque todavía sigo jugando un par o tres veces al año (ahora siempre como máster) con mis compañeros de partidas de toda la vida (comencé en 1989 con estos temas, ya son años).

Pasate por Igarol, allí seguimos renovando material de este juego. Trabajamos cuanto podemos para seguir las fechas y demás. Creo que te será de agrado esa web. Colaboro en ella asiduamente.

Oye, un gustazo poder charlar aquí de estas cosas con vosotros y contrastar opiniones. La verdad es que hacía tiempo que buscaba un sitio así y me encuentro comodísimo.

La verdad es que me alegra encontrar otro de la vieja guardia... que ya quedamos pocos con tanto warhammer batallas!!

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2007, 09:02:45 pm »
¡Coño, Igarol! Ahí creo que he metido yo el hocico más de una vez desde el inicio de mi interminable cacería de contenidos que inicié allá por 1995. Pero no la recuerdo así...¿le habéis cambiado la cara a la página recientemente?

Ahora entiendo el monumental cabreo y las sangrantes críticas hacia Nathan Long que he leído en internet, cuando personalmente Mataorcos me pareció una novela muy entretenida, original y altamente digna. Me rechinó un poco lo de el envejecimiento de Félix pero yo lo atribuí a una directriz de Games Workshop y su exasperante reciclaje de material. Si ha sido iniciativa del autor merece la crucifixión.

Veremos qué tal está Matahombres (pendiente de traducción).

Yo soy ultrafán fundamentalista de las novelas de R.A.Salvatore de Drizzt Do´Urden. Mi vocación frustrada siempre ha sido ser máster de D&D Forgotten Realms, en su momento me echó para atrás lo caro que era el juego con sus infinitos manuales y ahora pues que juego muy poco y la pereza que me daría aprenderme otro reglamento, así que me contento con Baldur´s Gates y Neverwinters (en solitario, soy un ciber-inútil que no tiene ni pajolera de jugar on-line, aunque me gustaría).
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hombre Bestia (imagen limpiada)
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2007, 10:34:40 pm »
¡Coño, Igarol! Ahí creo que he metido yo el hocico más de una vez desde el inicio de mi interminable cacería de contenidos que inicié allá por 1995. Pero no la recuerdo así...¿le habéis cambiado la cara a la página recientemente?

Si, el Administrador ha trabajado duro en ella, y la verdad es que le ha dado un buen lavado de cara.  Si te interesa, lo que me han publicado está a nombre de Julián, tal vez halles material que te interese.

Ahora entiendo el monumental cabreo y las sangrantes críticas hacia Nathan Long que he leído en internet, cuando personalmente Mataorcos me pareció una novela muy entretenida, original y altamente digna. Me rechinó un poco lo de el envejecimiento de Félix pero yo lo atribuí a una directriz de Games Workshop y su exasperante reciclaje de material. Si ha sido iniciativa del autor merece la crucifixión.

No, no merece la crucifixión, merece que yo le parta el craneo con un hacha por su ineptitud y sus aires de "como soy guionista de cine escribo bien". Dios, lei Mataorcos rechinandome los dientes; la unica novela de Gotrek y Felix que me ha dolido haber comprado... Matahombres va a seguir en la linea me temo, mucha comercialidad y ni idea de la cultura enana.

Yo soy ultrafán fundamentalista de las novelas de R.A.Salvatore de Drizzt Do´Urden.

jejeje, gran escritor este hombre (no como un tal Long que yo me se)


así que me contento con Baldur´s Gates y Neverwinters (en solitario, soy un ciber-inútil que no tiene ni pajolera de jugar on-line, aunque me gustaría).

Buenos juegos (al menos todos menos el Neverwinter uno, que era practicamente un mata mata al estilo diablo)