Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 07:55:21 pm

Autor Tema: Máquinas de matar del año 1  (Leído 25667 veces)

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #40 en: Febrero 17, 2009, 05:19:05 pm »
Además, en algún momento buscará tesoros y como le salga un monstruo errante le puedes poner el cuerpo al día.

El problema que nos comenta el amigo davidelgnomo es que su druida pide tesoro haciendo el truco de no dejarle sitio al monstruo, así que solo le afectarían las trampas. Lo que yo haría: poner más trampas en la aventura para quitarles la bonificación de escudo rúnico a los héroes, e incluirles a los bichos ataques a distancia (para que el druida se ande con ojito  :)) De todas formas, como dice Kaskas , échale un ojo a las runas, porque son solo 15 y aunque cunden, tienen un límite. Ya nos contarás como te fue
1saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #41 en: Febrero 17, 2009, 05:26:57 pm »
Cierto. Además coincido con lo de los demás, miraos lo de las runas que me parece que le tiran demasiado a ese druida.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #42 en: Febrero 17, 2009, 06:34:30 pm »
Para el tema de del druida atrincherado por dos guerreros, es de sencilla solución, aqui van algunas ideas:

1.- Los mounstros errantes llevan lanzas.
2.- El monstruo errante es un efecto de carta que no puede ser negado, uno de los heroes ha de ser desplazado.
3.- ¿Quien dijo que los monstruos errantes no pudiesen usar puertas secretas oportunamente colocadas?
4.- El monstruo errante no puede aparecer en ese turno, pero la carta no pierde su efecto, y el monstruo errante podrá aparecer en el siguiente turno que del druida cuando pueda colocarse a su lado.
5.- El malvado brujo devuelve la carta del monstruo errante y sonrie, retira una carta de tesoro del mazo, sin riesgo no hay beneficio.
6.- Simplemente explicales lo cutre que es esa tecnica para invalidar una carta.
7.- Pon el video del Dragon Strike.
8.- El monstruo errante lleva un lanzallamas xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #43 en: Febrero 17, 2009, 06:42:56 pm »
Yo voto por:
2.- El monstruo errante es un efecto de carta que no puede ser negado, uno de los heroes ha de ser desplazado.

Aparece un monstruo "de la nada" (o ver idea 3.) y desplaza a uno de los heroes.


Cada vez que leo algo así pienso:
Citar
6.- Simplemente explicales lo cutre que es esa tecnica para invalidar una carta.

Y me dan ganas de ampliar la "legislación oficial" de buscar tesoros diciendo algo como: "Si quiere buscar tesoros, el héroe debe estar en una situación en la que le sería posible moverse libremente por la habitación 'buscando tesoros'. Ej: no en una esquina con dos héroes bloqueándolo". De hecho, se lo propongo a fre3men ahora mismo.  ^-^

Citar
7.- Pon el video del Dragon Strike.

Kaskas... tu maldad no tiene fin
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #44 en: Febrero 17, 2009, 07:30:33 pm »
Citar
Y me dan ganas de ampliar la "legislación oficial" de buscar tesoros diciendo algo como: "Si quiere buscar tesoros, el héroe debe estar en una situación en la que le sería posible moverse libremente por la habitación 'buscando tesoros'. Ej: no en una esquina con dos héroes bloqueándolo". De hecho, se lo propongo a fre3men ahora mismo.

Bueno, pero esa situación es muy concreta, es un tipo de carta sólo (sí, hay 5 como esa en el mazo) pero el truquillo sólo lo pueden aplicar en un momento dado con condiciones favorables. El hecho de aplicar esa regla sería muy restrictiva, pero cada MB creo que podría posicionarse y decidir si la aplica o no. Yo optaría por poner a Monstruos Errantes con armas a distancia!!!! ;D en el caso que se abuse de esa técnica ;)

O mejor aún!!! sustituir 3 de las 5 cartas de Monstruo Errante por cartas tipo Trampa Pozo/Monstruo Errante y el Malvado Brujo eligiera cual aplicar ;) , a veces le interesaría sacar a un monstruito por ser potente y otras pues que caiga el Héroe listo al pozo  >:D.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #45 en: Febrero 17, 2009, 07:38:41 pm »
El monstruo errante es un espectro que no ha de ser colocado en ninguna parte, que ataca a los puntos de mente y desaparece.

Verás si el Druida le iba a coger miedo a buscar tesoros.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #46 en: Febrero 17, 2009, 08:04:55 pm »
Wooohoooooo viva el espectro!!!

Aunque claro, si sale un espectro EN CADA RETO los jugadores se mosquearan. Yo no veo la regla como un añadido sino como un caso especial.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #47 en: Febrero 17, 2009, 08:24:15 pm »
Wooohoooooo viva el espectro!!!

Aunque claro, si sale un espectro EN CADA RETO los jugadores se mosquearan. Yo no veo la regla como un añadido sino como un caso especial.

Yo también, yo también.  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #48 en: Febrero 17, 2009, 08:29:28 pm »
6.- Simplemente explicales lo cutre que es esa tecnica para invalidar una carta.
(aplauso) Pero explícaselo con abundante burla y escarnio, que si no les dará igual  :)
Todo es hallar el equilibrio, si esa regla la pueden utilizar en su beneficio, haz tú lo mismo con las que puedas. A mí no me parece mal el truco ese, es picardía pura y dura y saber montárselo bien... Pero si la cosa va de montárselo bien, demuéstrales por qué eres el MALVADO brujo >:D
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #49 en: Febrero 17, 2009, 10:51:04 pm »
Si hubiera trampas explosivas que afectasen al heroe y atodos los que esten en una casilla adyacente  >:D veriamos a ver si se pegarian tanto al druida Juas Juas Juas  ;D >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #50 en: Febrero 17, 2009, 11:20:28 pm »
Trampa explosiva forever!!  ;D Empezemos un tema nuevo con la propuesta-bomba anti-apalanque en el rincón!
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #51 en: Febrero 17, 2009, 11:49:22 pm »
Debo decir que el comentario de davidelgnomo me parece uno de los mejores de los que leido en este foro.
Lo propondría para incluirlo en el Hall of Fame si existiera uno, muy bueno de verdad.

Un saludo.
0

davidelgnomo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #52 en: Febrero 18, 2009, 02:07:08 pm »
Gracias por la nominación, Aguskill, aunque siempre acaban saliéndome "Biblias".

Muchas gracias a los demás por las ideas. Creo que las que más me gustan son las de añadir trampas o las de que las cartas de monstruo errante sean válidas como trampa o monstruo según convenga.

Lo de las 15 runas ya da para un rato, no os creáis. Por ejemplo, un par de runas de inflingir daño, dos de distancia y una expansiva suelen bastar para limpiar una habitación, o al menos la mayor parte. Esta combinación, a la que llamaremos "runa nuclear" o "runa de destrucción masiva" requiere cinco o seis runas (dependiendo de la pupa que quieras hacer), pero suele bastar con realizarla una vez por reto (cuando llegas al "monstruo final").

Luego, aplicando una expansiva y dos (a veces tres) de aumentar portección te basta para blindar a todos los héroes. Esta combinación, llamémosla "runa antibalas", requiere otras cuatro runas, y normalmente la hace un par de veces por reto (los esqueletos, goblins y demás alimañas de la misma calaña no suelen requerir más).

Por tanto, ya llevamos usadas unas 14 runas (pongamos una "runa nuclear" de seis runas y dos "runas antibalas" de 4). Le queda una runa, pero con sus siete puntos de mente puede crear dos más. Estas runas sobrantes pueden usarse para sanar algún puntillo a sus amigotes. Además, los descuidados monnstruos del laberinto de Melar se dejaron un talismán por ahí tirado, que aumentó los puntos de mente en dos al druida. Puesto que el portador de Panoramix destaca por no tener escrúpulos, no le tiembla el pulso a la hora de crear una tercera runa y quedarse medio atontao el resto del reto, mientras sus colegas atiborrados a esteroides le protegen.

Creo que ya sabéis todo lo necesario. Nos vemos.
0
"Comer es un placer, jamás una necesidad"

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #53 en: Febrero 18, 2009, 03:29:31 pm »
Pues volviendo al tema inicial del post, mis heroes tambien se están comenzando a armar bien (mago con 5 dados de defensa y barbaro con 4), basandose en dos cosas: viene bastante un ladron halfling, vale al principio cobraba comisión para sacar solo el las catas tesoro, pero ahora el resto del grupo (encabezado por un amenzante barbaro) le han sugerido amistosamente (duro) que las abandone. De esta manera se ahorran los monstruos herrantes y las trampas (bueno, una vez salieron dos cartas de monstruo herrante). Por otra parte, se revenden el equipo de batalla entre ellos, de manera que cuando alguien con dinero quiere comprar una arma mas potente que la que tiene le vende la actual a un jugador peor armado que el. La técnica no me ha parecido nunca mal, y sigue sin parecermelo. Van algo dopados, todo sea dicho, pero todavia lo pasan algo mal cuando se encuentran a un grupo fuerte. Eso si, las habitaciones con dos monstruos no tienen futuro. Como ahora acabaremos el año 1 creo que esto se va a solucionar un poco...

Pero para el problema de Aguskill, o los jugadores y tu rectificais las normas, teniendo en cuenta que no es muy heroico ni divertido eliminar a un monstruo cuando este no te puede hacer nada (y la tensión?)o unes varias contramedidas que se han dicho (inflación por ejemplo + mayor natalidad de monstruos + notas de reto adicionales + brujos con oxidación). El problema de privarles directamente del equipo teoricamente duramente ganado es que pierde un poco el valor que tiene justamente ganarselo.

Salud!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #54 en: Febrero 18, 2009, 03:46:01 pm »
A mi me lo han hecho a veces, pero vamos, solo el Mago y cuando está gravemente herido, gracias a los dioses no han abusado de dicha técnica.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #55 en: Febrero 18, 2009, 07:08:21 pm »
Es que es eso, una medida desesperada, este es uno de los puntos donde el título del juego deja claro el por que no mola si se hacen este tipo de cosas por regla en plan jugadores saquea dungeons de D&D.

HEROQUEST

Si, molan esas entradas en plan Geo a ciertas salas y tal, pero llegar a estos extremos de cobardia no tiene sentido en un juego que va de ser un heroe, es como si los heroes fuesen acobardados... parecen mas bien una horda de Ghouls buscando carroña.

alverd7, el ladrón  esta en su derecho de no actuar como una monjita de la caridad, si le tiene todo el tiempo actuando de detector de minas veo de recibo que se lleve sus beneficios, todo el mundo se beneficia de la habilidad del barbaro, meter leñazos, en parte, pero es el barbaro el que mas se beneficia a la larga, con el ladrón pasa lo mismo, al fin y al cabo se está arriesgando a sufrir las consecuencias de sacar dos cartas negativas. Ademas, un ladrón contento suele ser mas agradable.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #56 en: Febrero 18, 2009, 07:50:23 pm »
Hombre, yo personalmente creo que las formaciones son una manera más de mejorar la eficacia en el combate y cumplir con la misión impuesta, como puede ser el llevar armadura o atacar a distancia (también se podría considerar "poco heroico" esto último, al no enfrentarse directamente al monstruo :)), pero claro, cada uno tiene su opinión al respecto. A mí me gusta que los héroes tengan un poco de cara o ingenio, aunque no tanto para que, como dice Kaskas, el juego se convierta en CARROÑAQUEST  :D
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #57 en: Febrero 18, 2009, 09:04:41 pm »
mis heroes tambien se están comenzando a armar bien (mago con 5 dados de defensa y barbaro con 4), basandose en dos cosas: viene bastante un ladron halfling, vale al principio cobraba comisión para sacar solo el las catas tesoro

Quiere decir eso que sólo tenian 1 carta de tesoro por habitación, no? Porque no vale "prestar poderes".
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #58 en: Febrero 19, 2009, 07:22:35 pm »
una restricción más alta de los objetos tb puede venir bien, por ejemplo yo antes no le dejaba usar el casco al elfo.....

La verdad es que a mi no me pasa que mis héroes se conviertan en máquinas de matar, y menos en el año 1, es cierto que el año 1 no lo pasan con problemas, pero al llegar al año 2 son ellos los que pasan apuros.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #59 en: Febrero 19, 2009, 08:44:23 pm »
Pues nada los personajes deben pasar antes por el banco de pruebas. Seré muy chapado a la antigua pero yo sigo jugando sólo con los 4 originales y sin opción a comprar habilidades pero sí a subir de nivel. 
Voy a leerme las habilidades y características del narcodruida para ver la "runas nucleares" esas, jejeje.
0
« Última modificación: Febrero 20, 2009, 05:29:41 pm por Aguskill »