Comparto lo que dice tonicracks, es lo que espera cualqueir rolero jejje, aunque la realidad es muy diferente. Actuamente las productoras de videojuegos centran sus esfuerzos en crear escenarios lo más "bonitos" y fieles a la realidad utilizando mogollón de texturas (y más que utilizarán con la llegada de DirectX11) pero dando a este un aspecto estético, cerrado, impoluto y desgraciadamente indestructible; lo que resta jubabilidad al juego.
Sólo algunas compañías distan de acercarse al mundo de lo destructible, con ofertas como RED FACTION: GUERRILLA.... pero claro al dedicar esfuerzo en la destrucción se pierde calidad gráfica.
En cuanto a la estructura narrativa de los juegos en general, creo que si que ha evolucionado en juegos como Mass Efect pero que se alejan del mundo de HEROQUEST que queremos. Aunque la saga Gothic es lo más parecido que podrás encontrar al Heroquest, en especial su primera y segunda parte.
La utopía de juego que proponemos todavía está lejos de ser cumplida, aunque puede que dentro de no mucho una compañía independiente nos sorprenda y relague aquello que anelamos...
No perdamos la esperanza, jejej
Saludos!