Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:18:05 pm

Autor Tema: Duda sobre Reglas caseras  (Leído 3562 veces)

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Duda sobre Reglas caseras
« en: Octubre 29, 2015, 09:08:28 pm »
Saludos!!
  Bueno gente, una opinión me haría falta. Me he hecho una bonito módulo de reglas caseras para  C. E. y una de las cosas que tiene son Habilidades y Poderes ( los últimos clasificados en Mutantes, Psi y Religiosos) muuuuchos poderes y muuuchas habilidades. El planteamiento de los mismos (y del módulo mismo) pretende permitir que los jugadores jueguen al C.E. como al Hero quest, con personajes individuales, y los poderes y habilidades son algo así como los hechizos del Hero, cada personaje posee los suyos, según una lista "propia", y, en juego, algunos se pierden tras usarlos y otros no.
 La cosa es que la mayoría de los poderes, salvo que se hayan comprado más veces o se posea en nivel "Maestro", sí que se pierden tras usarlos (vaya, son todos letales, impresionantes y todo lo que se atribuye a un don Psíquico o Religioso)
Así que, y ahí queda el problema es que, en todos los test que he hecho con los Pj con poderes, salen vendidos, porque, sí, hacen jugarretas muy burras e inicián el juego arrasando, pero, a la larga, los sencillitos personajes normales, que poseen habilidades "mundanas" que sí se mantienen en juego, acaban ganando en efectividad. El Psi es un tipo con mucho poder, pero, de que se ve obligado a "desperdiciar" sus capacidades con unos cuantos pielesverdes, se acabo su papel: cuando llegan las hostias en serio, ya no tiene "gas" ninguno. Y se queda en eso, (en lo mismo que un mago sin hechizos, muy buen valor de Mente, y para de contar).
 He pensado en que los personajes deban pagar puntos de atributo (sería Mente, porque he metido el atributo de Mente en el juego) para dejar los poderes activados, pero entonces, si que no les sopla a los tipos ni Cristo...

 Nada, ahí queda el tocho  :P y muchas gracias de antemano.
1
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.