Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 01:38:17 am

Autor Tema: Impresión del atrezzo 2D/3D  (Leído 4994 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Impresión del atrezzo 2D/3D
« en: Febrero 08, 2008, 12:45:29 pm »
Hola.

Echando un ojo al material descargable de la web se me ha pasado por la cabeza imprimirlo y tratar de "acartonarlo" para darle una apariencia lo más parecida posible al material original (me refiero a los elementos de atrezzo).

Hice algo parecido con las fichas de jugador estrella nuevos/creados por mí del juego Blood Bowl. Las imprímía en papel, las pegaba sobre cartulina y las plastificaba en una imprenta.

Problema: el brillo es excesivo y adquieren una curvatura que tal vez en plantillas y baldosas de Heroquest dificulten su colocación sobre el tablero y a su vez la colocación sobre éstas de elementos como muñecos y/o muebles.

¿Que sistema utilizáis vosotros para hacer esto? Me refiero a papel, tinta, plastificación... Lo digo porque me interesa que el acabado sea lo más parecido posible al material original.
0
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 02:02:47 pm por Chusso »
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Bélquero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Albañilería Heroquest
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2008, 06:56:10 pm »
si lo quieres satinado pero sin exceso te recomiendo que hagas las impresiones en papel fotográfico, y te ahorrarás los tres pasos de "imprimir en papel, pegar en cartulina y plastificar".
   Te explico: el pael fotográfico te deja un brillo similar al de las cartas y material de juegos, pero no tanto como el plástico.  El grosor es casi identico al de el material que te viene en los juegos y es más resistente que la cartulina. Además no tienes que pegar nada porque está ya impreso en el soporte, y por lo tanto no tienes que aplicar cola ni pegamento, y no se te despegará con el uso.

  Lo malo: una impresión en dinA4 te sale 0,90/1 Leuro, pero puedes aglutinar muchos muebles, cartas e impresiones en general en un solo folio.

  Lo bueno: despues de pagar la impresión solo tienes que recortar y usarlo en tus partidas. te ahorras tiempo y trabajo y se te queda un mejor acabado.


Nota: si alguien tiene barcos de piratas The spanish main, y se le ha roto un mástil yo uso este material para arreglar los desperfectos. se te quedará igual.
0

Sir Malor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Impresión del atrezzo 2D/3D
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2008, 02:34:10 pm »
Hola!!!

¿Cómo se hace para imprimir las cosas que hay en la sección de atrezzo a medida o a escala? He imprimido un puerta y sale muy grande!!!

¿Alguna sugerencia?
0

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Impresión del atrezzo 2D/3D
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2008, 03:16:05 pm »
Hola,

Lo que yo he hecho a sido poner las puertas en word y, utilizando la regla lateral y superior que viene en el programa, he variado la medida de la puerta hasta que me midiera lo deseado, en mi caso 2,7 (pero puedes ponerla a menos)

Espero haberte ayudado.

Hasta luego.

 Un abrazo y suerte a tod@s !!!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Impresión del atrezzo 2D/3D
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2008, 04:19:59 pm »
Hola,

Todo el material del atrezo tiene el tamaño correcto en mm, otra cosa es que se visualice más grande o más pequeño si el programa (y los navegadores van así) se basan en el tamaño por píxeles. Pero en el word debería tener el tamaño correcto una vez importas la imagen, ya que este coge por defecto el tamaño de las imágenes por milímetros. De todos modos yo recomiendo el Publisher para tal fin (también coge por defecto las imágenes en mm).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sir Malor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Impresión del atrezzo 2D/3D
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2008, 05:23:36 pm »
Cierto!!! si pasas las imágenes a word se autoajustan automáticamente.... gracias ;)
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Impresión del atrezzo 2D/3D
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2008, 06:50:51 pm »
Yo una vez lo imprimo, lo pego en carton, para luego usarlo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es