Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:24:22 pm

Autor Tema: Salvaje  (Leído 14804 veces)

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Salvaje
« en: Febrero 10, 2012, 06:33:29 pm »
Os presento lo que en principio iba a ser un Berserker. Al final lo he bautizado Salvaje.

Aviso de que este es mi primer diseño de personaje así que no se hasta que punto lo encontrareis adecuado. A mi me encanta por que creo que puede aportar algo nuevo a las partidas.

No dudeis en comentar lo que considerais que deba cambiarse ya que ademas de enseñaros un nuevo personaje, la intención de este post es aprender todo lo posible. Sin mas os lo presento:






Criado en los inhóspitos yermos del este, eres el último superviviente de tu tribu, habituada desde tiempos inmemoriales a las más extremas y salvajes condiciones de vida. Se dice que corre sangre de los antiguos Trolls por tus venas. Posees una fuerza sobrehumana sólo equiparable a tu incontrolable furia asesina, las cuales no siempre estarán de tu lado.


Características Físicas

-Ataque, Tira 1 dado de combate (con cualquier Calavera, repite una vez si sale escudo negro)
-Defensa,  Tira 2 dado de combate
-Movimiento, 6 casillas
-Puntos Cuerpo, 9 puntos               
-Puntos Mente, 1 punto               


Equipo inicial: Martillo rompehuesos

Habilidades Iniciales:


-Escaso control mental: Cuando tu puntos de mente lleguen a 0, pasarás a un estado de furia incontrolable en vez del habitual estado de Shock.

-Ira salvaje: Atacas con el doble de dados de combate pero no podrás defenderte. En este estado, el jugador y el MB tirarán un dado rojo, el que saque mayor puntuación será el que te controle este turno, en el turno siguiente deberán volver a tirar los dados. En caso de empate, entrarás en estado de shock. Si el personaje vence al MB por 3 puntos en la tirada de dado volverás a tu estado habitual y recuperarás un punto de mente.Tu movimiento se reduce a 1D6+1 casillas.
 
Habilidades Disponibles

-Generales
-Marciales
-Supervivencia ( + 1000 monedas por nivel)


Afinidad

-Corpulencia(siempre que sube de nivel aumenta los puntos de cuerpo, excepto en nivel Épico que aumentará en 1 punto la mente)

Restricciones de Equipo de Batalla:

-No podrá utilizar armas de ataque a distancia
-Incremento del 50% del precio al comprar armaduras corporales

________________________________________________________________________________________________


ARMA INICIAL:

MARTILLO ROMPEHUESOS (3 dados de ataque, contundente)

HABILIDADES:

CONTROL DE IRA

Esta habilidad permite al personaje lanzar dos dado de defensa mientras se encuentra en estado de furia salvaje.



GRAN CONFIANZA

Esta habilidad permite al personaje sumar +2 en la tirada contra el MB por controlar al salvaje en estado de furia salvaje



FRATERNIDAD (esta habilidad estará disponible para cualquier personaje que haya participado en 15 aventuras junto al salvaje)

El vínculo que el personaje crea con el salvaje hace que éste nunca pueda atacarle (incluso en estado en de furia salvaje)



ARRASADO BRUTAL

Podrás dividir tus dados de ataque entre todos los enemigos adyacentes en estado de ira salvaje.



RESISTENCIA SOBREHUMANA

Con esta habilidad el personaje sufrirá un máximo de 2 puntos de cuerpo por turno en combate cuerpo a cuerpo mientras se encuentra en estado de ira salvaje.



GRAN CONTUNDENCIA

Con esta habilidad el personaje herirá además de aturdir con calaveras negras, cuando utilice un arma contundente.



MENTALIDAD

Esta habilidad permite al Héroe aumentar en 1 punto su mente (en vez de su cuerpo) cuando suba al próximo nivel


0
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 05:36:02 pm por cualquieradaigual »

baldog

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Salvaje
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 06:46:37 pm »
esta muy bien la idea sube cartas de las armas y habilidades que la voy a incluir en hero particular :o :o :o :o
0

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Salvaje
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 07:00:18 pm »
0

baldog

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Salvaje
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2012, 07:11:18 pm »
me parece estupenda si a los del foro les gusta.parece un guerrero godo mola la figurita
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Salvaje
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2012, 07:27:01 pm »
Aquí viene la crítica  ::):

MAQUETACIÓN
Muy buena. Mi enhorabuena. Para ser la primera que haces esta muy muy bien.

CARACTERÍSTICAS
Ataque: Aunque el ataque cuerpo a cuerpo no se usa mucho, lo de repetir el ataque 1 vez, si sale escudo blanco, me parece mucho. Son 5/6 posibilidades. Muchas a mi parecer. En todo caso, lo pondría para los Escudos negros.
Movimiento: Me parece muy poco. El enano con 6 a veces ya se queda un poco retrasado. Este con 5, creo que tendría muchos problemas.
Cuerpo/Mente: A mi me parece bien, aunque ya te adelanto que con un héroe similar (creo que era el Camorrista) ya hubo mucha polémica con tener sólo 1 PM.

HABILIDADES
Me he quedado con las iniciales, porque no tengo mucho tiempo ahora. Me parece perfecto que en vez de shock entre en furia. Lo veo muy compensatorio. Quizá más que lo pueda controlar el MB, simplemente en cada turno que tire 1D6. Si sale 1 entra en shock y sino, sigue con la furia. Aunque lo que tu dices no me parece mal del todo.

Lo de corpulencia no lo he entendido.
En ese espacio generalmente van las características PC/PM de cada nivel.

RESTRICCIONES
Jajaja, me encanta. La talla XXXL vale más, jejeje. Aunque el doble es mucho, ¿no? Lo veo convertido más en un caza-tesoros que en un tanque-rebienta-cráneos.

Espero que te tomes la crítica a bien y que al final se te quede un héroe chulo, compensado y personalizado.  ;)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Salvaje
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2012, 08:42:19 pm »
El tema de los 9 puntos de cuerpo ... uf, me parece mucho ... y más teniendo en cuenta que si por cada nivel que suba el personaje solo aumenta los puntos de cuerpo, hasta el nivel épico, donde ya aumenta los puntos de mente. Demasiado descompensado hacia el físico. Incluso si fuera un ogro 100%.

El movimiento, como dice Zangetsu, quizá fuera mejor subirlo a 6.

Las habilidades me parece bastante originales  :)

En cuanto a las armas, probablemente el mayal y el lucero del alba estarán puestos en la sección que describe las armas ... no se si se corresponden con los atributos que has puesto, habría que comprobarlo (el tema de alcanzar a todos los enemigos adyacentes me parece un poco excesivo).

Salutions!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Salvaje
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2012, 11:23:18 pm »
Menudo mascatuercas!! Aunque es muy original, no me gustaría tenerlo como compañero. Pierde un punto de mente y hala, a matar Héroes. Si me toca a su lado me tiro la partida corriendo para que no me pille. ¿Te imaginas que va con un mandoble y le tira 8 dados de combate (4x2) a mi joven asesino, que está en la flor de la vida? La lía parda.

Por otro lado, ¿No es paradójico que un tío de gran envergadura de zancadas más cortas que un enano? ¿Acaso anda como Chiquito de la Calzada?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Salvaje
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2012, 11:37:10 pm »
No está nada mal...
La afinidad es interesante, podés simplemente nombrarla de esa forma y modificar el progreso de los PC/PM en la ficha.
Podés ponerle 7/3 pero q tenga un mayor incremento
Le pondría mas movimiento.
Habilidades: Las unificaría ya que la segunda es dependiente de la primera.

Éste sería el primer personaje en imponer dos cosas nuevas, la repetición del dado en combate desarmado (se lo dejaría como habilidad para un luchador q no use armas) y una nueva afinidad. Si hay problemas al emplear esto quitaría la primera y le haría Corporal con una nueva habilidad de incremento extra de PC.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Salvaje
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2012, 03:30:04 am »
¿No es paradójico que un tío de gran envergadura de zancadas más cortas que un enano? ¿Acaso anda como Chiquito de la Calzada?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Qué manera de reirme a las 3 y media de la mañana !!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Salvaje
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 02:34:33 pm »
Como ya han dicho los compañeros, me encanta la maquetación y hay varias ideas muy originales. Mi crítica constructiva es el tema de 1PC. Considero que este héroe no es tan letal, como para que valga la pena tenerlo a tu lado. Yo normalmente utilizo personajes mágicos y sinceramente no estaría muy tranquilo al lado de esta bestia. Tal vez le asignaría valores similares a los del bárbaro. 8PC 2PM, arma contundente de salida, de 10% a 25% más caro el equipo. No lo haría más lento que el enano como han sugerido. Me parecen bien las restricciones de armas. El estado de furia me parece muy original, yo trabajaría sobre esos valores, pero como ya he dicho antes, no me gustaría tenerlo a mi lado con 1PM.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Salvaje
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2012, 09:09:18 pm »
No es por desanimarte, pero si te pasas por el hilo del ogro podrás comprobar lo que nos costó cuadrar a ese personaje, bastante similar a este por el tema de la mente 1. Este es como una mezcla del ogro y el berserker que creamos entre Berbena y yo. A mi me parece que tal y como está ahora es un personaje que cojea por varios lados y tampoco le veo fácil arreglo.
La habilidad de la furia incontrolable es muy, pero que muy tocha. Piensa que la furia del bárbaro y el velo de sangre del berserker sólo pueden usarse una vez por reto y también dan el doble de dados.
Y la de escaso control mental le beneficia enormemente, ya que el mayor punto débil del personaje son los PM y el riesgo de entrar en estado de shock. Riesgo que desaparece para convertirse en una bendición. De quedarse alelao pasa a repartir tollinas como panes  :P
El único punto negativo es que en estado de furia puede controlarte el MB, pero eso es malo para el grupo, que seguramente pasaría a mejor vida, no para él  :P
0

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Salvaje
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2012, 11:48:26 pm »
Ante todo agradecer vuestras críticas, las considero una herramientoa necesaria para conseguir un personaje competente y al gusto de la mayoría del foro. Por otro lado eran de esperar teniendo en cuenta que se trata de un personaje que trata de aportar situaciones y posibilidades nunca vista en HQ (personalmente creo que existen ya muchos personaje muy similares entre sí y no quería limitarme a aportar mas de lo mismo).

Cambio el nombre de la habilidad "furia incontrolable" por "ira salvaje"
 
En rojo mis propuestas de cambio.Contestaré primero a vuestras críticas y despues expondré mis razones:

Baldog: Me alegro de que te guste, iré subiendo habilidades y demás tarjetas maquetadas conforme vaya definiendo el personaje.

Zangetsu:  En cuanto al ataque como dices apenas tendrá repercusión, lo que quería era representar que este personaje es de lo mas bestia en ataque (mas aún que Barbaro y demás), aunque no me parece mal cambiar lo de escudo blanco por escudo negro. El tema del movimiento lo describiré mas adelante ya que es un punto muy criticado.
Lo de ser controlado por el MB viene a ser una importante debilidad para compensar su poderío ofensivo, y en caso de hacerlo como dices sería una bendición quedarse con 0 de mente en vez de una penalización (estaría uno toda la partida deseando ser atacado mentalmente!!) He pensado compensarlo dandole una habilidad que sume +1 o +2 a la tirada del personaje para controlarlo en "furia salvaje". La corpulencia es simplemente un nombre que le he dado para poder cambiar su forma de progresar dirigida casi exclusivamente a aumentar PC. Es cierto que el doble de precio para adquirir armaduras puede ser demasiado, posiblemente lo acabe cambiando a un +50% del precio.

Shakuras: Precisamente el personaje se trata de eso, mucho cuerpo (el máximo posible) y poca mente para compensarlo, ¿no crees que ya hay demasiados PC6-PM4, PC7-PM3 y PC8-PM2? Si lo hago igual creo que el personaje pierde interés. Creo que en cuanto al trasfondo lo explico diciendo que lleva sangre de troll (que yo sepa son mas grandes que los ogros) por sus venas. En cuanto a las armas creo que llevas razón, utilizaré las ya descritas en el foro y le daré una habilidad para que este las pueda usar mas contundentemente. Y en cuanto a atacar a todos los adyacentes, es algo que me gustaría mucho conservar, ya desde un principio me imaginaba un personaje brutal que pudiera acabar con varios monstruos de un golpe en un momento dado. Lo que me estoy pensando es darle esta habilidad sólo cuando se encuentre en furia salvaje en vez de en cualquier turno... ¿como lo veis?

Grimlord: Respeto mucho tu crítica (auqnue suene a coña), has tocado 2 temas importantes, lo del daño a los demás personajes es algo a tener muy en cuenta, y precisamente su escaso movimiento viene a compensar esto, de esta forma das la oportunidad de apartarse a todos los personajes para que su sufran su rabia. Y bueno, el trasfondo es un poco simple, pero yo lo interpreto a que se mueva así de despacio debido a su gran corpulencia y dificultad al desplazarse por unas cavernas, había pensado darle 6-7 movimiento (lo que no se corresponde con crear un personaje diferente a lo que hay) con penalización de movimento a 4-5 en estado de furia salvaje... ¿como veis esto? Ademas al darle la habilidad "mentalidad" y otra mas que haga mas dificil que sea el MB el que lo controle se va compensando este punto.

Dimir-el-brujo: De momento quiero dejar al personaje con 9PC1PM  pero cambiaré su moviento. Y en el tema de unificar las habilidades principales, en principio si, las diferencié simplemente para hacerlo mas explicativo.

tonicracks: Bueno, como puedes ver intento trabajar sobre esos temas, no quiero una copia del Bárbaro. Y bueno, espero hacerlo tan letal como para que compense tenerlo como compañero  ;D

rufian: he estado viendo el personaje del ogro y el Berserker y creo que tienes razón sólo en parte, no veo la habilidad de furia tan tocha teniendo en cuenta que no puede defenderse en ese estado, 4 goblins podrían dejarlo seriamente tocado en un solo turno, eso sin tener en cuenta que al MB le de por arrojarlo a trampas, etc. (que no todo es atacar a los suyos eh?) y aunque el Berserker y el Bárbaro solo la usen una vez la podrán usar cuando les sea mas conveniente sin embargo el salvaje es mucho mas imprevisible. Personalmente considero que en esta habilidad radica el atractivo de este personaje por lo que mi intención es hacer de ella lo mas compensada posible a la vez que pueda generar el mayor numero de situaciones nuevas posible.  Como he dicho antes creo que una habilidad que sume la tirada del dado para controlarlo hará que los otros personajes estén mas tranquilos, también he pensado en hacer que el MB pueda moverlo si gana, no pueda atacar a los demás personajes... y no te preocupes, ¡no me desanimas en absoluto! ;D

Siento hacer un comentario tan largo, os agradezco la paciencia.



0
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 05:42:15 pm por cualquieradaigual »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Salvaje
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2012, 11:56:19 pm »
Has pillado perfectamente mi crítica que, efectivamente, trataba de no sonar demasiado seria. Creo que tus razones son buenas y habría que probarlo sobre el tablero. De todas maneras, es un personaje que no tiene punto intermedio o es un "salvaje" o la diña enseguida.

Cuéntanos como se desenvuelve cuando lo pruebes a ver que tal lo hace. Sobre todo si pierde 1 punto de mente, que es cuando el Héroe se pone divertido.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Salvaje
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2012, 12:11:29 am »
De todas maneras, es un personaje que no tiene punto intermedio o es un "salvaje" o la diña enseguida.



 ;) es precisamente el atractivo del personaje, para personajes con término medio ya hay muchos elfos, guerreros y demás. Aunque bueno, con tanto cuerpo no debería palmar demasiado pronto...
Saludos.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Salvaje
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2012, 09:18:24 pm »
Pues a mi me gusta, siempre es bueno que existan heroes diferentes al resto, que no sigan siempre el mismo patron, A son de leches, o son de magia, o son intermedios. Por eso el druida por ejemplo me parece una genialidad.
0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:Salvaje
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2012, 10:17:21 pm »
Jejej, menuda pedezo de respuesta  ;)

Es verdad que los personajes ya están encasillados, en lo que a PC y PM se refiere, si son humanos, elfos, enanos, etc ... pero bueno, no está mal tener también un personaje 100% físico. Yo no le permitiríía llevar armaduras metálicas por el trasfondo del personaje ... quizá como mucho una cota de malla. Le veo mas con armaduras de cuero y capa de piel

Todo es probarlo a ver que tal se comporta sobre el tablero, ver si está compensado, o si está en desventaja / ventaja frente a otros personajes ... físicamente se va a notar mucho en años avanzados todo el montonazo de puntos de cuerpo que acumulará (claro, que seguirá con 1 solo punto de mente)

Salutions!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Salvaje
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2012, 11:27:42 pm »
Después de repasar tu propuesta de movimiento, creo que mientras estuviera en "furia salvaje" (¿Qué tal "Ira salvaje"?, más que nada porque la furia es propia del Bárbaro), el Salvaje no puede correr, va como un Terminator andando hasta su objetivo y no para hasta que lo destroza.

Lo veo con la cara roja, resoplando, gruñendo, agachando la cabeza como si fuera a embestir y apartando todo lo que se interpone entre él y ese Elfo bromista para hacerle una extracción molar a mano abierta.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Salvaje
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2012, 03:57:50 pm »
Me alegro de que le vayais cogiendo el punto al personaje, mi intención es esa:

Lo veo con la cara roja, resoplando, gruñendo, agachando la cabeza como si fuera a embestir y apartando todo lo que se interpone entre él y ese Elfo bromista para hacerle una extracción molar a mano abierta.
aunque si le añades un poco mas de imprevisibilidad mejor jeje

He añadido unos cuantos retoques en las habilidades y tal, aver que os parece:

En definitiva lo he puesto algo mas letal en combate ya que por lo que he comprobado aparte de la superioridad en puntos de cuerpo no supera al Bárbaro en ningún otro campo ofensivo.

La habilidad ira salvaje es mejor que la furia del Bárbaro en el sentido de compensación a la escasez mental pero no a la hora del combate y, por lo que he comprobado, es también mas negativa e imprevisible por lo que se ve compensada la parte beneficiosa con la dañina. Por ello le he añadido la habilidad "arraso brutal", que permite atacar a varios enemigos adyacentes. Esta habilidad aunque suene muy bestia no lo es, ya que en muy pocas ocasiones se va a poder llevar a la práctica (realmente es el MB el que ataca la mente de los personajes y no el personaje el que decide cuando utilizar la ira). Aun asi esta habilidad esta en experimentación y no se si es bueno que la acabe dejando.

También le he dado un arma inicial mas contundente, esto es debido a que en los primeros retos no se atenta contra la mente de los personajes por lo que de inicio es una especie de Bárbaro pero mas lento y menos ofensivo,(y sin furia) perdiento mucho atractivo para jugadores que sólo quieran echar un rato jugando.


Por último le he dado la habilidad "Gran contundencia", la cual también hiera con calaveras negras usando armas contundentes. Esta habilidad estaría disponible muy avanzado el juego (no seee, año 7 o así) y nace al ver que en la práctica el Salvaje no es mas contundente en el combate que otros pesos pesados. Creo que con esta habilidad el personaje si sería realmente la criatura mas bestia del juego. Espero vuestra opinión con respecto a esto ya que tampoco quiero descompensar al personaje. He pensado en cambiar la habilidad de forma que simplemente añada +1dado de combate cuando usa armas contundentes (similar a la fuerza bruta del ogro) pero veo esto poco original. También he pensado en añadirle algún efecto negativo para compensar... no se, vosotros como lo veis?
0
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 06:09:52 pm por cualquieradaigual »

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Salvaje
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2013, 07:11:48 pm »
Me parece un personaje increhíble, supongo que es porque me veo identificado... jajaja
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re:Salvaje
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2013, 07:37:27 pm »
Un punto de mente es muy peligroso en segun que nivel .
1